Problema intermitentes traseros bmw f30

danivs
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, tengo un problema con los intermitentes que me tiene amargado ya, he cambiado todas las luces, revisado pines y la impermeabilización. Cuando le da la gana me salta fallo en intermitentes y luces de freno traseras, dejan de funcionar los intermitentes traseros y el resto me funciona como si tuviera luz fundida (no la hay, todas las bombillas son nuevas). No tiene ningún patrón, lo mismo que lo hace en un momento, que se quita, que lo mismo tarda en salir un rato o un dia. Tengo obdeleven y no me lee ningún error, no sé qué más puedo hacer ni qué puede ser.
Si alguien pudiera ayudarme… muchísimas gracias.Edit: edito para sumar nuevos errores, hoy me ha salido un aviso rojo de luces traseras, y no me funciona ni ventanillas traseras, ni intermitentes (warning si), ni el portón electrico del maletero por lo que empiezo a pensar que es cosa de algun modulo, puede ser?
Vado
Buenas shur, miraría primero el mazo de cables que va al portón trasero, especialmente donde hace curva
oky17
Si te fallan varias luces del mismo piloto tienes un fallo de la masa, revisa los pines del piloto y el punto de masa. Si no lo ves claro, pasa un cable nuevo a masa.
ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
Cita de oky17
Si te fallan varias luces del mismo piloto tienes un fallo de la masa, revisa los pines del piloto y el punto de masa. Si no lo ves claro, pasa un cable nuevo a masa.

Como se pasa un cable de masa nuevo?

Desde donde?
Rutiger
Rutiger
Cita de ParadiseNow
Como se pasa un cable de masa nuevo?

Desde donde?
Se juntan todos los cables de masa del piloto y se llevan a un punto SIN PINTURA en el chasis
danivs
He puesto un nuevo edit, con mas fallos que me han salido, empiezo a pensar que es de algun modulo, y mirando por internet tiene pinta del FEM creo…
danivs
Cita de oky17
He puesto un edit, con fallo nuevo, pienso que puede ser el FEM.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Frm haciendo el tonto.
oky17
Cita de danivs
He puesto un edit, con fallo nuevo, pienso que puede ser el FEM.
Por lo que explicas podría ser el módulo si.
AsturRS
Boost Bandit
O bien tienes uno de los puntos principales de masa traseros flojo (que lo dudo sinceramente, aunque sería la explicación más plausible) o te está entrando agua al maletero y tienes la caja trasera de fusibles practicando submarinismo. Pero lo de las ventanillas traseras si solamente no te funcionan las traseras indica más un problema con la caja que está atrás encima de la batería (que es la que las alimenta). De todas formas no queda claro si es F30 o F31 y lo que es ya raro de cojones es que no te aparezca ningún fallo en el FEM. Si te aparecen en el check te tienen que salir por cojones en diagnosis. Hasta la puta llave de tu coche te guarda esos fallos.

Cita de Nelson W124
Frm haciendo el tonto.
No llevan FRM, ya llevan FEM.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de AsturRS
O bien tienes uno de los puntos principales de masa traseros flojo (que lo dudo sinceramente, aunque sería la explicación más plausible) o te está entrando agua al maletero y tienes la caja trasera de fusibles practicando submarinismo. Pero lo de las ventanillas traseras si solamente no te funcionan las traseras indica más un problema con la caja que está atrás encima de la batería (que es la que las alimenta). De todas formas no queda claro si es F30 o F31 y lo que es ya raro de cojones es que no te aparezca ningún fallo en el FEM. Si te aparecen en el check te tienen que salir por cojones en diagnosis. Hasta la puta llave de tu coche te guarda esos fallos.

No llevan FRM, ya llevan FEM.
Pensé que los f30 todavía tenían frm, en BMW por suerte no he tenido que meter mucho la mano, pero tuve un mini con fallos parecidos y era la frm.
danivs
Es f30, he tenido que desmontar asientos traseros completamente para quitar la batería y se ha quitado el error rojo y he podido abrir el maletero, pero al rato ha vuelto a salir y estoy en las mismas.
Esta tarde aprovecharé para desmontar maletero y eso para buscar la masa, alguien sabe donde se encuentra?
Y si fuera el FEM, alguien sabe cuánto podría salir la reparación en la bmw, o puedo llevarlo a cualquier taller? O es quitar una y poner otra y puede hacerlo uno mismo? Gracias shurs
AsturRS
Boost Bandit
O la casa o un taller que sea parte de bmw pero independiente (alguno de red ista por ejemplo). Por el FEM pasan muchas cosas, entre ellas el inmo. No te va a arrancar el coche si lo cambias por otro sin mas.
TurboBike
Hay talleres de electrónica que recuperan los módulos fem. Googlea y encuentras
← A Mecánica