Arranque por botón..Pasa la ITV?
01-mar-2026 13:03
|
Buenas.. le he puesto a una c15 a la que se me estropeó el bombín , un interruptor con dos palancas ( una pàra los consumibles y otra para los calentadores) + un botón para arrancar. La duda es si pasará la itv al ver el tinglado que he montado y lo tocapelotas que son.. Algún forero que haya hecho algo parecido en un coche que no trae de serie arranque por botón sabe algo? En principio si no afecta a la seguridad ni nada no debería ser problema.. |
01-mar-2026 15:00
| Buenas, el año pasado le ocurrió a un compañero en un Ibiza y no les valió, hubo que arreglar el bombin... de todas maneras es posible que si a la vez que pulsas el botón haces el amago de darle a la llave... |
01-mar-2026 17:35
|
Buenas.. le he puesto a una c15 a la que se me estropeó el bombín , un interruptor con dos palancas ( una pàra los consumibles y otra para los calentadores) + un botón para arrancar.
La duda es si pasará la itv al ver el tinglado que he montado y lo tocapelotas que son.. Algún forero que haya hecho algo parecido en un coche que no trae de serie arranque por botón sabe algo? En principio si no afecta a la seguridad ni nada no debería ser problema.. |
01-mar-2026 17:38
|
Pues si.. pero era mas caro y la verdad que ha quedado muy guapa, darle al boton al arrancar como en los tractores viejos a ver, tiene casi 500k y siempre voy a la misma itv, yo creo que ni se fijan los botones estan debajo del asiento , en la base metalica donde van anclados, no se ven |
01-mar-2026 18:59
|
A la ITV que voy yo se suben para apagar y encender el coche ellos mismos. Si donde tu vas no lo hacen puedes jugártela. |
02-mar-2026 14:25
| Me paso con el claxon en un coche viejo, lo tuve que poner fuera del volante, hice el paripé y listo, de todas forma a mi jamás me han mirado si el coche arranca o no con el bombín. De hecho solo lo para en el parking mientras espero que me den los papeles y la pegatina. |
02-mar-2026 18:40
|
En Andalucía, al menos las que voy yo en varias provincias, te hacen bajarte del coche y el inspector se monta y apaga el coche, pone contacto, verifica testigos y arranca. |
03-mar-2026 00:38
| Depende la zona, donde voy yo en Galicia solo se asoman a mirar por la ventanilla y no montan en el coche, eso sí abren todas las puertas para probarlas y también prueban los cinturones, y si el número de bastidor está dentro del coche también lo miran, pero no se montan ni para la prueba de gases |
03-mar-2026 01:19
| Se la he pasado varias veces a un vehículo con idéntico sistema sin problema. Pero claro, no se ha subido ninguna vez el inspector para nada, solo abrir puertas y mirar cinturones como han dicho por arriba. |