Empezar con DCA a bitcoin

sb6
ForoCoches: Usuario
Buenas! He decidido empezar a hacer DCA a bitcoin.

Leyendo antiguos post veo que la gente recomienda o kraken pro o 21bitcoin

La idea sería comprar 50 al mes e ir pasandolo a un trezor que me he comprado.

No me interesan otras monedas ni hacer compra venta, simplemente acumular.

Tampoco quiero historias de exchanges sin kyc ni comprar un etf.

Cual exchange me recomendáis?

Muchas gracias!
pshulz
Cita de sb6

Muchas gracias!
Bit2me o Kraken, ambas versiones Pro.
SU4REZ
Mexc
Torvic
Todos los Exchanges funcionan igual, tu les das € y ellos te dan BTC, te da igual cual elegir.

Lo que tienes que mirar son las comisiones y el Spread (el precio de venta del BTC), no todos los exchanges tienen el mismo precio de venta, te pueden decir que tienes 0€ de comisiones, pero te lo venden muy caro y estás perdiendo.

Yo he comprado BTC en muchísimos y por experiencia te aconsejo Relai para hacer DCA: Tiene muy buen spread, y puedes mandar tus compras de BTC directamente a tu Trezor y si compras menos de 100€ al mes, con código de referido, la comisión es 0€.

Yo suelo tener algo de € en Binance (que tiene muy buen spread y desde su bolsa la comisión es 0€) y hago compras puntuales cuando veo una bajada interesante. (ojo, luego gastas en fee al pasarlo a tu Wallet.)
vzk91
ForoCoches: Miembro
Yo personalmente te recomiendo Kraken (pro) o Relai. Relai para automatizar el DCA y retirada a tu wallet (tu programas de tu banco una transferencia mensual a Relai, y en cuanto llega el dinero a Relai se ejecuta la compra y te lo manda a tu wallet) y Kraken Pro para hacer compras extra por si en algún momento te planteas alguna aportación más allá del DCA.
Soyunjudas
Cita de sb6

Muchas gracias!
Yo lo estoy haciendo en kraken pro, pero manualmente, según leí hacerlo automático es mas caro

Ademas tengo varias ordenes de compra por si pega una bajada gorda y me pilla bailando
sb6
Cita de Torvic
Todos los Exchanges funcionan igual, tu les das € y ellos te dan BTC, te da igual cual elegir.

Lo que tienes que mirar son las comisiones y el Spread (el precio de venta del BTC), no todos los exchanges tienen el mismo precio de venta, te pueden decir que tienes 0€ de comisiones, pero te lo venden muy caro y estás perdiendo.

Yo he comprado BTC en muchísimos y por experiencia te aconsejo Relai para hacer DCA: Tiene muy buen spread, y puedes mandar tus compras de BTC directamente a tu Trezor y si compras menos de 100€ al mes, con código de referido, la comisión es 0€.

Yo suelo tener algo de € en Binance (que tiene muy buen spread y desde su bolsa la comisión es 0€) y hago compras puntuales cuando veo una bajada interesante. (ojo, luego gastas en fee al pasarlo a tu Wallet.)
Pues si me mandas el código de referido te lo agradezco compi!
Mark Poole
Neophyte
Cita de Torvic

Cita de vzk91
Yo personalmente te recomiendo Kraken (pro) o Relai. Relai para automatizar el DCA y retirada a tu wallet (tu programas de tu banco una transferencia mensual a Relai, y en cuanto llega el dinero a Relai se ejecuta la compra y te lo manda a tu wallet) y Kraken Pro para hacer compras extra por si en algún momento te planteas alguna aportación más allá del DCA.
¿Habláis de wallets calientes?
Pound
Cita de Mark Poole
Relai te da una wallet caliente con sus respectivas 12 palabras por lo que siempre eres tú quien lo custodia y, además, te da la opción de que las compras se manden directamente a tu cold wallet.
Pound
Cita de sb6
Pues si me mandas el código de referido te lo agradezco compi!
Ya no hace falta referido para comprar al 0% si programas el DCA.
Mark Poole
Neophyte
Cita de Pound
Relai te da una wallet caliente con sus respectivas 12 palabras por lo que siempre eres tú quien lo custodia y, además, te da la opción de que las compras se manden directamente a tu cold wallet.
Gracias por la aclaración.
Torvic
Cita de Mark Poole
Da igual caliente o fría, tú envías los BTC donde quieras.

En este caso, el Shur habla de su Trezor, por lo que es una Wallet Fría.

Yo uso Jade Plus
rexonamens
Cita de Torvic
Da igual caliente o fría, tú envías los BTC donde quieras.

En este caso, el Shur habla de su Trezor, por lo que es una Wallet Fría.

Yo uso Jade Plus
Cuanto te tardo en venir de la página oficial?
Torvic
Cita de rexonamens
Cuanto te tardo en venir de la página oficial?
Pues muy poco la verdad, creo que para Europa vienen de Alemania, menos de una semana si no me equivoco.
vzk91
Cita de Mark Poole

Wallet frias. Yo suelo recomendar Trezor o Jade.
Mark Poole
Neophyte
Cita de Torvic
Pues muy poco la verdad, creo que para Europa vienen de Alemania, menos de una semana si no me equivoco.
Cita de vzk91
Wallet frias. Yo suelo recomendar Trezor o Jade.
Tengo Trezor. Mi idea es acumularlo ahí, hasta que lo vaya a retirar y no me quede más remedio que pasarlo a una wallet caliente.
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de vzk91
menos comisiones de retirada que kraken pro shur?
rexonamens
Ninguna trezor es OpenSource menos la t, leed bien
Evolaco
50€ al mes y ya con una cold wallet?
elsaltimbanco
Me quedo por aquí. Mi mano me regaló hace unos meses una ledger, pero me quedo por aquí para aprender.
Torvic
Cita de elsaltimbanco
Me quedo por aquí. Mi mano me regaló hace unos meses una ledger, pero me quedo por aquí para aprender.
Que poco te quiere tu mano Shur, lo siento.

(Es broma, será desinformación)
Torvic
Cita de rexonamens
Yo de Trezor paso, pero he leído que la Safe 7 si es O.S., eso si, que la pague quien pueda.
Buho
Yo también estoy utilizando Relai para mi DCA en bitcoin.
Evolaco
Cita de rexonamens
Seguro?
rexonamens
Cita de Evolaco
Seguro?
Seguro no, segurísimo.Lee sobre secure element y dime qué marca monta uno OpenSourceOtra cosa es que, como técnicamente no se puede hacer buscan la solución híbrida de software libre auditable etc.. con esa parte del secure que a día de hoy es imposible de hacerlo OpenSource.
Bitbox02 es OpenSource?, pues eso mismo
Evolaco
Cita de rexonamens
Seguro no, segurísimo.Lee sobre secure element y dime qué marca monta uno OpenSourceOtra cosa es que, como técnicamente no se puede hacer buscan la solución híbrida de software libre auditable etc.. con esa parte del secure que a día de hoy es imposible de hacerlo OpenSource.
Bitbox02 es OpenSource?, pues eso mismo
Esto no es el código abierto?
https://github.com/trezor/trezor-firmware

Has editado mientras escribía, entonces qué diferencia hay? Ellos se podrían mandar las semillas por ejemplo? En qué es menos segura tal como son?
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Cita de Buho
Yo también estoy utilizando Relai para mi DCA en bitcoin.
Comisiones en comparacion a kraken?
Toxoman
yo hago 500€/mes en Etoro
Carolvs V
Yo quiero empezar pero no se cual tiene menos comisiones, mucha gente recomienda kraken, pero luego para hacienda es sencillo declarar?
Evolaco
Cita de Toxoman
yo hago 500€/mes en Etoro
Cuánto llevas así? Yo he empezado hace un par de meses a 500 también.
← A Criptomonedas