La testosterona impide crecer en altura.

capuchino
ForoCoches: Miembro
Hola , muchos bajitos seguro que no lo saben, pero si dejaron de crecer en la adolescencia puede ser porque tenían la testosterona alta. La testosterona le dice al cuerpo que ya es mayor y cierra los cartílagos de crecimiento que es por donde crecen los huesos.
A esto se le llama pubertad precoz. Por eso muchas veces los que tardan en desarrollar y pegan un estirón tardío suelen ser altos, y los que crecen antes, de chicos eran altos, y se paran en seco y se quedan bajitos.

Es duro ser de los más altos siempre y que luego te vayan pasando todos uno por uno,más con 12-13- 14 años.

Lo comento por si algunos tenéis hijos y le puede pasar, si veis que vuestro hijo crece demasiado y es el más alto de la clase no estando en correlación con la talla de los padres, corred al endocrino

Lo digo porque lo estoy viviendo muy de cerca.
Que paséis una buena tarde.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
jotape
nexomad
Es mi caso, borra.
Don Pole
ForoCoches: Usuario
Mini pekka
Mr.Marchena
Asesino en serie
El típico "No soy mas alto por el peso de mis pelotas"
capuchino
Cita de Mr.Marchena
El típico "No soy mas alto por el peso de mis pelotas"
Pues, no había pensado.
sakatumkepen
Ah pues...ahora entiendo que yo fuera alto y luego bajito
Tiene sentido
Yuu
Mi primo y yo fuimos de crecimiento lento... bueno, no soy un tio (podéis pensar que tengo rabo si a alguien le hace ilusión ) pero me pregunto porqué pasa eso.

En mi caso entré en el colegio siendo la más pequeña y terminé la eso siendo tan alta como mis compañeros (ahora 1.77).

Mi primo fue más bestia... apuntaba a tener altura media y sobre los 17 pegó tremendo estirón superando en altura a mis tíos (1.94 uno... 1.97 el otro. Mi primo debe rondar los 2.02 como poco y por poner un dato).

Pero creo haber leído que la falta de testosterona provocaba problemas de crecimiento. Entonces hay que estar en determinados rangos?
no me lo creo
y con la testo baja también no?
SexFabregas
Lo que tú describes en 4 párrafos y mucha palabrería, es únicamente la regla de la L.
capuchino
Cita de Yuu
Mi primo y yo fuimos de crecimiento lento... bueno, no soy un tio (podéis pensar que tengo rabo si a alguien le hace ilusión ) pero me pregunto porqué pasa eso.

En mi caso entré en el colegio siendo la más pequeña y terminé la eso siendo tan alta como mis compañeros (ahora 1.77).

Mi primo fue más bestia... apuntaba a tener altura media y sobre los 17 pegó tremendo estirón superando en altura a mis tíos (1.94 uno... 1.97 el otro. Mi primo debe rondar los 2.02 como poco y por poner un dato).

Pero creo haber leído que la falta de testosterona provocaba problemas de crecimiento. Entonces hay que estar en determinados rangos?
Si con 12 años tienes testosterona subida a lo que corresponda a tu edad, esa testosterona en exceso cierra los cartílagos de crecimiento de los huesos, porque el cuerpo piensa que eres adulto y manda la orden de dejar de crecer. Si no llegaríamos a la luna. Es el mecanismo de cierre.
El_pul
Si, de ahí los therians.
The Grove
Hippie User
Eso le pasará a mi hijo. Con 4 años siempre ha estado en percentil 100 de altura cuando los padres somos totalmente normales. Pero me igual, que crezca lo que tenga que crecer.
Abyecto
Nací con 4.150kg, fui siempre un bebé enorme. En preescolar sacaba la cabeza a todos los de mi clase, en primaria y en la ESO también. Paré de crecer con 15 años (1.91m).

¿Cómo es mi testo entonces?
Long Silver
Pues yo mido 1,70 y siempre he andado más salido que el pico de una plancha. Tiene sentido
stombergas
Cita de capuchino
Hola , muchos bajitos seguro que no lo saben, pero si dejaron de crecer en la adolescencia puede ser porque tenían la testosterona alta. La testosterona le dice al cuerpo que ya es mayor y cierra los cartílagos de crecimiento que es por donde crecen los huesos.
A esto se le llama pubertad precoz. Por eso muchas veces los que tardan en desarrollar y pegan un estirón tardío suelen ser altos, y los que crecen antes, de chicos eran altos, y se paran en seco y se quedan bajitos.

Es duro ser de los más altos siempre y que luego te vayan pasando todos uno por uno,más con 12-13- 14 años.

Lo comento por si algunos tenéis hijos y le puede pasar, si veis que vuestro hijo crece demasiado y es el más alto de la clase no estando en correlación con la talla de los padres, corred al endocrino

Lo digo porque lo estoy viviendo muy de cerca.
Que paséis una buena tarde.
No conozco bien el caso en niños (pero conozco muy bien en niñas)

Curiosamente la testosterona en niñas (sí, las niñas también tienen testo) hace el efecto contrario ya que bloquean en parte los estrógenos y en el año anterior a la menarquía permiten un crecimiento mayor (y alargar la llegada de ese momento que cerrará los cartílagos)

Bueno... eso y un montón de cosas más que hay que hacer (controlar la insulina para que la hormona del crecimiento hgh se libere con sus pulsiones normales por la noche---esto también para los niños) y, sin embargo por el día insulina a tope para que el hígado coja toda esa hormona de mierda y la convierta en igf-1 para dar la orden de crecimiento

El selenio no puede faltar si quieres que el tiroides funciones y tengas hormona hgh
Lógicamente calcio a tope (pero claro, con k2 a tope porque de lo contrario son nada)

En fin, podría estar un buen rato
stombergas
Cita de Yuu

Eres una maduradora tardía (seguro que tuviste la regla bien pasados los 13 años)

Me molaría mucho (si te acuerdas) que me hablaras de tus hábitos de alimentación en aquella época
capuchino
Cita de Abyecto
Nací con 4.150kg, fui siempre un bebé enorme. En preescolar sacaba la cabeza a todos los de mi clase, en primaria y en la ESO también. Paré de crecer con 15 años (1.91m).

¿Cómo es mi testo entonces?
Con 15 años tenías la testosterona de un adulto.Por eso paraste de crecer. Y seguro que tus padres son altos.
cucharillas
y qué te puede hacer un endocrino en ese caso?
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Claro, los huevos pesan mas e impiden crecer
capuchino
Cita de The Grove
Eso le pasará a mi hijo. Con 4 años siempre ha estado en percentil 100 de altura cuando los padres somos totalmente normales. Pero me igual, que crezca lo que tenga que crecer.
Si sospechas, tiene solución una simple radiografía de mano muestra si la edad ósea está adelantada, si lo está mandarán un análisis de sangre concreto para ver las hormonas y si están bajas o altas hay tratamiento para impedir que se cierren los cartílagos. No lo dejes, la mayoría de la gente no sabe nada.
TedBundy
Nada que esconder
Para autoconvencerse no es mala idea
capuchino
Cita de cucharillas
y qué te puede hacer un endocrino en ese caso?
Pues mirará la edad osea con una radiografía de mano, y si está adelantada, tienes edad ósea de 15 años pero tienes 12, te hará un análisis de sangre y te pondrá tratamiento según sea la causa.
The Grove
Hippie User
Cita de capuchino
Si sospechas, tiene solución una simple radiografía de mano muestra si la edad ósea está adelantada, si lo está mandarán un análisis de sangre concreto para ver las hormonas y si están bajas o altas hay tratamiento para impedir que se cierren los cartílagos. No lo dejes, la mayoría de la gente no sabe nada.
Gracias shur se lo comentaré al pediatra a ver qué opina
marmite
Cita de stombergas
Eres una maduradora tardía (seguro que tuviste la regla bien pasados los 13 años)

Me molaría mucho (si te acuerdas) que me hablaras de tus hábitos de alimentación en aquella época
Eres un creepy?
TitoFrey
BilisMaker
cada uno se engaña como quiere
Indalico77
¿Por el peso de los huevos?
capuchino
Cita de The Grove
Gracias shur se lo comentaré al pediatra a ver qué opina
Si tienes dudas y el pediatra no te hace caso, vete a un endocrino o exige que te lo deriven.
Si los padres no sois altos y el niño si, hay que mirarlo.
En el caso que conozco el pediatra dijo que tenía los testículos grandes y que era alto en el percentil 95 y dijo que era normal, que sería muy alto. Resultado, cuando dio la cara ya estaban cerrados los cartílagos, es que no te das cuenta.
spidercheskin
Problemas del primer( tercer) mundo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día