cuesta meter las marchas ¿existe algo para renault como para grupo vag? (ver video)
28-feb-2026 16:22
|
saludos tengo mi cafetera, una kangoo del 2006 con motor dci 1.5 que me hace perfectamente el apaño paea el dia a dia de un tiempo a esta parte cada vez le cuesta mas que entren las marchas, entran bien, funciona, pero cambiar es cada vez mas duro al tacto he visto este short en youtube: y os pregunto a los que sabeis si hay algo similar para mi trasto, o si puedo hacer algo con este tema gracias |
28-feb-2026 19:56
| Antes que meterse a tocar la timonería, creo que deberías revisar el nivel y/o cambiar la valvulina |
28-feb-2026 23:27
| Cambia aceite de la transmisión. Pilla un spray de grasa de litio y engrasa la timonería debajo del fuelle de la palanca y encima de la caja de cambios en los puntos de articulación. Empieza por lo segundo. |
28-feb-2026 23:28
|
Si le cuestan todas las marchas en entrar, casi seguro que es un tema del receptor de embrague (si es hidraulico) o del ajuste del cable si usa ese sistema. O a lo mejor un tema de falta de ajuste de la timoneria del cambio, sea por palancas o por cable, segun sea el sistema que use tu coche. Yo empezaria por ahi, y ya de paso cambiaba la valvulina, no vaya a ser como dice el forero anterior ese el problema. |