¿La edad hace que te den pereza determinados géneros?

Vaus
ForoCoches: Miembro
Ultimamente me pasa lo mismo; empiezo a jugar en el PC a algún juego de estrategia, gestión o RPG clásico, genéros que antes me enganchaban, y al rato ya estoy cansado. Empiezo a ver texto y menus por todas partes y tanta complejidad me da pereza. Al final acabo tirado en el sofa con algún juego más ligerito tipo Cyberpunk, Assasins o similares.

¿Puede ser que con 40 y largos ya den pereza estos géneros más complejos o puede ser una cuestión más de rachas que de edad?
malanior
PC gamer.
Los shooters de Meco me encantaban ya no soporto ni en counter ni actualmente el valorant
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Joder, los ejemplos que pones no son de menú ligero precisamente.

En mi caso es porque valoro más mi tiempo y no quiero estar leyendo constantemente que subiendo X+Y ganas un punto Z cuando saltas y haces un triple mortal para atrás y pillas al enemigo con R3, sólo si está de espaldas.

De hecho me ha pasado alguna vez de poner el juego en fácil porque me niego a cambiar de arma o stats o perderme por los 1000 objetos que cambian atributos.

Por lo tanto, sí.

Creo que la edad (y las responsabilidades o el tiempo libre) determina mucho la pereza en algunos juegos.
Vaus
Cita de malanior
Los shooters de Meco me encantaban ya no soporto ni en counter ni actualmente el valorant
Si, esa es otra. Tuve mis épocas de jugador online de COD y Battlefield y ahora ni con un palo.

Pero vamos, son juegos que requieren de buenos reflejos si quieres ser algo competitivo y eso lo vas perdiendo con la edad.
Vaus
Cita de Mr_Plow
Joder, los ejemplos que pones no son de menú ligero precisamente.

En mi caso es porque valoro más mi tiempo y no quiero estar leyendo constantemente que subiendo X+Y ganas un punto Z cuando saltas y haces un triple mortal para atrás y pillas al enemigo con R3, sólo si está de espaldas.

De hecho me ha pasado alguna vez de poner el juego en fácil porque me niego a cambiar de arma o stats o perderme por los 1000 objetos que cambian atributos.

Por lo tanto, sí.

Creo que la edad (y las responsabilidades o el tiempo libre) determina mucho la pereza en algunos juegos.
Bueno, te parecerá más o menos complejo según lo que estés acostumbrado a jugar. Pero si, a mi también me pasa que muchas veces me da pereza entrar por enésima vez al inventario para comprobar si el equipo que voy recogiendo es mejor que el que llevo.
Jimbo-VII
Propugnador
A mi me pasa justo al revés, igual que @Mr_Plow
Mitridates
Mitridates
Cyberpunk es un RPG donde hay bastante trama
arelun
Cita de Vaus
Ultimamente me pasa lo mismo; empiezo a jugar en el PC a algún juego de estrategia, gestión o RPG clásico, genéros que antes me enganchaban, y al rato ya estoy cansado. Empiezo a ver texto y menus por todas partes y tanta complejidad me da pereza. Al final acabo tirado en el sofa con algún juego más ligerito tipo Cyberpunk, Assasins o similares.

¿Puede ser que con 40 y largos ya den pereza estos géneros más complejos o puede ser una cuestión más de rachas que de edad?
Si, en especial con jrpg, antes eran droga, ahora infumable...

Los yakuza, persona o dragon quest me costaron la propia vida. Expedition 33 no sé porque nada de nada, me encantó, pero claro era más ligero todo.

Otra cosa que me mata es el looteo, Borderlands o Destiny. Los primeros me los fume de lujo, pero ahora veo la fórmula asquerosa, estar todo el rato viendo que mierda tener que tirar con mil stats, repugnancia suprema...
8mikelx8
Los roguelikes indies metroidvanias de dar vueltas por mapas sin saber si pasaste por un sitio y también los Zelda nuevos me dan pereza infinita prefiero juegos de 10-12 horas con algunos puzzles y acción rollo los últimos resident y mientras más peliculero mejor.
Kroji
ForoCoches: Usuario
No diría la edad como tal, sino el tiempo disponible y el historial jugable.

Lo primero es fácil de entender. Respecto a lo segundo, si has jugado mucho tiempo y/o a muchos juegos de esos géneros (que encima tienden a ser de los comehoras), es lógico que con el tiempo te dé fatiga jugar a algo similar.
Merkurio 92
La edad y/o las circunstancias personales pueden hacer que te den pereza hasta tus juegos favoritos (o jugar, en general), imagínate.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo diría que me siguen dando pereza lo mismos de siempre, solo que ahora me cuesta tirar horas en multijugadores.
Vaus
Cita de Jimbo-VII
A mi me pasa justo al revés, igual que @Mr_Plow
¿Te refieres a que ahora prefieres juegos más sesudos y complejos que antes?

Cita de arelun
Si, en especial con jrpg, antes eran droga, ahora infumable...

Los yakuza, persona o dragon quest me costaron la propia vida. Expedition 33 no sé porque nada de nada, me encantó, pero claro era más ligero todo.

Otra cosa que me mata es el looteo, Borderlands o Destiny. Los primeros me los fume de lujo, pero ahora veo la fórmula asquerosa, estar todo el rato viendo que mierda tener que tirar con mil stats, repugnancia suprema...
Yo hace años que no me acerco a un JRPG (Exceptuando el E33, que no acabó de hacerme), pero es que hay géneros que directamente ya no me gustan. En cambio, hay juegos de estrategía, gestión y similares que a priori si me apetece jugar, pero al rato de empezar con ellos me canso y me pongo con otro juego más ligerito.
Guarismo
Pues claro.

Conforme maduras y empiezas a tener obligaciones, es decir, menos tiempo para jugar, los juegos largos y espesos de mundo abierto los dejas de lado por juegos más cortos y pasilleros.
Clrnzz
Lo único que he cambiado es que me da muchisima pereza los multi "competitivos". Incluso siendo mucho más malo que hace 10/15 años sigo quedando muy por encima de la media general y me frustra muchísimo la cantidad de inútiles que hay en esos videojuegos.

Luego voy por rachas, ultimamente me cuesta muchísimo jugar a nada con mucho texto como JRPGs, pero es eso, una racha.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Vaus
¿Te refieres a que ahora prefieres juegos más sesudos y complejos que antes?

Yo hace años que no me acerco a un JRPG (Exceptuando el E33, que no acabó de hacerme), pero es que hay géneros que directamente ya no me gustan. En cambio, hay juegos de estrategía, gestión y similares que a priori si me apetece jugar, pero al rato de empezar con ellos me canso y me pongo con otro juego más ligerito.
Prefiero juegos de dinámicas y algo repetitivos. Rollo Diablo 2, de gestión rollo age of storm... Que un cyberpunk de tener que leer mil cosas para hacer una buena configuración del personaje
pulet
A mi me cansan mucho los mundos abiertos…
Kupo
Más que la edad eso parece la costumbre del tiktok y similares de querer dopamina todo el rato. Creía que ibas a hablar de juegos por turnos y farmeo, que hoy en día meh; pero hablas de simplemente gestión.

¿Te pasa igual con películas, que de vez en cuando miras el móvil o similares?
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
A mi no me pasa, no creo que tenga mucho que ver con la edad.
Raifingo
Uh
A menos tiempo tengo para jugar, más pereza me da "aprenderme" juegos.

En su día me ponías en cualquier shooter y era un as. A día de hoy entro por las risas, hago un poco el mongolo y ya, al final me lo paso mejor así que dejándome la salud mental en competir con chavales de 16 años de vacaciones y en pleno rendimiento hinchados a monsters xD
Yllelder
Bola de succión mono
Más que la edad, es la cantidad de horas que llevas jugadas en tu vida. Al final, todos los juegos repiten mecánicas y da pereza repetir y repetir la misma fórmula para llegar al mismo resultado.

Me pasa con las pelis. He visto tantas que son todas iguales.
CID Abascal
Si pero me pasa justo al revés que el Op

Antes entre mis 12-20 años fundía los onlines y shooters y era el niño rata supremo

Ahora en la treintena ni aunque me paguen un sueldo vuelvo a los onlines.

Dame algo de estrategia, sandbox, construcción, etc juegos donde pueda hacer lo que quiera a mí ritmo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Los de plataformas hace mil años que los aburrí.

Supongo que es porque en su dia (8 y 16 bits) era lo más habitual de calle, con los Mario, Sonic, Castevania, y la tira de juegos más, y acabé hasta los huevos
jmlp93
A mí hace tiempo que me cuesta pasarme los single player, demasiadas cinematicas. Y los mundos abiertos cada vez me gustan menos
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
A mí lo que me aburren y no puedo con ellos son los shooters cooperativos en línea
Dj_Maik
DEP alf2004
A mis 40 años y llevando desde los 8 practicamente jugando a todo a dia de hoy solo me entretienen los juegos con una buena historia... Ultimamente solo juego RPGS y algun competitivo de coches o shooter

El resto los suelo abandonar por que no me llenan
Diccaprio
Es pereza en general ,los juegos son lo que son y no sorprenden como entes,depende mucho del momento,las ganas y tiempo que tengas
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de Vaus
Bueno, te parecerá más o menos complejo según lo que estés acostumbrado a jugar. Pero si, a mi también me pasa que muchas veces me da pereza entrar por enésima vez al inventario para comprobar si el equipo que voy recogiendo es mejor que el que llevo.
No no, no me refiero a complejidad, me refiero a pereza.

No me apetece ni pensar muchas veces.

Mi género favorito eran las aventuras gráficas, survival y los RPG, sobre todo los mundos abiertos de Bethesda.

Pero de estos géneros el único que he jugado actualmente ha sido Starfield (y me encanta). El resto se me hace bola.

Empecé el Risen 2 y lo dejé aparcado, Avowed... Aparcado, Divinity, aparcado. No Mans Sky... Aparcado, como la nave. Coño, es que ni he probado el nuevo Monkey Island porque me da mucha pereza ponerme a pensar!!!

Y ahora estoy gozando con Lollipop Chainsaw (a ver, este es raro que no me gustase, una animadora pechugona con una motosierra... a quien no le va a gustar?) pero si no juego un Kirby, un DK, un Mario o cosas así. Es decir, acción rápida y sin pensar mucho.

También tiro mucho más de portátil que nunca por ese motivo, la falta de tiempo y/o energía.
Vaus
Cita de Jimbo-VII
Prefiero juegos de dinámicas y algo repetitivos. Rollo Diablo 2, de gestión rollo age of storm... Que un cyberpunk de tener que leer mil cosas para hacer una buena configuración del personaje
No veo que complejidad tiene hacer una build del Cyberpunk, pero bueno...

Al Against the Storm (supongo que te refieres a ese) no he jugado pero parece un juego más complejo que el de CD Project.

Cita de Kupo
Más que la edad eso parece la costumbre del tiktok y similares de querer dopamina todo el rato. Creía que ibas a hablar de juegos por turnos y farmeo, que hoy en día meh; pero hablas de simplemente gestión.

¿Te pasa igual con películas, que de vez en cuando miras el móvil o similares?
Que va, shur, no uso tiktok ni prácticamente redes sociales. Con las pelis apago las luces y dejo el móvil en silencio. Supongo que en mi caso no es ese el problema.

Cita de CID Abascal
Si pero me pasa justo al revés que el Op

Antes entre mis 12-20 años fundía los onlines y shooters y era el niño rata supremo

Ahora en la treintena ni aunque me paguen un sueldo vuelvo a los onlines.

Dame algo de estrategia, sandbox, construcción, etc juegos donde pueda hacer lo que quiera a mí ritmo
Bueno, yo hace años que también juego únicamente a single-player donde puedo ir a mi bola. Lo que pasa es que, dentro de ese contexto, algunos géneros complejos que antes me enganchaban ahora me cansan rápido.
CID Abascal
Cita de Vaus
Bueno, yo hace años que también juego únicamente a single-player donde puedo ir a mi bola. Lo que pasa es que, dentro de ese contexto, algunos géneros complejos que antes me enganchaban ahora me cansan rápido.
A lo que voy es que ya no me centro en el ser el mejor ni en conseguir el mejor equipo e ir siempre a saco con todo. hoy en día ODIO jugar así

Abro un juego, lo exploro tranquilamente y voy tirando por donde me diga el cuerpo, si me lo paso sin verlo todo pues que asi sea
← A Videojuegos