Montero did
28-feb-2026 02:57
|
Buenas noches shurs, tengo la cabeza que es un mar de dudas. Os pongo en situación, por una circunstancia u otra llevo buscando todoterreno bastante tiempo. Un conocido se entero de la situación y me vende un amigo suyo el montero de su suegro. Os detallo un poco Un did de 2006, automático, único dueño, 104k kms, techo cuero y ante... Absolutamente todo al día, 0 campo, ruedas nuevas, pintado, aceites todos cambiados, incluido el cambio... Mis dudas... Básicamente el precio, entiendo los kms y el estado pero el señor pide 15k... Y no tenía pensado calentarme tanto, buscaba algo sobre 8/9... Y la otra duda es si lleva bloqueo trasero o es control de tracción, busque algún botón estilo montero v20 pero no vi nada... Por supuesto que superselect lleva y tal... |
28-feb-2026 10:53
|
Hola, Hubo unos años,creo que sobre el 2004-2006 que no tenia bloqueo trasero y equipaba control de tracción. Hay varios en el foro con bastante idea de monteros que te lo podrán asegurar. El precio, pues es lo que hay, si sabes que está perfecto y km reales. Pregunta si le han cambiado el patín de la distribución que era un problema que tenían, y algo del depósito que podía soltar pintura y jodía la bomba. Al ser automático te quitas el problema de los bimasa que solían duran unos 150-200k kms |
28-feb-2026 11:29
|
Buenas noches shurs, tengo la cabeza que es un mar de dudas. Os pongo en situación, por una circunstancia u otra llevo buscando todoterreno bastante tiempo.
Un conocido se entero de la situación y me vende un amigo suyo el montero de su suegro. Os detallo un poco Un did de 2006, automático, único dueño, 104k kms, techo cuero y ante... Absolutamente todo al día, 0 campo, ruedas nuevas, pintado, aceites todos cambiados, incluido el cambio... Mis dudas... Básicamente el precio, entiendo los kms y el estado pero el señor pide 15k... Y no tenía pensado calentarme tanto, buscaba algo sobre 8/9... Y la otra duda es si lleva bloqueo trasero o es control de tracción, busque algún botón estilo montero v20 pero no vi nada... Por supuesto que superselect lleva y tal... Lo del bloqueo lo volvieron a poner sobre el 2005 (no estoy seguro al 100%), puedes saberlo si tiene el botón ![]() Si sabes que el coche está como dices, yo, personalmente lo compraba, esos km no son km´s, el mio tiene más de 300k , pero ahi ya entras tú y tu economía, claro. |
28-feb-2026 13:05
|
Buenas noches shurs, tengo la cabeza que es un mar de dudas. Os pongo en situación, por una circunstancia u otra llevo buscando todoterreno bastante tiempo.
Un conocido se entero de la situación y me vende un amigo suyo el montero de su suegro. Os detallo un poco Un did de 2006, automático, único dueño, 104k kms, techo cuero y ante... Absolutamente todo al día, 0 campo, ruedas nuevas, pintado, aceites todos cambiados, incluido el cambio... Mis dudas... Básicamente el precio, entiendo los kms y el estado pero el señor pide 15k... Y no tenía pensado calentarme tanto, buscaba algo sobre 8/9... Y la otra duda es si lleva bloqueo trasero o es control de tracción, busque algún botón estilo montero v20 pero no vi nada... Por supuesto que superselect lleva y tal... No es infalible, los pueden haber cambiado. Aparte de lo comentado, revisa la alineación sobre todo del eje posterior. Si está espatarrado, casi seguro los tornillos están gripados, les pasa a todos, es laborioso y cuenta con 300€ para arriba. La calefacción, otro fallo endémico. Revisa que funcione, se suele embozar el radiador interior y es laborioso. Precio? El mercado está loco, por 8000-9000 no vas a encontrar un did en condiciones. Mínimo 10-12. Si esta unidad es conocida y con poco kilometraje, no lo veo mal. A ver si puede bajar 2000€ y triunfas. 1000€ ya los tienes casi seguro con los de la calefacción y las excentricas |
Editado: 28-feb-2026 13:18 -
28-feb-2026 20:26
|
Llevo todo el día dándole vueltas... Y claro lo pienso y es que por 15 ya puedo coger o mirar cosas más serias... Al final esto es una mierda jajaja empiezas con un tope de X y uy pues por poco más... Y al final es X2 ... Mi primera idea y vamos en lo que me estaba centrando era en un wj, a poder ser 4.7 con techo y cuero... Y ya pensando en 15 en un montero pues se me hacen baratos jajajaja. El coche si tiene una pinta estupenda pocos kms y bastante bien equipado, creo que no tiene bloqueo... Pero claro meterme en 15 en un coche que no voy a poder preparar decentemente.. y al final entre suspensión ruedas y dos bobadas irme a 20 cuando por ese dinero hay y61 y ya casi de todo.... Pues nose la verdad.. Tendré que meditarlo está noche con la almohada que mañana le diré al dueño si me lo quedo o no |
01-mar-2026 08:57
|
Si, el montero con y sin bloqueo no es un coche para "prepararlo" a ver, que va muy bien. El mío lo tengo con cierta preparación, pero no pretende ser un GR. Sólo ser capaz y fiable. Ruedas, suspensión (no está levantado), protecciones, winch, snorkel y un par de cosas por dentro para poder dormir (pero sin camperizar) El did tiene muy buen rodar en carretera y pista, suspensión independiente y chasis monocasco. Justo lo contrario de un GR Creo que son 2 mundos opuestos. Si tú idea inicial era un wj 4.7 tú no buscas un montero (se te va a quedar corto) y eres más de GR El wj me parece muy buen coche, pero 4.7 y preparación, quizá no te duela la gasolina, pero si la autonomia. Aunque bueno, los americanos tienen de todo. Mi vecino tiene uno, me encanta, pero no consigo que me lo venda (se lo dará al hijo) que ya se ha cargado un Explorer 4.0. Que tenga quadradrive (no sé si todos los 4.7 la llevan) |
Editado: 01-mar-2026 09:03 -
01-mar-2026 11:28
|
Creo que todos los 4.7 llevan quadradrive. Siempre se le puede meter glp y reducir gasto de combustible, y aumentar autonomía. |
01-mar-2026 12:56
|
Efectivamente, mi coche como tal no era un did, pero salió está oportunidad de poder coger uno con muy pocos kms único dueño y bien cuidado y ya me entran las dudas El gasto de combustible al final no deja de ser algo que no importa mucho en un coche que haría unos 1000kms al mes.. y la diferencia de precio costando la mitad más o menos da para mucha gasolina y para posibles averías que dé.. También he pensado en comprarlo usarlo un tiempo y si veo que no es lo mio ponerlo a la venta ya que con esos kms y el poco uso que le daré no creo que baje mucho de valor aunque algo perderé pero así me quito un poco el mono de tener un 4x4 |
01-mar-2026 13:05
|
Efectivamente, mi coche como tal no era un did, pero salió está oportunidad de poder coger uno con muy pocos kms único dueño y bien cuidado y ya me entran las dudas
El gasto de combustible al final no deja de ser algo que no importa mucho en un coche que haría unos 1000kms al mes.. y la diferencia de precio costando la mitad más o menos da para mucha gasolina y para posibles averías que dé.. También he pensado en comprarlo usarlo un tiempo y si veo que no es lo mio ponerlo a la venta ya que con esos kms y el poco uso que le daré no creo que baje mucho de valor aunque algo perderé pero así me quito un poco el mono de tener un 4x4 |
01-mar-2026 18:17
|
Buenas tardes, aprovecho yo también el hilo para preguntar, estoy dudando entre comprar un ATV o un 4x4 de segunda mano y el Montero Did es de lo que más me convence. Yo tengo presupuesto máximo 15.000 euros. Qué años/versiones debería mirar? hay algún mal endémico aparte del bimasa? qué debería preguntar que tenga hecho/reparado? mejor manual o automático? suele tener buen envejecimiento del chasis en cuanto a óxidos? En mi caso es para andar por caminos y pistas, no es para prepararlo para trialeras. |
01-mar-2026 21:12
|
Llevo todo el día dándole vueltas... Y claro lo pienso y es que por 15 ya puedo coger o mirar cosas más serias... Al final esto es una mierda jajaja empiezas con un tope de X y uy pues por poco más... Y al final es X2 ...
Mi primera idea y vamos en lo que me estaba centrando era en un wj, a poder ser 4.7 con techo y cuero... Y ya pensando en 15 en un montero pues se me hacen baratos jajajaja. El coche si tiene una pinta estupenda pocos kms y bastante bien equipado, creo que no tiene bloqueo... Pero claro meterme en 15 en un coche que no voy a poder preparar decentemente.. y al final entre suspensión ruedas y dos bobadas irme a 20 cuando por ese dinero hay y61 y ya casi de todo.... Pues nose la verdad.. Tendré que meditarlo está noche con la almohada que mañana le diré al dueño si me lo quedo o no Tienes que hacer como hice yo. Tener un limite de precio. Y no cerrarme en una única marca y/o modelo. Yo puse 8000€ y miraba y miraba. Y tener claro que buscas un todoterreno antes que un todocamino. Lo mismo ocurre con su estado, ¿merece la pena uno batallado y barato?¿o mejor uno mas entero pero mas caro? Yo diría que mejor uno que no tengas que desmontarlo todo. Mírate landcruiser, mírate mercedes ML, Mírate V20 a ver si sale alguno y lo cazas rápido, y aquí hay que estar avispado y verlo cuanto antes. Dar señal si no te lo puedes llevar pero te aseguras la compra. Yo compré un V20 largo de 1995 por 5000 con el motor 2.8 (el diesel bueno) y 280000km Pusieron el anuncio un viernes por la noche y el mismo sábado de buena mañana estaba cerrando el trato. |
07-mar-2026 10:42
|
Por 15.000 hoy en día poco hay, está pidiendo el de Autos Navia en Asturias 20900€ por unos Nissan terrano, por cada unidad me refiero,lo curioso es que uno ya lo ha vendido a ese precio..... 33.000€ por un land Cruiser de 2007!!!! Luego los jimnys del 2014/2016 entre 16 y 20K.....es una locura |
07-mar-2026 17:06
|
Por 15.000 hoy en día poco hay, está pidiendo el de Autos Navia en Asturias 20900€ por unos Nissan terrano, por cada unidad me refiero,lo curioso es que uno ya lo ha vendido a ese precio.....
33.000€ por un land Cruiser de 2007!!!! Luego los jimnys del 2014/2016 entre 16 y 20K.....es una locura |
07-mar-2026 17:56
|
Y qué vas a hacer. Es que al final si quieres o necesitas un todoterreno tienes que pasar por el aro... El "problema" es que estamos hablando de ese dinero por vehículos ya con 25 años. ¿Qué vamos a ver la década que viene? Mi padre tiene un Jimny del 2010, y yo estaba pensando en comprar para mí de un todoterreno más grande tipo el Montero, pero es que para meterme en 15.000-20.000 euros por un coche "viejo", incluso me planteo comprar uno de los últimos Jimny lo más nuevo posible para tenerlo ya "toda la vida" aunque cueste 35.000 euros.
|
07-mar-2026 19:04
|
Que a todos nos gusta un Land Cruiser, pero entre enterrar 25.000 euros en uno del 2004 con 300.000 km o un Jimny del 2024 con 40.000, pues a largo plazo igual es mejor planteamiento lo segundo. Pero también un Jimny es un Jimny, con lo bueno y lo malo. |
07-mar-2026 22:55
| Un Samurái de gasolina de los 90, que valen menos de 5.000, nos entierra a todos. |
08-mar-2026 09:25
|
Aunque parezca pasta para un coche con 20 años, lo cierto es que por 15k si está todo lo impecable que cuentas, están en su precio. Es buen coche tanto en cuento es un buen TT pero también es bueno en carretera Suerte |
08-mar-2026 12:49
|
Por 15.000 hoy en día poco hay, está pidiendo el de Autos Navia en Asturias 20900€ por unos Nissan terrano, por cada unidad me refiero,lo curioso es que uno ya lo ha vendido a ese precio.....
33.000€ por un land Cruiser de 2007!!!! Luego los jimnys del 2014/2016 entre 16 y 20K.....es una locura Mas de 20k por un Terrano? Pero que locura es esta? |
08-mar-2026 13:00
|
Mira , como digo había 2 unidades, una de ellas se vendió, queda la otra. https://www.milanuncios.com/nissan-d...ontent=android Jimny, del 2014, no es ni de los últimos con esp ni nada siquiera, casi 90K y mira que precio también https://www.milanuncios.com/suzuki-d...ontent=android |
08-mar-2026 14:16
|
Mira , como digo había 2 unidades, una de ellas se vendió, queda la otra.
https://www.milanuncios.com/nissan-d...ontent=android Jimny, del 2014, no es ni de los últimos con esp ni nada siquiera, casi 90K y mira que precio también https://www.milanuncios.com/suzuki-d...ontent=android La hostia! Y pensar que hace 4 años compré un Montero v20 por 1.000€, porque perdía refrigerante por el radiador y no querían arreglarlo... |
08-mar-2026 23:38
|
Y espera que aun van a subir mas, hay demanda y no hay oferta. Lo del Jimny vale mas caro que de nuevo, yo como le dije a algun compañero compre el mio por 8900€ con 54000km del 2005, al principio me dolió pero veo que aun hice una compra correcta... |
16-mar-2026 19:01
|
Hola, es el V60 o el V80?
Lo del bloqueo lo volvieron a poner sobre el 2005 (no estoy seguro al 100%), puedes saberlo si tiene el botón ![]() Si sabes que el coche está como dices, yo, personalmente lo compraba, esos km no son km´s, el mio tiene más de 300k , pero ahi ya entras tú y tu economía, claro.El V60 dejó de llevar antibloqueo trasero y pasó a llevar control de tracción, en el restyling de 2003 y ya no volvió a llevarlo, hasta el V80 que combina los dos sistemas. Así que siendo 2006, depende de si es V60 o V80 para que lleve bloqueo. Luego el V80 si es automático saca 170cv frente a 160cv del V60 Si es oara una preparación muy suave si, pero yo no me compraría un V60 ni un V80 para una preparación seria, pues la suspensión independientemente tiene muchas limitaciones. Aunque luego por carretera se agradece.Si acaso un V20 O ya un GR/HDJ Despues de 21 años de uso y casi 260.000km, pocos problemas me ha dado el V60 aut. Cambié el patín y tensor de ka cadena a los 120.000km y el nuevo ya venía diferente. Y pasados los 200.000 unos "interruptores" que son los encargados de hacer funcionar la Transfer. Aparte de eso, ninguna avería más. |
16-mar-2026 21:03
No es cierto que no volvieran a poner el bloqueo, sí que lo volvieron a poner los últimos años de producción
|
17-mar-2026 00:22
|
Los primeros V60 (1999/2003) solo llevaban bloqueo central (super select) y trasero. Los V60 restyling (2003/2006) perdieron el bloqueo trasero y ganaron un control de tracción que actuaba en las 4 ruedas. Y no fue hasta el V80 (2006-...) que recuperaron el bloqueo trasero, conservando el control de tracción, teniendo así lo mejor de las dos series del V60 O sea, realmente es mejor el V80, aunque llevan FAP y los V60 no, con lo que ahí es mejor el V60 De todas formas, para TT extremo dentro de Mitsubishi, yo cogería un V20 |
17-mar-2026 01:27
|
En los V60 no.
Los primeros V60 (1999/2003) solo llevaban bloqueo central (super select) y trasero. Los V60 restyling (2003/2006) perdieron el bloqueo trasero y ganaron un control de tracción que actuaba en las 4 ruedas. Y no fue hasta el V80 (2006-...) que recuperaron el bloqueo trasero, conservando el control de tracción, teniendo así lo mejor de las dos series del V60 O sea, realmente es mejor el V80, aunque llevan FAP y los V60 no, con lo que ahí es mejor el V60 De todas formas, para TT extremo dentro de Mitsubishi, yo cogería un V20 |
17-mar-2026 01:52
| Bueno pues llevo con el desde el viernes. Es del 2006 un v60 allfour. Tiene control de tracción no bloqueo. El coche está bandera, es cómodo por autovía que le metí 70kms para ir a trabajar hoy a 120 con el control de velocidad y casi como un turismo. Lo he probado un poco por pista con el 4x4 normal y en trasera y en trasera es algo juguetón y en 4x4 me ha sorprendido lo aplomado que iba. Lo esperaba mas hierro la verdad, así que sorprendido gratamente. Me da hasta pena meterlo entre jaras jajaja |
17-mar-2026 06:35
|
Bueno pues llevo con el desde el viernes. Es del 2006 un v60 allfour. Tiene control de tracción no bloqueo. El coche está bandera, es cómodo por autovía que le metí 70kms para ir a trabajar hoy a 120 con el control de velocidad y casi como un turismo. Lo he probado un poco por pista con el 4x4 normal y en trasera y en trasera es algo juguetón y en 4x4 me ha sorprendido lo aplomado que iba. Lo esperaba mas hierro la verdad, así que sorprendido gratamente. Me da hasta pena meterlo entre jaras jajaja
Por el bloqueo no sufras, el control de tracción funciona muy bien. Eso sí, sin miedo al acelerador, si no, no actúa. Es mejor el bloqueo? Sin duda Funciona muy bien el TC? También De echo el TC también hace de "bloqueo" en el eje delantero |
17-mar-2026 09:25
|
En los V60 no.
17-mar-2026 10:47
|
El mío es 2005 y no lleva bloqueo trasero Y como puedes ver, el de op es un 2006 y tampoco. Sobre la foto, no la veo Bueno pues llevo con el desde el viernes. Es del 2006 un v60 allfour. Tiene control de tracción no bloqueo. El coche está bandera, es cómodo por autovía que le metí 70kms para ir a trabajar hoy a 120 con el control de velocidad y casi como un turismo. Lo he probado un poco por pista con el 4x4 normal y en trasera y en trasera es algo juguetón y en 4x4 me ha sorprendido lo aplomado que iba. Lo esperaba mas hierro la verdad, así que sorprendido gratamente. Me da hasta pena meterlo entre jaras jajaja
Ademas el tuyo tiene distintivo B |

, pero ahi ya entras tú y tu economía, claro.