Derecho a bonus por objetivos 2025 si dejo la empresa [Tema serio]
28-feb-2026 00:24
|
Buenas noches shures, Tengo una duda laboral y no conozco a quien consultar, así que invoco la sabiduría del foro para intentar aclararme. Yo firmé y cumplí los objetivos que me puso mi empresa para el pasado 2025. También he firmado la consecución de los mismos y mi manager me ha confirmado que tengo asignado el bonus por objetivos, el cuál cobramos en mayo. El caso es que por motivos personales estoy buscando empleo para poder mudarme de ciudad, y mi plan inicial era cambiar de trabajo antes de llegar a verano. Por lo que, dándole vueltas, la duda es si tengo derecho a dicho bonus en el caso de dejar la empresa antes de la fecha en la que lo repartan. ¿Alguien ha estado en esta situación o sabe que pasa en estos casos? Supongo que si dejo la empresa me tendré que meter un dedo en el culo y dar vueltas, pero si alguien pudiese compartir su conocimiento lo agradecería. Por descontado no quiero consultar nada en la empresa para no tirar de la manta. Gracias de antebrazo. |
28-feb-2026 00:36
|
A mí me lo soplaron Pero como tenía una buena carrera y esa empresa era muy conocida y con contactos en el sector no lo denuncié, pero puedes denunciar, guarda pruebas de que lo tienes asignado En principio si el año ha terminado y los objetivos alcanzados puedes denunciar y ganarlo, en mi caso la única condición era la permanencia en la empresa por lo que no sabía si me correspondía |
Editado: 28-feb-2026 00:44 -
01-mar-2026 14:24
|
Buenas noches shures,
Tengo una duda laboral y no conozco a quien consultar, así que invoco la sabiduría del foro para intentar aclararme. Yo firmé y cumplí los objetivos que me puso mi empresa para el pasado 2025. También he firmado la consecución de los mismos y mi manager me ha confirmado que tengo asignado el bonus por objetivos, el cuál cobramos en mayo. El caso es que por motivos personales estoy buscando empleo para poder mudarme de ciudad, y mi plan inicial era cambiar de trabajo antes de llegar a verano. Por lo que, dándole vueltas, la duda es si tengo derecho a dicho bonus en el caso de dejar la empresa antes de la fecha en la que lo repartan. ¿Alguien ha estado en esta situación o sabe que pasa en estos casos? Supongo que si dejo la empresa me tendré que meter un dedo en el culo y dar vueltas, pero si alguien pudiese compartir su conocimiento lo agradecería. Por descontado no quiero consultar nada en la empresa para no tirar de la manta. Gracias de antebrazo. En mi empresa hay un documento bastante largo donde se detallan todas las condiciones del bonus por objetivos y entre otras cosas se comentan los distintos supuestos. Busca si la tuya tiene algo parecido. |
02-mar-2026 00:29
|
A mí me lo soplaron
Pero como tenía una buena carrera y esa empresa era muy conocida y con contactos en el sector no lo denuncié, pero puedes denunciar, guarda pruebas de que lo tienes asignado En principio si el año ha terminado y los objetivos alcanzados puedes denunciar y ganarlo, en mi caso la única condición era la permanencia en la empresa por lo que no sabía si me correspondía |
02-mar-2026 00:55
|
si ha terminado el año y tiene todos los objetivos cumplidos y reconocidos... en lo que busque es muy posible que en un juicio lo gane |
02-mar-2026 10:03
| Yo cambie de curro hace poco y en mi empresa de cobraba el 75% en diciembre y el 25% en abril, si en abril no estás lo pierdes. |