Olor al poner calefacción entre aceite quemado o el humo calamar del diesel

SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL
Hola shurs,

decir de antemano que mi coche es gasolina. Pero desde hace un tiempo SOLO cuando pongo el aire en posición de calefacción comienza a entrar aire con un olor que describiría como entre aceite de motor quemado y el humo negro del diesel.

Mi coche va perfecto, no le veo perder aceite por dentro y el anticongelante sigue de color rosa igual que cuando era nuevo.

Lo único que hice hace un tiempo fue cambiar el filtro de habitáculo, ¿quizá al meterlo no se extendió todo el hueco? pero joder, tanta olor a humo no puede haber en el exterior de una autovía que es casi el 90% de lo que viajo...

El tema es que si echo el aire frio no entra la olor, ni con el AC tampoco
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Si se te cuela olor o se te está quemando cableado o ventilador o regulador de ventilador o le llega el olor a la toma de aire para habitáculo que suele estar en el vierteaguas. Puede que esté el filtro ahí cerca y esté mal montado. Mas común que vaya cerca de la guantera. Puede que se esté liando pardísima en el vano motor como para que suelte un olor que llegue. Ponte a mirar.
buscadorrr
lo primero comprobar el estado del filtro de habitáculo
joseantonio
Made in Galicia country
A mi me pasa parecido en el coche de mi señora, pero cuando pongo aire de fuera. Si pongo la recirculación no entra mal olor.

En mi caso tengo meridiananente claro que es la goma del capó que no sella bien y entran por las rejillas exteriores los vapores del motor (que en un coche con veinte años algún rezume siempre tiene), ya que si pegola nariz por el exterior a la rejilla con el motor funcionando el aire huele igual.

También tuve una época, en mi anterior coche, que cuando ponía la calefacción me olía a papel quemado (hasta que un día dejó de funcionarme el ventilador).
Al desmontar descubrí que tenía el receptáculo del ventilador lleno de papeles medio triturados de las publicidades que dejan en los limpias, alguna medio quemada del calor y el roce, que se habían ido acumulando hasta bloquear el giro (se las saqué y volvió a funcionar).

Por dar ideas…
SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL
Cita de Dedalion
Si se te cuela olor o se te está quemando cableado o ventilador o regulador de ventilador o le llega el olor a la toma de aire para habitáculo que suele estar en el vierteaguas. Puede que esté el filtro ahí cerca y esté mal montado. Mas común que vaya cerca de la guantera. Puede que se esté liando pardísima en el vano motor como para que suelte un olor que llegue. Ponte a mirar.
Cita de buscadorrr
lo primero comprobar el estado del filtro de habitáculo
Cita de joseantonio
A mi me pasa parecido en el coche de mi señora, pero cuando pongo aire de fuera. Si pongo la recirculación no entra mal olor.

En mi caso tengo meridiananente claro que es la goma del capó que no sella bien y entran por las rejillas exteriores los vapores del motor (que en un coche con veinte años algún rezume siempre tiene), ya que si pegola nariz por el exterior a la rejilla con el motor funcionando el aire huele igual.

También tuve una época, en mi anterior coche, que cuando ponía la calefacción me olía a papel quemado (hasta que un día dejó de funcionarme el ventilador).
Al desmontar descubrí que tenía el receptáculo del ventilador lleno de papeles medio triturados de las publicidades que dejan en los limpias, alguna medio quemada del calor y el roce, que se habían ido acumulando hasta bloquear el giro (se las saqué y volvió a funcionar).

Por dar ideas…
Al final lo he solucionado

Mi calle esta en cuesta y cuando rellene el anticongelante lo hice un poco a ojo y jugando con que el coche estaba en cuesta. Al final acabe dejando un poco menos de un dedo el nivel del deposito por encima del maximo.

Ha sido quitar ese poco y dejar de entrar el olor...

¿Quiza cogia demasiada presion el circuito y tiraba alguna gota que caia en algo caliente?
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de SendaXtreme

Mi calle esta en cuesta y cuando rellene el anticongelante lo hice un poco a ojo y jugando con que el coche estaba en cuesta. Al final acabe dejando un poco menos de un dedo el nivel del deposito por encima del maximo.

¿Quiza cogia demasiada presion el circuito y tiraba alguna gota que caia en algo caliente?
Es posible, aunque por lo general el olor del anticongelante evaporado es dulzón y no especialmente desagradable.
Dedalion
Cita de SendaXtreme

No fue eso.

Conocerás el olor a embrague quemado por casualidad ¿No?
SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL
Cita de Dedalion
No fue eso.

Conocerás el olor a embrague quemado por casualidad ¿No?
Sí, inconfundible, pero era un olor diferente.

No era ni olor a gasolina ni a aceite quemado ni a embrague, en ciertos momentos me parecia que era olor al humo negro que puede tirar un trailer apurando en una cuesta. Pero no todo el trayecto era asi, en algunos momentos simplemente olia algo quimico que se quedaba un poco pegado en la garganta y que tampoco era olor de anticongelante caliente.

En fin, o ha sido mucha casualidad... pero fue quitar el sobrante del vaso de expansion y dejar de oler.
← A Mecánica