Mis Primeras impresiones de Requiem tras 5h sin spoiler+ hilo seguimiento de mi juego
27-feb-2026 23:12
|
Buenas, se perdió el post que abrí diciendo que creía que me iba a decepcionar y bueno.. Esta mañana no pude apenas jugar por otras obligaciones, pero lo he compensado por la tarde. llevo unas 5h de juego + o -, Sigo en el hospital, aunque creo que ya me queda poco para salir, o eso me da la impresion.. He jugado con Leon en dos ocasiones diferentes y no me han gustado nada: se siente como ser Rambo, solo disparar, y para mí eso sobra. En cambio, con Grace me está encantando: la atmósfera, la investigación y cómo el juego te atrapa de lleno en la trama desde el principio son geniales. Lo de Grace es fantástico; lo de Leon, de momento, me sobra totalmente. dejo el hilo si no os importa para comentar mas impresiones extensas según vaya progresando en la trama. por supuesto estáis invitados a poner vosotros la vuestras si quereis pero SIN SPOILER por favor, y si haceis uso de spoiler RECODAD usar la etiqueta. resumen para el que no quiera leer el tocho: de momento leon mierda, grace lo mejor. edito 28 feb: Impresiones de hoy: sigo pensando mas o menos lo mismo, hay una parte de grace que se me ha echo un poco pesada , seguro que mas de uno sabe a cual me refiero a la Spoiler: [ pulsa para ver ] bicho feo palo , tuve que tirar de ayuda de youtube en las celdas por que se me hacia imposible hacerlo sin un poco de ayuda y si no me cogió 6 veces por lo menos, pero bueno..
dicho esto..pssss diría que estoy en la parte final y se termino GRACE.. es como habéis comentado algunos da la impresión de que lo han desarrollado 2 equipo diferentes y si..: Spoiler: [ pulsa para ver ] ya estoy con leon a las puertas de raccon city y hasta ahora todo es matar, y matar ve a punto x matar, ve a punto y matar, diría que me queda la 2 parte unas 3h de juego y no me esta gustando nada esta parte la verdad..
pues creo que mañana lo terminare, si no mañana, pasado y de momento sigo pensando lo mismo.. cuando vea el final ya dare mis impresiones finales .. edito 1 marzo impresiones general sin spoiler mas o menos: Bueno shur he tenido poco tiempo para jugar hoy pero ayer al final le di otro buen rato, no he podido terminar el juego hoy por asuntos mas importantes y personales. pero ahora que tengo un hueco y necesito desconectar me gustaría dar unas impresiones mas extensas sobre el juego, sin spoiler por si alguien tiene duda con el juego, empiezo sobre LEON: el control no es a igual a Resident evil 4 por mucho que me lo quieran y nos lo quieran vender, en el 4 había momentos de tensiones sin dejar de lado el survival horror'' y momentos ''frenéticos'', aquí es acción sin parar, nada de frenética, se parece mas o por lo meno me lo recuerda a mi a Resident evil 6 y para mi es una cagada, por que para mi como a muchos seguro es el peor Resident evil de la franquicia. Me quedo sin dudas con el personaje de grace y su survival mode, el tener que ocultarnos, el tener cuidado con cierto enemigos al enfrentarnos a ellos con poca munición y obligarte a tener que escapar. con Leon eres rambo y ni me gusta este leon ni me gusta su gumplay, lo peor de todo es que no se puede saltar, en mi opinión creo que les hubiese quedado mejor 2 campañas diferentes bien elaboradas, y con mas opciones para leon, y no todo pam,pampam, ademas situaciones que a veces te vienen 10 zombies de golpe, se han pasado un poco.. la historia me está gustando sí, pero los momentos de leon se me están haciendo muy pesada. también he echado de menos mas puzzles, al final cansa de ir a x a y y al final con ambos personajes se puede sentir muy parecido salvo que con Grace desde una perspectiva enfocada al survival, y leon como bien sabéis a la acción . para mi sin dudas, de los últimos Resident evil nuevos (contando desde el 7 que fue cuando volvió a resurgir la franquicia se puede decir,no?) pues para mi esté es el peor de los 3, del 7,8, este lo pondría el ultimo para mi gusto personal . está seria las impresiones en general sin spoiler a falta de completarlo, no creo que cambie mucho por no decir nada. en cuanto lo complete opinare de la historia pero de momento aqui está esto del gameplay y sin spoiler.. Edito 2 marzo completado : Resident Evil Requiem es un título que parece sufrir un trastorno de identidad o eso me ha dado la mera impresión , ofreciendo al mismo tiempo lo mejor y lo más cuestionable de la franquicia. Es una experiencia de contrastes donde la excelencia narrativa choca de frente con un diseño de juego que no termina de entender su propio legado. El Triunfo de Grace: "Absoluto terror" Lo comentaré sin rodeos, como hasta ahora: las secciones de Grace son una obra maestra, aunque tiene algún pero.. Aquí es donde el juego brilla con luz propia. La atmósfera es sofocante, el ritmo es pausado y cada rincón destila ese terror psicológico que te mantiene al borde del asiento. La narrativa de Grace no solo es profunda, sino que está ejecutada con una dirección artística que solo puede describirse como absoluto cine . Es en estos momentos donde Requiem justifica su existencia, entregándonos una historia cruda, bien hilada y emocionalmente impactante.El Tropiezo de Leon: ¿Resident Evil 6 en el Cuerpo del 4? Sin embargo, cuando pasamos al gameplay de Leon, la magia se rompe por completo. Aunque el esquema de control intenta emular la solidez de Resident Evil 4, el diseño de los encuentros se siente como un regreso a los peores mundos de Resident Evil 6, ya que nos presentan un mundo de disparo tras disparo, y para mi esto no es Resident evil. Se centra de forma obsesiva y agotadora en la acción pura y dura, olvidando por completo la gestión de recursos o la tensión del survival horror. Para mi gusto, estas secciones sobran por completo. Es una sucesión de tiroteos genéricos que rompen el ritmo magistral que Grace construye. Lo que debería sentirse como un homenaje a la jugabilidad clásica del 4, termina siendo un festival de explosiones de vacío que no aporta nada a la atmósfera del juego, en mi opinión.. Conclusión final: Historia y Grace: 10/10 (Una experiencia imprescindible). Gameplay de Leon: 0/10 (Un añadido innecesario y completamente fuera de lugar). Nota Global: 8/10 El juego se salva, y con nota alta, gracias a la historia y al peso narrativo de Grace. Si no fuera por la fuerza de su trama y el terror que ella representa, el desastroso enfoque de Leon habría hundido el título para mí. Es un 8 que sabe a gloria por un lado, pero con el amargor de un Leon que se siente totalmente fuera de su elemento. los fansservice se agradecen aunque han sido una vuelta rápida, lo único bueno.. el futuro promete a que habrá mas acción, y que conmigo no cuenten, creo que este ha sido sin duda mi ultimo resident evil. Saludos. |
Editado: 02-mar-2026 15:12 -
27-feb-2026 23:18
|
mejora o empeora? voy por.. Spoiler: [ pulsa para ver ] me queda la ultima llave para abrir la puerta, pero no se a donde tengo que ir, me echas un cable?, la ultima que he utilizado ha sido la del despacho donde estaba victor esperándome, y al irse resolví el puzzle.. pero donde coño está el 3?
|
27-feb-2026 23:20
|
Pues a mí la parte de Grace reconozco que está muy bien para los que le gusta el terror psicológico. Yo en sus partes lo estoy pasando jodidamente mal, estoy jugando con la oled en PC con path tracing al máximo de gráficos y no tiene sentido lo bien que se ve, te mete muchísimo dentro del juego. Llevaré 2 h y tiene pinta que las partes de Grace van a ir a peor. La parte del León me gusta porque no hay nada de terror y es literalmente reventar cabezas. Lo cual no está mal, después de las partes de tensión que pasas con Grace, en mi caso lo agradezco, el desconectar un poco. |
27-feb-2026 23:21
|
Pues a mí la parte de Grace reconozco que está muy bien para los que le gusta el terror psicológico.
Yo en sus partes lo estoy pasando jodidamente mal, estoy jugando con la oled en PC con path tracing al máximo de gráficos y no tiene sentido lo bien que se ve, te mete muchísimo dentro del juego. Llevaré 2 h y tiene pinta que las partes de Grace van a ir a peor. La parte del León me gusta porque no hay nada de terror y es literalmente reventar cabezas. Lo cual no está mal, después de las partes de tensión que pasas con Grace, en mi caso lo agradezco, el desconectar un poco. me alegro de que lo estes disfrutando , dale caña shur |
27-feb-2026 23:23
| a ver, hay una plataforma donde la gente esta comentando sus impresiones y eso, ¿porque necesitas un hilo propio shur? |
27-feb-2026 23:26
![]() pero vamos no se yo que molestia hay con que abra un hilo y vaya publicando mis impresiones segun vaya jugando..
|
Editado: 27-feb-2026 23:29 -
27-feb-2026 23:26
|
mejora o empeora?
voy por.. Spoiler: [ pulsa para ver ] me queda la ultima llave para abrir la puerta, pero no se a donde tengo que ir, me echas un cable?, la ultima que he utilizado ha sido la del despacho donde estaba victor esperándome, y al irse resolví el puzzle.. pero donde coño está el 3?
Spoiler: [ pulsa para ver ] No quiero hacerte spoiler de la siguiente zona, pero a mi que acabo de llegar no me ha gustado Tienes que buscar el corazón y los pulmones para ponérselo al cadáver que hay en una camilla con el pecho abierto. Supongo que habrás hecho la zona del aparcamiento |
27-feb-2026 23:27
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
No quiero hacerte spoiler de la siguiente zona, pero a mi que acabo de llegar no me ha gustado Tienes que buscar el corazón y los pulmones para ponérselo al cadáver que hay en una camilla con el pecho abierto. Supongo que habrás hecho la zona del aparcamiento noo, donde localizo eso para ese cadaver eso es lo que me falta entonces, si me ayudas, mil gracias, aunque ya lo haré mañana |
27-feb-2026 23:28
|
mejora o empeora?
voy por.. Spoiler: [ pulsa para ver ] me queda la ultima llave para abrir la puerta, pero no se a donde tengo que ir, me echas un cable?, la ultima que he utilizado ha sido la del despacho donde estaba victor esperándome, y al irse resolví el puzzle.. pero donde coño está el 3?
Spoiler: [ pulsa para ver ] En el cuaderno que consigues en el despacho tras victor, te dice como abrir la caja frigorífica del órgano. Se lo pones al de la camilla, el otro órgano anda por ahí también y se levanta, te da la pulsera nivel 2 y ahí.
A mí Leon no me molesta porque son fases cortas y dan un toque diferente, aunque podía estar más trabajado. Al final es llegar y hacer limpieza. La parte de Grace la mejor pero esperaba más del hospital, algo mucho más grande. Al final es la localización que han vendido como principal y me pongo a pensar en Silent Hill 2 y me parece más grande e interesante el hotel, los apartamentos, el hospital... Decepcionado con eso y con los jefes. Aún así lo pongo ya por delante de RE7, me gusta bastante, es muy ameno y funciona bien el gunplay y la sensación de peligro; así como visualmente y el buen diseño de sonido |
Editado: 27-feb-2026 23:31 -
27-feb-2026 23:32
[QU OTE=Trovit;509339597]para que me hagan casito, la verdad que no lo he visto mil perdones , si me pasas el link...![]() pero vamos no se yo que molestia hay con que abra un hilo y vaya publicando mis impresiones segun vaya jugando.. [/QUOTE]shur, que tienes mensajes en la plataforma xD |
27-feb-2026 23:34
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
En el cuaderno que consigues en el despacho tras victor, te dice como abrir la caja frigorífica del órgano. Se lo pones al de la camilla, el otro órgano anda por ahí también y se levanta, te da la pulsera nivel 2 y ahí.
A mí Leon no me molesta porque son fases cortas y dan un toque diferente, aunque podía estar más trabajado. Al final es llegar y hacer limpieza. La parte de Grace la mejor pero esperaba más del hospital, algo mucho más grande. Al final es la localización que han vendido como principal y me pongo a pensar en Silent Hill 2 y me parece más grande e interesante el hotel, los apartamentos, el hospital... Decepcionado con eso y con los jefes. Aún así lo pongo ya por delante de RE7, me gusta bastante, es muy ameno y funciona bien el gunplay y la sensación de peligro; así como visualmente y el buen diseño de sonido , desde hace mucho soy de jugar como mucho 1h-2h para responsabilizarme en otras cosas mas importante![]() |
27-feb-2026 23:36
|
gracias shur ya me dijo otro shurmano shur, que tienes mensajes en la plataforma xD[/QUOTE] la verdad que no lo recuerdo shur, de todas formas insisto dejo este para mi como hago con los juegos que juego, el yotei, el indiana jones, yo que sé si le molesta a la moderación ya me daran el toque ellos, creo,no? gracias de todas formas por el aviso,un saludo |
27-feb-2026 23:37
| bueno desde el 7 no eres una maquina de matar, lo que pasa que hay partes, y partes.. |
27-feb-2026 23:37
|
la verdad que no lo recuerdo shur, de todas formas insisto dejo este para mi como hago con los juegos que juego, el yotei, el indiana jones, yo que sé si le molesta a la moderación ya me daran el toque ellos, creo,no? gracias de todas formas por el aviso,un saludo[/QUOTE] no les molestan los troles diarios, les vas a importar esto, pero vaya, que si, que acostumbras a esto llevas meses quejandote de leon y veo que al menos eres consistente con eso |
27-feb-2026 23:46
|
llevas meses quejandote de leon y veo que al menos eres consistente con eso[/QUOTE] a ver facil shur, si no te gusta el hilo no entre no tienes por que crear crispación ni odio, ni tienes por que amargarte, recuerda que es un foro de todos, desde el respeto. lo hago por costumbre por que me gusta hacerlo con los juegos que hago como todos los que he jugado hasta ahora. si estuviese mal lo que hiciera , ya estaría la moderación para tirarme de las orejas, no te preocupes y sobre leon sí, desde que lo anunciaron que iba a ser centrado en la acción dije que no me iba a gustar esas partes, y de momento está siendo así..a ver como sigue.
|
28-feb-2026 00:00
|
Pues a mí la parte de Grace reconozco que está muy bien para los que le gusta el terror psicológico.
Yo en sus partes lo estoy pasando jodidamente mal, estoy jugando con la oled en PC con path tracing al máximo de gráficos y no tiene sentido lo bien que se ve, te mete muchísimo dentro del juego. Llevaré 2 h y tiene pinta que las partes de Grace van a ir a peor. La parte del León me gusta porque no hay nada de terror y es literalmente reventar cabezas. Lo cual no está mal, después de las partes de tensión que pasas con Grace, en mi caso lo agradezco, el desconectar un poco. |
28-feb-2026 00:01
|
creo que intercambiamos mensajes ayer en mi hilo y te pregunte a ti mismo los años o era otro shur??, en serio te da tanto? jajaja venga ya hombre, animo campeón!!!!, a mi la verdad es que deje de tener miedo a las pelis, juegos avanzado los 26.. será que se me ha vuelto el terror de hoy en dia muy repetitivo, la unica pelicula que consiguio acojonarme en su momento experiende warren la primera, ni insidious ni ninguna otra saga de terror, todas intentan parecerse al final . y esto al final quieras o no es lo mismo intenta repetir patrones de anteriores o otros juegos , lo que sí algun salto de vez en cuando por que apareza algo que no te lo esperes, pero ya esta ![]() ![]() mucho animo ![]() |
28-feb-2026 00:40
|
Buenas, se perdió el post que abrí diciendo que creía que me iba a decepcionar y bueno..
Esta mañana no pude apenas jugar por otras obligaciones, pero lo he compensado por la tarde. llevo unas 5h de juego + o -, Sigo en el hospital, aunque creo que ya me queda poco para salir, o eso me da la impresion.. He jugado con Leon en dos ocasiones diferentes y no me han gustado nada: se siente como ser Rambo, solo disparar, y para mí eso sobra. En cambio, con Grace me está encantando: la atmósfera, la investigación y cómo el juego te atrapa de lleno en la trama desde el principio son geniales. Lo de Grace es fantástico; lo de Leon, de momento, me sobra totalmente. dejo el hilo si no os importa para comentar mas impresiones extensas según vaya progresando en la trama. por supuesto estáis invitados a poner vosotros la vuestras si quereis pero SIN SPOILER por favor, y si haceis uso de spoiler RECODAD usar la etiqueta. resumen para el que no quiera leer el tocho: de momento leon mierda, grace lo mejor. |
28-feb-2026 00:49
|
Tio no he llegado a tanto pero tal cual he pensado lo mismo que tu, primera fase con leon mogollon de zombies patadas voladoras empiezas con una magnun me parece una fantasmada lo de leon. Lo de grace de momento bien historia ambos bien pero la parte de gameplay de leon no me gusta nada
|
28-feb-2026 00:51
| Pero como veis zonas sin explorar como en los otros resident? No me salen las salas rojas ni azules |
28-feb-2026 01:14
|
Al menos en la primera mitad, llevas casi todo el rato a Grace. Es el 7 mezclado con el 2. Zonas de esconderse, pero con más zombies de los que escapar o disparar si es necesario, y son duros. Las partes de Leon muy cortas, pero muchísimo más exagerado que RE4. Con Grace enfrentarte a 2 es jodido, con Leon te puedes enfrentar a 10 a la vez si quieres |
28-feb-2026 01:15
|
Las zonas sin explorar o bien te pondrán una puerta roja que no puedes abrir o algun tipo de mecanismo que necesitas. También ayuda encontrar el mapa de la zona y que te saldrán las zonas que no has visitado en negro |
28-feb-2026 01:27
|
Buenas, se perdió el post que abrí diciendo que creía que me iba a decepcionar y bueno..
Esta mañana no pude apenas jugar por otras obligaciones, pero lo he compensado por la tarde. llevo unas 5h de juego + o -, Sigo en el hospital, aunque creo que ya me queda poco para salir, o eso me da la impresion.. He jugado con Leon en dos ocasiones diferentes y no me han gustado nada: se siente como ser Rambo, solo disparar, y para mí eso sobra. En cambio, con Grace me está encantando: la atmósfera, la investigación y cómo el juego te atrapa de lleno en la trama desde el principio son geniales. Lo de Grace es fantástico; lo de Leon, de momento, me sobra totalmente. dejo el hilo si no os importa para comentar mas impresiones extensas según vaya progresando en la trama. por supuesto estáis invitados a poner vosotros la vuestras si quereis pero SIN SPOILER por favor, y si haceis uso de spoiler RECODAD usar la etiqueta. resumen para el que no quiera leer el tocho: de momento leon mierda, grace lo mejor. Partes de Leon? Me sobran totalmente , no sientes tensión , ni peligro ninguno , se hace hasta aburrido porque es imposible que lo hagas mal.... |
28-feb-2026 03:30
|
Soy fan acérrimo de la saga, y de momento me está decepcionando bastante este juego. No sé, por momentos me parece una frikada nivel Resident Evil 6. No sabría definiros exactamente el que, pero hay momentos que respira tufillo de Revelations 3.0 más que una entrega principal de la saga. Llevo 1 hora de hospital aproximadamente. La parte de Grace no está mal, aunque los zombis dan cero miedo en esta entrega. Pero la parte de Leon hasta ahora me parece muy Aparte, no sé si seré yo, pero noto dos cosas: que hay ciertas mecánicas del juego (el típico juego del ratón contra algún boss tipo Mr X) que no tienen mucho sentido; y que algunos tutoriales no se explican bien o yo no me estoy enterando. No se, no descarto que me haya vuelto un poco gilipollas con la edad, pero el juego me está dejando frío frío. |
. Es en estos momentos donde Requiem justifica su existencia, entregándonos una historia cruda, bien hilada y emocionalmente impactante.
, desde hace mucho soy de jugar como mucho 1h-2h para responsabilizarme en otras cosas mas importante