Título: [TEMA SERIO] Mi empresa me ROBA 1.700€/mes de la Seguridad Social de baja(IT)

mindoritos
ForoCoches: Usuario
Buenas shurmanos.
Pillo sitio, abro paraguas y os suelto este tocho porque estoy que echo las muelas. A ver si hay algún abogado laboralista o algún shur que controle de nóminas y me confirma que mi empresa acaba de inventar la máquina del fraude perpetuo.
El Contexto (Cómo me inflaron la base): Llevo meses currando como un auténtico esclavo. Horas extra a punta pala, guardias 24/7, nocturnidades, festivos... una puta locura (más de 40-50 horas extra al mes). Para no pasarse del límite legal de horas extraordinarias y que no les crujiera Inspección de Trabajo, los listos de mis jefes me pagaban todas esas horas camufladas en la nómina bajo un concepto llamado "Incentivo Puntual".
Ojo al dato, que aquí viene lo importante: Es verdad que la empresa SÍ que me cotizaba al 100% por toda esa pasta. Es decir, declaraban el dinero a la Seguridad Social. Gracias a ese porrón de horas extra camufladas, mi Base de Cotización por Contingencias Comunes del mes de diciembre se puso en 4.909,50 €. Una salvajada.
El Robo (La estafa del Pago Delegado): Ahora mismo estoy de baja médica (IT). Por ley, a partir del día 21 de baja, el Estado (el INSS o la Mutua) te paga el 75% de tu base reguladora. Si le hacéis el 75% a mis 4.900 pavos, sale que la Seguridad Social le está transfiriendo a mi empresa unos 3.682 pavos brutos al mes para que me los ingresen en mi cuenta. Esto es lo que se llama "pago delegado" (la empresa hace de cajero automático del Estado).
Pues bien, llega el día de cobro de febrero, miro el banco y veo que estos piratas me han ingresado 1.911 € pelados (que es mi salario fijo base normal de contrato). Es decir, se han quedado con casi 1.700 eurazos que son dinero PÚBLICO del Estado destinado a pagar mi enfermedad por haber cotizado como un cabrón.
La pillada a "La Vane" (Recursos Humanos): Me voy al chat de la empresa y le escribo a la de RRHH. Os dejo el resumen de la conversación para que flipéis:
Pepe (Yo): "Oye Vane, una duda. Como mi base de diciembre fue de 4.909€, entiendo que la Seg. Social os transfiere a vosotros el 75% para que me lo ingreséis a mí. Esa cantidad que manda el INSS (3.600€) es bastante mayor a mi salario fijo de 1.911€. ¿No deberíais ingresarme íntegra esa cantidad pública que es mía, independientemente de la empresa?"
La Vane (RRHH): "Mira Pepe, te lo explico que te estás liando. Según el convenio colectivo y nuestra política interna, la empresa tiene la obligación de complementar tu nómina durante la baja hasta alcanzar el 100% de tu salario fijo (los 1.911€). Como la prestación que manda el INSS ya es superior a tu sueldo fijo, nosotros te pagamos los 1.911€ de tu contrato y el excedente se lo queda la empresa, porque la política es que no cobres más de tu fijo. Es lo que manda el convenio. Saludos."
Análisis de la jugada (El Fraude): A ver si no me explota la cabeza, shurs:
  1. El complemento de convenio está pensado para PROTEGER al trabajador. Sirve para que la empresa ponga dinero de su bolsillo cuando la prestación del Estado es una miseria y no llegas a tu sueldo base.
  2. Pero aquí la empresa NO ESTÁ PONIENDO NI UN CÉNTIMO. Al revés, están utilizando un artículo del convenio para "topar" y recortar una prestación pública.
  3. Están cogiendo mis 3.682€ del Estado, me dan mis 1.900€, y se embolsan los 1.700€ de diferencia para pagarse sus putos bonus y autofinanciarse. Se están lucrando directamente con mi enfermedad.
  4. ¿Desde cuándo una puta "política interna" de RRHH está por encima de la Ley de la Seguridad Social?
Me la han clavado metiéndome horas extra en "B" (como incentivos), y ahora me roban la prestación altísima que esas mismas horas generaron.
Aconsejadme, shurmanos, porque estoy a punto de prenderle fuego a algo. Os dejo una encuesta para ver qué opina la sabiduría del foro.
ENCUESTA: ¿Qué debería hacer Pepe con estos piratas?
  • [ ] Opción 1: Denuncia directa a la Inspección de Trabajo aportando los mensajes de RRHH (Apropiación Indebida de fondos de la Seg. Social).
  • [ ] Opción 2: Solicitar mañana mismo el "Pago Directo" al INSS alegando incumplimiento empresarial, para que el Estado me pague a mí y se salte a la empresa.
  • [ ] Opción 3: Contratar un abogado laboralista, reclamar las cantidades robadas y preparar una demanda por vulneración de derechos.
  • [ ] Opción 4: Hacer un disco de meados, meterlo por debajo de la puerta del despacho de La Vane y mandarles a tomar por el culo.
  • [ ] Opción 5: Hacerte el tonto, darles las gracias por seguir pagándote tus 1.900€ y seguir remando fuerte por el palillero de tu jefe (Opción Troll).
  • [ ] Opción 6: Todas las anteriores menos la 5.
Os leo. ¡Reporte al que no vote!
asustadisimo
by Amapolas
Abogado laboralista, demandar y luego denunciar.
verm
Al final lo normal es que la empresa barra hacia dentro. Lo raro sería que te pagasen todo lo que te corresponde.

Pienso que ese dinero te corresponde (aunque no sé si estás 100% respaldado por la ley VS los convenios porque no me dedico a nada de eso) pero que lo qué más vas a tener que valorar es cuánto te quieres enfrentar con ellos. No sé si es una empresa grande en la que tampoco sabes la cara de tu jefe y esto sería un mero trámite o si por el contrario es una empresa pequeña donde todos os conocéis y no les hace gracia que te defiendas y generen sus malos rollos
gRocKoRd
Forero antiguo
Creo que no estas teniendo en cuenta que la empresa paga un buen pico de cotizaciones, y que esas se siguen pagando cuando estás de baja.
mindoritos
Cita de asustadisimo
Abogado laboralista, demandar y luego denunciar.
Eso es exactamanente lo que he hecho.
mindoritos
Cita de gRocKoRd
Creo que no estas teniendo en cuenta que la empresa paga un buen pico de cotizaciones, y que esas se siguen pagando cuando estás de baja.
Dejad de comeros el cuento de "los convenios y las políticas internas". Ningún puto convenio, y muchísimo menos una "política de empresa" de tres al cuarto inventada por La Vane de Recursos Humanos, puede estar por encima de la Ley General de la Seguridad Social. El convenio está para MEJORAR lo que dice la ley (poner pasta la empresa cuando la prestación no llega a tu sueldo), no para robarte el excedente cuando el INSS paga de más por tus altas cotizaciones.
Resumen: Voy a ir a degüello a por ellos con Inspección de Trabajo y con solicitud de pago directo. Al que le den miedo los malos rollos, que siga remando, que el Porsche del jefe no se paga solo.
A los que estáis aportando luz legal, mis dieses. Os sigo leyendo.
mindoritos
Cita de verm
Al final lo normal es que la empresa barra hacia dentro. Lo raro sería que te pagasen todo lo que te corresponde.

Pienso que ese dinero te corresponde (aunque no sé si estás 100% respaldado por la ley VS los convenios porque no me dedico a nada de eso) pero que lo qué más vas a tener que valorar es cuánto te quieres enfrentar con ellos. No sé si es una empresa grande en la que tampoco sabes la cara de tu jefe y esto sería un mero trámite o si por el contrario es una empresa pequeña donde todos os conocéis y no les hace gracia que te defiendas y generen sus malos rollos
¿"Barrer hacia dentro"? Barrer hacia dentro es ratearte los 5 euros de la dieta de la comida, no robarte 1.700 eurazos AL MES de dinero del Estado en tu puta cara.
¿Qué cojones voy a valorar si me quiero enfrentar a ellos o generar "malos rollos"? Me están robando 1.700 pavos cada 30 días mientras estoy jodido de salud por su explotación usurera y su incapacidad de dimensionar un departamento correctamente por contentar a un cliente de mierda. Me suda la polla si la empresa es grande, si es pequeña, o si al jefe le sienta mal que me defienda. Si a ti te atraca un tío en la calle y te quita la cartera, ¿te pones a valorar si le denuncias para no generar "malos rollos" con él? Pues esto es lo mismo. Un robo es un robo, lleve navaja o lleve corbata.
gRocKoRd
Forero antiguo
Cita de mindoritos
Dejad de comeros el cuento de "los convenios y las políticas internas". Ningún puto convenio, y muchísimo menos una "política de empresa" de tres al cuarto inventada por La Vane de Recursos Humanos, puede estar por encima de la Ley General de la Seguridad Social. El convenio está para MEJORAR lo que dice la ley (poner pasta la empresa cuando la prestación no llega a tu sueldo), no para robarte el excedente cuando el INSS paga de más por tus altas cotizaciones.
Resumen: Voy a ir a degüello a por ellos con Inspección de Trabajo y con solicitud de pago directo. Al que le den miedo los malos rollos, que siga remando, que el Porsche del jefe no se paga solo.
A los que estáis aportando luz legal, mis dieses. Os sigo leyendo.
No he dicho nada de ningún convenio, ni que estes equivocado. Solo te digo que puede que no sea así como dices y que intentes enterarte bien.
Yo tengo entendido que según el estatuto de los trabajadores, cobras un porcentaje de tu nómina de baja, los primeros 4 días no se cobraba nada, despues hasta el día 15 creo que era un 60% y el resto un 75%. Hay convenios, como el tuyo, que mejoran esto y dicen que se te pague el 100%. Este porcentaje va en base a tu base de cotización por contingencias comunes. Si lo que te están pagando coincide con tu base de cotización, lo están haciendo bien.

Es raro que le estén pagando más a tu empresa por tu baja, muy raro. Por eso te digo, entérate bien que es todo como dices antes de montarles el pollo, no vaya a ser que no tengas razón y quedes como la mierda por ir de listo. Te repito que no se si tienes razón o si no la tienes, solo que me parece muy rara que la situación sea como cuentas.
Pero vamos, haz lo que tú quieras, es solo un consejo de buen rollo. Es tu vida y tu trabajo.
mindoritos
Cita de gRocKoRd
No he dicho nada de ningún convenio, ni que estes equivocado. Solo te digo que puede que no sea así como dices y que intentes enterarte bien.
Yo tengo entendido que según el estatuto de los trabajadores, cobras un porcentaje de tu nómina de baja, los primeros 4 días no se cobraba nada, despues hasta el día 15 creo que era un 60% y el resto un 75%. Hay convenios, como el tuyo, que mejoran esto y dicen que se te pague el 100%. Este porcentaje va en base a tu base de cotización por contingencias comunes. Si lo que te están pagando coincide con tu base de cotización, lo están haciendo bien.

Es raro que le estén pagando más a tu empresa por tu baja, muy raro. Por eso te digo, entérate bien que es todo como dices antes de montarles el pollo, no vaya a ser que no tengas razón y quedes como la mierda por ir de listo. Te repito que no se si tienes razón o si no la tienes, solo que me parece muy rara que la situación sea como cuentas.
Pero vamos, haz lo que tú quieras, es solo un consejo de buen rollo. Es tu vida y tu trabajo.
¡Nada shur, si agradezco el consejo y el buen rollo, de verdad! Y entiendo perfectamente que te suene rarísimo, porque en el 99% de los casos las cosas funcionan exactamente como tú dices y esto que cuento parecería imposible.
Te explico dónde está la trampa y por qué pasa esto, que es justo la jugada maestra que tienen montada:
En una situación normal, tu base de cotización suele coincidir con tu salario mensual. Por ejemplo, si tu nómina es de 1.900€, tu base rondará los 1.900€. Cuando caes de baja, la Seguridad Social asume el 75% de esa base (unos 1.400€), y ahí es cuando entra el famoso convenio de la empresa para poner los 500€ que faltan de su bolsillo y que tú cobres el 100% de tu sueldo. Hasta ahí, todo perfecto y legal.
¿Qué ha pasado en mi caso? Que el mes anterior a la baja me inflé a hacer horas extra (que me pagaron camufladas en la nómina como "incentivos puntuales"). Todo ese dinero extra cotizó a la Seguridad Social, haciendo que mi base de cotización de ese mes se disparase a 4.909 €.
Entonces, ¿qué hace la Seguridad Social ahora que estoy de baja? Calcula mi prestación: el 75% de mis 4.909€. Eso da unos 3.682 € brutos. El INSS "le da" (vía seguros sociales / pago delegado) esos 3.600€ a mi empresa para que me los transfiera a mí.
Pero claro, la empresa coge esos 3.600€ del Estado, mira mi contrato y me dice: "Oye, como tu sueldo fijo es de 1.911€, te pagamos 1.911€ y ya estás al 100% de tu fijo". Y el excedente de dinero público (esos 1.700€ de diferencia que generaron mis horas extra) se lo quedan ellos para la saca alegando su "política".
Es decir, no me están pagando en base a mi base de cotización (que es de 4.900), me están pagando en base a mi salario base pelado, reteniendo la prestación pública real. Por eso estoy tan seguro de que es una apropiación indebida (ya lo he mirado con asesoría).
Pero de verdad, valoro mucho la advertencia porque haces bien en decir que hay que ir con pies de plomo y enterarse bien de todo antes de montar un pollo.
¡Un abrazo enorme y gracias por comentar!
SeñorFobia
Entra en la web de la seguridad social con clave a ver qué te dicen
CaballeroADN
Caballero
Sin tener ni idea, ¿por qué la baja se calcula respecto al último sueldo? Que yo tenga entendido, se coge de los últimos 6 meses porque si no, piensa. Uno cobra 2.000€, de enero a noviembre, en diciembre por X motivo cobra 6.000€ y el 31 de diciembre se coge una baja por X motivo, ¿va a cobrar el 75% de diciembre? Ostia, cobra más de baja que trabajando, eso no tiene sentido. Al menos para paternidad, se cobra respecto a los 6 últimos meses y en autónomos, revisan si te has aumentado la cuota de autónomos para cobrar más y declararlo fraude. Me extraña mucho lo que dices, la verdad.
maariio21
Pillo sitio, interesa
lzn0087
denuncia
mindoritos
Cita de CaballeroADN
Sin tener ni idea, ¿por qué la baja se calcula respecto al último sueldo? Que yo tenga entendido, se coge de los últimos 6 meses porque si no, piensa. Uno cobra 2.000€, de enero a noviembre, en diciembre por X motivo cobra 6.000€ y el 31 de diciembre se coge una baja por X motivo, ¿va a cobrar el 75% de diciembre? Ostia, cobra más de baja que trabajando, eso no tiene sentido. Al menos para paternidad, se cobra respecto a los 6 últimos meses y en autónomos, revisan si te has aumentado la cuota de autónomos para cobrar más y declararlo fraude. Me extraña mucho lo que dices, la verdad.

Te lo aclaro con la ley en la mano, shur, porque es muy normal pensar como tú, pero estás mezclando las normas de diferentes prestaciones.
Lo de calcular la media de los últimos 6 meses (180 días) se hace para calcular el PARO (Desempleo), no para las bajas médicas.
Para la Incapacidad Temporal (IT) por contingencias comunes (que es mi caso), la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) es cristalina. El cálculo de la Base Reguladora no hace ninguna media de 6 meses; se coge EXCLUSIVAMENTE la base de cotización por contingencias comunes del mes inmediatamente anterior al de la baja médica, y se divide entre 30 días. Punto final.
¿Por qué dices que no tiene sentido el ejemplo de cobrar 2.000€ todo el año y en diciembre 6.000€? Te explico la trampa legal: Si la empresa te paga un bonus anual o una paga extra, la ley obliga a prorratear ese dinero a lo largo de los 12 meses, precisamente para que la base no pegue un pelotazo un solo mes.
Pero aquí está la cagada monumental de mi empresa: Ellos no me pagaron un bonus anual. Para no declarar que estaba haciendo horas extra masivas e ilegales (lo cual es sancionable por Inspección de Trabajo), me metieron toda esa pasta en la nómina como un "Incentivo Puntual" mensual ordinario. Al declararlo como un concepto salarial de ese mes y no como horas extra, la Seguridad Social se lo tragó de golpe y mi base de cotización de ese único mes reventó hasta los 4.909 € (básicamente me toparon a la base máxima legal).
Entonces, el INSS, que es una máquina de aplicar la ley a rajatabla, hace su trabajo:
  1. ¿Cuándo coge la baja Pepe? En enero.
  2. ¿Cuál es su base de contingencias comunes del mes anterior (diciembre)? 4.909 €.
  3. ¿Cuánto es el 75% que nos toca pagarle a partir del día 21? Unos 3.600 €.
El Estado envía ese dinero a la empresa por el sistema de "pago delegado" para que me lo ingresen. No es un error del sistema, es la aplicación estricta de la Ley de la Seguridad Social.
El problema es que la empresa, que intentó ser más lista que nadie camuflando horas extra, ahora ha visto que el INSS manda un dineral para mí y han decidido "toparme" el sueldo usando el convenio colectivo, quedándose ellos con el excedente de dinero público.
Así que sí, jurídicamente la Seguridad Social lo ha calculado perfecto. Los que están cometiendo una apropiación indebida de una prestación pública son los de mi empresa.
Espero que ahora se entienda mejor la jugada, shur. ¡Un saludo!
borrachoestoy
ForoCoches: Miembro
Cita de mindoritos
Te lo aclaro con la ley en la mano, shur, porque es muy normal pensar como tú, pero estás mezclando las normas de diferentes prestaciones.
Lo de calcular la media de los últimos 6 meses (180 días) se hace para calcular el PARO (Desempleo), no para las bajas médicas.
Para la Incapacidad Temporal (IT) por contingencias comunes (que es mi caso), la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) es cristalina. El cálculo de la Base Reguladora no hace ninguna media de 6 meses; se coge EXCLUSIVAMENTE la base de cotización por contingencias comunes del mes inmediatamente anterior al de la baja médica, y se divide entre 30 días. Punto final.
¿Por qué dices que no tiene sentido el ejemplo de cobrar 2.000€ todo el año y en diciembre 6.000€? Te explico la trampa legal: Si la empresa te paga un bonus anual o una paga extra, la ley obliga a prorratear ese dinero a lo largo de los 12 meses, precisamente para que la base no pegue un pelotazo un solo mes.
Pero aquí está la cagada monumental de mi empresa: Ellos no me pagaron un bonus anual. Para no declarar que estaba haciendo horas extra masivas e ilegales (lo cual es sancionable por Inspección de Trabajo), me metieron toda esa pasta en la nómina como un "Incentivo Puntual" mensual ordinario. Al declararlo como un concepto salarial de ese mes y no como horas extra, la Seguridad Social se lo tragó de golpe y mi base de cotización de ese único mes reventó hasta los 4.909 € (básicamente me toparon a la base máxima legal).
Entonces, el INSS, que es una máquina de aplicar la ley a rajatabla, hace su trabajo:
  1. ¿Cuándo coge la baja Pepe? En enero.
  2. ¿Cuál es su base de contingencias comunes del mes anterior (diciembre)? 4.909 €.
  3. ¿Cuánto es el 75% que nos toca pagarle a partir del día 21? Unos 3.600 €.
El Estado envía ese dinero a la empresa por el sistema de "pago delegado" para que me lo ingresen. No es un error del sistema, es la aplicación estricta de la Ley de la Seguridad Social.
El problema es que la empresa, que intentó ser más lista que nadie camuflando horas extra, ahora ha visto que el INSS manda un dineral para mí y han decidido "toparme" el sueldo usando el convenio colectivo, quedándose ellos con el excedente de dinero público.
Así que sí, jurídicamente la Seguridad Social lo ha calculado perfecto. Los que están cometiendo una apropiación indebida de una prestación pública son los de mi empresa.
Espero que ahora se entienda mejor la jugada, shur. ¡Un saludo!
Por si Claude Max te aporta algo:

Las fisuras del argumento

El problema del "Incentivo Puntual" disfrazado de horas extra

Aquí está el Talón de Aquiles de toda la construcción. Las horas extraordinarias cotizan a una base diferente: van a la cotización por contingencias profesionales/horas extra, no a la base de contingencias comunes. Si la Inspección de Trabajo reclasifica esos pagos como horas extra (que es exactamente lo que puede hacer), la base de contingencias comunes de diciembre se desplomaría, y con ella la Base Reguladora de tu IT. Paradójicamente, la "cagada" de la empresa al etiquetarlo como salario ordinario te ha beneficiado en el cálculo, pero ese beneficio se sostiene sobre una declaración irregular que las autoridades pueden corregir retroactivamente.
La "apropiación indebida de prestación pública" no es técnicamente precisa

En el pago delegado, el INSS no envía dinero a la empresa para ti. El mecanismo real es:
  1. La empresa te paga de su propio bolsillo.
  2. La empresa descuenta ese importe de lo que le debe ingresar a la Seguridad Social ese mes.
Entonces, si la empresa te paga 2.000€ en lugar de 3.600€, no está "quedándose" con dinero del INSS: simplemente te está pagando menos a ti y descontando menos en sus cotizaciones. Para que hubiera apropiación indebida en sentido estricto, la empresa tendría que declarar ante la TGSS que ha pagado 3.600€ (y descontar eso) mientras solo te abona 2.000€. Eso sería fraude contra la Seguridad Social — que es lo que investigó el Tribunal de Cuentas y originó la reclamación de 141 millones de euros en 2010 por "descuentos indebidos en pago delegado" — pero es una hipótesis muy distinta y mucho más grave que requiere prueba directa.
kpik
ForoCoches: Miembro
Cita de mindoritos
¡Nada shur, si agradezco el consejo y el buen rollo, de verdad! Y entiendo perfectamente que te suene rarísimo, porque en el 99% de los casos las cosas funcionan exactamente como tú dices y esto que cuento parecería imposible.
Te explico dónde está la trampa y por qué pasa esto, que es justo la jugada maestra que tienen montada:
En una situación normal, tu base de cotización suele coincidir con tu salario mensual. Por ejemplo, si tu nómina es de 1.900€, tu base rondará los 1.900€. Cuando caes de baja, la Seguridad Social asume el 75% de esa base (unos 1.400€), y ahí es cuando entra el famoso convenio de la empresa para poner los 500€ que faltan de su bolsillo y que tú cobres el 100% de tu sueldo. Hasta ahí, todo perfecto y legal.
¿Qué ha pasado en mi caso? Que el mes anterior a la baja me inflé a hacer horas extra (que me pagaron camufladas en la nómina como "incentivos puntuales"). Todo ese dinero extra cotizó a la Seguridad Social, haciendo que mi base de cotización de ese mes se disparase a 4.909 €.
Entonces, ¿qué hace la Seguridad Social ahora que estoy de baja? Calcula mi prestación: el 75% de mis 4.909€. Eso da unos 3.682 € brutos. El INSS "le da" (vía seguros sociales / pago delegado) esos 3.600€ a mi empresa para que me los transfiera a mí.
Pero claro, la empresa coge esos 3.600€ del Estado, mira mi contrato y me dice: "Oye, como tu sueldo fijo es de 1.911€, te pagamos 1.911€ y ya estás al 100% de tu fijo". Y el excedente de dinero público (esos 1.700€ de diferencia que generaron mis horas extra) se lo quedan ellos para la saca alegando su "política".
Es decir, no me están pagando en base a mi base de cotización (que es de 4.900), me están pagando en base a mi salario base pelado, reteniendo la prestación pública real. Por eso estoy tan seguro de que es una apropiación indebida (ya lo he mirado con asesoría).
Pero de verdad, valoro mucho la advertencia porque haces bien en decir que hay que ir con pies de plomo y enterarse bien de todo antes de montar un pollo.
¡Un abrazo enorme y gracias por comentar!

Hola shurs lo primero mis dies por tener un par de huecos y no callarte.

Lo segundo, perdón por el offtopic pero te veo puesto así que aprovecho para preguntarte si no te importa:

Yo cobro unos 2200x14 pagas (bueno y aparte un par de bonus pequeños).

Mi base de cotización a la SS me pone que son 3k, y de contingencias comunes 3500. Me tienen que operar de la rodilla, pero no sé si cobraría el 75% de los 2200 que suelo cobrar, o de esa base de cotización que pone en la nómina (la diferencia con mi sueldo normal entiendo que es IRPF etc)

Si alguien puede aclarármelo se lo agradezco
Tigrinsky
Me la pela
Estoy contigo, lo que dices cierto en cuanto a la base de contingencias comunes en la que entran las pagas extra, prorrateadas en la mayoría de casos, pero no las horas extraordinarias ni horas extraordinarias de fuerza mayor. Hay que tener mucho ojo con estas cosas y pedir que te suban el salario base para que no te pille desprevenido como te ha ocurrido
theonlyone
Alucino como te la ha intentado colar “la vane” shur.

Yo ni les avisaba, denuncia, capturas, y a sacarle hasta los higadillos.

Les va a tocar pagarte atrasos, indemnización por saltarse la jurisprudencia en cuanto a la ley de las bajas, e intento de estafa al trabajador Y A LA SEGURIDAD SOCIAL, que al final les está pagando religiosamente y se están quedando el dinero,

Por ratas se acaban de meter en un papelon curioso,

Cojo sitio para que nos digas cómo acaba, pero vamos, que te van a soltar buen dinero (con el tiempo).

Estoy seguro que intentarán llegar a un acuerdo cuando les llegue denuncia.

Suerte shur, y si puedes huir de esa empresa después, huye.
← A Empleo / Emprendimiento