Título: [TEMA SERIO] Mi empresa me ROBA 1.700€/mes de la Seguridad Social de baja(IT)

mindoritos
ForoCoches: Usuario
Buenas shurmanos.
Pillo sitio, abro paraguas y os suelto este tocho porque estoy que echo las muelas. A ver si hay algún abogado laboralista o algún shur que controle de nóminas y me confirma que mi empresa acaba de inventar la máquina del fraude perpetuo.
El Contexto (Cómo me inflaron la base): Llevo meses currando como un auténtico esclavo. Horas extra a punta pala, guardias 24/7, nocturnidades, festivos... una puta locura (más de 40-50 horas extra al mes). Para no pasarse del límite legal de horas extraordinarias y que no les crujiera Inspección de Trabajo, los listos de mis jefes me pagaban todas esas horas camufladas en la nómina bajo un concepto llamado "Incentivo Puntual".
Ojo al dato, que aquí viene lo importante: Es verdad que la empresa SÍ que me cotizaba al 100% por toda esa pasta. Es decir, declaraban el dinero a la Seguridad Social. Gracias a ese porrón de horas extra camufladas, mi Base de Cotización por Contingencias Comunes del mes de diciembre se puso en 4.909,50 €. Una salvajada.
El Robo (La estafa del Pago Delegado): Ahora mismo estoy de baja médica (IT). Por ley, a partir del día 21 de baja, el Estado (el INSS o la Mutua) te paga el 75% de tu base reguladora. Si le hacéis el 75% a mis 4.900 pavos, sale que la Seguridad Social le está transfiriendo a mi empresa unos 3.682 pavos brutos al mes para que me los ingresen en mi cuenta. Esto es lo que se llama "pago delegado" (la empresa hace de cajero automático del Estado).
Pues bien, llega el día de cobro de febrero, miro el banco y veo que estos piratas me han ingresado 1.911 € pelados (que es mi salario fijo base normal de contrato). Es decir, se han quedado con casi 1.700 eurazos que son dinero PÚBLICO del Estado destinado a pagar mi enfermedad por haber cotizado como un cabrón.