Toyota GR Celica (2028)
27-feb-2026 18:10
|
Hace tiempo que sabemos que Toyota tiene planeado resucitar el Celica, y es algo confirmado por Yuki Nakajima, pero de momento no hay demasiada información ni han comenzado a verse unidades de prueba camufladas. Sin embargo, en las últimas horas han aparecido las imágenes de un prototipo del WRC de Toyota para 2027 que ha despertado todos los rumores. Como se puede ver en las imágenes, el prototipo no se corresponde a ningún Toyota actual, aunque es importante señalar que la nueva normativa del WRC permite la libertad de diseño y no obliga a que la silueta sea la de un modelo de producción. Pero se especula que de ahí pueda salir el aspecto del futuro Celica. https://x.com/RallyeSport/status/2027010742164103294 |
27-feb-2026 22:16
Pensaba que era cosa de la IA, no me creia que esto lo vendiera Toyota. Toyota Mal Hecho le hubiera quedado mejor ![]()
|
28-feb-2026 14:01
|
Me recuerda al Seat Córdoba de 2 puertas pero estrujado. ![]() |
Editado: 28-feb-2026 14:06 -
28-feb-2026 17:24
|
El Celica se supone que sustituía al Supra, así que esa carrocería se me hace pequeña para ello. Me cuadraría que el próximo WRC se basase en el siguiente GR86. Lo que está claro es que el diseño será una mezcla de Yaris Rally2 y GR GT. |
04-mar-2026 09:51
|
Obviamente es una mula y lleva camuflaje pero me parece muy feo. Parece como si la puerta llevara marco y en un celica (o cualquier coupe) me parece un sacrilegio. Espero que sea una mula bien diferente para despistar. |
12-mar-2026 06:55
|
Que vuelvan a sacar el Toyota Sera y se dejen de chorradas. Update de Grok... que se ha liado un poco con las puertas
|
13-mar-2026 10:09
|
Ostia, está muy guapo. Rangi de precio no se sabe verdad? Esta guapo guapo. Que lleva un 2.0? |
13-mar-2026 10:25
|
Ostias que guapo Un AWD con 400 cv...esa no la he visto venir . Toyota sacándose la chorra una vez más |
13-mar-2026 10:37
|
La cosa es que si al final sacaran uno, que al final ya ni les hace falta venderlos para poder homologarse, si lo vendieran a un precio ligeramente inferior al de un rs3 o un supra se vendería bien y teniendo la plataforma dudo que les costase mucho sacar una versión no gr y tendrían un rival directo del prelude y que muy probablemente se vendiera mejor. De hecho con el motor de corolla tal cual se vendería bien como ya lo fue en su día el penúltimo celica con el motor de 115cv como deportivo de acceso y fiable a rabiar. |
13-mar-2026 10:49
|
Como sea AWD y 400cv, si es que llega a Europa con esa configuración...va a ser caro, muy caro para ser una marca generalista, no esperaría menos de 60-70.000€. Si el GR yaris con 280cv ya vale 50.000... |
13-mar-2026 10:54
|
La cosa es que si al final sacaran uno, que al final ya ni les hace falta venderlos para poder homologarse, si lo vendieran a un precio ligeramente inferior al de un rs3 o un supra se vendería bien y teniendo la plataforma dudo que les costase mucho sacar una versión no gr y tendrían un rival directo del prelude y que muy probablemente se vendiera mejor.
De hecho con el motor de corolla tal cual se vendería bien como ya lo fue en su día el penúltimo celica con el motor de 115cv como deportivo de acceso y fiable a rabiar. |
13-mar-2026 11:06
| Es que al final el último célica era caro de narices para el coche que era y las prestaciones que tenía y la época en que lo sacaron. El penúltimo aun teniendo bastante competencia como el probe/mx6, prelude, civic, calibra o incluso el propio toyota paseo se vendió bien y era de los más baratos. |
13-mar-2026 11:16
|
Es que al final el último célica era caro de narices para el coche que era y las prestaciones que tenía y la época en que lo sacaron. El penúltimo aun teniendo bastante competencia como el probe/mx6, prelude, civic, calibra o incluso el propio toyota paseo se vendió bien y era de los más baratos.
|
13-mar-2026 13:20
|
En mi casa hubo un célica en el 96 aprox., un 1.8i de 116CV, y no se movía mal para el coche que era. Y sigue vivo, mi madre lo ha usado hasta hace un par de años que se lo quedó mi cuñado 🤣 Y este nuevo aparato, yo sacaba versión de acceso con el motor del Yaris GR, que debe ir muy bien. U otra versión del 2.0 con 250CV o 300CV, para que el precio bajase y se vendiesen bien... Y dejar este de 400CV un escalón superior en precio. Pero fenomenal noticia, ya era hora de un coche así. |