¿Desgaste prematuro de los Joy-cons 2?

Xusonic
Live and learn
Hola shures, os comento...

Hace cosa de 2 semanas me pillé la Nintendo Switch 2, y nada, digamos que he tenido unos días de vicio intenso.
Pero bueno, el tema en cuestión es, que ayer me da por mirar los Joy-con para ver si tenían algo de suciedad y me encuentro con esto
.
.
.
.
.

En el Joy-con azul es muchísimo más evidente dicho ¨desgaste¨ pero vamos, sinceramente no me cuadra en absoluto que el puto mandito se encuentre ya así... En tan solo 2 semanas de uso y siendo una persona a la que no le sudan demasiado las manos cuando juega... En fin shures, no lo comprendo.

He barajado la posibilidad de que ya me viniesen así los mandos desde el primer día y me haya dando cuenta ahora, que se trate de algún error en la impresión de la pintura (algo similar a lo que pasaba con la pintura de las cubiertas de la PS5)

No sé shures, ¿Qué opináis al respecto, alguien más tiene los Joy-cons igual que yo?

Un saludo.

reyox
ForoCoches: Miembro
Desgaste no sé pero si que se le notan muchísimo las marcas de los dedos, incluso se nota bastante la huella dactilar.
Xusonic
Live and learn
Cita de reyox
Desgaste no sé pero si que se le notan muchísimo las marcas de los dedos, incluso se nota bastante la huella dactilar.
Pero en verdad la zona de ¨desgaste¨ no tiene sentido donde está ubicada... Si te fijas en el centro, entre los 4 botones, hay ¨desgaste¨ cuando ahí sinceramente no tiene sentido posar el pulgar...
DarkSturm
I'm the captain now
Yo de hecho en switch 1 suelo usar mobapads, que aguantan bien
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Yo no veo desgaste veo la marca de la huella, yo es que uso funda tanto en la oled como en la 2
Xusonic
Live and learn
Cita de DarkSturm
Yo de hecho en switch 1 suelo usar mobapads, que aguantan bien
Cita de Chandler Bing
Yo no veo desgaste veo la marca de la huella, yo es que uso funda tanto en la oled como en la 2
Yo siempre he usado fundas y cosas de estas, pero en esta ocasión pasé de ponerle nada porque luego es un rollo y ni puedes usar el mando ¨perrito¨ ni meter la Switch bien en el dock ni nada.
Dastan
In vino veritas
No tiene sentido a no ser que te suden las manos como al que están interrogando por drogas.
Xusonic
Live and learn
Cita de Dastan
No tiene sentido a no ser que te suden las manos como al que están interrogando por drogas.
Claro que no tiene sentido shur, además de que de normal a mí no me suelen sudar mucho las manos jugando (al no ser que el juego me lo esté haciendo pasar mal) XD

Además de que las palmas de las manos sudan más que los dedos, y el reverso de los Joy-cons no presentan ¨desgaste¨ no entiendo nada la verdad. jaja
Primigenio
Revisare los míos por curiosidad que ya llevo un par de meses dándole duro y actualizo el mensaje cuando lo haga.
Sedicivalvole2
ForoCoches: Usuario
Pero no entiendo... ¿Qué es lo que se ha desgastado? En las fotos no aprecio nada y llevas fundas.

Yo la uso desde nueva con unas funditas en cada JoyCon y una funda transparente en cada mando y entra perfecta en la base.
Xusonic
Live and learn
Cita de Primigenio
Revisare los míos por curiosidad que ya llevo un par de meses dándole duro y actualizo el mensaje cuando lo haga.
Si compartieses una foto de como están tus Joy-cons lo agradecería shur.
Xusonic
Live and learn
Cita de Sedicivalvole2
Pero no entiendo... ¿Qué es lo que se ha desgastado? En las fotos no aprecio nada y llevas fundas.

Yo la uso desde nueva con unas funditas en cada JoyCon y una funda transparente en cada mando y entra perfecta en la base.
No me estoy refiriendo a los Joy stick shur, me refiero al plástico del mandito, si te fijas, alrededor de la zona de los botones se aprecia como un brillo propio de cuando un plástico se desgasta, lo cual no le veo sentido alguno para una consola que tengo desde hace nada.
Uxiel
⠀UΨel
Tiene pinta de ser plástico negro con un acabado mate encima (barniz o recubrimiento para el tacto). Con el uso ese acabado se pule o se desgasta, cambia el brillo y da la sensación de pintura levantada, algo parecido a lo que pasaba con las NDS por el roce. No es que lo hayan repintado ni que pierda color, es el recubrimiento y la textura, al degradarse por el roce cambia cómo refleja la luz.
Sedicivalvole2
Cita de Xusonic
No me estoy refiriendo a los Joy stick shur, me refiero al plástico del mandito, si te fijas, alrededor de la zona de los botones se aprecia como un brillo propio de cuando un plástico se desgasta, lo cual no le veo sentido alguno para una consola que tengo desde hace nada.
Vale, ya lo veo.

Puede que tenga que ver con tu forma de jugar "abrasando" los botones y con el PH de tu piel. La mía está nueva. De todas formas, ese tipo de plástico no dura eternamente mate.
gexo2011
Yo la tengo día 1 y aunque no le he dado una tralla tremenda si que lleva ya varios viajes encima. Quizás unas 30 horas de uso en portátil.

Y no le veo que tenga ese desgaste. Se nota un poco brillantes de grasilla de los dedos, que pasando un trapo he quitado en parte. Pero no tan bestia.

¿No te darían una de segunda mano?
Xusonic
Live and learn
Cita de Uxiel
Tiene pinta de ser plástico negro con un acabado mate encima (barniz o recubrimiento para el tacto). Con el uso ese acabado se pule o se desgasta, cambia el brillo y da la sensación de pintura levantada, algo parecido a lo que pasaba con las NDS por el roce. No es que lo hayan repintado ni que pierda color, es el recubrimiento y la textura, al degradarse por el roce cambia cómo refleja la luz.
Pues vaya chusta de material shur... Da sensación de producto reventado por el uso jaja y está nueva la puta consola.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Xusonic
Pues vaya chusta de material shur... Da sensación de producto reventado por el uso jaja y está nueva la puta consola.
Para estar seguros de que sea algo generalizado y no cosa de tus manos ardientes de macho habría que ver como evolucionan las demás de aquí a un tiempo. De todas formas si te preocupa eso ponle una funda de silicona e ya.

https://www.amazon.es/Gdraco-Funda-s...JJJ?__mk_es_ES

Xusonic
Live and learn
Cita de Sedicivalvole2
Vale, ya lo veo.

Puede que tenga que ver con tu forma de jugar "abrasando" los botones y con el PH de tu piel. La mía está nueva. De todas formas, ese tipo de plástico no dura eternamente mate.
Pues no sé shur, trato de ser bastante cuidadoso con mis mandos y tengo bastante en cuenta esta clase de cosas a la hora de jugar... Pero en fin, vaya mierda.

He de añadir que soy una persona de piel grasa jaja o sea que yo creo que por ahí tienen que ir los tiros...

-.-
Primigenio
Cita de Xusonic
Si compartieses una foto de como están tus Joy-cons lo agradecería shur.
Está tarde-noche te cito y las cuelgo.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Xusonic
Yo siempre he usado fundas y cosas de estas, pero en esta ocasión pasé de ponerle nada porque luego es un rollo y ni puedes usar el mando ¨perrito¨ ni meter la Switch bien en el dock ni nada.
Si que me entra en el dock en mi caso y si que se puede usar en modo perrito ><, los pillé por eso de hecho
Xusonic
Live and learn
Cita de gexo2011
Yo la tengo día 1 y aunque no le he dado una tralla tremenda si que lleva ya varios viajes encima. Quizás unas 30 horas de uso en portátil.

Y no le veo que tenga ese desgaste. Se nota un poco brillantes de grasilla de los dedos, que pasando un trapo he quitado en parte. Pero no tan bestia.

¿No te darían una de segunda mano?

Yo he probado a darle con una gamuza y un poco de producto de este de limpieza pero nada, no sale...

Lo de que me hayan dado una unidad usada, a ver... No creo, no la compré en una tienda como tal, la he sacado mediante mi operadora, además trato de estar al loro con estas cosas, y estuve pendiente de que la consola en su primer encendido mostrase su inicio característico el cual tengo entendido sólo hace una vez.
Xusonic
Live and learn
Cita de DarkSturm
Si que me entra en el dock en mi caso y si que se puede usar en modo perrito ><, los pillé por eso de hecho
En una Switch oled que tuve, compré una funda de estas ¨dockables¨ creo que se llaman, y aunque sí que hay algunas que entran en el dock, no me gustan del todo, no me gustan porque la consola entra justita en el dock y aunque no pase absolutamente nada, acaba dejando marcado tanto el protector de pantalla como la carcasa, así que para la Switch 2 decidí pasar.

Lo de las fundas para Joy-cons compatibles con el mando perrito, lo desconocía, la verdad.
Xusonic
Live and learn
Cita de Uxiel
Para estar seguros de que sea algo generalizado y no cosa de tus manos ardientes de macho habría que ver como evolucionan las demás de aquí a un tiempo. De todas formas si te preocupa eso ponle una funda de silicona e ya.

https://www.amazon.es/Gdraco-Funda-s...JJJ?__mk_es_ES

Sí shur, es lo que le he comentado a otro shur antes, yo de normal siempre he usado esas funditas, pero para la Switch 2 decidí pasar porque tienen una serie de inconvenientes que no me terminan de gustar...

Igualmente, muchas gracias por molestarte en pasarme enlace y todo, se agradece.
Xusonic
Live and learn
Cita de Primigenio
Está tarde-noche te cito y las cuelgo.
Gracias.
bisiesti
¿Has mirado en el manual de pago algo al respecto?
Xusonic
Live and learn
Cita de bisiesti
¿Has mirado en el manual de pago algo al respecto?
No entiendo lo que quieres decirme shur.
Primigenio
Cita de Xusonic
Gracias.
Shur he ido a tirar las fotos pero se ve como el culo con luz artificial.

Mañana con luz natural las subo porque no se aprecia nada.
gexo2011
Cita de Xusonic
Yo he probado a darle con una gamuza y un poco de producto de este de limpieza pero nada, no sale...

Lo de que me hayan dado una unidad usada, a ver... No creo, no la compré en una tienda como tal, la he sacado mediante mi operadora, además trato de estar al loro con estas cosas, y estuve pendiente de que la consola en su primer encendido mostrase su inicio característico el cual tengo entendido sólo hace una vez.
Si, lo del inicio es así.

Pues lo único que se me ocurre es que por tu forma de jugar a lo mejor aprietas mucho el dedo y provocas desgaste más rápido en el plástico.

Obviamente todo plástico se desgasta. Si haces más fuerza por mucho antes.

Como consejo, y no por el plástico subo por tu propia salud de las manos, si ves que es el caso que juegas haciendo mucha presión por la tensión del juego o lo que sea, intenta relajar el "grip". Para poco a poco iré cambiando esa costumbre. Si no al final los dedos y la mano a largo plazo se resienten y salen problemas de tendinitis y tal.
Thedoomcryer
Cita de Xusonic
Hola shures, os comento...

Hace cosa de 2 semanas me pillé la Nintendo Switch 2, y nada, digamos que he tenido unos días de vicio intenso.
Pero bueno, el tema en cuestión es, que ayer me da por mirar los Joy-con para ver si tenían algo de suciedad y me encuentro con esto
.
.
.
.
.

En el Joy-con azul es muchísimo más evidente dicho ¨desgaste¨ pero vamos, sinceramente no me cuadra en absoluto que el puto mandito se encuentre ya así... En tan solo 2 semanas de uso y siendo una persona a la que no le sudan demasiado las manos cuando juega... En fin shures, no lo comprendo.

He barajado la posibilidad de que ya me viniesen así los mandos desde el primer día y me haya dando cuenta ahora, que se trate de algún error en la impresión de la pintura (algo similar a lo que pasaba con la pintura de las cubiertas de la PS5)

No sé shures, ¿Qué opináis al respecto, alguien más tiene los Joy-cons igual que yo?

Un saludo.

Ponle protectores, yo los tengo en todos los mandos, por 4 euros que valen hacen muy bien su cumplido.
bisiesti
Cita de Xusonic
No entiendo lo que quieres decirme shur.
https://store.nintendo.es/es/nintend...00000010016454
← A Videojuegos