¿Desgaste prematuro de los Joy-cons 2?
27-feb-2026 15:52
|
Hola shures, os comento... Hace cosa de 2 semanas me pillé la Nintendo Switch 2, y nada, digamos que he tenido unos días de vicio intenso. ![]() Pero bueno, el tema en cuestión es, que ayer me da por mirar los Joy-con para ver si tenían algo de suciedad y me encuentro con esto . . . . . ![]() ![]() En el Joy-con azul es muchísimo más evidente dicho ¨desgaste¨ pero vamos, sinceramente no me cuadra en absoluto que el puto mandito se encuentre ya así... En tan solo 2 semanas de uso y siendo una persona a la que no le sudan demasiado las manos cuando juega... En fin shures, no lo comprendo. He barajado la posibilidad de que ya me viniesen así los mandos desde el primer día y me haya dando cuenta ahora, que se trate de algún error en la impresión de la pintura (algo similar a lo que pasaba con la pintura de las cubiertas de la PS5) No sé shures, ¿Qué opináis al respecto, alguien más tiene los Joy-cons igual que yo? Un saludo. |
27-feb-2026 16:02
| Desgaste no sé pero si que se le notan muchísimo las marcas de los dedos, incluso se nota bastante la huella dactilar. |
27-feb-2026 16:05
| Pero en verdad la zona de ¨desgaste¨ no tiene sentido donde está ubicada... Si te fijas en el centro, entre los 4 botones, hay ¨desgaste¨ cuando ahí sinceramente no tiene sentido posar el pulgar... |
27-feb-2026 16:13
| Yo no veo desgaste veo la marca de la huella, yo es que uso funda tanto en la oled como en la 2 |
27-feb-2026 16:17
| Yo siempre he usado fundas y cosas de estas, pero en esta ocasión pasé de ponerle nada porque luego es un rollo y ni puedes usar el mando ¨perrito¨ ni meter la Switch bien en el dock ni nada. |
27-feb-2026 16:20
| No tiene sentido a no ser que te suden las manos como al que están interrogando por drogas. |
27-feb-2026 16:23
|
Además de que las palmas de las manos sudan más que los dedos, y el reverso de los Joy-cons no presentan ¨desgaste¨ no entiendo nada la verdad. jaja |
27-feb-2026 16:25
| Revisare los míos por curiosidad que ya llevo un par de meses dándole duro y actualizo el mensaje cuando lo haga. |
27-feb-2026 16:26
|
Pero no entiendo... ¿Qué es lo que se ha desgastado? En las fotos no aprecio nada y llevas fundas. Yo la uso desde nueva con unas funditas en cada JoyCon y una funda transparente en cada mando y entra perfecta en la base. |
27-feb-2026 16:29
| No me estoy refiriendo a los Joy stick shur, me refiero al plástico del mandito, si te fijas, alrededor de la zona de los botones se aprecia como un brillo propio de cuando un plástico se desgasta, lo cual no le veo sentido alguno para una consola que tengo desde hace nada. |
27-feb-2026 16:31
| Tiene pinta de ser plástico negro con un acabado mate encima (barniz o recubrimiento para el tacto). Con el uso ese acabado se pule o se desgasta, cambia el brillo y da la sensación de pintura levantada, algo parecido a lo que pasaba con las NDS por el roce. No es que lo hayan repintado ni que pierda color, es el recubrimiento y la textura, al degradarse por el roce cambia cómo refleja la luz. |
27-feb-2026 16:31
|
Puede que tenga que ver con tu forma de jugar "abrasando" los botones y con el PH de tu piel. La mía está nueva. De todas formas, ese tipo de plástico no dura eternamente mate. |
27-feb-2026 16:32
|
Yo la tengo día 1 y aunque no le he dado una tralla tremenda si que lleva ya varios viajes encima. Quizás unas 30 horas de uso en portátil. Y no le veo que tenga ese desgaste. Se nota un poco brillantes de grasilla de los dedos, que pasando un trapo he quitado en parte. Pero no tan bestia. ¿No te darían una de segunda mano? |
27-feb-2026 16:33
|
Tiene pinta de ser plástico negro con un acabado mate encima (barniz o recubrimiento para el tacto). Con el uso ese acabado se pule o se desgasta, cambia el brillo y da la sensación de pintura levantada, algo parecido a lo que pasaba con las NDS por el roce. No es que lo hayan repintado ni que pierda color, es el recubrimiento y la textura, al degradarse por el roce cambia cómo refleja la luz.
|
27-feb-2026 16:35
|
https://www.amazon.es/Gdraco-Funda-s...JJJ?__mk_es_ES
|
Editado: 27-feb-2026 16:37 -
27-feb-2026 16:35
|
He de añadir que soy una persona de piel grasa jaja o sea que yo creo que por ahí tienen que ir los tiros... -.- |
27-feb-2026 16:39
| Si que me entra en el dock en mi caso y si que se puede usar en modo perrito ><, los pillé por eso de hecho |
27-feb-2026 16:39
|
Yo la tengo día 1 y aunque no le he dado una tralla tremenda si que lleva ya varios viajes encima. Quizás unas 30 horas de uso en portátil.
Y no le veo que tenga ese desgaste. Se nota un poco brillantes de grasilla de los dedos, que pasando un trapo he quitado en parte. Pero no tan bestia. ¿No te darían una de segunda mano? Yo he probado a darle con una gamuza y un poco de producto de este de limpieza pero nada, no sale... Lo de que me hayan dado una unidad usada, a ver... No creo, no la compré en una tienda como tal, la he sacado mediante mi operadora, además trato de estar al loro con estas cosas, y estuve pendiente de que la consola en su primer encendido mostrase su inicio característico el cual tengo entendido sólo hace una vez. |
27-feb-2026 16:42
|
Lo de las fundas para Joy-cons compatibles con el mando perrito, lo desconocía, la verdad. |
27-feb-2026 16:44
|
Para estar seguros de que sea algo generalizado y no cosa de tus manos ardientes de macho habría que ver como evolucionan las demás de aquí a un tiempo. De todas formas si te preocupa eso ponle una funda de silicona e ya.
https://www.amazon.es/Gdraco-Funda-s...JJJ?__mk_es_ES ![]() Sí shur, es lo que le he comentado a otro shur antes, yo de normal siempre he usado esas funditas, pero para la Switch 2 decidí pasar porque tienen una serie de inconvenientes que no me terminan de gustar... Igualmente, muchas gracias por molestarte en pasarme enlace y todo, se agradece. |
27-feb-2026 21:14
|
Shur he ido a tirar las fotos pero se ve como el culo con luz artificial. Mañana con luz natural las subo porque no se aprecia nada. |
27-feb-2026 21:42
|
Yo he probado a darle con una gamuza y un poco de producto de este de limpieza pero nada, no sale...
Lo de que me hayan dado una unidad usada, a ver... No creo, no la compré en una tienda como tal, la he sacado mediante mi operadora, además trato de estar al loro con estas cosas, y estuve pendiente de que la consola en su primer encendido mostrase su inicio característico el cual tengo entendido sólo hace una vez. Pues lo único que se me ocurre es que por tu forma de jugar a lo mejor aprietas mucho el dedo y provocas desgaste más rápido en el plástico. Obviamente todo plástico se desgasta. Si haces más fuerza por mucho antes. Como consejo, y no por el plástico subo por tu propia salud de las manos, si ves que es el caso que juegas haciendo mucha presión por la tensión del juego o lo que sea, intenta relajar el "grip". Para poco a poco iré cambiando esa costumbre. Si no al final los dedos y la mano a largo plazo se resienten y salen problemas de tendinitis y tal. |
27-feb-2026 21:59
|
Hola shures, os comento...
Hace cosa de 2 semanas me pillé la Nintendo Switch 2, y nada, digamos que he tenido unos días de vicio intenso. ![]() Pero bueno, el tema en cuestión es, que ayer me da por mirar los Joy-con para ver si tenían algo de suciedad y me encuentro con esto . . . . . ![]() ![]() En el Joy-con azul es muchísimo más evidente dicho ¨desgaste¨ pero vamos, sinceramente no me cuadra en absoluto que el puto mandito se encuentre ya así... En tan solo 2 semanas de uso y siendo una persona a la que no le sudan demasiado las manos cuando juega... En fin shures, no lo comprendo. He barajado la posibilidad de que ya me viniesen así los mandos desde el primer día y me haya dando cuenta ahora, que se trate de algún error en la impresión de la pintura (algo similar a lo que pasaba con la pintura de las cubiertas de la PS5) No sé shures, ¿Qué opináis al respecto, alguien más tiene los Joy-cons igual que yo? Un saludo. Ponle protectores, yo los tengo en todos los mandos, por 4 euros que valen hacen muy bien su cumplido. |