POKÉMON nos MARCÓ a TODA UNA GENERACIÓN - HOY se CUMPLEN 30 AÑOS - FOTOS

NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me siento orgulloso de ser de la generación Pokémon

Los de la generación Pokémon somos los que empezamos de pequeños con Pokémon Rojo y Azul + Anime en el 99. Lo que se vivió desde el 99 al 2002 (Pokémon Rojo/Azul, Oro/Plata, Rubí/Zafiro), a partir de ahí se acabó.

Lo que sucedió entre 1999 y 2002 no se puede comparar con todo lo que vino después, absolutamente nada que ver

Teníamos la edad PERFECTA para disfrutarlos al máximo, alrededor de 7 años. Ni muy pequeños para no saber apreciarlos, ni muy mayores para que fueran demasiado fáciles

JAMÁS se podrá volver a repetir algo igual.

El hecho de que el internet no estuviera popularizado en esa época, hizo que con este juego los niños nos sintiéramos auténticos exploradores en un mundo ""abierto"" en el que estaba TODO por descubrir
Y los rumores se expandían en el patio del colegio. Había miles de secretos que solo podías descubrir jugando.
Esto es lo que lo va a hacer IRREPETIBLE. Ahora mismo

Ahora con youtube e internet, a golpe de click tienes toda la información, no requiere de tu esfuerzo ni es misteriosa porque está ahí si quieres. Aunque no la mires, sabes que lo está, y eso ya cambia totalmente tu experiencia.

En esa época nos lo creíamos y es que además era verdad, o te ponías tu a subir a Nidoran a nivel 100 para intentar mover el camión dónde en teoría estaba Mew o no había manera de saber si era cierto o no. Y lo hacías, y si no te iba pensaba que quizás estabas haciendo algo mal.

Podrán crear juegos increíbles que te lleguen a emocionar, como Clair Obscur: Expedition 33

Pero algo como lo de Pokémon no, por lo que comento de que al haber internet ya está todo descubierto y solo podrías autoengañarte pensando que no existe la posibilidad de revelarlo todo a 1 click

Éramos exploradores a la fuerza, y eso no se volverá a repetir, a no ser que la humanidad retroceda hasta el punto de que internet deje de existir

El único tema de discusión era Pokémon, hablaras con quién hablaras. Que si la serie de TV, los juegos, los tazos, las cartas, los stacks, los eventos de Nintendo...

Pokémon es esto

Música

Aún no sabías qué tenías entre manos pero como que también empezaron a emitir la serie de Pokémon, no tardarías en descubrirlo
7 años tenía yo cuando recibí esta joya

Al poco todo el mundo hablaba de Pokémon. Tu objetivo en la vida era ser el mejor entrenador

Nos daba igual que el juego estuviera en blanco y negro o que la pantalla de la gameboy fuera pequeña, ni lo pensábamos. Entrábamos dentro del juego

El juego nos daba una sensación de libertad espectacular, jamás habíamos vivido algo así

Había mil secretos y rumores por descubrir. Mew debajo del camión usando fuerza? Ir a las islas fallo desde la zona Safari? Missingno?

A los niños de la época no se nos trataba como tontos y había zonas que daban algo de yuyu

Mítico el momento de conseguir la bici

Sacaron también una Pokédex, yo nunca la llegué a tener

Además de la serie sacaron varias películas. Pokémon no estaba solo en tu consola sino en todas partes

Empezaron a sacar revistas solamente de Pokémon, que venían con la Nintendo Acción

Sacaron Pokémon Edición Especial Pikachu, comunmente llamado Pokémon Amarillo y evidentemente nos lo compramos

También una N64 especial

Al cabo de un tiempo salió la GameBoy Color así que ya podíamos jugar a Pokémon Rojo/Azul en "color", realmente se le asignaba una paleta de colores algo pobre, pero algo es algo

Quedábamos con nuestros amigos e intercambiábamos Pokémon

Para ello usábamos el Cable Link que habíamos comprado en el Centro Mail

En el patio no solo hablábamos de Pokémon sino que jugábamos a los Tazos. Me acuerdo comprar bolsas de patatas de 50 pesetas que eran las que traían tazos

No solo eso sino que también sacaron el álbum de cromos

Y justo después salieron Pokémon Oro y Plata, ya totalmente en color. Eran juegos GIGANTESCOS

Aún recuerdo el día de Reyes que recibí el Pokémon Crystal. Como los niños del vídeo de NINTENDO SIXTYYY FOOOOUR, yo decía, POKÉEEEMOOON CRYSTAL, EL POKÉMON CRISTAAAAL

Sacaron también los Pokémon STAKS, que eran imanes

Y sacaron también otra película, con Hentei y los Unknowns, claro que siendo pequeño no sabía lo que significaba el nombre

El fenómeno Pokémon era tan grande que incluso hicieron varios eventos, uno de ellos fue el Celebi Tour donde daban este exclusivo Pokémon

Además, a algunos les daban 20 Celebis y si conseguían transferirlos todos a amigos, enviabas tu cartucho y te lo devolvían con un regalo: El Pokémon Crystal!

Pero además de esos juegos sacaron spinoff geniales que todos jugamos, a cada cual mejor

Pokémon Trading Card Game, que era súper divertido

También en físico

Pokémon Pinball, que era brutal porque su cartucho vibraba

Pokémon Snap, juego que me encantó, tenías que fotografiar a los Pokémon y según qué hicieras o cuánto esperaras, las situaciones cambiaban y la foto que podías hacer era distinta. Era BRUTAL

Pokémon Stadium, poder ver tus Pokémon en 3D era la hostia

Y Stadium 2. Aún me acuerdo del día que me lo regalaron, flipaba con el dorado del cartucho y con las 12.000 pesetas que valía

El Stadium 2 molaba ya que tenía minijuegos

Peluches, entre mi madre y yo conseguimos por lo menos 20 en las máquinas

Sacaron un disco de música

Incluso tamagotchis

En color también

Incluso pegatinas en los chicles boomer

Y más

Después vinieron Rubí y Zafiro y aunque estaban bien, ya no era lo mismo. Pero no fueron la decadencia.

Después de Rubí y Zafiro vino la decadencia, la saga cayó en picado, añadiendo miles de Pokémon demigrantes.

Pokémon, el de verdad, fue la época de Pokémon Rojo/Azul hasta Oro y Plata, la pura esencia Pokémon, lo que vino después ya...

En definitiva, fue una época ÚNICA e IRREPETIBLE. Solo los niños de principios de los 90 sabemos lo que vivimos, fue ESPECTACULAR y jamás volverá a suceder algo igual.

Esa magia que tuvimos, esa sensación de aventura por querer descubrir todo sobre Pokémon, ufff, no volverá jamás. Solo en nuestro recuerdo

Antes si querías descubrir todos los secretos o el final del juego tenías que currártelo, era una AVENTURA

Hoy en día lo tienes a un click en YouTube, y lo peor es que a veces incluso te salen recomendados vídeos que te hacen spoiler y te vuelven a recordar que está todo allí

Es una pena.

Siempre nos quedarán los recuerdos y el alegrarnos de haberlo vivido.

Hace un par de años rejugué al Pokémon Amarillo original, y justo después jugué al Pokémon Escarlata, y aunque me gustó gráficamente, creo que le falta algo más de profundidad y los Pokémon era mejor que se hubieran quedado en 250.

También he empezado el Let's Go Pikachu y aunque gráficamente es precioso no entiendo lo de quitar los combates con Pokémon salvajes, además de que ya al inicio cuando te dan el paquete para Oak te preguntan si quieres ir directamente el laboratorio de Oak. Me pareció lamentable eso.
Los niños de la época no lo teníamos fácil aunque fuera un juego fácil, ya que como digo no había información, como lo de ir a comprar limonada para que te dejara pasar el guarda. Esto ahora sería impensable y ya te darían una pista.
Josikem
ForoCoches: Miembro
De las mejores épocas de la humanidad.

El álbum de cromos, los tazos, clonar Pokémon con los colegas, el fenómeno mew.

Hasta un juego de mesa con tablero y dados tenía.

La película con la carta que te regalaban al ir al cine.

Una pena que aquella luna de miel no durase mucho.

Muy currado el post shur, muchas suerte con lo que anuncien hoy!
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀

Aquellas tardes en el parque intercambiando Pokémons, combatiendo y discutiendo si habías capturado a Mew... ¡inolvidable época de la infancia!

Un cordial saludo.
KILONDRO
Yo soy de otra generacion mucho anterior.

Siendo Nintendero, la saga Pokémon me da bastante igual.

Aunque entiendo a los que os pego fuerte y os molan algunos de sus juegos.
S.Dev
Yo en el cole me sentía una especie de Dios.

Fui el primero que consiguió saber el truco de clonar Pokémon en Pokemon Plata/Oro

Formamos una mafia de unos 3 amigos que sabíamos el truco, porque yo se lo conté y teníamos prohibido decírselo a otros.

Subíamos Pokémon al NV 100 con el truco de clonar caramelo raros.

En el Rojo yo fui de los que subí entrenando un Nidoking a lv 100 para ver si haciendo fuerza se movía el camión y salia Mew.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
A los que nos pilló sobre los 10-12 años fue una cosa de locos, algo que no creo que generaciones posteriores viviera ni vivirán.
xxxavi
En algunas cosas tienes mas razon que un santo pero en otras suenas a pollavieja "lo mio es lo mejor".

En fin, felicidades pkm
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Otra vez el mismo hilo nostalfag copia-pega del General .

dlearin
Hombre, cada generación tiene sus momentos. Antes jugábamos a Pokémon en el parque y ahora puedes jugar a ser Husky.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
@NovaFuture toma que te falta esto en el op que yo fui de los que se clasificó en el celebi tour y tengo mi cristal(por mandarles el plata tras cambiar los celebis). La guardo como oro en paño

Arshi
Tremendo hilo shur, mis putos dies, que currada. Aquí uno del 91 que lleva enganchado a la saga desde entonces, debo decir que la abandoné a los 14 para reengancharme a los 25 o así.
nexus90
Buen hilo shur. Abandoné la saga después de rubí y zafiro y la retomé con sol y luna. Es una saga que trae muy buenos momentos.
10:01
Yo era más de tazos, no pille la Gameboy ni mis amigos,🤣🤣🤣 me acuerdo que solo la tenian los 3 pijos del cole.
NovaFuture
Cita de 10:01
Yo era más de tazos, no pille la Gameboy ni mis amigos,🤣🤣🤣 me acuerdo que solo la tenian los 3 pijos del cole.
Pero si la GameBoy estaba muy bien de precio y por eso fue un éxito
Cita de NovaFuture
Pero si la GameBoy estaba muy bien de precio y por eso fue un éxito
De mis amigos te digo que ninguno la tenía.La play, nintendo si, pero Gameboy quitando los 3 que te digo nada.
Josikem
Cita de 10:01
De mis amigos te digo que ninguno la tenía.La play, nintendo si, pero Gameboy quitando los 3 que te digo nada.
Pues todavía recuerdo a mis padres traernos a la salida del colegio a mí hermano y a mí el Pokémon rojo para él y el azul para mí.

Buenos vicios con 2 Game boys.
Neptuno
Neptuno
Gracias shur, me has hecho echar la vista atras y recordar lo INFINITAMENTE feliz que era jugando a Pokemon Crystal. Me acuerdo cuando me lo regalaron que mi primo lo encendió, me asignó el personaje femenino , y me puso mi nombre convertido a nombre femenino. A mi me sudó los huevos mil y le eché horas y horas y gasté pilas y pilas (bueno, las recargaba), en la GBC transparante que tuve.

Aparte de todo lo que comentas, cable link, torneos improvisados, tazos, misterios... Increible.

Mi etapa se alargó hasta Pokemon Diamante, bueno miento, luego también le eché muchas horas al remake de Oro, el HeartGold. El ultimo gran juego de Pokemon.
Kroji
ForoCoches: Usuario
Pena de haber perdido mis colecciones de niño por una familia que solo las veía como tiestos... Mi primer juego fue Pokémon Oro en la Game Boy Color con su Cable Link, además tenia una buena colección de tazos y peluches.

Gracias por el hilo, shur.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Tener mas de 30 y seguir jugando a eso
saguem9
Aún conservo la Nintendo tocha y la color con el Pokémon rojo y el amarillo. Todavía recuerdo la felicidad del día de reyes jugando por primera vez al amarillo.

Una pena que ahora tiran por lo fácil.
Uekisama
Pues a lo tonto he ido leyendo el post diciendo "¡Esto también lo tuve!" Una y otra vez.

Pokemon rojo, oro, rubí... Toda la saga principal.
Pero también tengo el Snap, El stadium, El pinball, El amarillo, etc...
Tengo las cartas antiguas, la peli fui al cine y la tengo en VHS...
Tengo hasta la Nintendo 64 Pikachu aquí en mi armario todavía xD

Mi momento más especial con la saga fue con el Oro. Cuando creía que me lo había pasado y te dicen "ve a la estación X" entonces ibas y PUM... Volvías al primer juego. Me voló la cabeza. Nunca me he vuelto a llevar una sorpresa como aquella en ningún videojuego.

También digo, que pese a que viví toda esa emoción y los rumores de patio. Se mitifica por simple añoranza a la infancia.

Eran productos creados para sacarnos los cuartos. Crear un sistema coleccionable para atrapar niños y que no parásemos de adquirir productos. Yendo a esa parte del cerebro "ludopata" que engancha con facilidad. Tenlos a todos o no serás el mejor. Cada vez más y más diferentes.

Hoy en día siguen habiendo los mismos rumores de patio, lo veo con mi sobrino pequeño. Solo que en otros juegos. Da igual que en internet puedas buscarlo. Tienen esa misma ilusión infantil. Se inventan rumores y secretos que nunca funcionan. No es algo único de nuestra época.

Por no acabar tan negativo. Comparto mucho de lo que dices, me encantó toda esa epoca de mi vida jueguil. Grandes recuerdos de la infancia.
Feliz pokeaniversario jaja

Vaya tochito xD
Brimstone
Qué juegazos, Rojo/Azul en su momento fueron como descubrir otro universo para mí.
Jack_Null
Pedazo de post! Pokémon rojo/azul/amarillo fueron magia. Pero oro/plata/cristal... una experiencia cósmica. Vaya feels joder. Aún guardo la carta de Mew de cuando fui al cine a ver la película.
Escritorser
Vaya hilo y época que vivimos, flipante. Que alegría me ha dado recordarlo, yo me quedé en Rubí/zafiro.

Hace unos años comore barato en un Game el Pokémon sol o luna y solo lo probé.

Puto cable link, y que hartura de clonar Pokémon a nivel 100 y shiny que entonces eran (Pokémon dorados que brillan).

Aún recuerdo los tazos cuándo me tocó Ash que a la vuelta te ponía "Los vence a todos". Ese día fue una locura, aún me acuerdo de ese momento.
asm
Fue una experiencia increíble
KuxameNano
no he jugado a un pokemon en la vida. cuando llego a España yo ya estaba en la universidad y estaba pensando en mujeres.

cuando vi la peli del detective pikachu no me entere de una mierda la verdad. salian muchos y se suponia que sabiendo algo de cada pokemon como que estaba la historia mas completa.

ahora que tengo hijos nunca les ha dado por jugarlo. estan con el roblox y minecraft a tope. supongo que esto va por generaciones

y el resto de sus amigos de su misma edad tampoco juegan a pokemon. yo creo que esto no se esta trasladando a las siguientes generaciones
Nihon
ForoCoches: Principiante
Mira que he vivido todo lo que comentas tal y como lo describes, una edad en la que no existía internet al menos para la mayoría de críos que jugábamos a Pokémon, viendo la serie para ir conociendo nuevos pokémon y buscarlos sin saber que no estaban en nuestros cartuchos, pero el final nostálgico con el "hasta aquí que es hasta donde yo jugué, fue bonito pero el resto fue una mierda" no te lo compro.

Los juegos antiguos eran así no porque creyeran que los niños eran más listos, eran así por limitaciones técnicas. Cosas como ver a los pokémon andando y enfrentarte a ellos era algo que al menos yo, esperaba desde crío.

No me gustan las últimas ediciones porque la historia es una mierda, a nivel técnico son una basura y en general son bastante malos, pero son juegos para niños, nos guste o no, ya no somos el target.
Cita de Josikem
Pues todavía recuerdo a mis padres traernos a la salida del colegio a mí hermano y a mí el Pokémon rojo para él y el azul para mí.

Buenos vicios con 2 Game boys.
Y fundiendo pilas.Porque yo me pase el amarillo y fundia como cosa mala
Acero
Forero nocturno
Lo recuerdo como si fuera ayer
Tengo el album completo y todo
Condotiero
N7
La verdad es que fue impresionante, yo no había visto nada como ese juego. Cuando me lo dejaron probar y me dijeron como iba yo no entendía nada. Y luego me lo regalaron y le metí horas y horas. Lo empecé chorrocientas veces, me sabía todas las mazmorras de memoria. El cable link en el colegio, en el autobús de las excursiones, en los viajes.. Pasarlos al Colloseum en casa del amigo que tenía la N64 para darnos de leches en 3D con el comentarista.. Y todo lo que vino con el juego, la serie, las cartas, las películas, las figuras, los tazos... Hasta las rooms en idioma raro de Plata y Oro que conseguíamos en clase de informática antes de que saliera aquí.

Yo lo dejé en la generación Advance porque no la tuve, y volví con la DS y el Platino. Y hasta ahora, aunque el Leyendas último lo cancelé porque no me gustó nada lo que vi. Pero vamos, ni de coña es parecido a lo que vivimos en su momento.

Buena época sin duda.

Cita de Nihon
Mira que he vivido todo lo que comentas tal y como lo describes, una edad en la que no existía internet al menos para la mayoría de críos que jugábamos a Pokémon, viendo la serie para ir conociendo nuevos pokémon y buscarlos sin saber que no estaban en nuestros cartuchos, pero el final nostálgico con el "hasta aquí que es hasta donde yo jugué, fue bonito pero el resto fue una mierda" no te lo compro.

Los juegos antiguos eran así no porque creyeran que los niños eran más listos, eran así por limitaciones técnicas. Cosas como ver a los pokémon andando y enfrentarte a ellos era algo que al menos yo, esperaba desde crío.

No me gustan las últimas ediciones porque la historia es una mierda, a nivel técnico son una basura y en general son bastante malos, pero son juegos para niños, nos guste o no, ya no somos el target.
El problema es que aunque no seamos su target, si que parecen más "cutres". Por ej los gyms de ahora son lamentables, comprado con las mini mazmorras del primero por ej. O que hubiera cosas que te invitaran a investigar todo el mapa, no como en el último que mucho mundo abierto y ni una secundaria o secreto. O los edificios mazmorra, ahora mucho edificio pero ninguno para hacer nada. Es decir, aún con las limitaciones de la época, tenían cosas que ahora no. Obviamente que haya un mundo abierto con los Pokémon poblandolo es lo que todos esperábamos. Pero se ha perdido mucho que ya estaban en los primeros.
← A Videojuegos