Duda PC vs Play5
27-feb-2026 14:42
| Buenas shurs! dentro de muy poco me va a tocar jubilar mi portatil y estoy en la duda de pillarme PC Gaming o una play 5.La verdad que me llama la idea de la play 5 mas que nada por terminar de currar,gym etc y coger y tirarme al sofa y listo, siempre he querido pillarme un pc pero tal y como estan subiendo los precios y tal... de ahi mi duda de si realmente me rentaría una play para jugar a como estan de precios ahora mismo o si le queda poca vida para cuando salga la 6. Os leo! |
27-feb-2026 14:45
|
Hola shur!! Depende de presupuesto, de si tienes amigos que jueguen más en alguna de las dos, etc.. Pero yo te diría que PS5, vas a tener catálogo y lanzamientos para mucho tiempo. Además, por precio ya ni hablamos. Aunque ten en cuenta que en pc tienes cosas como el online gratis o juegos más baratos. Aun así, creo que por lo que cuentas me seguiría quedando con PS5 para tu caso. |
27-feb-2026 14:45
|
Yo tengo un PC con una 5060ti y apenas estoy usando el PC, si lo hago es porque me encantan los simuladores y en eso el PC barre a la consola. De todas formas con lo que cuestan hoy en día las piezas mejor una ps5 salvo que vayas a usar ese pc para más cosas. |
27-feb-2026 14:46
|
Buenas shurs! dentro de muy poco me va a tocar jubilar mi portatil y estoy en la duda de pillarme PC Gaming o una play 5.La verdad que me llama la idea de la play 5 mas que nada por terminar de currar,gym etc y coger y tirarme al sofa y listo, siempre he querido pillarme un pc pero tal y como estan subiendo los precios y tal... de ahi mi duda de si realmente me rentaría una play para jugar a como estan de precios ahora mismo o si le queda poca vida para cuando salga la 6. Os leo!
Si prefieres no gastarte tanto pues o una ps5 digital o pillar alguna oferta de la 5 pro. |
27-feb-2026 14:47
|
Hola shur!!
Depende de presupuesto, de si tienes amigos que jueguen más en alguna de las dos, etc.. Pero yo te diría que PS5, vas a tener catálogo y lanzamientos para mucho tiempo. Además, por precio ya ni hablamos. Aunque ten en cuenta que en pc tienes cosas como el online gratis o juegos más baratos. Aun así, creo que por lo que cuentas me seguiría quedando con PS5 para tu caso. Aunque pagues el plus sigue saliendo a cuenta. Otra cosa es que es PC se use para más cosas o quieras la libertad que te da. |
27-feb-2026 14:48
|
Ahora mismo comprar un pc es deporte de riesgo. Te diría ps5. Si el dinero no es problema y te da igual pagar un sobrecoste te diría pc |
|
Bueno, ten en cuenta que el pc es más caro el hardware, pero hasta ahí. Juegos más baratos o gratis y online gratis, a parte que siempre puedes ir actualizando el pc por piezas Lo puedes poner igual en el salón y jugar desde el sofá Y en calidad, polivalencia y catálogo está muy por encima a play. |
| Claro, depende de muchas cosas que tampoco sabemos. Pero vaya, por precios actuales apostaría a PS5 por lo que ha comentado. |
27-feb-2026 14:49
|
Si no tienes ni una ni otra tu ojo para los gráficos no es muy allá, así que PS5 y una tele OLED 👍, la PRO si quieres un Plus de resolución y gráficos. El PC está carísimo y debes tener ciertos conocimientos para sacarle bien el jugo. Unos 1700€ con una 9070xt , 2000 con una 5070ti. Una Philips 800 OLED sería mi recomendación
|
27-feb-2026 14:51
|
Hola shur!!
Depende de presupuesto, de si tienes amigos que jueguen más en alguna de las dos, etc.. Pero yo te diría que PS5, vas a tener catálogo y lanzamientos para mucho tiempo. Además, por precio ya ni hablamos. Aunque ten en cuenta que en pc tienes cosas como el online gratis o juegos más baratos. Aun así, creo que por lo que cuentas me seguiría quedando con PS5 para tu caso. |
27-feb-2026 14:52
|
Quieres simplicidad y gastarte menos a cambio de gastarte mas en juegos, pagar por el online y rendimiento inferior? Play. Quieres más potencia, juegos mas baratos sin pagar online y que te valga para más cosas, a cambio de pagar más por el hardware y que sea algo mas complejo de usar? PC. |
27-feb-2026 14:54
| una ps5 en cualquier oferta te va salir 3 veces mas barato que un pc. Si quieres un buen pc espera unos meses , los precios que tienen ahora mismo muchos componentes no merecen la pena . |
27-feb-2026 14:55
|
Bueno, ten en cuenta que el pc es más caro el hardware, pero hasta ahí. Juegos más baratos o gratis y online gratis, a parte que siempre puedes ir actualizando el pc por piezas
Lo puedes poner igual en el salón y jugar desde el sofá Y en calidad, polivalencia y catálogo está muy por encima a play. |
27-feb-2026 14:56
|
Si no tienes ni una ni otra tu ojo para los gráficos no es muy allá, así que PS5 y una tele OLED , la PRO si quieres un Plus de resolución y gráficos.
El PC está carísimo y debes tener ciertos conocimientos para sacarle bien el jugo. Unos 1700€ con una 9070xt , 2000 con una 5070ti. Una Philips 800 OLED sería mi recomendación ![]() |
27-feb-2026 14:57
| justo hoy me he puesto a mirar precios de rams,graficas e incluso pc montados y uf... vaya subida con respecto a verano |
27-feb-2026 14:57
| En calidad precio es lo más rentable que vas a encontrar el HW, un SSD extra de 1tb te vale entre 180-220€ ahora, y la ps5 te cuesta 500€, 500+200€ son 700€ te quedaría 100€ por el pssr, que lo vale. |
27-feb-2026 15:19
|
Con el dinero de los demás yo también tiro con pólvora de rey. Claro que gusta no tener que pagar por el on line, poder comprar juegos tirados de precio, libertad de mods, pero eso hay que pagarlo, y bien caro hoy en día. |
27-feb-2026 15:21
| Si el dinero no es problema tal y como dices, como te han dicho, PC ITX enchufado a la TV, todo inalámbrico y a disfrutar. Sobre el miedo a no darle uso, pues ahí ya no te podemos ayudar, eso solo lo sabes tú. |
27-feb-2026 15:22
|
Si tienes el dinero, no es problema y vas a aprovecharlo por las ventajas de la plataforma (juegas muchos títulos, te gustan los juegos de PC, emuladores, mods, etc) un PC de gama media-alta (algo con 9070 XT, 5070 Ti) te va a durar más y dar mejor experiencia. Si solo quieres jugar y no eres muy exigente, PS5, siendo consciente de que en un par de años pasarás a ser legacy. Que el crossgen debería durar bastante, pero eso. Si se cumple la segunda condición, pero quieres algo más de calidad que la consola base, PS5 Pro. PC de gama media-baja, con estos precios ni lo pienses. |
27-feb-2026 15:24
|
Buenas shurs! dentro de muy poco me va a tocar jubilar mi portatil y estoy en la duda de pillarme PC Gaming o una play 5.La verdad que me llama la idea de la play 5 mas que nada por terminar de currar,gym etc y coger y tirarme al sofa y listo, siempre he querido pillarme un pc pero tal y como estan subiendo los precios y tal... de ahi mi duda de si realmente me rentaría una play para jugar a como estan de precios ahora mismo o si le queda poca vida para cuando salga la 6. Os leo!
De todos modos, ¿qué presupuesto tienes en mente para el PC? |
27-feb-2026 15:24
|
Bueno es que lo suyo cuando jubilas un portátil es comprarte otro por todo lo que te ofrece. No le veo ningún sentido ir a por una PS5. Por 1000 y poco tienes un PC que te va a salir más rentable a largo plazo que una PS5. |
27-feb-2026 15:33
|
Clicas el juego y a jugar. |