Presente y futuro de DAW

Estuco
ForoCoches: Miembro
Buenos días, shurs.
Os pido opinión sobre este ámbito que algunos tachan de obsoleto por la capacidad de la IA de crear código.

No soy un profesional del sector, me he dedicado a administración /comercial y estoy planteándome la posibilidad de empezar a estudiar DAW, no por empleabilidad, si no por conocer la lógica de programación detrás de la creación de soluciones para empresas y personas. Me gustaría aprender estas cosas desde una perspectiva de emprendimiento.

Sigo el desarrollo de la IA de cerca y, si bien es cierto que puede sustituir a programadores novatos/nivel medio, creo que siempre necesitará instrucciones de contexto para poder crear un código decente y adaptado a la necesidad concreta. Es aquí donde me gustaría aportar valor.

Seguro que cualquiera de vosotros va a saber más que yo al respecto. ¿Cómo veis esta idea? ¿Podría darme un conocimiento que yo pudiese aplicar apoyándome en la IA o es cierto que está de capa caída?

Un saludo.
MrJay
ForoCoches: Usuario
Te voy a dar mi opinión desde dentro.
La IA funciona cada día mejor, la gente en DAW y carreras de software ahora no aprenden a programar, porque todo se lo hace GPT.
Ese código, tiene que corregirse, por muy buena que sea la IA tienes que aplicarlo a tu lógica de negocio y casos de uso, por lo que en 2-3 años vista yo veo dos escenarios:
- La IA evoluciona mucho más y necesitas una persona para el trabajo actual de 20 (no es descabellado viendo el salto cada día, pero no se sabe si habrá recursos para llegar a ese punto con la cantidad de dinero que están quemando)
- No va a haber gente suficientemente capacitada para realizar ese tipo de trabajos.
Si tu idea es APRENDER desde lo más básico, adelante, puedes hacer maravillas luego y de una manera muy fácil, pero que siempre puedas arreglar tú mismo adaptándolo a cada escenario.