Degradado aceite caja cambios? concesionario oficial

coman8es
Chuache
Buenas noches. E cambiado el cardán delantero derecho de una Renault Kangoo 2 con su respectivo retén y valvulina.

El caso es que hace 25000 km y tres años y medio, pedí en la casa que me la cambiaran y pusieran nueva. El coche cumplía diez años, y pensé que no le vendría mal. No noté diferencia ninguna en el cambio, la verdad.

Al sacarlo hoy, negro negro, y oler muchísimo a quemado, parecía agua. No es agua, porque a salido exactamente los 2.5 litros que lleva la caja. Viscosidad ninguna.

La pregunta es si es normal que se degrade así en ese tiempo/km. O me engañaron en su día. Quiero pensar que no, pero ya les pillé en otra cosa, y por eso ya no la llevo allí. A ver qué os parece.
wilifredo
carbureitor
Bueno,solo puedo decirte que pedí que me cambiaran el aceite de la caja y no lo hicieron.

Lo se,porque a las pocas semanas lo cambié y era imposible que con 200 kilómetros saliera así.

Ese aceite así a simple vista ni se sabe....si sale muy líquido eso es de mucho tiempo.
Ramrev
ForoCoches: Usuario
La verdad que ese color no es normal. El aceite de la caja de cambios no se quema porque no tiene que limpiar restos dw combustión. Se va degradando pero en 25K y 3 años deberia salir bastante nuevo la verdad. Incluso con 10 años y 120K.
De hecho el aceite de mi moto sale más limpio despues de 5K que eso y es común cambio y motor como la mayoria.
Rutiger
Rutiger
Cita de coman8es
Buenas noches. E cambiado el cardán delantero derecho de una Renault Kangoo 2 con su respectivo retén y valvulina.

El caso es que hace 25000 km y tres años y medio, pedí en la casa que me la cambiaran y pusieran nueva. El coche cumplía diez años, y pensé que no le vendría mal. No noté diferencia ninguna en el cambio, la verdad.

Al sacarlo hoy, negro negro, y oler muchísimo a quemado, parecía agua. No es agua, porque a salido exactamente los 2.5 litros que lleva la caja. Viscosidad ninguna.

La pregunta es si es normal que se degrade así en ese tiempo/km. O me engañaron en su día. Quiero pensar que no, pero ya les pillé en otra cosa, y por eso ya no la llevo allí. A ver qué os parece.
Si salió muy liquido no es nuevo

Nuevo no es que sea brea, pero si es bastante viscoso
Pascualindo
ForoCoches: Miembro
No te lo cambiaron, eso es seguro, como mucho te rellenaron hasta desbordar el orificio de llenado.

Yo me he cambiado dos veces el aceite del cambio de mi Kangoo (tiene ahora 150k km) y nunca salió así, el primero con unos 80k y el segundo hace poco.
El primero estaba oscuro pero no negro.

Por cierto, a mi también me pierde el retén, pero lado conductor, te ha costado mucho sacar el palier de la caja?
Algún útil recomendable?
naviquen
No te lo habrán cambiado.No será la primera vez que los talleres hacen caso omiso y te lo cobran sin cambiar.Pero es normal que con los años y km la valvulina se ponga negra.Yo he sacado muchas así.
Arrechera
Tiene toda la pinta de que no lo cambiaron pork no es normal que coja ese color en tan pocos kilómetros.

PD. En los cambios automáticos si se oscurece ya que hay pequeñas partículas que se generan de la fricción de los embragues (además el aceite del cambio automático alcanza temperaturas muchísimo más altas que una caja manual)
coman8es
Chuache
Cita de Pascualindo
No te lo cambiaron, eso es seguro, como mucho te rellenaron hasta desbordar el orificio de llenado.

Yo me he cambiado dos veces el aceite del cambio de mi Kangoo (tiene ahora 150k km) y nunca salió así, el primero con unos 80k y el segundo hace poco.
El primero estaba oscuro pero no negro.

Por cierto, a mi también me pierde el retén, pero lado conductor, te ha costado mucho sacar el palier de la caja?
Algún útil recomendable?
Pues eso es lo que pienso yo, que nunca lo han cambiado. Y de hecho, pedí que lo hicieran, porque a veces la primera, segunda y marcha atrás, rascaba un poquito. No le noté cambio ninguno.

Sin embargo, ahora mismo a cambiado muchísimo como entran las marchas. Con una suavidad que nunca había tenido o no recordaba.

Para cambiar el palier, tiré de la transmisión hacia fuera y no me costó absolutamente nada. La sacas, cambias el retén, ojo al meterlo que entre "derecho" yo usé una llave de vaso y martillo goma para no darle en el labio. Un poco de aceite en la punta, y pa dentro. Si podéis entre dos mejor, porque pesa, y se te puede caer fácilmente y fastidiar el retén nuevo.
Lo que más me costó, ya que lo hice en el suelo, fue sacar el tapón de llenado de la caja ese de plástico. No sabía cómo ponerme jejeje.

Gracias por las respuestas. En el momento que abrí el tapón y solo con la olor, ya imaginaba que no. Ahora parece otra caja.

Pero estás cosas me dan rabia que las haga una casa oficial. Oficial, y en general.

Si pudiera demostrarlo, lo denunciaría.
Marqobi
Con más años y kilómetros la de mi coche salió más limpia, pinta feo lo tuyo
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
A mi no me parece alarmante que con supuestamente 25k este así de fea, depende de lo sucia que quedase del primer cambio tras 70k y concretamente esa valvulina que va cargadísima de ZDDP. En apenas 3k algunas veces ya pierden el color y se pone marrón, pero para verlo mejor lo tienes que ver con luz.
coman8es
Chuache
Cita de Marqobi
Con más años y kilómetros la de mi coche salió más limpia, pinta feo lo tuyo
Lo dices porque no la cambiaron? O porque no es normal incluso con 120000 km? No lo confundí con el aceite motor, por si alguno lo piensa. Olía incluso más a quemado. Por eso pregunto si es normal. Ya no lo de la casa. Sino que salga así. Viruta en el tapón no salió. Y salió justo los litros que le toca. De echo, aparte de eso, cambie copelas,amortiguadores, trapecios, silen estabilizadora. Baje la cuna, quite soportes radiador, bla bla bla. Una faena curiosa como poco. Pero le tocaba. Va mucho por campo y se hace polvo todo. Sin ser mecánico de coches, pero sí electromecánico industrial, algo de idea tengo. Manual y dinamo en mano, a rebozarse al suelo! 😂😂.
coman8es
Chuache
Cita de ceecfc
A mi no me parece alarmante que con supuestamente 25k este así de fea, depende de lo sucia que quedase del primer cambio tras 70k y concretamente esa valvulina que va cargadísima de ZDDP. En apenas 3k algunas veces ya pierden el color y se pone marrón, pero para verlo mejor lo tienes que ver con luz.
Simplemente con el cambio que a pegado la caja, lo sé. Pero quería confirmarlo. Y de paso, ya que me e pegado un tute bueno a mí edad, que me duele hasta el alma, escribirlo con orgullo en este nuestro querido foro 😂😂

Y por supuesto, que los conces oficiales no son dios, que suelo leerlo mucho por aquí.
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
Cita de coman8es
Simplemente con el cambio que a pegado la caja, lo sé. Pero quería confirmarlo. Y de paso, ya que me e pegado un tute bueno a mí edad, que me duele hasta el alma, escribirlo con orgullo en este nuestro querido foro

Y por supuesto, que los conces oficiales no son dios, que suelo leerlo mucho por aquí.

Lo de los conces esta claro, nada como hacer uno mismo las cosas
Pascualindo
Cita de coman8es
Pues eso es lo que pienso yo, que nunca lo han cambiado. Y de hecho, pedí que lo hicieran, porque a veces la primera, segunda y marcha atrás, rascaba un poquito. No le noté cambio ninguno.

Sin embargo, ahora mismo a cambiado muchísimo como entran las marchas. Con una suavidad que nunca había tenido o no recordaba.

Para cambiar el palier, tiré de la transmisión hacia fuera y no me costó absolutamente nada. La sacas, cambias el retén, ojo al meterlo que entre "derecho" yo usé una llave de vaso y martillo goma para no darle en el labio. Un poco de aceite en la punta, y pa dentro. Si podéis entre dos mejor, porque pesa, y se te puede caer fácilmente y fastidiar el retén nuevo.
Lo que más me costó, ya que lo hice en el suelo, fue sacar el tapón de llenado de la caja ese de plástico. No sabía cómo ponerme jejeje.

Gracias por las respuestas. En el momento que abrí el tapón y solo con la olor, ya imaginaba que no. Ahora parece otra caja.

Pero estás cosas me dan rabia que las haga una casa oficial. Oficial, y en general.

Si pudiera demostrarlo, lo denunciaría.
Grácias por la respuesta, yo no pude retirar el palier del lado conductor, ni tirando ni haciendo palanca con una pata de cabra.
Supongo que el circlip de este lado es más robusto, me he de comprar un útil que he visto para hacer palanca mejor.
El retén ya lo tenía comprado.
Pascualindo
Por cierto, ese manual que tienes en el ordenador, dónde lo has conseguido??
OJOSDEFUEGO
Cita de Pascualindo
Grácias por la respuesta, yo no pude retirar el palier del lado conductor, ni tirando ni haciendo palanca con una pata de cabra.
Supongo que el circlip de este lado es más robusto, me he de comprar un útil que he visto para hacer palanca mejor.
El retén ya lo tenía comprado.
Mmmmm. Yo no vi ningún circlip, shur. Solté la suspensión y bieletas, solté el tornillo del rodamiento central, y salió prácticamente sin hacer fuerza ninguna. Al revés, me sorprendió bastante que fuera tan sencillo. Supongo que en el lado derecho, el rodamiento haga de circlip? 🤔🤔. Porque ahora que lo dices, cuando dejé suelto el buje con el palier izquierdo, ni se me insinuó salirse, pero tampoco lo intenté, y lo tuve apoyado todo el rato. Asique no se que decirte. Luego lo.miro en el manual de taller y te lo paso. Es una caja jr5 manual cinco velocidades. Por si no es la misma
OJOSDEFUEGO
Cita de Pascualindo
Por cierto, ese manual que tienes en el ordenador, dónde lo has conseguido??
😂😂 No me acuerdo la verdad. No sé cómo podría pasártelo, ya que pesa casi 200 megas. Pero si me dices dónde puedo subirlo gratuitamente, lo subo, y paso el enlace. Manual taller Renault Kangoo 2/gran Kangoo/be boop, desde año 2011 hasta 2013. K9k e8. En español. Con esquemas eléctricos inclusive. Pues eso, el manual de taller oficial. 😉
← A Mecánica