¿Cómo hago para encontrar trabajo sin experiencia?

diaabetikoo
#freepacosanz
Buenas shures, escribo esto con un poco de desesperación ya que llevo aproximadamente unos 7 meses buscando trabajo relacionado con lo que estudié (nada más terminar la carrera) pero no hay manera, me descartan la mayoría de CV's y en todo este tiempo solo hice unas 3 entrevistas las cuales no avanzaron a más. Como viendo que la cosa iba mal, me matriculé de un máster con la esperanza de poder firmar unas prácticas a través de la universidad y empezar a trabajar de becario, pero tampoco avanzo absolutamente nada y me descartan el CV.¿Algún consejo? Me gustaría entender que hago mal porque realmente este tema ya me mosquea bastante, se aceptan críticas.
falcata
ForoCoches: Miembro
Qué carrera y qué comunidad autónoma? A cuántas ofertas te apuntaste?

Cuánto tiempo dedicas a buscar trabajo?

Qué otras cosas aportas al cv aparte de la carrera?

Tienes carnet? Tienes disponibilidad de movidad geográfica?
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de falcata
Qué carrera y qué comunidad autónoma? A cuántas ofertas te apuntaste?

Cuánto tiempo dedicas a buscar trabajo?

Qué otras cosas aportas al cv aparte de la carrera?

Tienes carnet? Tienes disponibilidad de movidad geográfica?
Estudié estadística empresarial (grado universitario) y ahora mismo un máster en data science, estudié en Andalucia Dedico al día aproximadamente entre media y una hora a buscar trabajo.

Aporto al cv algunos cursos que hice en aplicaciones informáticas

Tengo carnet de coche y no me importa moverme, la mayoria de ofertas que me salen son en Madrid y las echo igual.
Ashesremain
ForoCoches: Usuario
Estás jodido si no tienes enchufe o te aceptan en alguna beca de lo tuyo. Conozco varios que nunca lograron ejercer porque les tocó salir al mercado cuando esté se fue a la mierda con la crisis del euro y para cualquier mierda curro pedían 10 años de experiencia demostrables en ese mismo trabajo. Lo peor es que parece que la cosa no ah cambiado mucho...
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de Ashesremain
Estás jodido si no tienes enchufe o te aceptan en alguna beca de lo tuyo. Conozco varios que nunca lograron ejercer porque les tocó salir al mercado cuando esté se fue a la mierda con la crisis del euro y para cualquier mierda curro pedían 10 años de experiencia demostrables en ese mismo trabajo. Lo peor es que parece que la cosa no ah cambiado mucho...
Pues en eso estoy, pero es que ni de becario me aceptan shur
Latertoe39
Cita de diaabetikoo
Buenas shures, escribo esto con un poco de desesperación ya que llevo aproximadamente unos 7 meses buscando trabajo relacionado con lo que estudié (nada más terminar la carrera) pero no hay manera, me descartan la mayoría de CV's y en todo este tiempo solo hice unas 3 entrevistas las cuales no avanzaron a más. Como viendo que la cosa iba mal, me matriculé de un máster con la esperanza de poder firmar unas prácticas a través de la universidad y empezar a trabajar de becario, pero tampoco avanzo absolutamente nada y me descartan el CV.¿Algún consejo? Me gustaría entender que hago mal porque realmente este tema ya me mosquea bastante, se aceptan críticas.
A que posiciones aplicas? Hablas ingles? En empresas multinacionales el perfil de analista junior esta bastante solicitado…
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de Latertoe39
A que posiciones aplicas? Hablas ingles? En empresas multinacionales el perfil de analista junior esta bastante solicitado…
Analista de datos, cosas relacionadas con tratamiento de datos, hablo inglés (B2) y sí, está solicitado pero en puestos junior ya he visto pedir un año incluso dos de experiencia y además los puestos de becario a los que aplico tampoco suelo pasar los procesos de selección
Latertoe39
Cita de diaabetikoo
Analista de datos, cosas relacionadas con tratamiento de datos, hablo inglés (B2) y sí, está solicitado pero en puestos junior ya he visto pedir un año incluso dos de experiencia y además los puestos de becario a los que aplico tampoco suelo pasar los procesos de selección
yo te diria que le dieras caña al ingles a muerte, veo dificil trabajar en empresas de data analyst solo con español… en las grandes si que lo requieren, pero entonces suelen ser multinacionales y el ingles es clave
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de Latertoe39
yo te diria que le dieras caña al ingles a muerte, veo dificil trabajar en empresas de data analyst solo con español… en las grandes si que lo requieren, pero entonces suelen ser multinacionales y el ingles es clave
Lo tendré en cuenta
Guti29
Yendo en persona
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de Guti29
Yendo en persona
El problema es que vivo bastante lejos
Kevin-q7
Shur
Te recomiendo LinkedIn
AssyManifold
La cosa está muy jodida. En 2005, la gente que estudiaba ingeniería encontraba trabajo incluso antes de entregar el proyecto de fin de carrera. Después llegó la crisis de 2008 y todo se fue al traste: desaparecieron las oportunidades y las aspiraciones de mucha gente se vinieron abajo. No había trabajo y, cuando lo había, te pedían prácticamente medio siglo de experiencia.

Vi a muchos perder dinero en transporte con tal de hacer prácticas no remuneradas (yo incluido). Y luego estaban los enchufes. Recuerdo estar de becario en una gran empresa perdiendo dinero mientras que los “hijos de” ejecutivos venían a España con todos los gastos pagados, más 1.000 euros al mes, para hacer exactamente lo mismo que yo.

¿Y ahora qué? Los títulos universitarios se han devaluado con convalidaciones absurdas, mientras muchos aceptan cualquier condición laboral, hundiendo aún más el mercado. Tampoco ayuda que las empresas busquen unicornios, cuando la realidad es que en muchos puestos, con un mes de adaptación, cualquiera puede manejar el software necesario.

En resumen: este país es una castaña y, si no tienes un buen padrino, acabarás en un trabajo que nada tendrá que ver con lo que estudiaste, marcando el resto de tu vida laboral. Vaya época nos ha tocado vivir.
krebs
Aprende un oficio, o hazte funcionario. Conozco gente sin la ESO que en su día los mandaron a aprender a un escuela de oficios y hoy están ganando una pasta gansa siendo fontaneros, electricista, pintores... Y muchos de ellos se han hecho autónomos y darle al dinero negro y facturar.
manulc
Invéntate una experiencia de 6 meses o un año y lo pones en el cv
diaabetikoo
#freepacosanz
Gracias a todos por comentar shurhands. Parece que dios o alguna fuerza superior ha escuchado mis súplicas porque esta mañana por toda la cara me han llamado dos empresas diferentes en relación a un puesto de becario para incluirme en el proceso. Evidentemente les dije que sí, si sale entrevista os pediré algunos consejillos
Latertoe39
Cita de diaabetikoo
Gracias a todos por comentar shurhands. Parece que dios o alguna fuerza superior ha escuchado mis súplicas porque esta mañana por toda la cara me han llamado dos empresas diferentes en relación a un puesto de becario para incluirme en el proceso. Evidentemente les dije que sí, si sale entrevista os pediré algunos consejillos
felicidades shur, ya nos iras contando
moncho3115
felicidades de parte de otro becario
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de moncho3115
felicidades de parte de otro becario
Imagínate como de jodido estoy shur que te envidio por ser becario ... a ver si hay suerte y me cogen!
Mark Poole
Neophyte
Cita de diaabetikoo
Imagínate como de jodido estoy shur que te envidio por ser becario ... a ver si hay suerte y me cogen!
¿Qué estudiaste? ¿Al final como fue, conseguiste el trabajo?
moncho3115
Cita de diaabetikoo
Bueno "becario", hice las prácticas en esta empresa y me ofrecieron realizar con ellos tmb el TFG, por lo que aquí estoy. Incluso hablan de que pueda continuar en el proyecto como becario de verdad una vez finalizado el TFG, pero no se qué hacer, ya que tenía pensado hacer un master en otra ciudad :/
Supongo que es la primera decisión importante relacionada con curro en mi vida jajajjj
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de moncho3115
Bueno "becario", hice las prácticas en esta empresa y me ofrecieron realizar con ellos tmb el TFG, por lo que aquí estoy. Incluso hablan de que pueda continuar en el proyecto como becario de verdad una vez finalizado el TFG, pero no se qué hacer, ya que tenía pensado hacer un master en otra ciudad :/
Supongo que es la primera decisión importante relacionada con curro en mi vida jajajjj
Haz un master online y sigue en la empresa, más vale pájaro en mano que ciento volando pero quien sabe, tampoco es mala idea lo que dices
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de Mark Poole
¿Qué estudiaste? ¿Al final como fue, conseguiste el trabajo?
Estadística empresarial (estadística, marketing, economía etc.) y actualmente ciencia de datos, me llamaron para comentarme el puesto e incluirme en el proceso, estoy a la espera de que me vuelvan a llamar para concertar una entrevista
Mark Poole
Neophyte
Cita de diaabetikoo
Estadística empresarial (estadística, marketing, economía etc.) y actualmente ciencia de datos, me llamaron para comentarme el puesto e incluirme en el proceso, estoy a la espera de que me vuelvan a llamar para concertar una entrevista
¡Mucha suerte shur!
diaabetikoo
#freepacosanz
Shures mañana tengo una entrevista, qué me recomendáis? He tenido otras entrevistas antes pero no me llamaron para trabajar finalmente...
moncho3115
Cita de diaabetikoo
Shures mañana tengo una entrevista, qué me recomendáis? He tenido otras entrevistas antes pero no me llamaron para trabajar finalmente...
cómo te fue???
diaabetikoo
#freepacosanz
Cita de moncho3115
cómo te fue???
Pues no se shur, me da la sensación que no muy bien, sólo duró 10 minutos y no me han dicho nada más desde entonces ...Seguiré formándome y probando suerte a ver si puedo entrar en algún sitio de una jodida vez, estoy por hacer un Github de esos que dicen que valoran mucho si no tienes experiencia... ¿tu qué tal?
Latertoe39
Cita de diaabetikoo
Pues no se shur, me da la sensación que no muy bien, sólo duró 10 minutos y no me han dicho nada más desde entonces ...Seguiré formándome y probando suerte a ver si puedo entrar en algún sitio de una jodida vez, estoy por hacer un Github de esos que dicen que valoran mucho si no tienes experiencia... ¿tu qué tal?
que te preguntaron en la entrevista?
moncho3115
Cita de diaabetikoo
Vaya, bueno aún te pueden decir algo. Y sí, tienes razón, venderte con repositorios y tener un linkedin cuidado si que ayudan. Yo pues lo que dije un par de comentarios atrás, estoy haciendo el TFG con la empresa en la que hice las prácticas en verano y la verdad dpm. Incluso mi tutor me insinuó varias veces que finalizado el TFG le gustaría que me quedase en el proyecto (basicamente porque estoy yo solo llevando el proyecto )
Pero no se shur, ahora mismo estoy haciendo ing de teleco en Vigo, pero cuando acabe el grado este año me apetece ir fuera a otra ciudad española a hacer el master habilitante (me llama mucho valencia y la upv).
Me jode dejar el posible curro de becario en donde estoy, pero por otra parte creo que me aportaría una mayor visión de cara al futuro irme fuera 2 años y ver qué hay por ahí
← A Empleo / Emprendimiento