Hasta las narices de la Mutua Madrileña

Clino
Miembro Premium
Buenas shures! Por decir algo...
El 18/12/2025 me dieron un golpe en la moto, en un ceda el paso el coche de detrás me embistió estando yo parado esperando poder pasar.

La compañía contraria (Catalana Occidente) aceptó la responsabilidad y desde entonces estoy esperando que el señor perito tenga los cojonazos de pasar a valorar la moto, una África Twin con 3 años que lleva 2 meses desmontada en el taller esperando. Decir que acudió al principio de todo, a primeros de enero (porque antes no me llamaban para llevar la moto) y valoró los daños en 7€ (sic) cuando el listado de daños a simple vista que hicimos el del taller y yo es el siguiente:
  • Matrícula
  • Cofre
  • Espejos 2
  • Para manos 2
  • Maneta freno derecho
  • Defensas ambos lados
  • Puntera suspensión izquierda
  • Aleta izquierda con símbolo
  • Estribera derecha
  • Depósito zona izquierda
  • Aplicador Scottoiler

He llamado como 20 veces a la compañía y hablo casi a diario con el taller (Honda Motomoción A.F.) y nada.
Ellos tb han intentado ponerse en contacto con el perito y agua. Adjunto captura que me mandan desde el taller:

Ayer tenía fechada una visita para por fin, peritar definitivamente la moto, cosa que me confirmaron ayer mismo desde la Mutua, pero tampoco fué. Y a día de hoy he agotado mis recursos y mi paciencia.

Voy a escribir al defensor del asegurado y que rece el señor perito para que no me lo eche a la cara...

Pero la verdad es que estoy bastante perdido en este tema y no se si tirar directamente de abogados o que.
¿Alguien en una situación parecida?
¿Cómo debo proceder ahora?

Gracias de antemano shures.
garrison
ForoCoches: Miembro
Tengo la peor opinión de la mutua.

Pero si lo pagará la compañía contraria, no entiendo el retraso y los problemas. La verdad es que nunca he tenido un accidente, bueno el último que tuve fue cuando el Big ban o por ahí, ni me acuerdo.

Leer esto que te pasa acojona.
OveeR
En este caso no creo que sea culpa de mutua, osea tendra su parte de culpa por no darle un tiron de orejas al perito pero 100% la culpa es del tipo , como que 7€ crack?? animo y paciencia shur...
Clino
Miembro Premium
Cita de OveeR
En este caso no creo que sea culpa de mutua, osea tendra su parte de culpa por no darle un tiron de orejas al perito pero 100% la culpa es del tipo , como que 7€ crack?? animo y paciencia shur...

Entiendo lo que dices shur, pero yo tengo el seguro contratado con Mutua. Lo que hagan sus empleados es cosa de ellos, no se si falla el perito, la perita o periquillo el de los palotes. Yo tengo que reclamarle a Mutua, y en ello estoy, a ver como sale el tema.
OveeR
Cita de Clino
Entiendo lo que dices shur, pero yo tengo el seguro contratado con Mutua. Lo que hagan sus empleados es cosa de ellos, no se si falla el perito, la perita o periquillo el de los palotes. Yo tengo que reclamarle a Mutua, y en ello estoy, a ver como sale el tema.

sisi haces bien y son ellos los que tienen que meter en vereda al tipo porque vaya tela...

Yo he tenido que mandar la moto a otro taller a tomar por el culo de mi casa porque donde suelo llevarla han cambiado de cif y tal y no aparecen como taller concertado apesar de serlo y por tanto no van peritos, bueno pues llevan desde diciembre detras de mutua para que les de de alta en sus sistemas con el nuevo cif.
Clino
Miembro Premium
Actualizo a día de hoy 27/02/2026.

Tras varias llamadas a la Mutua al 915036487 (central en Madrid), me confirman que el lunes día 2 tiene cita el perito para acudir al taller, recordemos taller oficial Honda en Almería, no hablamos de un taller perdido en la sierra que no llega ni la radio...
Estoy en contacto con el personal del taller y con una abogada vecina mía, si el lunes no va nos vamos al juzgado.

Por otro lado le he enviado una carta certificada y con acuse de recibo a las oficinas de la Mutua en el Paseo de la Castellana, con una queja mediante el impreso que facilitan su propia web, para el Defensor del Asegurado, (https://www.grupomutua.es/informacio...nes-solicitud/) adjuntado copia del parte amistoso, de la póliza, del registro de llamadas mío y de los contactos por parte del taller.

Aunque me cueste el dinero esto no va a quedar así.

La moto llegó al taller el 9 de enero, y aún sigue desmontada y sin peritar.

Como bonus track deciros que me ha echado del seguro por "alta siniestralidad", 1 parte he dado en 3 años y sin culpabilidad. Esto ya me ha tocado los cojones sobremanera.

Seguiremos informado.
S-Class
V8 POWER BY MB
Cita de Clino

Tras varias llamadas a la Mutua al 915036487 (central en Madrid), me confirman que el lunes día 2 tiene cita el perito para acudir al taller, recordemos taller oficial Honda en Almería, no hablamos de un taller perdido en la sierra que no llega ni la radio...
Estoy en contacto con el personal del taller y con una abogada vecina mía, si el lunes no va nos vamos al juzgado.

Por otro lado le he enviado una carta certificada y con acuse de recibo a las oficinas de la Mutua en el Paseo de la Castellana, con una queja mediante el impreso que facilitan su propia web, para el Defensor del Asegurado, (https://www.grupomutua.es/informacio...nes-solicitud/) adjuntado copia del parte amistoso, de la póliza, del registro de llamadas mío y de los contactos por parte del taller.

Como bonus track deciros que me ha echado del seguro por "alta siniestralidad", 1 parte he dado en 3 años y sin culpabilidad. Esto ya me ha tocado los cojones sobremanera.

Seguiremos informado.

La historia ya me estaba indignando y pareciendo acojonante, pero cuando he llegado a lo de que te ha echado el seguro por dar 1 jodido parte en 3 años y sin culpabilidad, ya me he quedado muerto, es que me parece increible

Es para prenderles fuego.
Jaymzx
What is lol?
Cita de Clino

Seguiremos informado.
Como diría Roberto de Aquí no hay quien viva: Amos no me jodas.
_romeo_
Yo con la Mutua pasé algo similar, y ni defensor ni leches, llamé y les dije que se habían dejado por peritar medio coche. Lo volvieron a peritar (otro perito) y me solventaron el problema.

En mi caso fue con el coche y hasta hoy, no he dado más partes.

La verdad que yo en tu caso hablaría con ellos, insiste.
R - Motorsport
Hola, lo primero me alegro de que tú estés bien o al menos eso intuyo ya que no comentas nada de lesiones personales. Una pregunta si no es indiscreción, ¿podrías dar detalles de cómo fue el golpe y la caída? me entra la curiosidad ya que si te dan por atrás en un ceda y viendo cómo relatas la historia me sorprende que la moto tenga daños en ambos lados y no poca cosa precisamente.

Un saludo!
Guiri
ForoCoches: Usuario
Yo llevo años con la Mutua y en mi caso bien, de hecho tuvieron que peritarla dos veces por culpa del taller porque pusieron en el parte la mitad de las cosas que tenía la moto.
Cuando me pasaron del taller el presupuesto les dije que faltaban mil cosas por poner, llamé a Mutua y en dos días tenía en nuevo presupuesto.
Llama y da la coña.
MalakrestaCo
Mutua madrileña no es ni 1% de lo que era
Tormenta74
Cita de Clino
Buenas shures! Por decir algo...
El 18/12/2025 me dieron un golpe en la moto, en un ceda el paso el coche de detrás me embistió estando yo parado esperando poder pasar.

La compañía contraria (Catalana Occidente) aceptó la responsabilidad y desde entonces estoy esperando que el señor perito tenga los cojonazos de pasar a valorar la moto, una África Twin con 3 años que lleva 2 meses desmontada en el taller esperando. Decir que acudió al principio de todo, a primeros de enero (porque antes no me llamaban para llevar la moto) y valoró los daños en 7€ (sic) cuando el listado de daños a simple vista que hicimos el del taller y yo es el siguiente:
  • Matrícula
  • Cofre
  • Espejos 2
  • Para manos 2
  • Maneta freno derecho
  • Defensas ambos lados
  • Puntera suspensión izquierda
  • Aleta izquierda con símbolo
  • Estribera derecha
  • Depósito zona izquierda
  • Aplicador Scottoiler

He llamado como 20 veces a la compañía y hablo casi a diario con el taller (Honda Motomoción A.F.) y nada.
Ellos tb han intentado ponerse en contacto con el perito y agua. Adjunto captura que me mandan desde el taller:

Ayer tenía fechada una visita para por fin, peritar definitivamente la moto, cosa que me confirmaron ayer mismo desde la Mutua, pero tampoco fué. Y a día de hoy he agotado mis recursos y mi paciencia.

Voy a escribir al defensor del asegurado y que rece el señor perito para que no me lo eche a la cara...

Pero la verdad es que estoy bastante perdido en este tema y no se si tirar directamente de abogados o que.
¿Alguien en una situación parecida?
¿Cómo debo proceder ahora?

Gracias de antemano shures.
Trabajo en una aseguradora (no es MMA) y, por lo que he visto y me han contado, en todas las aseguradoras lo que dice el defensor del asegurado va a misa. Si llevas 1 mes y medio con la moto desmontada esperando peritaje, te lo deberían resolver el lunes o martes como muy tarde si les llamas el mismo lunes a las 9 de la mañana.

Presenta todas las pruebas que puedas.

Creo que, al menos en la empresa donde trabajo, debes enviar un correo electrónico para que te abran reclamación.

Mucha suerte y ya nos contarás, soy asegurado en MMA y me interesa saber como lo resuelves por si me toca.

PD: ¿De qué zona geográfica hablamos? ¿Población grande o pequeña?
monovol
The One and Only
Cita de Clino

tienes toda la absoluta razon, a ti...el convenio o relacion o contrato o negocio o acuerdo o comprmiso o problemas que tenga tu aseguradora con sus empleados o personal que trabaje para ellos no es asunto tuyo.

Estas perdiendo tiempo en denunciar al Defensor del Asegurado
Clino
Miembro Premium
Cita de R - Motorsport
Hola, lo primero me alegro de que tú estés bien o al menos eso intuyo ya que no comentas nada de lesiones personales. Una pregunta si no es indiscreción, ¿podrías dar detalles de cómo fue el golpe y la caída? me entra la curiosidad ya que si te dan por atrás en un ceda y viendo cómo relatas la historia me sorprende que la moto tenga daños en ambos lados y no poca cosa precisamente.

Un saludo!

Buenas, yo estoy bien si.

El golpe fue un poco surrealista, la verdad.

Primera hora, tráfico denso.
Yo estaba el 1º en el ceda, y detrás mío aun "amable" señor de 70 y muchos con un SUV que en lugar de mirar hacia adelante antes de salir, estaba mirando al lado (confirmado por el conductor de al lado) y que arrancó conmigo delante.
El golpe fue por atrás y el lateral izquierdo, la moto cayó a la derecha y yo salté contra el coche de al lado. A pesar de ser a baja velocidad, el "amable ancianito" siguió dando gas al coche incluso cuando me golpeó la 1º vez y arrambló con el lateral izquierdo de la moto.

Y no contento con ello, se fue porque tenía cita en el taller para peritar el vehículo (el si, yo no), porque lo llevaba hecho un Cristo de golpes y rallones. Se conoce que era aficionado a aparcar de oído y no parar en los ceda. Menos mal que tuve testigos.

Fue todo muy rotodosiano, como nos gusta decir en este nuestro floro.
Clino
Miembro Premium
Cita de Tormenta74
Trabajo en una aseguradora (no es MMA) y, por lo que he visto y me han contado, en todas las aseguradoras lo que dice el defensor del asegurado va a misa. Si llevas 1 mes y medio con la moto desmontada esperando peritaje, te lo deberían resolver el lunes o martes como muy tarde si les llamas el mismo lunes a las 9 de la mañana.

Presenta todas las pruebas que puedas.

Creo que, al menos en la empresa donde trabajo, debes enviar un correo electrónico para que te abran reclamación.

Mucha suerte y ya nos contarás, soy asegurado en MMA y me interesa saber como lo resuelves por si me toca.

PD: ¿De qué zona geográfica hablamos? ¿Población grande o pequeña?
Almería capital. Hoy he vuelto a llamar a la compañía y como dice el título de la película, "nadie sabe nada".

Cita de monovol
tienes toda la absoluta razon, a ti...el convenio o relacion o contrato o negocio o acuerdo o comprmiso o problemas que tenga tu aseguradora con sus empleados o personal que trabaje para ellos no es asunto tuyo.

Estas perdiendo tiempo en denunciar al Defensor del Asegurado

Ya me lo figuro, pero es el paso necesario para que me den un número de incidencia y posteriormente ir a Consumo y a un abogado. Hay que agotar los trámites legales primero.
He preguntado a un amiguete policía y me ha dicho que vaya por ahí antes de ir a abogado, para ir con todos los pelos de la burra en la mano...
FreD89
Suerte shur, la mutua es una mierda compañía, encima cuando salgas (si consigues salir) no vas a tener bonificaciones en ninguna otra compañía...

espero que arregles pronto la moto que ahora viene el buen tiempo y va tocando sacarlas.
Sinih
Cita de FreD89
Suerte shur, la mutua es una mierda compañía, encima cuando salgas (si consigues salir) no vas a tener bonificaciones en ninguna otra compañía...

espero que arregles pronto la moto que ahora viene el buen tiempo y va tocando sacarlas.
5 correos sin respuesta y enviar el recibo de vuelta para poder cancelar un seguro de un coche que había vendido.

Al OP cambia de compañía si puedes, es mi recomendación. Porque aparte de ser una mierda la atención al cliente , no dan bonificación.

¡Paciencia y ánimo!
Clino
Miembro Premium
Cita de Sinih
5 correos sin respuesta y enviar el recibo de vuelta para poder cancelar un seguro de un coche que había vendido.

Al OP cambia de compañía si puedes, es mi recomendación. Porque aparte de ser una mierda la atención al cliente , no dan bonificación.

¡Paciencia y ánimo!

Si, si. Si el cambio ya estaba más que decidido antes incluso de que me mandaran la carta de que me mandaban a la venta del nabo...

La bonificación sinceramente me da igual. De poco o nada me va a servir y la diferencia económica no me importa pagarla si obtengo un servicio acorde.

Si pago poco pero el servicio es una mierda como el que ofrecen estos, pues es caro de cojones.
paris39
Añoro el Fura de papá...
Con el tema peritos he tenido otros problemas, pero no en venir a peritar el coche o la moto.

Principalmente suelo llevarlo a talleres concertados, donde si no van todos los días van dos o tres días a la semana.
La moto, ya que vivo en un pueblo pequeño, sólo hay un taller y no tiene concierto con nadie, pero cuando me han golpeado tampoco he tenido ningún problema. Se hace un presupuesto con el perito el día que va, se lo manda a Mutua, te lo aceptan, lo reparan, lo pagas y les envías la factura y te lo ingresan.
Este último caso es más tedioso y lento, pero llegó a buen puerto igualmente.
Clino
Miembro Premium
Cita de paris39
Con el tema peritos he tenido otros problemas, pero no en venir a peritar el coche o la moto.

Principalmente suelo llevarlo a talleres concertados, donde si no van todos los días van dos o tres días a la semana.
La moto, ya que vivo en un pueblo pequeño, sólo hay un taller y no tiene concierto con nadie, pero cuando me han golpeado tampoco he tenido ningún problema. Se hace un presupuesto con el perito el día que va, se lo manda a Mutua, te lo aceptan, lo reparan, lo pagas y les envías la factura y te lo ingresan.
Este último caso es más tedioso y lento, pero llegó a buen puerto igualmente.
Claro, eso sería lo normal.

En este caso no hay nada normal. EL taller es el S.O. Honda. El perito va lunes y miércoles, cada semana. Almería capital, no hablamos de un pueblo perdido.

Hoy tenía que ir de nuevo.

Me dicen desde el taller que POR FIN han podido ponerse en contacto con él. Que no va, que está malo. 45 días después de que entrara la moto al taller...

Que le manden todo el presupuesto desglosado y él se lo pasa a la Mutua. Tiene cojones, eso tb lo podía haber hecho yo!!! Si estás malo dilo desde el minuto 0 y se pone otro compañero!!!

No le deseo mal a nadie, pero no me da ninguna pena este señor.
OveeR
Cita de Clino

En este caso no hay nada normal. EL taller es el S.O. Honda. El perito va lunes y miércoles, cada semana. Almería capital, no hablamos de un pueblo perdido.

Me dicen desde el taller que POR FIN han podido ponerse en contacto con él. Que no va, que está malo. 45 días después de que entrara la moto al taller...

Que le manden todo el presupuesto desglosado y él se lo pasa a la Mutua. Tiene cojones, eso tb lo podía haber hecho yo!!! Si estás malo dilo desde el minuto 0 y se pone otro compañero!!!

amos no me jodas !! y no avisa a la empresa para que le sustituyan? o igual es autonomo lo cual es hasta peor... de verdad que hay gente que no entiendo como sigue teniendo trabajo... me reia del gaitan por un video que habla del absentismo labora pero alfinal voy a tener que darle la razon y todo.. vaya tela

animo, ya queda menos!
paris39
Añoro el Fura de papá...
Cita de Clino

Los peritos son muy señorones.
Me han salido cara (de cubrir más de lo que tocaba) y cruz (de no cubrir nada de todo lo que tenía que cubrir) en diferentes momentos.

Pero coño, si está indispuesto, alguien se tiene que hacer cargo, sea autónomo o en nómina de la aseguradora.
Clino
Miembro Premium
Pues hay novedades.La compañía acaba de autorizar la reparación por completo, casi 5000 eypos de presupuesto que ha pasado este hombre (me da que ni ha mirado lo que le ha mandado el taller, después de tanto tiempo habrá dado el Ok de forma automática, aunque sea por vergüenza).
A ver si a finales de mes puedo tener la moto ya funcionando.
Os iré diciendo...
← A Motos