Mod tulipas de faro transparentes

Autofibra
autofibra.net
Soy javi, llevo años metido en temas de modificaciones en fibra de vidrio, carbono y llevaba tiempo queriendo hacer esto, me estuve informando de como hacer moldes de las tulipas de cualquier faro y saque alguna cosa pero esta vez me lie la manta a la cabeza y hice faros completos, en concreto de mi toyota celica que aun esta en proceso, la idea era hacer solo los intermitentes ya que son muy exagerados pero la sorpresa fue que el foro es de toda una pieza, tengo pensado cortar y empalmar con epoxy pero bueno, os enseño un poco el proceso que hice

La tulipa en cuestión:

cómo compartir miniaturas html

Se tiene que hacer un molde que sea la silueta de la pieza a recrear y añadiendo unos centímetros de margen por todo el contorno, se puede hacer con cartón pero este se debe de forrar con cinta adhesiva mismo para que no filtre:

Así mas o menos:

La pieza tiene que ir suspendida en el molde para que haya margen para el material sobrante:

Una vez todo sellado para que no hayan fugas, se prepara la silicona liquida y se vierte en el molde:

Info: yo uso una silicona que tarda mucho mas en secar pero al ser mas liquida libera las burbujas de aire y así no es necesario el proceso de autoclave.

Siempre queda algún espacio sin material así que abrimos por un lado, revisamos y si es necesario rellenamos de nuevo:

Una vez listo el molde, hay que recortar por el centro, yo me guie con las laminas de madera que use para cortar bien por el centro de la pieza:

Ya cortado por la mitad y la pieza original fuera, toca sellar de nuevo con silicona y una vez seco, usamos epoxi transparente para manualidades, pesamos la pieza original y le metemos 100gr mas a la mezcla, mejor que sobre a que falte, un dato es que el epoxi transparente es de muy alta viscosidad para liberar burbujas y no requerir proceso de autoclave, solo que su máxima dureza llega pasados 7 días:

y pieza fuera, ahora toca recortar sobrantes, lijar hasta grano 400/600, pintar en negro los márgenes como el original y montar en el faro sellando con silicona :

La replica es exacta, incluso los códigos de homologación, se deben de colocar bombillas de su correspondiente color pero quedan

Esmirro
ForoCoches: Miembro
Jo, menuda currada. Un trabajo muy fino. Se pierde el catadióptrico, no?
Ahora te toca la de la tercera luz de freno.
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Eso es un brico y lo demás tonterías. Enhorabuena por el resultado.
Autofibra
autofibra.net
Cita de Esmirro
Jo, menuda currada. Un trabajo muy fino. Se pierde el catadióptrico, no?
Ahora te toca la de la tercera luz de freno.
Lo del catadióptrico está solucionado, el propio faro por dentro lo lleva, a muy malas hay vinilo tanto blanco como rojo que hace la función y se podría instalar sin problema 👍🏻
Rutiger
Rutiger
Cita de Autofibra
Lo del catadióptrico está solucionado, el propio faro por dentro lo lleva, a muy malas hay vinilo tanto blanco como rojo que hace la función y se podría instalar sin problema
Todo muy bien pero eso es un piloto, no un faro
← A Mods / Car-Audio