¿Es factible empezar a coleccionar FIFAS?

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Suena a trolleo, pero simplemente es una idea de bombero. Te comento la película.

Ultimamente mi colección está parada porque o tengo casi todo lo que quiero, lo que me falta está a precio prohibitivo y lo que va saliendo lo compro desde la comodidad de mi hogar en tiendas digitales a golpe de click. Hace mucho que no ejerzo el coleccionismo tradicional que me gusta (rebuscar en cestas y tiendas de segunda mano, ir a rastros, que me regalen cosas que ya no usan...) y quiero retomar el hábito. Hábito que de normal no va a volver porque el coleccionismo está como está.

FIFA parece una colección fácil en principio (yo mismo que no los juego tengo varios) pero si te paras a pensar hay FIFAs Big Box de ordenador, fifas en Vita o Saturn, diferentes versiones por países... Es una colección grande de cojones y que en principio y desde el desconocimiento parece barata de hacer.

Para el que entienda la pregunta es:
¿Es una locura meterme en este jardín? ¿Hay vacas sagradas ultracaras dentro de las ediciones de FIFA (rollo FIFA 98 de Saturn edición de Camerún con Eto'o en la portada que ronden los 500€)? En principio la idea es hacerme el Fullset de FIFA y entiendo que no todo va a costar 3 euros, pero no quiero meterme en esto por las risas y cuando empiece a coger color de verdad encontrarme con 30 ediciones a precios loquísimos.
Z117MT
ForoCoches: Miembro
Pero te gusta el FIFA o es coleccionar por toc?
Tagardino
Cita de Z117MT
Pero te gusta el FIFA o es coleccionar por toc?
No sé ni como se juega a los modernos y ni suelo ver el futbol, con eso te digo todo.
Es por el simple placer de empezar una colección de videojuegos nueva a la vieja usanza. De cuando los juegos viejos eran juegos viejos y no objeto de deseo y carne de especulación.

Tal y como podría hacer una colección de monedas o de Funko Pop, pero a mi lo que me gusta es coleccionar videojuegos.

Y es un buen método para volver a rebuscar y seguir haciendo que crezca la original (quien sabe, quizás mirando que FIFAs tienen que me falten me encuentro un Eternal Sonata o un Catherine a precio amigo... pero si no voy no lo voy a encontrar).
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cómo idea es curiosa, pero si no eres muy fan de FIFA...

¿Seguro que quieres tirar por ahí en vez de otra saga o movida más curiosa o atractiva para tí?
Bragas
Carne de perro
Yo tengo el primer FIFA para PC en caja grande. La verdad es que no creo que haya ningún unicornio. Ten en cuenta que estos juegos se han vendido a lo bestia desde siempre. Pero si te hace ilusión...
Tagardino
Cita de Judiodas
Cómo idea es curiosa, pero si no eres muy fan de FIFA...

¿Seguro que quieres tirar por ahí en vez de otra saga o movida más curiosa o atractiva para tí?
Nada que sea economicamente viable. Tengo algunas pequeñas colecciones (resident evil, Silent Hill, Fallout, un puñadito de indies chulos en fisico, casi todos los survival horror de PS2, los Tekken...) pero voy al día con todo.

No me importaría empezar una pequeña colección de Super Nintendo o 64 o pillarme los persona ahora que los he conocido, pero eso de jueguicos a tres cifras no va conmigo y son juegos que normalmente se encuentran online e ya. No creo que se encuentre en el CEX un Secret of evermore en buen estado sin que sea una clavada vaya.

No se me ocurre nada mejor para retomar el hábito, porque quizás un FIFA 98 de Gameboy me cuesta más (y me va a dar una alegria del copón encontrarlo sin esperarlo y que no me duela la cartera) pero si me pongo cabezón en un fifa 2003 de PS2 me lo traigo en el día pateandome 4 o 5 GAMEs.

Vaya, en mi cabeza suena espectacular seguir con esta colección que había empezado sin saberlo (tengo unos cuantos Messis de chaval y algún que otro ex marido de Shakira )
Kains SirKoT
Become As Gods
tagardino te quiero mucho

por eso tengo que decirte, para, te estas haciendo daño

(mientras me compro diablo 2 resurrected por tercera vez en una plataforma distinta)
Tagardino
Cita de Kains SirKoT
tagardino te quiero mucho

por eso tengo que decirte, para, te estas haciendo daño

(mientras me compro diablo 2 resurrected por tercera vez en una plataforma distinta)
Tengo un coche viejo diesel que como no lo meta en carretera se termina jodiendo, tengo que buscar algún motivo para que ande un poco.

Si me quisieras tanto me regalarías tus fifas viejos.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Tagardino
Tengo un coche viejo diesel que como no lo meta en carretera se termina jodiendo, tengo que buscar algún motivo para que ande un poco.

Si me quisieras tanto me regalarías tus fifas viejos.
me ofende que piensas que tengo un fifa viejo

creo que no tengo fisico ningun juego deportivo

y digital solo el rocket league, imaginate

yo ahora estoy comprando juegos japoneses
riper
Que necesidad de empezar a coleccionar mierda que no vale para nada, y que ni siquiera te gusta o crea en ti un sentimiento nostálgico. Es mejor mirar de coleccionar otra cosa o directamente ahorrarte el dinero.

Y sobre tu pregunta. Pues parece muy viable el coleccionar FIFAs, creo que es una saga que se ha vendido a trillones y que no tienen un valor muy alto en el mercado. Aunque como todo, quizás alguna edición más exclusiva si que te pueda valer un poco más. Pero tampoco creo que sea una locura.
RaySeven
La pregunta aquí es. ¿Para qué quieres eso?
Tagardino
Cita de RaySeven
La pregunta aquí es. ¿Para qué quieres eso?
Para en vez de estar en Forocoches una mañana de miércoles ociosa en la que estoy haciendo tiempo para otra cosa haberme cogido el cochecito, darme una vuelta y entretenerme buscando mierda concreta que comprar por poco dinero.

El simple entretenimiento de empezar una colección y completarla
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Tagardino
Nada que sea economicamente viable. Tengo algunas pequeñas colecciones (resident evil, Silent Hill, Fallout, un puñadito de indies chulos en fisico, casi todos los survival horror de PS2, los Tekken...) pero voy al día con todo.

No me importaría empezar una pequeña colección de Super Nintendo o 64 o pillarme los persona ahora que los he conocido, pero eso de jueguicos a tres cifras no va conmigo y son juegos que normalmente se encuentran online e ya. No creo que se encuentre en el CEX un Secret of evermore en buen estado sin que sea una clavada vaya.

No se me ocurre nada mejor para retomar el hábito, porque quizás un FIFA 98 de Gameboy me cuesta más (y me va a dar una alegria del copón encontrarlo sin esperarlo y que no me duela la cartera) pero si me pongo cabezón en un fifa 2003 de PS2 me lo traigo en el día pateandome 4 o 5 GAMEs.

Vaya, en mi cabeza suena espectacular seguir con esta colección que había empezado sin saberlo (tengo unos cuantos Messis de chaval y algún que otro ex marido de Shakira )
Jaja el cartón es caro (SNES, 64...Vamos cartucho. Cartón lo digo por las cajas)

No me atrevo a decirte si FIFA bien o mal porque no soy nada fan de juegos de fútbol. Pero se me ocurren algunas cosillas, a ver.

La típica: los Pokémon. Tienes montones. Más caros y más baratos, dependiendo del estado.

Otra saga: Street Fighters. Tiene montones de versiones para montones de consolas. Probablemente me centraría en SF2 y sus versiones (Champions, Turbo, Hyper, Super, Super Turbo...) es muy mítica. Luego una muy top y algo infravalorada es SF3 (que hay 3, aunque el último es "el mejor" porque básicamente es el que lo lleva todo, el Third Strike. Es el de la época final de Parry perfecto al Special de Chun Li)

Metal Geat. El más caro debería ser el 1 de PSX, el resto ya no ya tanto.

Finals Fantasy: este es pa cagarse claro, porque como los quieras desde el 1... Pero bueno es un reto.

RPGs de SNES: porque si algo tuvo la SNES fueron grandes RPGs. Así en genérico puede abarcar mucho, pero se puede hacer por parte. Juegos de Square (como mencionas el Evermore, pues el Mana, FF...) aquí metería si o si los de Enix, principalmente la "trilogía del cielo y la tierra" (Soul Blazer, Ilusión of Time/Gaia, Terranigma)

Otra: los Zelda. Saga mítica con mil entregas. De nuevo, lo complicado los más viejunos.

A ver si luego se me ocurre algo así más "brillante".

Oye y la saga "Earth Defense Force"? Es muy de culto y unas risas, muy divertida. Tiene 6 entregas numeradas y varios Spin-offs. No debe ser cara.

Que yo sepa abarca PS2, PSP, puede que Vita, PS3, creo que PS4, quizá 5, y PC.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Por qué no coleccionas algún juego que te guste?

Desde mi punto de vista veo una tontería llenar la casa de cosas que no quiero simplemente por coleccionar algo...
Mariо
It's-a me, Mario!
Sin animo de ofender shur:

¿Crees que los que tenéis este tipo de.hobvies banales con coleccionar cosas es porque no tenéis otras aficiones más fuertes?

Igual tú mundo, hobbies y tiempo libre se resumen en videojuegos. No tienes mucha vida social, amigos, novia, etc.

¿Puede ser el caso?

Siempre que veo gente así, se suele dar el caso más o menos.

Yo mismo noto que algunos hobbies que tengo, no lo tendría si fuera una persona mucho más sociable.
RaySeven
Cita de Tagardino
Para en vez de estar en Forocoches una mañana de miércoles ociosa en la que estoy haciendo tiempo para otra cosa haberme cogido el cochecito, darme una vuelta y entretenerme buscando mierda concreta que comprar por poco dinero.

El simple entretenimiento de empezar una colección y completarla
Personalmente pienso que hay mejores cosas que coleccionar, pero cada uno...

Sorbe tu pregunta inicial, dudo que haya alguna versión ultra cara, ni siquiera con ilustraciones exclusivas, son juegos tan masificados que se venden a granel.
Tagardino
Cita de xxvndyxx
Por qué no coleccionas algún juego que te guste?

Desde mi punto de vista veo una tontería llenar la casa de cosas que no quiero simplemente por coleccionar algo...
Porque ya he coleccionado los juegos que me gustan y quiero retomar el hábito simplemente. Me parece una cosa guay, original, barata (y segurament saque un montón regalados a base de historias de instagram) e incluso divertida de hacer.

Por ejemplo tengo todos los silent hill, todos los Fallout o todos los resident evil (incluso los mas desconocidos como Dead Aim, con alguna salvedad que no me interesa como el 2 de la consola .com).

El resto de colecciones me interesan lo mismo que fifa o se van de madre con el precio (si no las habría hecho).

No sé, si por mi fuera preferiría empezar una colección de Muscle Cars clásicos, pero no me llega. Realmente me gusta coleccionar cosas por el placer de buscarlas (yo que se, tengo la colección de DYC 8 edición feria de Málaga a lo largo de los años, que ya me dirás tú). Me parece divertido hacer esto concretamente.

Cita de Mariо
Sin animo de ofender shur:

¿Crees que los que tenéis este tipo de.hobvies banales con coleccionar cosas es porque no tenéis otras aficiones más fuertes?

Igual tú mundo, hobbies y tiempo libre se resumen en videojuegos. No tienes mucha vida social, amigos, novia, etc.

¿Puede ser el caso?

Siempre que veo gente así, se suele dar el caso más o menos.

Yo mismo noto que algunos hobbies que tengo, no lo tendría si fuera una persona mucho más sociable.
Mis hobbies son perderme con los coches, con la camper, con los perros, criar gallinas, coleccionar mierdas y jugar a videojuegos (y ahora quiero empezar con la pesca, me ha dado por ahí).
Mis hobbies son un escape de mi vida social, que es abrumadora.

Gracias por el interés
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Tagardino
Porque ya he coleccionado los juegos que me gustan y quiero retomar el hábito simplemente. Me parece una cosa guay, original, barata (y segurament saque un montón regalados a base de historias de instagram) e incluso divertida de hacer.

Por ejemplo tengo todos los silent hill, todos los Fallout o todos los resident evil (incluso los mas desconocidos como Dead Aim, con alguna salvedad que no me interesa como el 2 de la consola .com).

El resto de colecciones me interesan lo mismo que fifa o se van de madre con el precio (si no las habría hecho).

No sé, si por mi fuera preferiría empezar una colección de Muscle Cars clásicos, pero no me llega. Realmente me gusta coleccionar cosas por el placer de buscarlas (yo que se, tengo la colección de DYC 8 edición feria de Málaga a lo largo de los años, que ya me dirás tú). Me parece divertido hacer esto concretamente.
Te entiendo pero no lo comparto. Yo no coleccionaría algo por el simple hecho de coleccionar sino que buscaría algo que me gustase... dicho esto, si a ti te gusta pues adelante shur!
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de Tagardino

Mis hobbies son perderme con los coches, con la camper, con los perros, criar gallinas, coleccionar mierdas y jugar a videojuegos (y ahora quiero empezar con la pesca, me ha dado por ahí).
Mis hobbies son un escape de mi vida social, que es abrumadora.

Gracias por el interés
Gracias por responder
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Resolver
Que JUEGOS?
en general juegos que me gusten y quiero tener en japones, ¿por que en japones? no se, se me hace bonito ver los kanjis, las spine card

final fantasy, metal gears, juegos de taro, dark souls, segun me de y segun encuentre, no me vuelvo loco con el estado mientras no tenga la portada colgando y cosas asi
wailfred
Te lo cambio?
Qué subforo tan jodido

- Forero: Quiero coleccionar FIFAS, por lo general entiendo que hay millones pero... os suenan ediciones limitadas, raras, ect??

- Foro: Por qué coleccionas FIFAS? No lo hagas, vaya tontería, no tienes aficiones?
edsoma
Yo tengo todos los fifa y international que salieron para snes, con su caja e instrucciones porque era la consola de mi infancia y es lo que me hacía ilusión, solo colecciono cosas que nunca vendería y me hace ilusión tener
h50paramai200
Son superventas año tras año. No debería ser difícil ni caro. Pero claro, tampoco te esperes hacerte rico vendiéndolos dentro de 20 años
Tagardino
Cita de xxvndyxx
Te entiendo pero no lo comparto. Yo no coleccionaría algo por el simple hecho de coleccionar sino que buscaría algo que me gustase... dicho esto, si a ti te gusta pues adelante shur!
Casi que es más nostalgia del hábito que de otra cosa.
Llevo mucho tiempo "cazando cosas" y me gustaba ir a videoclubs y rastros a comprar lo que entonces era chatarra, que me trajeran bolsas llenas de morralla porque se habían comprado una consola nueva y sabían que a mi me molaban los jueguicos... Era guay cuando te ibas al GAME y lo mismo en una cesta te encontrabas un Lost Odyssey a 5 pavos o un Lollipop chainsaw a 10 (los míos son de esos).

Hace mucho que no voy a las cestas del GAME, porque se que no voy a encontrar nada interesante. Esto se ha masificado tantísimo que no va a entrar un Silent Hill: Shattered memories a una cesta, porque en caso de que algun despistado lo quisiera vender lo van a interceptar (como es normal).

Quiero volver a los tiempos de carroñero por el placer de hacerlo, porque me gustaba mucho. Y sinceramente no se me ocurre nada mejor que FIFA para eso, la verdad (además de que me parece demigrante y divertido a partes iguales coleccionar esa putamierda sin valor).
Por ahí arriba decían que mejor coleccionar pokemon, pero creo que sabemos todos que no te vas a encontrar un Pokemon amarillo a 10 euros en un cash converters y que o tiras de online o de tiendas especializadas, pero un FIFA 2004 sí.
Y mira, lo mismo me traigo el FIFA 2004 y me encuentro con un Atlantis barato sea de PSX, Saturn u Ordenador... pues pa la saca tambien!

Quiero decir, lo importante no es el FIFA, es el tener la excusa para salir a rapiñar y tener un objetivo coleccionable.

Cita de h50paramai200
Son superventas año tras año. No debería ser difícil ni caro. Pero claro, tampoco te esperes hacerte rico vendiéndolos dentro de 20 años
No descarto completar la colección y quemarlos en una hoguera. Es chatarra y soy consciente de que son chatarra.
DoradoOroOro
a partir del 13 fue cuando empezaron a sacar ediciones especiales por si te sirve de ayuda

ahora han subido de precio, yo hace varios años me los pillaba para la xbox 360 por 50 céntimos y ahora no bajan de 2 euros, y los de ps4/xbox one por más, que por un juego no es dinero pero que se nota cómo está afectando la vida en general
CID Abascal
Nunca he entendido el hobby del coleccionismo, comprar cosas sobrepreciadas carísimas para no usarlas y que ocupen espacio.

Que si te gusta adelante yo no te voy a decir nada, pero es algo que me cuesta entender.
unocualquiera_2
Ponte a abrir sobres Pokémon anda
Tagardino
Cita de DoradoOroOro
a partir del 13 fue cuando empezaron a sacar ediciones especiales por si te sirve de ayuda

ahora han subido de precio, yo hace varios años me los pillaba para la xbox 360 por 50 céntimos y ahora no bajan de 2 euros, y los de ps4/xbox one por más, que por un juego no es dinero pero que se nota cómo está afectando la vida en general
Un shurmano "connosieur" en vez de uno de "para que quieres eso jajasaludosxdxd". Empezaba a dudar de esto.

Recuerdo haber visto en su día un año con carátulas con escudos de los diferentes equipos, pero no recuerdo si eran fifa, pes u otro... sabrías aclararme esto?
Lo que más complicado e interesante me parece es que al menos en los años de los mundiales (o en el 98) cada país tenía un representante de su selección, y debe haber un bombazo de carátulas diferentes en esos años.

Yo tengo estimado que me salgan a unos 5 euros la unidad y a unos 20 las mas raras (como las de saturn o DS) pero sí, se que han subido bastante. He perdido parte de mi colección sin empezar porque los usaba para reponer cajas dañadas o con pegamento de las cesta de game y de 50 centimillos cambiaron a casibillete.
DoradoOroOro
Cita de Tagardino
Un shurmano "connosieur" en vez de uno de "para que quieres eso jajasaludosxdxd". Empezaba a dudar de esto.

Recuerdo haber visto en su día un año con carátulas con escudos de los diferentes equipos, pero no recuerdo si eran fifa, pes u otro... sabrías aclararme esto?
Lo que más complicado e interesante me parece es que al menos en los años de los mundiales (o en el 98) cada país tenía un representante de su selección, y debe haber un bombazo de carátulas diferentes en esos años.

Yo tengo estimado que me salgan a unos 5 euros la unidad y a unos 20 las mas raras (como las de saturn o DS) pero sí, se que han subido bastante. He perdido parte de mi colección sin empezar porque los usaba para reponer cajas dañadas o con pegamento de las cesta de game y de 50 centimillos cambiaron a casibillete.
Sí, en cuanto a ediciones especiales de equipos las tienes en el fifa 13 y 14, de ahí en adelante en vez de sacar este tipo de ediciones lo que hacía EA era alojar las carátulas de cada equipo para que te la imprimieras y le pusieras la que quieras

Aquí un ejemplo de uno con la carátula personalizada:

Ya que estás te animo también a que te compres los spin-offs que sacó EA de fifa:
-Los Fifa Street
-Juegos de Eurocopa
-Juegos de Mundial
-Juegos de Champions League (sí, en su día el fifa tuvo la licencia de la champions league y en los años que no había eurocopa ni mundial sacaban un juego de la champions league)

Tagardino
Cita de DoradoOroOro
Sí, en cuanto a ediciones especiales de equipos las tienes en el fifa 13 y 14, de ahí en adelante en vez de sacar este tipo de ediciones lo que hacía EA era alojar las carátulas de cada equipo para que te la imprimieras y le pusieras la que quieras

Ya que estás te animo también a que te compres los spin-offs que sacó EA de fifa:
-Los Fifa Street
-Juegos de Eurocopa
-Juegos de Mundial
-Juegos de Champions League (sí, en su día el fifa tuvo la licencia de la champions league y en los años que no había eurocopa ni mundial sacaban un juego de la champions league)
Sí, contemplo también los street y los "rumbo al mundial" (que no se si el nombre es único o se comparte, soy un total desconocedor y de ahí este hilo)

La intención es hacerme con todos los posibles (seguramente me regalen la mayoría vaya) y para darle un plus de emoción poner un bote en la estantería donde echar unas monedas cada vez que consiga uno nuevo y después donar eso a juegaterapia o alguna movida así (que parece poca cosa, pero pueden ser como 250 fifas).

Y muy interesante eso de las carátulas personalizadas. No juega a FIFA pero seguro que a mi padre que es un gran aficionado al málaga (socio en las buenas y en las malas desde hace eones y que va semana si y semana no a La Rosaleda) le hace gracia tenerlos con una buena impresión. Investigo un poco.

Muy instructivo tu mensaje. Mis dieses!
← A Videojuegos