Cámara para ir de viaje a Nueva York?

Jovenasooo
ForoCoches: Usuario
Buenas noches, puede que vaya de viaje a Nueva York en un par de meses y he pensado en comprar una cámara Fuji X100VI o similar de segunda mano para el viaje y venderla al volver, pero los precios están por las nubes (sobre 1.700€). ¿Me podéis recomendar una alternativa? Me encantan las fotos de esta cámara que veo en Reddit, y también las de las Leica, pero esa es aún más cara.

Edito: al final he comprado una Canon G3X
Nike1600
ForoCoches: Miembro
Una x pro
theasters
Mira una Olympus TG7, está por los 300 y algo, casi nueva, soporta agua, golpes... Saca buenas fotos y al volver podrás venderla por el mismo precio.
Carlos_EVH
Pero sabes algo de fotografía? Quiero decir, te puedes llevar una Nikon Z9 con el 24-70 f/2.8 S o una Leica M-A con un Summicron hecho en Canada si quieres, pero sino tienes ni zorra de idea de exponer, encuadrar, usar el diafragma, el iso, etc. te vas a dejar una morterada en una cámara para hacer fotos como si fuese el movil y luego al revenderla lo mismo no sacas ni el dinero invertido.

Yo por lo pronto descartaría esa Fuji porque creo que ir a NY con solo un 35mm es perderse muchas fotos que podrías hacer, para eso iría a por una Xt50 de segunda mano (900€) y el Sigma 18-50 f/2.8 de segunda mano (350-400€) y lo que te sobra para una slingbag y un par de baterías extra con carga usb C y te llevas una cámara de tamaño comedido, no muy pesada, que abarca más que la X100VI y te da más juego para todo
CIRANO
busca una tipo olympus EPL7 , EPL8. Con un objetivo zoom pequeño casi la llevas en el bolsillo, y la calidad es muy buena, y la pierdes o roban pues no te duele tanto...
turbolader
SHORT SHIFTER
Lo primero es preguntarte si tienes conocimientos de fotografía: una cámara es una herramienta, no hace "fotones" de la nada, sino que tienes que saber utilizarla y la curva de aprendizaje requiere tiempo.
Por analogía, es como si te compras las mejores herramientas para reparar tu coche, pero no sabes de mecánica ni diagnosticar el fallo del motor.

En cualquier caso, como recomendación, buscaría una cámara ligera. La mejor cámara es la que llevas encima y en una gran ciudad ir ligero y ser discreto también es importante. Te recomendaría una compacta avanzada como la Sony RX100 o la Canon G7X.
Jovenasooo
Cita de turbolader
Lo primero es preguntarte si tienes conocimientos de fotografía: una cámara es una herramienta, no hace "fotones" de la nada, sino que tienes que saber utilizarla y la curva de aprendizaje requiere tiempo.
Por analogía, es como si te compras las mejores herramientas para reparar tu coche, pero no sabes de mecánica ni diagnosticar el fallo del motor.

En cualquier caso, como recomendación, buscaría una cámara ligera. La mejor cámara es la que llevas encima y en una gran ciudad ir ligero y ser discreto también es importante. Te recomendaría una compacta avanzada como la Sony RX100 o la Canon G7X.
Cita de Carlos_EVH
Pero sabes algo de fotografía? Quiero decir, te puedes llevar una Nikon Z9 con el 24-70 f/2.8 S o una Leica M-A con un Summicron hecho en Canada si quieres, pero sino tienes ni zorra de idea de exponer, encuadrar, usar el diafragma, el iso, etc. te vas a dejar una morterada en una cámara para hacer fotos como si fuese el movil y luego al revenderla lo mismo no sacas ni el dinero invertido.

Yo por lo pronto descartaría esa Fuji porque creo que ir a NY con solo un 35mm es perderse muchas fotos que podrías hacer, para eso iría a por una Xt50 de segunda mano (900€) y el Sigma 18-50 f/2.8 de segunda mano (350-400€) y lo que te sobra para una slingbag y un par de baterías extra con carga usb C y te llevas una cámara de tamaño comedido, no muy pesada, que abarca más que la X100VI y te da más juego para todo
No tengo mucha práctica pero tengo una Nikon D600 y varios objetivos, no soy un artista pero creo que sé lo suficiente. En lugar del modo manual uso el modo de prioridad de apertura, no porque no sepa, sino porque no tengo tanta práctica y me parece desaprovechar la tecnología.
Carlos_EVH
Cita de Jovenasooo
No tengo mucha práctica pero tengo una Nikon D600 y varios objetivos, no soy un artista pero creo que sé lo suficiente. En lugar del modo manual uso el modo de prioridad de apertura, no porque no sepa, sino porque no tengo tanta práctica y me parece desaprovechar la tecnología.
Y por qué no te llevas la d600 con un par de fijos de Nikon AF-D? Se que pesa más que la Fuji y es menos bonita pero es Full Frame vs APSC y esas d600 todavía se portan bien con buena luz.

Aún asi, lo dicho, antes que una X100VI que no te deja más opción que ir con el 35mm equivalente que calza y que no es una cámara mucho más pequeña que una X-T50 y mucho más cara, pillaría está última y el 18-50 de Sigma o un par de Viltrox fijos de segunda mano f/1.4 que son espectaculares como el 14mm, el 23mm y el 33mm (tengo una X-T5)
Jovenasooo
Cita de Carlos_EVH
Y por qué no te llevas la d600 con un par de fijos de Nikon AF-D? Se que pesa más que la Fuji y es menos bonita pero es Full Frame vs APSC y esas d600 todavía se portan bien con buena luz.

Aún asi, lo dicho, antes que una X100VI que no te deja más opción que ir con el 35mm equivalente que calza y que no es una cámara mucho más pequeña que una X-T50 y mucho más cara, pillaría está última y el 18-50 de Sigma o un par de Viltrox fijos de segunda mano f/1.4 que son espectaculares como el 14mm, el 23mm y el 33mm (tengo una X-T5)
Ya fui una vez a NY y allí estás todo el día fuera andando, la D600 es demasiado grande para eso y además quitaría un espacio muy valioso en la maleta. La X-T50 es una de las que tenía en mente pero creo que es bastante dinero para lo que la quiero. Viendo que la RX100 UE ha comentado @turbolader tiene apertura f1.8 y se puede hacer bokeh quizá la compre.
Sakataka
hay cámaras especificas para Nueva York o como va la movida?
Jovenasooo
Cita de Sakataka
hay cámaras especificas para Nueva York o como va la movida?
Hay cámaras más adecuadas para fotografía callejera.
Carlos_EVH
Cita de Jovenasooo
Ya fui una vez a NY y allí estás todo el día fuera andando, la D600 es demasiado grande para eso y además quitaría un espacio muy valioso en la maleta. La X-T50 es una de las que tenía en mente pero creo que es bastante dinero para lo que la quiero. Viendo que la RX100 UE ha comentado @turbolader tiene apertura f1.8 y se puede hacer bokeh quizá la compre.
Y te parece cara una X-T50 y has abierto un hilo preguntando por una X100VI que son de media 400€ más cara que la X-T50 a pesar de ser exactamente la misma cámara internamente?

Y para irme a una Sony de esas me pillaba una Ricoh GRIII de segunda mano y te cabe en un bolsillo y con las recetas que hay por ahí se parecen mucho a las Fuji
Jovenasooo
Cita de Carlos_EVH
Y te parece cara una X-T50 y has abierto un hilo preguntando por una X100VI que son de media 400€ más cara que la X-T50 a pesar de ser exactamente la misma cámara internamente?

Y para irme a una Sony de esas me pillaba una Ricoh GRIII de segunda mano y te cabe en un bolsillo y con las recetas que hay por ahí se parecen mucho a las Fuji
He dicho la que me gusta, y también la Leica, pero no que estuviesen cerca de mi presupuesto, jaja, sobretodo para el uso que le voy a dar. La Ricoh tiene buena pinta. Tiene mucha más nitidez que la rx100?
Davaloth
Yo tengo una R5 con sus buenas (y pesadas) lentes L. Como segundo cuerpo para viajar ligero he pillado esto: Fuji X-T50 con XF 16-50 y un XF 27mm (estilo pancake).

Mi voto también va para una X-T50 (o X-T30 si la pillas a buen precio). Yo pillé la 50 por el cuerpo estabilizado.
PINCHEFURRO
Como todo, depende de presupuesto. Como usuario principal de m43, igual no me pillaría una epl7 o epl8, pero sí que me plantearía una PEN F o una em5 mkiii. Son máquinas pequeñas, compactas, resistentes... Eso junto a un zoom no muy pesado te hace un apaño de la leche. Si quieres más calidad, la em1 mkii o mkiii no es tan cara ya, es de nivel profesional (con las limitaciones propias de un sensor de ese tamaño) y le puedes poner objetivos más grandes sin que te penalice la ergonomía.
Jav1er
¿Y comprar la cámara allí y venderla al volver? Hay tiendas como B&h photo que tienen buenos precios,

Un saludo.
Kanak
Yo en su día tenía una Canon 6d con varios objetivos y una oly OMD 10 con el 14-42 y el 45 1.8.. Tras las primeras dudas, me llevé la Oly por su peso y volumen y quedé muy contento con los resultados.. al final fueron fotos de turisteo, según vas andando pues haces fotos a edificios o situaciones llamativos.. sin ninguna preparación de horarios ni nada más.. al final tras le edición, se que el resultado final de mis fotos habría sido muy similar a si me hubiera llevado la FF.. es mas hasta me sobraría el 45mm porque al final tampoco hice demasiados retratos allí.

Yo te recomiendo que no te lies mucho, cogete algo pequeño, ligero, manejable y versatil.
nanoabia
Cita de Jav1er
¿Y comprar la cámara allí y venderla al volver? Hay tiendas como B&h photo que tienen buenos precios,

Un saludo.
Venía a esto.
Jovenasooo
Cita de Jav1er

Un saludo.
Cita de nanoabia
Venía a esto.
Pues me he metido en B&HPhoto, pero los precios no me parecen tan buenos:

https://www.bhphotovideo.com/c/produ...sony%3AREGULAR

Estaba pensando en comprar una Sony ZV-1 o una Lumix TZ100, que son relativamente baratas de 2ª mano (las dos están sobre 400€):

Jovenasooo
Cita de Davaloth
Yo tengo una R5 con sus buenas (y pesadas) lentes L. Como segundo cuerpo para viajar ligero he pillado esto: Fuji X-T50 con XF 16-50 y un XF 27mm (estilo pancake).

Mi voto también va para una X-T50 (o X-T30 si la pillas a buen precio). Yo pillé la 50 por el cuerpo estabilizado.
Me lo planteé, y también la X-M5, pero para un simple viaje me parecen demasiado cámaras, y si ya le pongo un teleobjetivo serían demasiado grandes.
← A Fotografía