Si te dieran un millón de euros ahora mismo, ¿Qué harías para vivir de ellos?
24-feb-2026 20:52
| No estamos para juzgar a nadie, simplemente comparte cómo intentarías vivir de ese millón de euros. |
24-feb-2026 21:01
| Los meto en una cuenta remunerada al 2% y me generan 1800 al mes, con eso vivo de sobra y 0 riesgo |
24-feb-2026 21:08
|
por eso estan restringidas a por ejemplo 50k. yo lo metia a a un fondo monetario o una combinacion de ellas. o mejor aun replicaria a un etf de dividendos y me quedo con todo el dividendo |
24-feb-2026 21:13
|
Inversión inmobiliaria (al menos 2 propiedades buscando una rentabilidad de al menos 5%-6% anual) dando un 20% de entrada. SP500 Oro BTC Y esperar un mini crash para intentar pillar acciones bluechips con buenos dividendos Liquidez 10% en depósitos 5% en caprichos tipo coche segunda mano Z4 o F-Type 1% viajes + algún reloj capricho |
24-feb-2026 21:53
|
Los bancos dan algo más que un 2% para esas cantidades. |
24-feb-2026 22:06
|
Normalmente cuando quieres meter esa cantidad en una remunerada al del banco se le hacen los ojos chirivitas. Piensa que el Fondo de garantías sólo cubre los primeros 100k, meter más en una misma cuenta es un riesgo, y a más riesgo más rentabilidad.
Los bancos dan algo más que un 2% para esas cantidades. |
24-feb-2026 22:09
| me guardo 990k y 10k a calls a 1-2meses de tmc repetir jugada si no sale con otra que presente próximos impulsos como zeta... |
24-feb-2026 22:37
|
Actualmente estoy en creación de una cartera de 8 ETF, que me estan dando 3,4% de dividendos anuales netos. Reparte dividendos mensuales. Así que con el 1M€ lo podría repartido a partes iguales en esos 8 ETF y ganaría 2.800€ mensuales de media (habrá meses que más habra meses que menos) EDITO DE NUEVO : LA RENTABILIDAD DEL 3,4% ES ANUAL. |
Editado: 26-feb-2026 12:48 -
24-feb-2026 22:42
| seguramente un par de viviendas, algo en remunerada, cancelar cualquier deuda y seguir con mi trabajo que es muy tranquilo y no me calientan la cabeza aunque paguen poco. |
24-feb-2026 22:51
|
Yo lo metería en mi actual cartera, que me ha dado un +30% los últimos 14 meses. Vía DCA un año y cuando esté todo dentro, a vivir. Con un 6/8% ya vivo bien, la hipoteca pagada, sin vicios ni quien los tenga a mí alrededor.... Eso los 10 primeros años, que tengo 47. Después ya cambiaría estrategia a algo más agresivo para pulir pasta. De los intereses y/o del principal, ya lo vamos viendo
|
24-feb-2026 23:34
|
600k los metería entre O y MAIN (u otros stocks con unos dividendos estables).Con eso sacaría unos 2500€ netos al mes. Luego unos 300k en un Vanguard FTS all Worldy luego100k para la entrada de una vivienda de unos 400k máximos Full DRIP durante un 2/5 años y luego me montaría un huerto y a vivir semi relajado |
Editado: 24-feb-2026 23:38 -
24-feb-2026 23:55
| Nada diferente a lo que ya hago: renta variable en su mayor parte, algún fondo, ETC de oro físico... |
25-feb-2026 00:01
|
en kraken te dan un 4,4% por tener inmovilizado tu dinero un mes, asi que si se pudiera 1M, lo metería ahi todos los meses y tendría 3k limpios al mes lo cual da para vivir bien de sobra aunque claro otra jugada sería all in en bear market a bitcoin, bitcoin y nada más, y en 2029 vender y campeonar, auque eso ya sería para plantearselo, porque para que arriesgar si puedes estar viviendo con 3k sin arriesgar, y 3k da para gastar bastante, aunque claro te pones a subir el nivel de vida y 3k no da para nada y no vas a ponerte a vivir como un mendigo con 1M en el banco hay que vivir la vida que igual nos quedan dos dias me da risa la gente que en el forro va a largo y piensa en 20 30 años, tendré tanto, y no saben si ni siquiera estaran vivos hay que vivir más el ahora y ser previsor pero no privarse de nada y cuidar la salud |
25-feb-2026 00:06
|
Yo lo metería en mi actual cartera, que me ha dado un +30% los últimos 14 meses.
Vía DCA un año y cuando esté todo dentro, a vivir. Con un 6/8% ya vivo bien, la hipoteca pagada, sin vicios ni quien los tenga a mí alrededor.... Eso los 10 primeros años, que tengo 47. Después ya cambiaría estrategia a algo más agresivo para pulir pasta. De los intereses y/o del principal, ya lo vamos viendo ![]() Venga que me toca: yo lo metería todo a cartera bogle (world acwi) y a mimir. La historia nos dice que con eso sacaremos un 10% de media anual. Osease unos 100k brutos año. Algo mas que el sueldo medio forocochero. |
25-feb-2026 00:18
|
Mamma mía shur. ¿Qué cartera es esa que te ha generado un 30% en 14 meses? Incluye Oro y Emerging markets por casualidad? Porque en 2025 se han rentabilizado bastante ambas cosas.
Venga que me toca: yo lo metería todo a cartera bogle (world acwi) y a mimir. La historia nos dice que con eso sacaremos un 10% de media anual. Osease unos 100k brutos año. Algo mas que el sueldo medio forocochero. Edito: Mira, le he preguntado a la IA por unas cuántas empresas europeas de este sector (más una israelí y una coreana). Esto es lo que me ha contestado (y ya te digo que ha patinado -a la baja- en algunas): Rentabilidad de Acciones (Dic 2024 - Feb 2026)
Le he preguntado otra vez, especificando que me diera solamente la rentabilidad debida a la revalorización de sus acciones a lo largo de ese periodo (y el resultado se acerca más a lo que tengo comprobado): Para el periodo de 14 meses comprendido entre
diciembre de 2024 y febrero de 2026, la rentabilidad acumulada por revalorización de las acciones de estas empresas de defensa ha sido la siguiente: Empresa Rentabilidad Acumulada (%)Nota de CotizaciónRheinmetall+186%Pasó de ~603 € a 1.724 € en febrero de 2026.Rolls-Royce+124%Revalorización desde 585 GBX hasta los 1.310 GBX.Leonardo+126%Subió de ~26 € a principios de 2025 hasta 59,16 €.BAE Systems+84%Creció desde los 1.153 GBX hasta situarse en 2.127 GBX.Hanwha Aerospace+130%Mantuvo un crecimiento explosivo liderando el sector en Asia.Saab+51%Impulsada por el aumento de pedidos tras la integración en la OTAN.Thales+50%Beneficiada por la demanda de sistemas de defensa aérea.Elbit Systems+18%Crecimiento constante de ingresos reflejado en su cotización. |
Editado: 25-feb-2026 00:30 -
25-feb-2026 00:21
|
Lo invertiría en negocio/s apalancado. Habría que estudiarlo bien, no es una decisión de un minuto, pero desde luego el millón sería la parte de fondos propios, el resto que lo ponga el banco. |
25-feb-2026 00:27
|
Si no quieres hacer NADA de gestion pues al menos la mitad a empresas estables de dividendo (iberdrola, PG, Pepsi, 3M....). 10% asi en oro fisico (monedas o lingotes) y el resto renta fija en bonos. Te puedes asegurar casi un 5-6% al año, que te da para vivir y no perder poder adquisitivo con la inflacion. Si quieres algo mas de riesgo y gestion activa meteria inmobiliario y acciones mas de riesgo pero seria complicarse |
25-feb-2026 01:04
|
Pues con eso dinero más lo que ya tengo me daría perfectamente. 1. De entrada en el minuto 0 lo meto todo a algún fondo de renta fija de los que vienen dando un 3% para igualar la inflación mientras pienso los siguiente pasos. 2. Luego traspasaría de ese fondo una parte relevante (no todo) a un mix de MSCI Word + Emergentes 3. El resto del dinero lo traspasaría también a ese mismo mix de MSCI World + Emergentes pero en DCA a lo largo de unos años. 4. Pignoraría parte del fondo de renta fija para dar la entrada de una vivienda a reformar económica para alquilar y la reformaría yo mismo. Económica. Posiblemente una casa o duplex de dos plantas que permitiese partición horizontal para convertirla en dos pisos. Y ya estaría. aproximadamente un 85%/15% productos financieros/inmobiliario. |
25-feb-2026 02:21
| Exactamente lo mismo que hago ahora, llevo un 9,7% anualizado desde hace 15 años, con batazacos del mercado por medio ¿Por qué iba a cambiar ahora? |