[DUDA] Cómo Ser Fontanero + Tema Serio

discostu99
Señor Lector
Hola Shurs,

En primer lugar, gracias por pasarte a leerme Estoy bastante perdido :S

Estoy interesado en poder dedicarme a la fontanería (vengo del mundo financiero y no tengo idea).
He visto que hay multitud de formaciones pero no sé exactamente cuál es la que te habilita para efectivamente poder ejercer legalmente como fontanero (no sé si existe un título de FP oficial para esto, como si fuera un GRADO o LICENCIATURA)

Mi interés estaría en trabajar con radiadores, grifos de la cocina, fregaderos, lavababos de cocina o baños o vidés (de momento no con tema de WC, aunque podría verse).

En unos sitios me han dicho que con pasar unos exámenes online te la dan, en otros que tienes primero que sacarte un curso en una escuela online y luego ir al SEPE y por 30€ te dan un certificado de profesionalidad... pero lo cierto es que todos los sitios donde he hablado barren para casa y te venden sus formaciones de 2500-4000 €

Alguien que pueda indicarme por dónde empezar a mirar? O Compartir su experiencia?
Soy de Comunidad de Madrid, por si hay algun tema de que la titulación vaya a nivel de Comunidad Autónoma.
discostu99
Señor Lector
Me Auto Upeo
Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
Te buscas una empresa de fontanería y les dices que quieres empezar como aprendiz. Todas necesitan gente, todas.
discostu99
Señor Lector
Me Auto Upeo de nuevo.

Existen certificaos/examenes/titulos oficiales ue haya que sacarse si o si?
discostu99
Señor Lector
Me Auto Upeo de nuevo.

Existen certificaos/examenes/titulos oficiales ue haya que sacarse si o si?
alfonsito2
Claro, y alguien te llama para una reforma del baño y le dices que le pones todo menos el WC, que eres muy fino y te da asquito.
superwall
ForoCoches: Usuario
Hay tanto grado medio como certificados de profesionalidad, y luego hay una cosa que se llama RITE, lee sobre ello.
JJR
Será broma ¿No?
¿Que edad tienes y cuanto te crees que vas a ganar contratado?
Wermand0
Me quedo que interesa.
Cazurro88
Hola Shur,
Lo primero es sacarte el RITE con examen y prácticas, luego ya buscas curro/prácticas remunerado
cs_assault
Interesa, alguien que lo haya hecho hace poco? El OP al final qué hizo? Me gustaría meterme en el mundillo y todo el mundo dice que necesitan gente pero yo solo veo ofertas con muchos años de experiencia (sin titulación eso sí). Ya no quedan sitios donde cojan aprendices o qué?
← A Empleo / Emprendimiento