Futuro laboral incierto y dudoso +TemaSerio
24-feb-2026 10:07
|
Expongo situación Tengo 26 años Tengo el FP Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Tengo algunas certificaciones varias de Fortinet, Ciberseguridad etc. Tengo 2 años de experiencia como Administración de Sistemas Tengo 8 años como profesor particular y en academia. C1 Inglés Ahora mismo trabajo en una subcontrata de Airbus, trabajo en Airbus pero contratado por otra empresa. La verdad es que estoy muy bien en el trabajo, horario genial ( 7-15:00) , ambiente genial , el trabajo que hago no me disgusta, lo único que el sueldo no es muy alto. También trabajo como entrenador de Fútbol Sala ( Nivel semi-profesional ) Donde también tengo unos ingresos estables ahí . Además algunas tardes doy clases en academia Haciendo todo esto si que el sueldo ya empieza a ser mucho mejor Pero realmente quiero crecer y no estancarme. Estoy estudiando Ingeniería Informatica muy poco a poco ( Llevaré medio grado aprobado ) Pero no sé si realmente es lo que quiero sacar. Siempre me ha gustado el tema de ADE, Economía etc pero siempre me han dicho que la salida que tiene es nula. La verdad es que no sé si hacer otra FP Superior pero tampoco hay ninguna que me llame de forma excesiva No sé shurs, no sé si estáis alguno en esta situación, si tenéis alguna idea, estoy abierto a opiniones y sugerencias a ver si alguien da con la tecla. Gracias! |
Editado: 24-feb-2026 10:13 -
24-feb-2026 12:31
|
No entiendo muy bien el mensaje. Estás dudando si abandonar el sector IT por ADE/Administración? Dime qué no es eso y que he entendido mal... |
24-feb-2026 13:04
|
Tienes poca experiencia, poco a poco irás creciendo, si lo tuyo son las redes (viendo lo de forti) sigue fórmandote en ello, mira como automatizar tareas recurrentes... En definitiva haz tú trabajo bien y aprende cuando puedas. Sobre estudios reglados lo que tienes sobra(si quieres seguir en sistemas, no tener la ingeniería no es un limitante en la mayoría de los casos) Si quieres cambiar se sector ya tú mismo, pero que no sea por el dinero, porque se pueden conseguir buenos sueldos con paciencia y trabajo. |
24-feb-2026 14:03
|
Abandonar IT por meterte a currar de administrativo no es que sea un plan a primera vista muy genial. Sigue currando en IT y mientras intenta buscar otra vocación que no sea ser administrativo en España. Que igual te sale bien, ojo. Una prima mía abandonó fisioterapia porque estaba hasta el mismísimo coño y se ha metido ahora con treinta y muchos a hacer precisamente la FP de administración. Terminó el año pasado y ahora está currando de eso y de momento le mola. Pero también es que ha conseguido que la enchufen en una empresa que no está mal. Pero vamos, que cobra una mierda. |
24-feb-2026 15:12
|
Abandonar IT por meterte a currar de administrativo no es que sea un plan a primera vista muy genial. Sigue currando en IT y mientras intenta buscar otra vocación que no sea ser administrativo en España.
Que igual te sale bien, ojo. Una prima mía abandonó fisioterapia porque estaba hasta el mismísimo coño y se ha metido ahora con treinta y muchos a hacer precisamente la FP de administración. Terminó el año pasado y ahora está currando de eso y de momento le mola. Pero también es que ha conseguido que la enchufen en una empresa que no está mal. Pero vamos, que cobra una mierda. Pasar de estar 8h de pie dando masajes a estar 8h sentadas haciendo tareas administrativas, hay un cambio para bien. Lo del horario partido y el cuenco de arroz ya tal... Pero la parte física se la ha quitado. |
24-feb-2026 20:34
| Como ya estás trabajando para Airbus, tú sigue sacándote la carrera. Con suerte cuando la tengas, quizá tengas una oportunidad. Llévate bien con la gente para que el día que busquen en incorporar a alguien, piensen en ti… |
25-feb-2026 00:29
|
Te voy a dar un consejo: no dejes It. Te lo cuenta alguien con Ade que estuvo 9 años currando como gestora de clientes con inglés mientras me sacaba estudios de It. Tras 3 años en It, cobro mucho mejor en It. Mejor horario y mejor vida. Y sobretodo, tú eres joven. Aprovecha para ganar pasta. Hay mucha gente con lade y más intrusismo laboral además de salarios de mierda |
25-feb-2026 08:43
| No, no quiero cambiarlo, pero si es verdad que estoy buscando algo que sea "hibrido", simplemente es una idea. Estoy bastante perdido de por donde atacar |
25-feb-2026 08:46
|
La cosa es que no sé si realmente quiero sacarme la Ingeniería , porque lo estoy haciendo online, con muy pocas asignaturas pero veo que aquí en España sin ella es difícil entrar en una muy buena empresa tipo Airbus. La duda es más si hago la Ingeniería.. si tiro hacia certificaciones, si hago otra FP para complementar.. |
25-feb-2026 08:56
|
Expongo situación
Tengo 26 años Tengo el FP Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Tengo algunas certificaciones varias de Fortinet, Ciberseguridad etc. Tengo 2 años de experiencia como Administración de Sistemas Tengo 8 años como profesor particular y en academia. C1 Inglés Ahora mismo trabajo en una subcontrata de Airbus, trabajo en Airbus pero contratado por otra empresa. La verdad es que estoy muy bien en el trabajo, horario genial ( 7-15:00) , ambiente genial , el trabajo que hago no me disgusta, lo único que el sueldo no es muy alto. También trabajo como entrenador de Fútbol Sala ( Nivel semi-profesional ) Donde también tengo unos ingresos estables ahí . Además algunas tardes doy clases en academia Haciendo todo esto si que el sueldo ya empieza a ser mucho mejor Pero realmente quiero crecer y no estancarme. Estoy estudiando Ingeniería Informatica muy poco a poco ( Llevaré medio grado aprobado ) Pero no sé si realmente es lo que quiero sacar. Siempre me ha gustado el tema de ADE, Economía etc pero siempre me han dicho que la salida que tiene es nula. La verdad es que no sé si hacer otra FP Superior pero tampoco hay ninguna que me llame de forma excesiva No sé shurs, no sé si estáis alguno en esta situación, si tenéis alguna idea, estoy abierto a opiniones y sugerencias a ver si alguien da con la tecla. Gracias! Si en el trabajo estás bien y estás en un subcontrata de un abuena empresa, no te lances a lo loco a otro trabajo. Por qué no opositas a algo fácil que te mole? Es bastante sencillo entrar en Renfe, ADIF y similares... Incluso puedes intentarlo como administrativo de la AGE y luego hacer promoción interna a otros puestos. |
25-feb-2026 09:10
|
Ya que tienes media carrera aprobada, acábala, aunque sea poco a poco pero poniéndote un horizonte a medio plazo.
Si en el trabajo estás bien y estás en un subcontrata de un abuena empresa, no te lances a lo loco a otro trabajo. Por qué no opositas a algo fácil que te mole? Es bastante sencillo entrar en Renfe, ADIF y similares... Incluso puedes intentarlo como administrativo de la AGE y luego hacer promoción interna a otros puestos. Si tienes más información sobre las oposiciones me interesa |
25-feb-2026 09:11
|
Ya que tienes media carrera aprobada, acábala, aunque sea poco a poco pero poniéndote un horizonte a medio plazo.
Si en el trabajo estás bien y estás en un subcontrata de un abuena empresa, no te lances a lo loco a otro trabajo. Por qué no opositas a algo fácil que te mole? Es bastante sencillo entrar en Renfe, ADIF y similares... Incluso puedes intentarlo como administrativo de la AGE y luego hacer promoción interna a otros puestos. Pero si es verdad que veo a la gente de mi empresa que está aquí en Airbus y lleva unos años bastante estancada |
25-feb-2026 09:14
| No, con un FP o bachillerato es suficiente para la mayoría de categorías. Luego por promoción interna puedes optar a puestos de mayor categoria una vez tengas el grado. Hay hilos en el subforo de oposiciones con información de sobra sobre Renfe/ADIF y administrativo de la AGE, entra allí y echa un ojo. Son oposiciones totalmente factibles con un año de estudio, las de ADIF y Renfe incluso bastante menos si tienes un poco de suerte. |
25-feb-2026 09:16
|
La verdad, no veo ninguna ventaja en meter la cabeza en ese sector y menos viniendo de IT. |