¿Me ayudáis a tomar una decisión (o al menos a descartarla)?
24-feb-2026 10:03
|
Llevo algún tiempo intentando decidir que modelo comprar y poco a poco he ido concretando los puntos que para mi son imprescindibles a la hora de encontrar el coche mas adecuado. Para mi los "must have" son: - Debe tener conducción "ONE PEDAL" completo (Este es el principal motivo por el que cambio de coche) - Linea tipo "SUV" y posición de conducción elevada (Por condicionantes físicos y del aparcamiento) - La mayor autonomía posible - Y no debe tener techo solar sin cortinilla Hay pocos modelos que cumplan estos condicionantes: - TESLA model Y Standar - Ford Mustang Mach-e (descartado por que no me compensa lo que se paga por lo que te da) - Smart #5 (descartado por plazo de entrega y además no le gusta a mi pareja) - Modelos de KIA/Hyundai Realmente el que me gustaba es el POLESTAR 4, pero el hecho de tener el techo sin cortinilla lo hace inviable Estaba a la espera de que se solucionasen las dudas con el plan auto y TESLA, pero sigue enconado y no parece que se vayan a solucionar en breve, y en esta tesitura voy a ver el Hyundai IONIC 5 y la oferta que me hacen es de aprox 40K el modelo base 42K el N Line y 45K el ENERGY (45,5 K con la pintura mate), pero insisten en que la oferta tiene fecha de caducidad Así que la decisión esta entre estas tres: - Lo descarto y pido el TESLA aun jugándomela a que pierda la posibilidad del AUTO+ (mi opinión es que ellos no harán modificaciones en factura a posteriori pero aun así se podrá optar a los fondos) - A tom** por Cu** el TESLA y pido este, iría a por el acabado Ful que tiene techo solar pero con cortinilla, Head Up Display, equipo de audio BOSE, y todas las características de un tope de gama A favor del IONIC: - Creo que es un buen precio para lo que hay en el mercado - El diseño siempre me gustó, me parece un coche con el tamaño justo y además discreto - Evito comparle un coche a TESLA (no me fio un pelo de los vaivenes del Musk) - Me llevo un coche mucho mas equipado - No me llevo los 4500 del plan AUTO+ pero al menos si que garantizo una parte En contra - El diseño ya tiene varios años y me da la sensación de que puede quedar obsoleto en breve y por tanto tener mucha depreciación - Acabas gastando 45k en un Hyunday (tengo un clase C que compre nuevo hace 3,5 años y me costo menos) - Se habla mucho de los precios de los recambios de Kia/Hyundai - El sistema multimedia me parece "pobre" y es algo a lo que le doy cierta importancia - Son 228 Cv que está bien (pero los 299 CV del Tesla me gustan más) Y si, se que en algunos argumentos me contradigo, y por eso soy un mar de dudas ¿Me dais motivos para no comprar el Hyundai? |
24-feb-2026 10:09
|
Llevo algún tiempo intentando decidir que modelo comprar y poco a poco he ido concretando los puntos que para mi son imprescindibles a la hora de encontrar el coche mas adecuado. Para mi los "must have" son:
- Debe tener conducción "ONE PEDAL" completo (Este es el principal motivo por el que cambio de coche) - Linea tipo "SUV" y posición de conducción elevada (Por condicionantes físicos y del aparcamiento) - La mayor autonomía posible - Y no debe tener techo solar sin cortinilla Hay pocos modelos que cumplan estos condicionantes: - TESLA model Y Standar - Ford Mustang Mach-e (descartado por que no me compensa lo que se paga por lo que te da) - Smart #5 (descartado por plazo de entrega y además no le gusta a mi pareja) - Modelos de KIA/Hyundai Realmente el que me gustaba es el POLESTAR 4, pero el hecho de tener el techo sin cortinilla lo hace inviable Estaba a la espera de que se solucionasen las dudas con el plan auto y TESLA, pero sigue enconado y no parece que se vayan a solucionar en breve, y en esta tesitura voy a ver el Hyundai IONIC 5 y la oferta que me hacen es de aprox 40K el modelo base 42K el N Line y 45K el ENERGY (45,5 K con la pintura mate), pero insisten en que la oferta tiene fecha de caducidad Así que la decisión esta entre estas tres: - Lo descarto y pido el TESLA aun jugándomela a que pierda la posibilidad del AUTO+ (mi opinión es que ellos no harán modificaciones en factura a posteriori pero aun así se podrá optar a los fondos) - A tom** por Cu** el TESLA y pido este, iría a por el acabado Ful que tiene techo solar pero con cortinilla, Head Up Display, equipo de audio BOSE, y todas las características de un tope de gama A favor del IONIC: - Creo que es un buen precio para lo que hay en el mercado - El diseño siempre me gustó, me parece un coche con el tamaño justo y además discreto - Evito comparle un coche a TESLA (no me fio un pelo de los vaivenes del Musk) - Me llevo un coche mucho mas equipado - No me llevo los 4500 del plan AUTO+ pero al menos si que garantizo una parte En contra - El diseño ya tiene varios años y me da la sensación de que puede quedar obsoleto en breve y por tanto tener mucha depreciación - Acabas gastando 45k en un Hyunday (tengo un clase C que compre nuevo hace 3,5 años y me costo menos) - Se habla mucho de los precios de los recambios de Kia/Hyundai - El sistema multimedia me parece "pobre" y es algo a lo que le doy cierta importancia - Son 228 Cv que está bien (pero los 299 CV del Tesla me gustan más) Y si, se que en algunos argumentos me contradigo, y por eso soy un mar de dudas ¿Me dais motivos para no comprar el Hyundai? |
24-feb-2026 10:11
| Model Y premium y le metes un techo de cortinilla aftermarket que los hay hasta eléctricos por 500 pavos. |
24-feb-2026 10:13
|
Yo he tenido MY y M3. Y ahora un Inster. No pagaría nunca 45K por un Hyundai. Una cosa es que el sistema de infoentretenimiento para un coche urbano en el que te la pela tener que buscar puntos de carga y tiras de Carplay, y otra es un coche para todo. Hyundai está a años luz de otras marcas, no hablemos de Tesla (aunque la app no funciona mal). Además hay "one pedals" y "one pedals". No todos son iguales. El de Hyundai no es tan fino como el de Tesla, sin ser Tesla tampoco el mejor que he probado. Tesla de calle, y no soy un Tesla fan. Pero contra el Ioniq no hay comparación. Dicho esto, yo en ese nivel de precio me miraría el nuevo Atto 3 Evo. Es más pequeño pero tiene 600 y pico litros de maletero. |
24-feb-2026 10:22
|
El techo fijo no lo contemplo, no me convence, pero lo de la cortinilla electrica no lo conocía, lo investigaré, Gracias!! Yo he tenido MY y M3. Y ahora un Inster.
No pagaría nunca 45K por un Hyundai. Una cosa es que el sistema de infoentretenimiento para un coche urbano en el que te la pela tener que buscar puntos de carga y tiras de Carplay, y otra es un coche para todo. Hyundai está a años luz de otras marcas, no hablemos de Tesla (aunque la app no funciona mal). Además hay "one pedals" y "one pedals". No todos son iguales. El de Hyundai no es tan fino como el de Tesla, sin ser Tesla tampoco el mejor que he probado. Tesla de calle, y no soy un Tesla fan. Pero contra el Ioniq no hay comparación. Dicho esto, yo en ese nivel de precio me miraría el nuevo Atto 3 Evo. Es más pequeño pero tiene 600 y pico litros de maletero. Los BYD los descarte porque no tenian ONE PEDAL, de hecho el Sealion 7 me encantaba |
24-feb-2026 10:23
| Has probado los techos con cristal liquido? Los polestar y renault lo lleva y te lo digo por experiencia que tengo el scenic etech eléctrico con solarbay y van de maravilla, quitan el calor y te quitas de mecanismos que a larga necesitan mantenimiento, terminan saliendo grillos... |
24-feb-2026 10:29
| El de Polestar lo he contemplado, pero el pedido se va a Julio-Agosto, no me acaba de cuadrar. Con respecto al scenic, no me acaba de convencer. |
24-feb-2026 11:54
|
Y el ford capri? Tiene un buen consumo y bastante autonomia wltp en la version long range (+600km) |
24-feb-2026 13:00
| Tu solo he has contestado, pilla el model Y standar, o si quieres más autónomía el premium, el tema de la cortinilla no es problema, le pones un quitasol y ya está, y si quieres algo mas completo hay cortinillas manuales o eléctricas, a día de hoy Tesla sigue teniendo la mejor relación calidad precio, otra cosa es que no te entre por los ojos o seas anti Tesla. |
24-feb-2026 13:27
| El Ioniq5 es un cochazo. Valorar simplemente por el precio comparado con otro tipo de coches, dependiendo de los casos, pierde el sentido... Seguramente, a igualdad de mecánica y equipamiento, esos 45k del Hyundai se transformen en 55k o 60k en MB... Si te ha convencido el coreano, me parece una muy buena opción... Lo he llevado y es un coche muy fino... |
24-feb-2026 13:36
|
Tu solo he has contestado, pilla el model Y standar, o si quieres más autónomía el premium, el tema de la cortinilla no es problema, le pones un quitasol y ya está, y si quieres algo mas completo hay cortinillas manuales o eléctricas, a día de hoy Tesla sigue teniendo la mejor relación calidad precio, otra cosa es que no te entre por los ojos o seas anti Tesla.
El Ioniq5 es un cochazo. Valorar simplemente por el precio comparado con otro tipo de coches, dependiendo de los casos, pierde el sentido... Seguramente, a igualdad de mecánica y equipamiento, esos 45k del Hyundai se transformen en 55k o 60k en MB... Si te ha convencido el coreano, me parece una muy buena opción... Lo he llevado y es un coche muy fino...
|
24-feb-2026 13:52
|
Yo era de los que quería mi pantalla detrás del volante y botoncitos pero al final terminé con un model Y Juniper (Premium SR) y sinceramente ahora mismo no echo en falta ni la pantalla trasera ni los botones, al revés me está encantatando la sencillez y menos aun ahora que le están metiendo el asistente Grok que parece que en un futuro se podrá controlar todo el coche con él desbancando a los comandos de voz actuales. Por cierto yo soy de Madrid y mi coche se tira toda la mañana en la calle y en verano con mas de 40grados, poniendo el aire antes de entrar al coche no he tenido el mas mínimo problema con el calor (En principio los juniper llevan una mejor protección que los legacy y los M3). |
Editado: 24-feb-2026 14:00 -
24-feb-2026 14:31
|
Lo que le he comentado a un compañero mas arriba, los BYD (Salvo que me equivoque) no tienen ONE PEDAL Yo era de los que quería mi pantalla detrás del volante y botoncitos pero al final terminé con un model Y Juniper (Premium SR) y sinceramente ahora mismo no echo en falta ni la pantalla trasera ni los botones, al revés me está encantatando la sencillez y menos aun ahora que le están metiendo el asistente Grok que parece que en un futuro se podrá controlar todo el coche con él desbancando a los comandos de voz actuales.
Por cierto yo soy de Madrid y mi coche se tira toda la mañana en la calle y en verano con mas de 40grados, poniendo el aire antes de entrar al coche no he tenido el mas mínimo problema con el calor (En principio los juniper llevan una mejor protección que los legacy y los M3). Aqui hay epocas del año en que cuanto te subes, no puedes ni apoyar el culo en el asiento y cuando eres especialmente sensible al sol, ni te lo planteas. Pero en cualquier caso, si me plantease un coche con techo solar me iría a por el Polestar 4 Es que no me dice nada el diseño de ese modelo, se lo he recomendado a un amigo que al final lo ha comprado, pero es que exteriormente no me dice nada |
24-feb-2026 14:43
|
KIA EV6 Ahora te hacen descuentos y te sale el de batería grande acabado "AIR" sobre los 45k |
24-feb-2026 14:44
|
Lo que le he comentado a un compañero mas arriba, los BYD (Salvo que me equivoque) no tienen ONE PEDAL
Aqui hay epocas del año en que cuanto te subes, no puedes ni apoyar el culo en el asiento y cuando eres especialmente sensible al sol, ni te lo planteas. Pero en cualquier caso, si me plantease un coche con techo solar me iría a por el Polestar 4 Es que no me dice nada el diseño de ese modelo, se lo he recomendado a un amigo que al final lo ha comprado, pero es que exteriormente no me dice nada |
24-feb-2026 14:50
|
Buenas. Yo era petrol head (tampoco antiélectrico) pero un día me dio por probar un Tesla y me atrapó. Probar uno las veces que quieras es super sencillo. Hazlo Y también era de los que decia que el primer dia que tuviera el coche le compraría botones y pantalla cockpit aftermarket. Pues resulta que el soft es tan bueno, y está tan bien pensado, que no echo de menos nada de eso. De hecho ahora me encanta ese minimalismo (quien lo iba a decir) Otra.cosa más. Con Grok, Tesla ya es la leche (y lo que queda por venir). No se, en los coches actuales el soft es tan importante, que en mi caso no tuve duda. Lo de la cortinilla (que creo que es una cagada que no la lleve) es tan sencillo como poner una fija de junio a septiembre y quitarla el resto del año. Es lo que voy a hacer yo (tengo el coche hace solo 2 meses). Vivo en Madrid, y aqui el sol pega más que en Málaga Y lo de no comprar Tesla por cómo es su dueño... Bueno, podemos comprar chinos, que son super demócratas, o BMW o Mercedes, cuyos abuelos de los actuales dueños abrazaron el nazismo, y asi con cualquier marca. Si buscas, todas tendran un pasado oscuro. Yo compro un producto, sin más, el que creo que me va mejor en un momento dado, y cuando di el salto al eléctrico lo tuve claro: Tesla. Mañana podrá ser otro Un saludo |
24-feb-2026 16:27
Si te molesta el techo solar, en AliExpress hay parasoles opacos que por 20-40€ hacen bien el efecto.
|
24-feb-2026 23:17
|
Mírate un Volvo XC40, one pedal, sistema Android Automotive al que le van a implantar Gemini, sin techo...... A mi los coreanos en eléctrico no me terminan de convencer (no tengo datos objetivos), y el MY era el coche que iba a comprar hasta que probé uno, cosa que te recomiendo encarecidamente que hagas, sea el coche que sea, y probándolo un rato largo, no 10 min de test. |
25-feb-2026 00:36
|
Mírate un Volvo XC40, one pedal, sistema Android Automotive al que le van a implantar Gemini, sin techo......
A mi los coreanos en eléctrico no me terminan de convencer (no tengo datos objetivos), y el MY era el coche que iba a comprar hasta que probé uno, cosa que te recomiendo encarecidamente que hagas, sea el coche que sea, y probándolo un rato largo, no 10 min de test. No lo veo, casi que prefiero el Standar a esa solución Cita de ;509170740
Buenas. Yo era petrol head (tampoco antiélectrico) pero un día me dio por probar un Tesla y me atrapó. Probar uno las veces que quieras es super sencillo. Hazlo
Y también era de los que decia que el primer dia que tuviera el coche le compraría botones y pantalla cockpit aftermarket. Pues resulta que el soft es tan bueno, y está tan bien pensado, que no echo de menos nada de eso. De hecho ahora me encanta ese minimalismo (quien lo iba a decir) Otra.cosa más. Con Grok, Tesla ya es la leche (y lo que queda por venir). No se, en los coches actuales el soft es tan importante, que en mi caso no tuve duda. Lo de la cortinilla (que creo que es una cagada que no la lleve) es tan sencillo como poner una fija de junio a septiembre y quitarla el resto del año. Es lo que voy a hacer yo (tengo el coche hace solo 2 meses). Vivo en Madrid, y aqui el sol pega más que en Málaga Y lo de no comprar Tesla por cómo es su dueño... Bueno, podemos comprar chinos, que son super demócratas, o BMW o Mercedes, cuyos abuelos de los actuales dueños abrazaron el nazismo, y asi con cualquier marca. Si buscas, todas tendran un pasado oscuro. Yo compro un producto, sin más, el que creo que me va mejor en un momento dado, y cuando di el salto al eléctrico lo tuve claro: Tesla. Mañana podrá ser otro Un saludo Lo del techo es innegociable, a mi pareja le molesta en verano hasta el sol que entra por las ventanillas, y yo tengo un mini Cooper de 2008 y lo que más voy a echar de menos es el segundo parasol lateral. Para mi no tiene sentido comprar un coche con el techo de cristal fijo, y ponerle el parasol fijo… no me convence en mis circunstancias Entre el Kia y el Hyundai, me llama mas el Hyundai |
25-feb-2026 00:38
|
Yo estoy entre PoleStar 4 y model y premium. Aquí tienes el parasol de techo oficial del PoleStar https://www.polestar.com/es/shop/extras/polestar-4/405/ |
25-feb-2026 08:41
|
Yo estoy entre PoleStar 4 y model y premium.
Aquí tienes el parasol de techo oficial del PoleStar https://www.polestar.com/es/shop/extras/polestar-4/405/ |
25-feb-2026 08:45
|
Por la poca acogida que ha tenido el Hyundai (el unico que lo ve como una compra razonable ha sido el compañero @Lucansino) parece que el IONIC no es una compra muy aconsejable Me gusta ser razonable con este tipo compras, pensaba que el Hyundai podia ser una compra "con la cabeza" pero quizás sea mas un calentón de la oferta
|
25-feb-2026 08:52
| Tengo entendido que el parasol de Tesla únicamente es una tela que cubre exactamente el mismo techo de cristal que la versión premium. Asi que es el mismo resultado que calzarte un parasol por tu cuenta y ponerlo. |
25-feb-2026 09:43
|
Por la poca acogida que ha tenido el Hyundai (el unico que lo ve como una compra razonable ha sido el compañero @Lucansino) parece que el IONIC no es una compra muy aconsejable
Me gusta ser razonable con este tipo compras, pensaba que el Hyundai podia ser una compra "con la cabeza" pero quizás sea mas un calentón de la oferta ![]() simplemente es que hay mas teslas, yo estaba entre el model 3 y el ioniq 5 y me cogi el ioniq y no me arrepiento para nada, lo mejor es que los pruebes, no es nada complicado a mi que no tengan tiradores fisicos o la falta de botones del tesla, no me gusto nada por ejemplo, es estilo del ioniq me gustaba mas ah y me dejaron un finde un ioniq 6 y tambien mola mucho y es tambien un punto diferente |
25-feb-2026 10:12
|
simplemente es que hay mas teslas, yo estaba entre el model 3 y el ioniq 5 y me cogi el ioniq y no me arrepiento para nada, lo mejor es que los pruebes, no es nada complicado
a mi que no tengan tiradores fisicos o la falta de botones del tesla, no me gusto nada por ejemplo, es estilo del ioniq me gustaba mas ah y me dejaron un finde un ioniq 6 y tambien mola mucho y es tambien un punto diferente |
25-feb-2026 10:18
|
Aún así muy contento, el infoentretenimiento bien, como siempre voy con el CarPlay ningún problema, apenas uso el GPS del coche por ejemplo, pero las pantallas se ven muy bien funciona muy fluido Consumo un poco más que el Tesla que es más eficiente, pero ayer mismo con un 20% de batería he hecho 124,4km y el coche en cuanto a habitabilidad es una barbaridad muy cómodo para todo |