PROBLEMA: Este relé puede afectar negativamente a la BATERÍA?

Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, tenemos en casa un Clio que casi no se usa. Siempre que lo queríamos usar estaba sin batería.Este verano le puse una batería nueva y un relé (cortacorriente) como éste de la foto.

Todo ha ido bien hasta esta mañana, en la que he ido a arrancar y la batería no es que esté agotada, es que ha muerto súbitamente.
Le pongo el arrancador y arranca, y al quitarle el coche se para.

El tema es, la batería ha muerto porque sí o puede el relé haber afectado a la carga del alternador y haber matado la batería??
Lo digo porque si ha muerto por culpa de eso, lo quito ahora mismo. GRACIAS!!

buscadorrr
Creo que la batería ha muerto pq le tocaba, no creo que el relé ese haya tenido nada que ver.

Las baterías mueren por una degradación progresiva de sus componentes, cada vez que sufre una descarga severa, esta degradación se acentúa, de ahí que sí se te ha quedado el coche "sin batería'' varías veces, eso le quita mucha vida útil. La siguiente que pongas con el cortacorrientes te debería durar más
Sinplomo_98
Cita de buscadorrr
Creo que la batería ha muerto pq le tocaba, no creo que el relé ese haya tenido nada que ver.

Las baterías mueren por una degradación progresiva de sus componentes, cada vez que sufre una descarga severa, esta degradación se acentúa, de ahí que sí se te ha quedado el coche "sin batería'' varías veces, eso le quita mucha vida útil. La siguiente que pongas con el cortacorrientes te debería durar más
Gracias por responder. Con las prisas no puse toda la info.
La batería muerta es nueva (6 meses), es decir, la anterior se fue gastando poco a poco hasta que un día dijo adiós.

Hace 6 meses le puse batería nueva y ese relé. Ha ido funcionando perfectamente hasta que hoy no ha hecho ni el intento.

Por eso pregunto que si la batería “nueva” ha muerto porque sí o podría estar relacionado con el relé (como que por su culpa no cargue bien, o algo así). GRACIAS!
Castigaidiotas
ForoCoches: Usuario
Yo no lo veo buena idea eso. Dependiendo del coche que sea, dejas sin corriente reloj, radio, memorias varias, te puede dar errores de centralita luego... etc. Pero sobre todo, porque es de 200A, y el pico de arranque de un coche puede llegar a 400-600 fácil. A lo mejor te has fundido el relé.
Si puedes es mejor usar un mantenedor.
Sinplomo_98
Cita de Castigaidiotas
Yo no lo veo buena idea eso. Dependiendo del coche que sea, dejas sin corriente reloj, radio, memorias varias, te puede dar errores de centralita luego... etc. Pero sobre todo, porque es de 200A, y el pico de arranque de un coche puede llegar a 400-600 fácil. A lo mejor te has fundido el relé.
Si puedes es mejor usar un mantenedor.
Es un Clio de 1998 con muy poca electrónica, en ese aspecto sin problema.

Lo del pico de arranque no lo había pensado,, es posible que se haya jodido y eso haya afectado a la carga de la batería.
No puedo usar mantenedor porque es el más viejo y no entra en el garaje.

Quizá ponga un cortacorriente manual de estos y a tomar por culo. GRACIAS SHURS.

Dedalion
Si enclava bien y no se te desconecta en marcha yo no le echaría la culpa. Es decir, lo tienes on, arrancas, paras, puedes volver a arrancar. Pones off no puedes, pones on vuelves a poder. Que jamás se te ponga off en marcha y quede el alternador flotante sin batería.
El pico de corriente grande es justo al dar arranque con mucha diferencia, ahí es donde podía afectar mas fácilmente.

Es un contactor para muchísima corriente, al final se fogueará, pero si está bien en su estado normal no debería hacer mucha resistencia. Y poniéndolo en off no debería haber ningún consumo parásito posible mas que uno que diera el propio contactor por su alimentación.
La gente los suele poner mas que como antirrobo como resuelves para un consumo fantasma, por si resulta que te has comprado el coche con eso puesto. En las fotos tuyas se ve que no va escondido.
Castigaidiotas
ForoCoches: Usuario
Escucha, ponle un cortacorrientes normal, no un relé que necesita alimentación, y así lo puedes montar en el cable negativo, no en en positivo, por lo que el positivo estará normal para aguantar los picos de tensión normales del arranque, pero cuando la desconectes no te perderá nada de batería.
Ese mismo que has puesto tipo llave de paso te vale, pero pongo en el cable negativo.
brakepad
Cita de Sinplomo_98
Hola shurs, tenemos en casa un Clio que casi no se usa. Siempre que lo queríamos usar estaba sin batería.Este verano le puse una batería nueva y un relé (cortacorriente) como éste de la foto.

Todo ha ido bien hasta esta mañana, en la que he ido a arrancar y la batería no es que esté agotada, es que ha muerto súbitamente.
Le pongo el arrancador y arranca, y al quitarle el coche se para.

El tema es, la batería ha muerto porque sí o puede el relé haber afectado a la carga del alternador y haber matado la batería??
Lo digo porque si ha muerto por culpa de eso, lo quito ahora mismo. GRACIAS!!

Tengo un rele de esos instalado en un coche que uso de pascuas a ramos, para más inri, Diesel, con picos de consumo muchísimo más altos que los de tu Clio. Jamás me ha dado un problema.

Lo que debes saber es que estos relés sólo funcionan bien mientras la batería esté en buen estado y sea capaz de mantener un umbral de tension adecuado durante el arranque. En otro caso, al dar a la llave, la tensión baja demasiado y el relé abre automáticamente el circuito dando impresión de que la batería está muerta. Asegúrate de que esa impresión que tienes de "batería muerta" no se debe únicamente a que el relé está abierto. El relé tiene cero probabilidades de ser responsable del fallo de la batería.
naviquen
Es raro que una bateria y encima tudor muera en 6 meses aunque a lo mejor has tenido muy mala suerte y se ha cortado pero es raro.Has intentado volvera cargarla con un cargador?Cuando tengas bateria esa u otra comprueba con un multimetro si hay consumo de mas.Si lo hay pues desenchufa el rele y observa si es eso pero si hasta ahora hido bien es raro que falle.
← A Mecánica