¿Es el control de tracción ÚTIL o PERJUDICIAL para andar por el campo con un GV?

neothot
Estoy buscando un Grand Vitara, en principio con control de tracción (creo que viene en los coches que tienen ESP), ya que por lo que he leído en algunos foros, es ÚTIL para salir de sitios con piedras o barro.

Pero hoy he hablado con un vendedor, que vende un Grand Vitara preparado para off road, y me ha sorprendido que es una unidad sin ESP y por lo tanto sin TC. Le he preguntado al vendedor, y me ha dicho que al contrario, que es PERJUDICIAL. Literalmente me ha dicho: "Si lleva el control de traccion no te deja hacer cosas en el campo....si patina va saltar el control de traccion y no te deja acelerar y entonces como salimos del barro o la nieve??"

Pues nada, que me he quedado peor de lo que estaba. ¿Alguien puede echar luz sobre este asunto?

El susodicho botoncito del ESP:
hiperbertone
ForoCoches: Miembro
Hola.
Lo de que tenga un botón que ponga Off ¿no lo contempla?
Me parece típico argumento de vendedor. Lo que ha dicho es cierto pero no invalida que quizá sea mejor tener ESP en asfalto...
neothot
Cita de hiperbertone
Hola.
Lo de que tenga un botón que ponga Off ¿no lo contempla?
Me parece típico argumento de vendedor. Lo que ha dicho es cierto pero no invalida que quizá sea mejor tener ESP en asfalto...

Yo leí en algún sitio que puedes desactivar el ESP (por eso lleva el botón) pero no el TC.
hiperbertone
Cita de neothot
Yo leí en algún sitio que puedes desactivar el ESP (por eso lleva el botón) pero no el TC.
Si es así, nada más que decir, mis dieces al vendedor. Y mi sorpresa negativa respecto al poco sentido de Suzuki
globetrotter
Diesel forever.
En carretera es una ventaja y en campo un estorbo

En según que situaciones con poca adherència por mas que aceleres te frena tanto que no avanzas, en cambio sin TC pegas un acelerón y sales patinando pero sales.
melkhior
Opinión personal: depende. No sé como será en el Grand Vitara pero si un control de tracción está bien afinado va a ser beneficioso en el 80% de las ocasiones tranquilamente.

Si el sistema está bien hecho, en cuanto detecte una ligera pérdida de tracción o diferencia de velocidad, frenará ligeramente (o totalmente) la rueda que gira más rápido. El problema es que muchos de estos sistemas no están bien calibrados y no actúan como se espera.

Lo viví en uno de los proyectos en los que trabajé. La programación del sistema hacía que solo cuando una de las ruedas giraba muy rápido, la otra parada y las RPM altas actuaba. Al final lo mejor era desactivar ESP (quitando fusible del ABS) para ciertas situaciones. Competidores tenían sistemas mucho mejor afinados y en cruce de puentes casi al ralentí iban perfectos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
No tengo un GV, ni sé exactamente cómo funciona o si se desactiva del botón.
Tengo un BMW, y al darle al botón para desactivar el control de tracción, también puedes desactivar el control de tracción, manteniéndolo pulsado.
Normalmente, el control de tracción, salvo que esté muy bien calibrado, es un freno
En campo, y en carretera, depende de las circunstancias. En carretera, en pendiente ascendiente con cierto desnivel, como el suelo esté mojado, con asfalto malo o nieve, he tenido que desconectarlo en un Corolla, porque si no, no salía.
jipi-sj410
Yo tengo un Duster 4x4, y tiene un botón específico para desconectar el esp y el control de tracción pasa a ser menos intrusivo y no corta potencia y deja patinar algo las ruedas.
Si no lo desactivas enseguida corta potencia, en alguna subida con grava suelta, sube mejor en delantera con el desactivada que con el 4x4.
neothot
Lo que contáis me hace recordar un viejo Honda CRV que tuve hace años. Lo compré barato, ya bastante traqueteado, de gasolina, con poca potencia y la tercera marcha no entraba bien. Ni tenía ESP, ni TC, ni reductora, ni bloqueo ni nada de nada. Pero subía por muchos sitios difíciles a base de acelerar y manos. Y no había carteles de prohibido el paso en todas las pistas de montaña. Buenos tiempos.

Montañes

https://www.you tube.com/watch?v=chiPD8fkS3U
Quique_A340
Cita de neothot
Estoy buscando un Grand Vitara, en principio con control de tracción (creo que viene en los coches que tienen ESP), ya que por lo que he leído en algunos foros, es ÚTIL para salir de sitios con piedras o barro.

Pero hoy he hablado con un vendedor, que vende un Grand Vitara preparado para off road, y me ha sorprendido que es una unidad sin ESP y por lo tanto sin TC. Le he preguntado al vendedor, y me ha dicho que al contrario, que es PERJUDICIAL. Literalmente me ha dicho: "Si lleva el control de traccion no te deja hacer cosas en el campo....si patina va saltar el control de traccion y no te deja acelerar y entonces como salimos del barro o la nieve??"

Pues nada, que me he quedado peor de lo que estaba. ¿Alguien puede echar luz sobre este asunto?

El susodicho botoncito del ESP:
Hay todoterrenos de serie que en cuando activas el bloqueo central automáticamente desactiva el ABS, el 4ETS, el BAS, el ESP,....
← A 4x4 / Ocio