¿como abro esta abrazadera? +ayuda
23-feb-2026 14:11
Buenas, el otro día compré un tubo del refrigerante al vaso de expansión de un focus ecoboost 1.0 125cv y resulta que el tubo que tenía puesto llevaba una abrazadera típica de tornillo pero el nuevo lleva una abrazadera de estas de clic que no se como funciona, a ver si alguien me puede decir como se cierra esta, las otras cruzadas son muy fáciles solo con apretar con unos alicates se abren y al soltar se cierra, pero esta será de seguridad y no le pillo el rollo. puede ser que tenga que sacar hacia arriba la pestaña esa para que salve el palillo que va metido dentro y ella sola se cierra?![]()
|
23-feb-2026 14:42
|
No la había visto en mi vida.Tiene toda la pinta que es como dices y con el final inclinado parece que es para cuando esté la abrazadera cerrada y la abras, deslize por la parte inclinada hasta que se trabe y quede fija abierta. Me imagino que tendrá su herramienta específica porque sino no termino de ver como abrirla y cerrarla con seguridad. Para cerrarla, si levantas la pestaña con un alicate o destornillador, se va a cerrar bruscamente y lo mismo no la pones exactamente donde quieres o inclinada como te gustaría y que no te pille un trozo de dedo. Parar abrirla tampoco término de verlo, con la típica herramienta de abrazaderas de tensión creo que no valdría, chocaría con la pestaña antes de trabarse y lo mismo con alicates. Yo sin saber que puedo abrirla estando fuera no la usaría, que esto luego va en sitio estrecho y te las ves y deseas para abrirla. A ver si alguien las ha usado y despeja dudas. |
Editado: 23-feb-2026 15:05 -
23-feb-2026 14:43
| Por lo que se ve, ya esta abierta. Exacto, si levantas la lengueta, ya se cierra ella sola. |
23-feb-2026 15:13
| el tema es que no puedo poner la antigua porque la abrazadera esta está pegada, no se puede sacar, menuda cosa rara :S |
23-feb-2026 15:41
| Corta el extremo del tubo dos o tres centímetros, justo lo suficiente como para eliminar la abrazadera "nueva". Luego le pones la vieja y listo. |
23-feb-2026 16:09
|
Mete el tubo, levanta la lengüeta y no te pilles un dedo. Para sacarla con una pinza curva vas sobrado. |
24-feb-2026 11:54
|
|
24-feb-2026 12:18
| Pues está muy bien ese sistema porque las abres con un alicates de punta y se mantiene abierta sola. Y con levantar la lengueta esa xa se cierra sola. |
24-feb-2026 18:14
|
En la fabrica usan un útil específico para cerrar esas abrazaderas. Es como una especie de destornillador plano con un mango ancho. Con un destornillador plano levantas un poco la lengüeta y se cerrará automáticamente. |