Dudas estrategia de inversión
23-feb-2026 12:25
|
Tengo muchas dudas en cuanto a inversiones, soy autodidacta y digamos que hasta los 45 años, más allá de los pisos no me he atrevido a invertir en nada más y he ido acumulando líquido. A raíz del COVID empecé a formarme poco a poco y fui diversificando, teniendo la siguiente cartera actual: Producto feb-26 Inmuebles 521.000,00 Criptos 231,43 Acciones 53.860,62 Pla estalvi 21.168,64 Efectivo 21.031,86 Letras del Tesoro 50.000,00 Imposiciones 53.000,00 Indexados 42.612,78 Total 762.905,33 No necesito rentas mensuales más allá del sueldo, gasto poco, pero no quiero vender los pisos (2 están alquilados y en el otro vivimos mi mujer y yo), porque compré en plena burbuja de 2006 y saldría perdiendo, además digamos que uno y medio proviene de herencia y es una cuestión sentimental. Ahora vence la imposición de 53.000€ y me ofrecen un 1,80%, bastante menos que la inflación, que es lo que me trae de cabeza, conservar el patrimonio y no perder poder adquisitivo. Mi mujer es realmente miedosa y no se atreve con nada, lo me ha costado entrar en bolsa. Ella más allá de letras del tesoro e imposiciones no haría nada más, pero algo hay que hacer. ¿Qué hay que dé cierta seguridad, que no tenga que ir renovando cada 3 meses traspasando de un banco a otro y de alrededor del 3% anual? Por mi los metería en algún indexado global con emergente, tipo Vanguard FTSE All-World UCITS o similar, pero sería complicado gestionarlo con mi mujer. El horizonte temporal serían 15 años, a no ser que pierda el trabajo, que tendría que ir liquidando patrimonio a razón de unos 1000€ mensuales. Escucho cualquier consejo y críticas, porque sé que tengo un rendimiento de mierda y he empezado tarde, pero he estado muy pillado de dinero hasta los 35 años y me ha hecho ser muy conservador y miedoso. Resumen: ¿Qué cambiaríais de la cartera y qué hacer con los 53.000€? Muchas gracias. |
23-feb-2026 12:43
|