¿Qué tal ha sido la Copa del Rey València 2026?
23-feb-2026 11:37
|
Obviamente, no he estado, y no sé si habrá habido algún forocochero por allí. Me interesa saber qué valoración se hace a nivel organizativo, ambiente, etc más allá de lo deportivo que eso, a fin de cuentas, cada uno lo verá según lo que haya conseguido su equipo. Yo he leído críticas de todos los colores, desde que ha sido todo espectacular, a que por parte de la ciudad se notaba poco ambiente fuera de la fanzone o que el Roig Arena lejos de ser el mejor pabellón de Europa, ha sido un escenario frío y alejado de las aficiones. |
23-feb-2026 18:04
|
¿A qué te refieres con "por parte de la ciudad se notaba poco ambiente fuera de la fanzone"? Y lo de que el Roig Arena lejos de ser el mejor pabellón de Europa, me huele a envidia. |
24-feb-2026 10:36
| Pues básicamente eso, que en la fanzone estaban los aficionados, y en el resto había normalidad. sin mucha repercusión de la Copa. |
25-feb-2026 11:29
|
Te puedo decir que he estado en Granada 2022, Málaga 2024 y Valencia 2026. De lejos la de Valencia la Copa que menos me ha gustado. -Respecto al Pabellón poco que objetar. Es un pabellón muy guapo, y por lo menos desde mi Sector 304 a pesar de estar lejos de la pista veía bastante bien los partidos y desde una posición centrada. -Tema ciudad. Una vergüenza. Ni una referencia a la Copa en toda la ciudad. La gente y los comercios de la zona ni sabían que era la Copa esa semana. Ni los taxistas ni los del Uber. En Granada 2022 por ejemplo estaban hasta las placas de las calles cambiadas con nombres de los jugadores, plazas con canastas y stands de la ACB y de los clubes... nada que ver con Valencia. -Tema Fan Zone. A mí la de Valencia me dejó muy frío. Música apenas apreciable que cortaba nada más terminar el último partido. Lo comparas con Málaga 2024 , que aquello era una fiesta constante, y deja mucho que desear. Además de los precios de las bebidas (5€ una cerveza +1€ de vaso reutilizable), la gente iba a los supermercados cercanos. -Tema reunión de aficiones. Es una tradición que se hace durante las Copas. Las aficiones de los equipos participantes suelen "desfilar" por el centro de las ciudades, animadas por las charangas de las propias aficiones, cánticos...mucho colorido y "hermandad". En Valencia se decidió que la reunión de aficiones fuera en una explanada al lado del Roig, a la que yo ni siquiera fui porque pasaba. En resumen. Buen nivel de pabellón y de partidos, pero muy lejos de lo que realmente significa una Copa. Dio más la sensación de que era la "Copa Roig Arena" que la "Copa de Valencia". Las ediciones de 2027 y 2029 también serán en Valencia. Imagino que tomarán nota. |
26-feb-2026 15:25
|
Como abonado de Valencia Basket decir que tanto pabellón como aficiones dentro de pabellón de 10. Una copa más. (habré ido como a 4 o 5 copas en Malaga y Madrid). A nivel ciudad y fan zone lamentable. Nadie en Valencia sabía que era la copa, poca organización por la zona céntrica de Valencia, casi multan a algunas charangas... Y la fan zone que entiendo depende de la liga, muy flojita. No voy a decir mala, pero muy flojita. Eché en falta más ambientación jueves y viernes tras los partidos. Por cierto una cosa que ocurre siempre en las copas, estoy cansado de que se agoten entradas, y las zonas VIPS estén medio vacías, pasa todos los años y me parece lamentable. El VIP solo se llenó el partido del Valencia-Madrid y la final. Y no te diría que estaba lleno, igual estaba 90-95%. Yo estuve en el primer anillo y ambiente dentro del pabellón de 10. Por cierto, ENHORABUENA BASKONIA!!! |