cuando empezamos a pagar impuestos por no realizadas?
23-feb-2026 00:51
|
ah? cuando lo llevaba kamala en el programa me parecía una fumada. Ahora resulta que lo aprueba holanda... y con una cláusula para evitar que huyas. Me imagino europa entera haciendo ojitos a ese nuevo impuesto. Cuestión de tiempo que llegue a todos los países de europa? y no me vengáis con partidos políticos, me da igual el color del gobierno, todos los colores se deican a lo mismo, (mal)gastar el dinero de los que lo generamos algo ¿creeis que se extendera este virus o algun tribunal lo tumbará antes? |
Editado: 23-feb-2026 11:40 -
23-feb-2026 00:58
|
Lo mejor la parte donde las pérdidas no se tienen en cuenta, o solo las guardan unos años y luego se olvidan. A pagar impuestos por perder dinero! |
23-feb-2026 11:39
|
¿porque? es tu opinion, el tema esta centrado totalmente en inversion. Si no te interesa no lo mires, pero no me digas donde tengo que postearlo. Creo que la opinion de la gente de este subforo sera mucho mas interesante que la marbunta de activistas del general, sin opinion critica ninguna (la mayoria). Ademas atañe al 100% de los shures de aqui, pues esto directamente mata la inversion. No la penaliza no, la mata. El 90% tendriamos que dejar de invertir o tendriamos que hacer algun chanchullo. Y si, me ha molestado tu comentario, los que vais de policia del foro me recordais a la policia de los balcones en su dia. |
23-feb-2026 11:47
|
Esperemos que no llegue. Pero si llega seguro que hay formas de saltarselo. Si no pues veo dos caminos, oro físico o me hago full trader. |
23-feb-2026 11:49
|
ah? cuando lo llevaba kamala en el programa me parecía una fumada. Ahora resulta que lo aprueba holanda... y con una cláusula para evitar que huyas.
Me imagino europa entera haciendo ojitos a ese nuevo impuesto. Cuestión de tiempo que llegue a todos los países de europa? y no me vengáis con partidos políticos, me da igual el color del gobierno, todos los colores se deican a lo mismo, (mal)gastar el dinero de los que lo generamos algo ¿creeis que se extendera este virus o algun tribunal lo tumbará antes? |
23-feb-2026 11:50
|
Como apunte, las ganancias no realizadas aplican a todos los bienes, no solo a la bolsa. Esto significa que si tienes un inmueble en propiedad cada año vas a tener que pagar la posible plusvalía de este por ejemplo. |
23-feb-2026 11:52
|
ah? cuando lo llevaba kamala en el programa me parecía una fumada. Ahora resulta que lo aprueba holanda... y con una cláusula para evitar que huyas.
Me imagino europa entera haciendo ojitos a ese nuevo impuesto. Cuestión de tiempo que llegue a todos los países de europa? y no me vengáis con partidos políticos, me da igual el color del gobierno, todos los colores se deican a lo mismo, (mal)gastar el dinero de los que lo generamos algo ¿creeis que se extendera este virus o algun tribunal lo tumbará antes? |
23-feb-2026 12:02
|
Me imagino europa entera haciendo ojitos a ese nuevo impuesto. Cuestión de tiempo que llegue a todos los países de europa? y no me vengáis con partidos políticos, me da igual el color del gobierno, todos los colores se deican a lo mismo, (mal)gastar el dinero de los que lo generamos algo ¿creeis que se extendera este virus o algun tribunal lo tumbará antes? Me puedo quedar con "¿creeis que se extendera este virus o algun tribunal lo tumbará antes?" Que es un tema legal. Leyes a aplicar. Leyes que nacen del legislativo. Legislativo político. Haciendo un segundo caso de omisión, la verdad lo has puesto complicado, y un ejercicio de no tener en cuenta el legislativo no tengo ni idea de que podría pasar, para que jueces actúen (véase tema aranceles usamos) entiendo se necesita que una contraparte interponga solicitud de revisión ante la institución judicial pertinente o los jueces y tribunales no actúen de oficio por lo que se vería noticias de que la ideología X interpone oposición legal a la Y que implantó la medida legal. Morimos ooootra vez en política. Si digo ok. No he visto ni el título, y doy mi opinión del tema desde un punto de vista fiscal. Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente. No tengo ni idea de lo que será. El quedarnos solo en el pago impositivo (que aún no está impuesto ni dictaminado cuál es en España) y no entender cómo será la deducción porque no sé sabe tampoco es muy complicado formar una opinión. A todas luces parece una nueva medida para recaudar hoy y no pagues dentro de 20 años las plusvalías de este año. Pero es que las plusvalías de este año, dentro de 20 años pueden ser mayores por el interés compuesto lo que hace tenga sentido la revalorización de la inversión frente a la devaluación monetaria. Si eliminamos este aspecto y cerramos la cuenta para comenzar una nueva pero al tener pérdidas el siguiente año podríamos decir que tendríamos que poder seguir teniéndole vínculo estás minusvalías con las plusvalías. Pero claro podemos tener hoy el uso de plusvalías 20 años y en stocks no, aquí hay un limite de tiempo para compensar las minusvalías. Así que empezamos por ahí, luego ya vamos sacando nuevos apéndices para una vez asumido lo anterior darle media vuelta más de tuerca. O, nos quedamos sin inversión y a lo mejor lo hacemos esto o lo derogamos Sea como fuere es un asunto político, serán lentejas, y no hay nada en mi opinión que pronunciar. Solo puedes acatar, cambiar de modelo de inversión, o desplazarte fiscalmente Pd: el cuando npi, como el donde Pero si las plusvalías es cuando vendes si el inmueble te costó menos, si por ejemplo te costó más no. Van a evaluar y poner ellos el precio de un inmueble o sea con el catastro? Y entonces cuando vendas ya no tienes que pagarlo? Lo ponen a huevo para vender y salir corriendo |
Editado: 23-feb-2026 12:07 -
23-feb-2026 12:03
| Es una buena patada en los huevos a las cuatro personas que se preocupan por mejorar económicamente y salir del rebaño. Yo creo que de momento se quedará en globo sonda y acabarán aprobando algo menos de lo que dicen. Un poco como Trump, te tiro un órdago para que aceptes algo menos y creas que has ganado . |
23-feb-2026 12:20
| No, en Holanda los inmuebles están exentos de esa nueva ley. O al menos es lo que he leído en diferentes lugares. |
23-feb-2026 12:26
| Pues me quedo por aquí, a ver si le podemos ir dando seguimiento para ver cómo evoluciona el tema |
23-feb-2026 12:28
|
Justo al revés de lo que habría que hacer (fomentar las inversiones no-inmobiliarias para reducir la demanda sobre la vivienda). Si se acaba aprobando tal cual...pues preveo burbujón inmobiliario porque allí es donde va a ir a parar casi todo el dinero. En fin, habrá que rezar para que esto no salga adelante. |
23-feb-2026 12:29
|
Es una buena patada en los huevos a las cuatro personas que se preocupan por mejorar económicamente y salir del rebaño. Yo creo que de momento se quedará en globo sonda y acabarán aprobando algo menos de lo que dicen. Un poco como Trump, te tiro un órdago para que aceptes algo menos y creas que has ganado .
|
23-feb-2026 12:33
|
Yo también he leído eso mismo.
Justo al revés de lo que habría que hacer (fomentar las inversiones no-inmobiliarias para reducir la demanda sobre la vivienda). Si se acaba aprobando tal cual...pues preveo burbujón inmobiliario porque allí es donde va a ir a parar casi todo el dinero. En fin, habrá que rezar para que esto no salga adelante. |
23-feb-2026 12:33
|
Me imagino europa entera haciendo ojitos a ese nuevo impuesto. Cuestión de tiempo que llegue a todos los países de europa? y no me vengáis con partidos políticos, me da igual el color del gobierno, todos los colores se deican a lo mismo, (mal)gastar el dinero de los que lo generamos algo ¿creeis que se extendera este virus o algun tribunal lo tumbará antes? Eso obligará a que la gente haga day trading u operaciones a corto plazo. No tiene sentido invertir a largo plazo entonces. |
23-feb-2026 12:37
|
Lo estás mirando desde la perspectiva de un político que quiere el bien de la sociedad, si lo miras desde un político que lo único que quiere es maximizar su presupuesto para comprar votos, entonces los fondos no te gustan porque es capital que no pasa regularmente por Hacienda como sí lo hace un inmueble por ejemplo.
El IBI y la renta imputable por inmuebles a tu disposición que no sean tu vivienda habitual son cantidades mínimas en comparación. En cualquier caso, da lo mismo: una gran parte del dinero en bolsa se irá a los inmuebles si esto sigue adelante. |
23-feb-2026 12:37
|
Es una buena patada en los huevos a las cuatro personas que se preocupan por mejorar económicamente y salir del rebaño. Yo creo que de momento se quedará en globo sonda y acabarán aprobando algo menos de lo que dicen. Un poco como Trump, te tiro un órdago para que aceptes algo menos y creas que has ganado .
Lanzan globos sonda de alguna medida y luego aprueban algo suavizado, pero que en primera instancia, hubiera sido mal recibida por la población. Pero como la han suavizado ya no nos pica tanto. |
23-feb-2026 12:38
|
23-feb-2026 12:41
|
Bueno, un inmueble pasa por Hacienda mínimamente (con respecto al 36% de tributación que quieren poner en Holanda de las ganancias no realizadas).
El IBI y la renta imputable por inmuebles a tu disposición que no sean tu vivienda habitual son cantidades mínimas en comparación. En cualquier caso, da lo mismo: una gran parte del dinero en bolsa se irá a los inmuebles si esto sigue adelante. Edito que no había leído bien lo primero: ¿Qué un inmueble pasa poco por hacienda mínimamente? Impuestos por comprar, negocio para sus amigos banqueros mediante hipotecas y lo que te cuelan, ibi para cada año, IPRF anual por rentas, tasas de basuras, plusvalía municipal, notaría, registro de la propiedad... ![]() Ahora compara eso con no pillar absolutamente nada de los fondos hasta que se consoliden ganancias. |
Editado: 23-feb-2026 13:53 -
23-feb-2026 12:43
|
Es una estrategia de manipulación social muy usada (fue bastante frecuente con las medidas del covid)
Lanzan globos sonda de alguna medida y luego aprueban algo suavizado, pero que en primera instancia, hubiera sido mal recibida por la población. Pero como la han suavizado ya no nos pica tanto. |
23-feb-2026 12:45
|
Y entonces es cuando dirán, tienes casa principal y una secundaria como mucho, pues todo lo demás pasa a ser bienes de inversión y te crujo a impuestos. Y de paso también te combro un porcentaje de la revalorización de ese inmueble.Siempre se van a inventar alguna mierda para acorralarte, van a calzón quitado. El problema que tenemos en Europa es que no hay separación de poderes y los políticos pueden hacer y deshacer a su antojo sin control.
Hoy por hoy es que la ley que han aprobado o van a aprobar: - El Inmobiliario exento. - Las inversiones financieras "normales" (acciones, fondos, etc...) a pagar. Doy por hecho que si eres dueño de una Pyme también estarás exento...no tengo muy claro cómo pretenden valorar la revalorización de tu restaurante, o de tu taller, etc... |
23-feb-2026 12:48
|
Todo eso son futuribles.
Hoy por hoy es que la ley que han aprobado o van a aprobar: - El Inmobiliario exento. - Las inversiones financieras "normales" (acciones, fondos, etc...) a pagar. Doy por hecho que si eres dueño de una Pyme también estarás exento...no tengo muy claro cómo pretenden valorar la revalorización de tu restaurante, o de tu taller, etc... |
23-feb-2026 12:52
|
Y la renta fija en que se queda? Y un monetario ni te cuento Y los propios bonos del Estado esos que estarán exentos porque son suyos? Y luego los fondos que tienen sus propios bonos no? Es que estas son las vueltas de tuerca que voy viendo yo que vienen después en fin Por ponernos a divagar anda que no tengo yo imaginación |
Editado: 23-feb-2026 12:55 -
23-feb-2026 12:54
|
No tendría ningún sentido que a un particular le eximan del impuesto, y luego consideren que una Pyme se revaloriza de acuerdo al local que ocupa. Porque entonces todos los dueños del local serían los propietarios (particulares) y se lo alquilarían a su Pyme. |
23-feb-2026 13:03
|
El valor del local no...porque el inmobiliario está exento.
No tendría ningún sentido que a un particular le eximan del impuesto, y luego consideren que una Pyme se revaloriza de acuerdo al local que ocupa. Porque entonces todos los dueños del local serían los propietarios (particulares) y se lo alquilarían a su Pyme. No tiene ningún sentido tampoco cobrarte por rendimientos latentes y lo quieren hacer, lo dicho, políticos a calzón quitado y sin control. |
23-feb-2026 13:06
|
A ver cómo evoluciona esto, supongo q los holandeses invertidos estarán que trinan y buscando la forma de evitar esto si al final entra en el 28 Si entra y se lleva a cabo una fuga de capital bien grande, lo mismo hasta dan marcha atrás Me parece surreal la medida, de broma pesada PD. Elevaría el precio de los inmuebles aún más, una barbaridad, porque el dinero iría allí, ya q está exento |