Grietas bloque motor

Minguezz
ForoCoches: Miembro
Buscando la fuga de aceite, que no es mucha, me e fijado que pierde por 1 colector de escape.Pero lo que me a parecido raro son esas grietas, que se ven el el bloque. Son peligrosas?
El motor es un 1.6 tivct de ford solo tiene 215.000 km aguantara 100k mas?
Vale la pena reparar la fuga al ser en el escape? En la itv me dijeron que olia mucho a gasolina pero la paso sin problema

Selo43
Largas muy bien...
Estás seguro que son grietas? Parecen marcas que dejan los moldes al colar el bloque.

Si realmente son grietas, tenía ya que estar humedecido de anticongelante y aceite.
Rabta
ForoCoches: Usuario
A mí no me parecen grietas sino un efecto superficial, pero no sé, a simple vista de la foto
S5 1988
Son grietas en la pintura nada mas, fijate bien en la primera foto debajo del colector hasta le falta un trozo de pintura y se ve el metal de debajo que es de distinto color.
moncaino
Cita de Minguezz
Buscando la fuga de aceite, que no es mucha, me e fijado que pierde por 1 colector de escape.Pero lo que me a parecido raro son esas grietas, que se ven el el bloque. Son peligrosas?
El motor es un 1.6 tivct de ford solo tiene 215.000 km aguantara 100k mas?
Vale la pena reparar la fuga al ser en el escape? En la itv me dijeron que olia mucho a gasolina pero la paso sin problema

Nada que preocupar
La primera foto es un ejemplo de cold shut (cierre frío) y las siguientes se llaman "colas de rata"
Son defectos típicos de fundición, pero como te han dicho no afectan a la funcionalidad al no ser que sean exagerados
Minguezz
Vale me quedo tranquilo gracias, arreglariais la fuga de aceite del colector?
Dedalion
Cita de Minguezz
Vale me quedo tranquilo gracias, arreglariais la fuga de aceite del colector?

Por el colector de escape puedes tener fuga de gases de escape, humo. Por el colector de admisión puede resudar aceite chungo por el aceite que mete en admisión el sistema evap, pero el problema es la pérdida de carga. Técnicamente podría hipotéticamente haber fuga de aceite por la junta de culata. En la culata hay varios retenes que pueden fugar y una junta de tapa de balancines que fuga con relativa frecuencia. ¿Que es lo que tienes?
Minguezz
Es solo por el colecor de escape y en 1 cilindro, en la foto se ve, los de admision que estan alante estan completamente secos
← A Mecánica