Final Fantasy Remake Parte 3 desarrollada principalmente para PC:

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Título.

Como veo que han pasado ya 3 días de la noticia y el noticiero oficial del foro no la pone pues me he levantado de la cama a las 12 un Domingo para ponerla yo y, de paso, poner algo más de info sobre la noticia ya que me la he leido.

Por lo que ha comentado el director del remake parece que desde un primer momento la plataforma principal para esta tercera parte va a ser el PC, "aun así, nuestra decisión de ser multiplataforma no va a bajar la calidad del juego. Nuestra estructura interna no funciona así".

En la entrevista ha explicado un poco cual va a ser su estrategia para los distintos ports que van a hacer. Se van a centrar en hacer una versión del juego "high-end" para PC y, cogiendo esta base, irán bajando ajustes gráficos para hacer que el juego funcione (al menos) a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X. El port de PS4, Series S y Switch 2 será a 30.

También ha hablado sobre la diferencia de potencia general entre distintos PCs y las consolas, mientras que para Highend piensan solo en PC, también tienen en cuenta la Steam Deck, ponen la potencia gráfica de una PS5 y PS5 pro como "PC gama media, alrededor de un 50% menos de potencia" y con la Steam Deck la ponen como "la mitad de potente que una PS5 base".

Resumiendo: FF7R Parte 3 se está desarrollando principalmente para PCs de alta gama y de ahí portearán versiones con menos calidad a las diferentes consolas. Nada sorprendente en el mundo real pero puede que sea chocante para los que pensaban que Squeenix era compañía solo de Sony.

Fuentes (en inglés):

Entrevista: https://automaton-media.com/en/game-...-addresses-co/

Resumen: https://www.techradar.com/gaming/fin...x-and-switch-2
malanior
PC gamer.
Como se desarrolló Rebirth, felicidades, es motor Unreal. Y ya tiene más de 3 días esa entrevista.
Clrnzz
Cita de malanior
Como se desarrolló Rebirth, felicidades, es motor Unreal. Y ya tiene más de 3 días esa entrevista.
Literalmente 2º linea del post.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Literalmente 2º linea del post.
Cómo se hace siempre para desarrollar, desde la harina no remontas.

Eso sí, tendrá exclusividad de 6 meses con Sony como las 2 entregas anteriores.
Mierda Feliz
No lo ha puesto porque no ha visto la noticia en los programas del Sálvame, el de Ana Rosa y Corazón Corazón que es de donde saca las noticias super fiables que pone.

Es buena noticia, lo normal es desarrollar para la máquina más potente y luego rebajar cosas para que quepa en consolas. Hacerlo al revés es meter en PC las versiones roñosas de consola donde tienen que meterle cuatro filtros de mierda para mejorar la cosa.

Dicho esto, me la suda el juego este
xamus99
Pensando cosas Nazis.
De Pc se exporta a las distintas plataformas de las que dispongan kits y licencia de desarrollo.
Clrnzz
Cita de Mierda Feliz
No lo ha puesto porque no ha visto la noticia en los programas del Sálvame, el de Ana Rosa y Corazón Corazón que es de donde saca las noticias super fiables que pone.

Es buena noticia, lo normal es desarrollar para la máquina más potente y luego rebajar cosas para que quepa en consolas. Hacerlo al revés es meter en PC las versiones roñosas de consola donde tienen que meterle cuatro filtros de mierda para mejorar la cosa.

Dicho esto, me la suda el juego este

A mi me ha parecido curioso como el noticiero oficial del foro y creador de hilos del FF7Remake, por lo que sea, esta noticia no la ha puesto en 3 días y, al parecer, la conocía.

Me parece buena noticia en general para el juego que después de 2 juegos centrados en Playstation empiecen a tener prácticas más normales en cuanto a ports a consolas y diferentes plataformas.

Cita de xamus99
De Pc se exporta a las distintas plataformas de las que dispongan kits y licencia de desarrollo.
Obvio, de hecho es lo que digo al final, pero muchos desconocen que esa es la práctica habitual en juegos multiplataformas y estas noticias les resultan un shock.
malanior
PC gamer.
Cita de xamus99
Pero eso sigue siendo desde hace años, hasta juegos que no llegan a PC.
sawyerd4
ForoCoches: Miembro
Está bien pdro no aporta absolutamente nada a conocer que supone eso para la parte jugable
malanior
PC gamer.
Lo interesante de esa entrevista es que no dice absolutamente nada en ningún sitio del texto, de que va a estar día 1 disponible para todas las plataformas, solo dice multiplataforma.

Sí fuera multiplataforma para todas las plataformas lo hubiesen anunciado como bombo y platillo.
Josikem
A ver si hacen lo que dijeron tras no haber cumplido las expectativas con rebirth y lo sacan multiplataforma de salida.

Está trilogía merece más cariño.
Scaleless
Cita de malanior
No estás en un nivel de lectura alto.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
No estás en un nivel de lectura alto.
Me leí esa entrevista hace una semana, pero no dice nada del otro mundo xd
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
A ver si hacen lo que dijeron tras no haber cumplido las expectativas con rebirth y lo sacan multiplataforma de salida.

Está trilogía merece más cariño.
"
Lo interesante de esa entrevista es que no dice absolutamente nada en ningún sitio del texto, de que va a estar día 1 disponible para todas las plataformas, solo dice multiplataforma.

Sí fuera multiplataforma para todas las plataformas lo hubiesen anunciado como bombo y platillo. "
Josikem
Cita de malanior
"

Sí fuera multiplataforma para todas las plataformas lo hubiesen anunciado como bombo y platillo. "

Lo dijeron a los pocos meses de salida del rebirth, que la exclusividad no les hace ningún bien, y razón tienen.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Lo dijeron a los pocos meses de salida del rebirth, que la exclusividad no les hace ningún bien, y razón tienen.
Yo te digo lo que dice en la entrevista, y esto es conclusión lógica personal, si cambiara algo lo hubiesen anunciado, la noticia es que va a ser multiplataforma cosa que todos sabemos.
Josikem
Cita de malanior
Yo te digo lo que dice en la entrevista, y esto es conclusión lógica personal, si cambiara algo lo hubiesen anunciado, la noticia es que va a ser multiplataforma cosa que todos sabemos.

Y que sentido tiene que digan que la exclusividad no les ha servido y luego repitan el fallo?
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Y que sentido tiene que digan que la exclusividad no les ha servido y luego repitan el fallo?
Dime donde pone eso, que no lo veo, y además es que estas cosas ya están firmadas.
Diosisback
¿Port de PS4?

Por otro lado, si tiene que correr a 60 fps en PS5, poco partido vas a sacarle al PC.
Josikem
Cita de malanior
Dime donde pone eso, que no lo veo, y además es que estas cosas ya están firmadas.
Por poner una que he encontrado en 2 segundos.

https://www.3djuegos.com/juegos/fina...as-para-vender

Pero vamos, si se quieren pegar otro tiro en el pie adelante.

Edit: no me la he leído ahora, que conste, es lo que entendí yo en su día.
Diosisback
De momento solo se ha confirmado que sale en todas las plataformas, pero no se sabe si habrá exclusividad temporal o no.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
De momento solo se ha confirmado que sale en todas las plataformas, pero no se sabe si habrá exclusividad temporal o no.
Y por eso digo que si hubiese cambiado algo ya lo hubiesen anunciado, si tengo que dar mi opinión mismo caso que Rebirth
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Por poner una que he encontrado en 2 segundos.

https://www.3djuegos.com/juegos/fina...as-para-vender

Pero vamos, si se quieren pegar otro tiro en el pie adelante.

Edit: no me la he leído ahora, que conste, es lo que entendí yo en su día.
Simplemente lo sacarán 6 meses después xD como el rebirth
Josikem
Cita de malanior
Simplemente lo sacarán 6 meses después xD como el rebirth
Pues para eso no dices nada, literalmente 0 cambios.
Victoriano
Se sabe si gráficamente será superior a Rebirth? o igual?
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Pues para eso no dices nada, literalmente 0 cambios.
Te están diciendo que es multiplataforma, es decir que tarde o temprano van a llegar.
malanior
PC gamer.
Cita de Victoriano
Se sabe si gráficamente será superior a Rebirth? o igual?
Va a ser el mismo motor, así que igual, esperemos que esta vez sea todo menos gris.
Z117MT
Teniendo en cuenta la que se viene con lo de la ram y la IA de mierda, deberían de tener pc como base.

A ver si a la larga salen en GoG, hay esperanza teniendo en cuenta que hace unas semanas lanzaron allí por fin algunos final fantasy clásicos.
Josikem
Cita de malanior
Te están diciendo que es multiplataforma, es decir que tarde o temprano van a llegar.
Igual que el propio remake en su momento, nunca quedaron en exclusividad completa.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Normal, son unos putos inutiles portando a PC, mejor empezar a portarlo ahi y solventar problemas de inicio a que lo saquen hecho una puta mierda
← A Videojuegos