ING: Retención en origen sobre dividendos Francia

MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Buenas!

Siempre hemos sabido que uno de los problemas de los dividendos en Europa es la fiscalidad. A los extranjeros nos retienen >15% sobre los dividendos en muchísimos países, por lo cual te pegan un mordisco difícil de recuperar, sobre todo si no empiezas con grandes cantidades.

Hasta ahora no llevo empresas de dividendos francesas por este motivo en mi cartera, pero hace poco escuché que ING ya retiene de forma correcta en origen para acciones francesas (12,8% VS 25%)

Alguien lo puede confirmar? Hay algún otro broker que lo haga igual?

Yo de momento he subido un certificado de residencia fiscal a la app de ING, y me estoy planteando invertir en alguna empresa tipo Danone

Gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Hace tiempo aquí o en otro foro alguien comentó que en Trade Republic hacía esa retención. Por lo que vi hace tiempo en un video que explican como reclamar el exceso de retención, en las empresas francesas te puedes registrar si tiene acciones y te hacen tb es retención, pero el problema surge si el broker usa cuentas omnibus, que entonces no está a tu nombre. En todo caso si luego quieres ver el tema de recuperar el exceso de retención y tal buscas el canal de DivGro22 y tiene un video muy bueno explicando el tema de Francia y tb de Alemania.
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Sí, lo he visto y me ha aclarado bastante, pero eso es para reclamar. La duda es si ING lo aplica automáticamente
beheriesco
ForoCoches: Usuario
No sé dónde habrás escuchado lo de ING, pero siguen cobrando el 25%, y no creo que lo vayan a cambiar, al menos a corto plazo.
← A InverForo