360km autonomía Tesla en 2026? y nuevas baterías 650wh/kg
22-feb-2026 10:11
|
https://forococheselectricos.com/pru...213-39798.html Me ha parecido un resultado bastante bastante pobre estando en 2026... aún siendo en frío. A ver si llegan nuevos Teslas (y resto de marcas) con mayor densidad en las baterías. Que según he leído ahora los Tesla están sobre los 270wh/kg. https://www.hibridosyelectricos.com/...85313_102.html Y ya hay marcas empezando a trabajar con baterías de 650wh/kg, que si aprovechas el mismo espacio tendríamos casi 2.5 veces más de autonomía. En condiciones de frío en tesla serían casi 850km... Y las baterías entiendo pasarían de unos 80kwh a unos 200kwh. Aunque cada vez más tentado de reemplazar mis coches que tienen unos 20 y 15 años ya, (creo que) me espero a la siguiente generación que traiga experiencias similares para viajes algo más largos. 360km no me da ni para ir un madrid valencia tranquilo... Qué opináis? |
Editado: 22-feb-2026 10:16 -
22-feb-2026 11:03
| Quien tenga un coche que lo siga aguantando, mientras no se deje una pasta al año en gasolina. Así que vayan evolucionando los eléctricos poco a poco, en depreciación palmarías más pasta que de gasolina |
Editado: 22-feb-2026 11:18 -
22-feb-2026 11:35
|
Y el Giulietta es diesel y consume poco, pero también es una etiqueta B. Antes creo que cambiaré el viejo por culpa antes de la etiqueta que porque hayan solucionado el tema de autonomía en Tesla. |
Editado: 22-feb-2026 11:39 -
22-feb-2026 11:38
|
- Si tienes que/quieres cambiar de coche, puede que el eléctrico te salga rentable. Si solo cambias para ahorrar, no. - Si vas a hacerte muchos viajes largos al mes, tampoco cogería un eléctrico. Para la media española, da de sobra y la comodidad de no pisar una gasolinera todo el año, creo que compensa de sobra parar en los 2-4 viajes largos anuales. Además, si tienes niños o, como servidor, tu espalda no es la que era, paras igual. - Incluso en España, con una red de recarga mala, no hay problema en viajes en ruta y SIEMPRE hay cargadores disponibles. Las colas en SC en verano y Semana Santa son de gente lela (a poca distancia de un SC de Tesla siempre hay otros de otras marcas). - El mayor “problema” en las recargas es en destino. Esto si puede suponer una molestia adicional relevante, comparado con un coche de combustión. Lo dicho, si el OP va a cambiar de coche, si me plantearía el eléctrico, teniendo en cuenta lo anterior. Un coche como el iX3 es mucho mejor en autonomía y recarga que mi Model Y LR, pero dudo que me cambiara mucho la vida (viajes largos hago pocos al año). |
22-feb-2026 12:01
|
360 km a 120 con 8-11 ºC no es pobre, es una de las mejores autonomías en esas condiciones. Con temperaturas moderadas te hará 400 y poco en autopista, que para ser un SUV es mucho. Sobre las baterías sólidas (SSB) yo lo cogería con pinzas y no pospondría la compra esperándolas. Son inestables, sufren agrietamiento y no se sabe cuántos ciclos ofrecerán... Te compras hoy un VE con 400 km de autonomía en autopista, 550 en ciudad, ¿qué más necesitas? Y te ahorras un dineral en combustible y mantenimientos. Si tienes un gasoilina funcional, pues no, pero si toca coche nuevo, lo que hay ahora está bien. |
22-feb-2026 12:07
|
Hoy en día hay coches con autonomía más que suficiente para la mayoría de la gente. La peña que se mete entre pecho y espalda viajes de 900km todas las semanas es residual. Que hacen coches con más autonomía? Mejor, pero también los cobrarán más caros. Yo hoy en día veo más problema en los puntos de carga y sus precios que en la autonomía de los vehículos |
22-feb-2026 13:25
|
No compréis BEV, que luego cuesta más encontrar postes libres en operaciones salida. Ahora en serio, depende de cada usuario y uso. Hay gente que se agobia por tener que planificar un viaje largo, y otros que les da igual frente al resto de ventajas. Pero está claro que cada vez aumentarán la autonomía y/o la velocidad de recarga. |
22-feb-2026 21:39
|
Coincido, no doy el paso por eso mismo. Tengo un gasolina de 2005, y de momento no lo cambio por la autonomía del coche electrico , porque todavia va bien aunque consume mucho (9-10l100 medio, hace bastante ciudadj, y todavia no me obligan (etiqueta B fuera para entrar en Barcelona, Sabadell etc)
Y el Giulietta es diesel y consume poco, pero también es una etiqueta B. Antes creo que cambiaré el viejo por culpa antes de la etiqueta que porque hayan solucionado el tema de autonomía en Tesla. |
22-feb-2026 21:42
|
Hoy en día hay coches con autonomía más que suficiente para la mayoría de la gente. La peña que se mete entre pecho y espalda viajes de 900km todas las semanas es residual.
Que hacen coches con más autonomía? Mejor, pero también los cobrarán más caros. Yo hoy en día veo más problema en los puntos de carga y sus precios que en la autonomía de los vehículos |