Precio cargadores
Encuesta del tema
Sin duda
Lo que vale ahora es más que justo
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta
22-feb-2026 00:54
| Ahora que parece que ya no va a haber ayudas a particulares para la instalación de cargadores, ¿creéis que va a bajar el precio de la instalación? ¿Realmente los precios actuales, rondando los 2000€ en garajes comunitarios, es el precio que cuesta instalarlo?Mi sensación es que, en cuanto los instaladores noten una caída en el volumen de instalaciones, los precios caerán |
22-feb-2026 02:14
|
Pillo sitio, que justo voy a poner uno. No sé si bajarán, pero he visto mucho cargador chino potente a precio de los wallbox más baratos...que vayan espabilando algunos. |
22-feb-2026 02:26
| Por 110€ me pille uno de 7kw con WiFi y va de lujo, aunque he de decir que maximo he cargado a 4.4kw (que es lo que tengo contratado). |
22-feb-2026 02:40
| Sinceramente, una cosa tan delicada como un cargador de coche, yo no compraría uno chino de dudosa calidad y procedencia. Mínimo una marca conocida y reconocida en el mercado, a poder ser el oficial del fabricante del vehículo |
22-feb-2026 10:42
|
El wallbox únicamente monitoriza (generando dos señales "chorra" CP y PP) y deja pasar la corriente de casa... para mi gusto, eso no vale 500-1000€ en marcas "desconocidas". Dicho lo cual, bajo mi punto de vista, sí merecen esos dineros las marcas que se dejan el I+D para aportar funciones interesantes (Polycharger y V2C principalmente y venga, aceptamos también Wallbox como animal de compañía por motivos históricos), pero la mayoría del resto no debería costar más de 200€. Que yo sepa, "el oficial" del fabricante del vehículo limitaría las opciones a Tesla que es a la vez fabricante de wallbox y coches... si lo dices por el que entregan las marcas, eso va con el acuerdo de cada SO o marca con la marca oportunista de wallbox de turno (EasyWallBox, Endesa, etc) y bastantes de ellos son de dudosa calidad (el EasyWallBox mismamente no tiene casi nada, calidad incluida, que no tenga el de AliExpress de turno). Dicho lo cual, con estos de dudosa calidad (incluidos EasyWallBox y la mayoría de AliExpress) yo no pasaría de 5kW, porque he visto que vienen algo justillos de sección... y eso a 7kW a la larga seguro que no es muy bueno pero para usarlos a 3-5kW no creo que den problemas.PD: EDIT: On-topic... bajo mi punto de vista, las instalaciones típicas de 25m de cable en garaje con un wallbox normalito deberían caer al entorno de los ~1500€ |
22-feb-2026 10:50
|
El cargador para el vehículo eléctrico, con carga usando corriente alterna (en casa), requiere de dos cosas: a) Rectificar la corriente alterna a continua, que es la que aceptan las baterías. b) Sistema de control para ajustar el voltaje y la intensidad que llega a las baterías en función del estado de carga, velocidad de carga deseada, temperatura, etc., y proteger la batería durante la carga si se detecta alguna situación anómala. Esas funciones las realiza el cargador embarcado en el vehículo, al fin y al cabo es el que mejor conoce la capacidad, tecnología y otros aspectos de la batería del vehículo. Técnicamente sería posible cargar un vehículo directamente conectado a la red, sin ningún tipo de aparato especial, siempre que el software del vehículo haga todo lo demás. Los aparatos de tipo Wallbox, mal llamados cargadores, básicamente consisten en estas dos cosas: a) Un contactor o relé, que no es más que un interruptor de control eléctrico, que activa o desactiva la salida de corriente al vehículo (para programar las cargas, por ejemplo, o para estar desactivado si no se desbloquea). b) Un controlador que, por medio de un protocolo estándar, habla con el coche con estos fines: b.1) Leer información del estado de carga del vehículo para mostrársela al usuario mediante indicadores LED, pantallas o app externa. b.2) Darle indicaciones al coche para que ajuste la carga a las limitaciones que haya puesto el usuario, por ejemplo, potencia máxima disponible en la red. b.3) Activar o desactivar el contactor a petición del usuario, programación temporal u otras condiciones que se den, según las capacidades del wallbox. Por lo tanto, realmente lo fundamental de la carga la realiza el vehículo y el wallbox externo poco daño puede hacer. Las diferencias de precio en los wallbox pueden venir de: a) Componentes internos. No es lo mismo que sea trifásico o monofásico, que use relés baratos o contactores de calidad, etc. b) Estética, pantallas e interfaz de usuario. c) Disponibilidad de app más o menos completa, conectividad (bluetooth, Wifi, LED). d) Integración con otros sistemas (red de wallboxes, carga dinámica, autosolar, etc.) b) Marca, garantía y disponibilidad de repuestos y servicio técnico. Ahí ya entra lo que quiera obtener cada usuario. Por ejemplo, si tu intención es cargar por la noche a una potencia fija, no tienes necesidad de controlar la cantidad de energía consumida ni de activarla o desactivarla a demanda remotamente, y tu coche permite establecer los límites de carga y horarios pues el más sencillo te puede valer perfectamente, no es necesario más. Si por el contrario tu intención es cargar durante el día haciendo uso de excedentes solares, con carga dinámica para poder cargar a la máxima potencia disponible, necesitas ver cuanto ha consumido cada carga y quieres tenerlo controlado todo desde una app móvil, pues necesitarás un modelo más completo y por supuesto, caro. |
22-feb-2026 11:34
|
No es que el wallbox haga mucho, pues técnicamente el cargador está en el coche (OBC).
El wallbox únicamente monitoriza (generando dos señales "chorra" CP y PP) y deja pasar la corriente de casa... para mi gusto, eso no vale 500-1000€ en marcas "desconocidas". Dicho lo cual, bajo mi punto de vista, sí merecen esos dineros las marcas que se dejan el I+D para aportar funciones interesantes (Polycharger y V2C principalmente y venga, aceptamos también Wallbox como animal de compañía por motivos históricos), pero la mayoría del resto no debería costar más de 200€. Que yo sepa, "el oficial" del fabricante del vehículo limitaría las opciones a Tesla que es a la vez fabricante de wallbox y coches... si lo dices por el que entregan las marcas, eso va con el acuerdo de cada SO o marca con la marca oportunista de wallbox de turno (EasyWallBox, Endesa, etc) y bastantes de ellos son de dudosa calidad (el EasyWallBox mismamente no tiene casi nada, calidad incluida, que no tenga el de AliExpress de turno). Dicho lo cual, con estos de dudosa calidad (incluidos EasyWallBox y la mayoría de AliExpress) yo no pasaría de 5kW, porque he visto que vienen algo justillos de sección... y eso a 7kW a la larga seguro que no es muy bueno pero para usarlos a 3-5kW no creo que den problemas.PD: EDIT: On-topic... bajo mi punto de vista, las instalaciones típicas de 25m de cable en garaje con un wallbox normalito deberían caer al entorno de los ~1500€ |
22-feb-2026 12:53
| El V2C se puede encontrar por 790€ en la página oficial. En otras páginas lo puedes encontrar por 650€. Cada instalación requiere cosas diferentes pero si las cosas se hacen correctamente, 1500€ no es un mal precio. Yo prefiero pagar el cargador y hacer todo lo que se pueda yo mismo tanto por el ahorro como porque considero que pondré mas esfuerzo en hacerlo bien. |
22-feb-2026 14:06
| Yo he tenido mis dudas, pero tras hacer un análisis, algunas marcas chinas tienen incluso más trayectoria que las europeas. Por supuesto, ahí está el sentido común, no poner cualquier chinada sin mirar nada, y por supuesto, ponerlo con sus protecciones. |
22-feb-2026 16:05
|
El V2C se puede encontrar por 790€ en la página oficial. En otras páginas lo puedes encontrar por 650€. Cada instalación requiere cosas diferentes pero si las cosas se hacen correctamente, 1500€ no es un mal precio. Yo prefiero pagar el cargador y hacer todo lo que se pueda yo mismo tanto por el ahorro como porque considero que pondré mas esfuerzo en hacerlo bien.
|
22-feb-2026 16:21
| Yo he instalado el oficial de la marca con una empresa instaladora seria. No me la juego por 4 duros |
22-feb-2026 17:30
|
Porque me parece que pocas marcas hay que tengan su propio Wallbox. Se que Volvo/Polestar venden una cosa que parece oficial, pero no deja de ser un producto de marca blanca, un rebranding, fabricado por otros. El Tesla podría ser, pero es un wallbox que no aporta nada que no lo hagan otros de fabricantes reconocidos. Ahora, por supuesto que debe ser instalado por un instalador certificado. |
22-feb-2026 20:12
|
El V2C se puede encontrar por 790€ en la página oficial. En otras páginas lo puedes encontrar por 650€. Cada instalación requiere cosas diferentes pero si las cosas se hacen correctamente, 1500€ no es un mal precio. Yo prefiero pagar el cargador y hacer todo lo que se pueda yo mismo tanto por el ahorro como porque considero que pondré mas esfuerzo en hacerlo bien.
A mí me han presupuestado la instalación del V2C Pro en mi plaza de garaje (comunitaria) en 1.750 euros (20 metros de cable) y estaba pensando que si comprándolo yo, me pueda ahorrar una cantidad que me merezca la pena (+ de 100 euros), hacerlo así. Pero no tengo ni idea, podría ser? |
22-feb-2026 20:41
|
A mí me han presupuestado la instalación del V2C Pro en mi plaza de garaje (comunitaria) en 1.750 euros (20 metros de cable) y estaba pensando que si comprándolo yo, me pueda ahorrar una cantidad que me merezca la pena (+ de 100 euros), hacerlo así.
Pero no tengo ni idea, podría ser? |
22-feb-2026 22:54
|
Por ejemplo: Cargador + instalador = 1.750 euros. Cargador comprado por mi + instalación… = a 1.500? 1.600? Osea si el cargador me sale mucho más barato comprándolo yo que traído por el instalador. |
23-feb-2026 00:10
|
No, me refería que si comprando yo el cargador, me voy a ahorrar algo con el instalador.
Por ejemplo: Cargador + instalador = 1.750 euros. Cargador comprado por mi + instalación… = a 1.500? 1.600? Osea si el cargador me sale mucho más barato comprándolo yo que traído por el instalador. |
23-feb-2026 00:12
|
Pero vamos, pregunto por si alguien sabe realmente la diferencia que puede existir. |
23-feb-2026 00:15
|
Alguien conoce los SolarEdge?? https://www.solaredge.com/es/product...al/ev-charging |
Editado: 23-feb-2026 00:17 -
pero para usarlos a 3-5kW no creo que den problemas.