Aprender a invertir
22-feb-2026 00:51
|
Buenas shursMi mano va a heredar el 50% de: 250.000 euros 1 piso en buena localización El.50% de otro piso rn una buena localización 1 piso en ruinas 1 piso en un pueblo remoto 1 garaje en un pueblo remoto Varias fincas rústicas Mi mano y su hermana quieren que me encargue de mover todo este patrimomio para generar elcmáximo beneficio posible. No tengo ni puta idea de inversión. La.vida me va bien porque gano bastante en mi trabajo (actualmente 6600 € netos) y siempre he sido el más espabilado de la familia porque me gusta leer mucho y dedicarle tiempo a las cosas buscando mucha información. Gracias a esto tengo un piso pagado y alquilado con una renta de 900 € y uma buena casa al 1,2% fijo. Bueno, el tema es este, que.quiero aprender a invertir. Mi idea inicial, es poner una parte en cuentas remuneradas mientras decido el riesgo que quiero asumir y coger algun local comercial y alguna plaza de garaje en buena zona pero apalancandonos en los bancos.para poder ir probando cosas. En fumción de lo que vaya funcionando mejor, pues ir poniendo más peso en financiera o inmobiliaria. ¿Alguien me.daría algunos consejos sobre mi idea inicial y como puede ir la.evolucion a la par de proponerme que puedo leer (peripdicos, foros, libros...) para.aprender a invertir y saber como aprender a encontrae oporrunidsdes de inversión? Os agradezco mucho a todos. |
22-feb-2026 01:13
|
Buenas shursMi mano va a heredar el 50% de:
250.000 euros 1 piso en buena localización El.50% de otro piso rn una buena localización 1 piso en ruinas 1 piso en un pueblo remoto 1 garaje en un pueblo remoto Varias fincas rústicas Mi mano y su hermana quieren que me encargue de mover todo este patrimomio para generar elcmáximo beneficio posible. No tengo ni puta idea de inversión. La.vida me va bien porque gano bastante en mi trabajo (actualmente 6600 € netos) y siempre he sido el más espabilado de la familia porque me gusta leer mucho y dedicarle tiempo a las cosas buscando mucha información. Gracias a esto tengo un piso pagado y alquilado con una renta de 900 € y uma buena casa al 1,2% fijo. Bueno, el tema es este, que.quiero aprender a invertir. Mi idea inicial, es poner una parte en cuentas remuneradas mientras decido el riesgo que quiero asumir y coger algun local comercial y alguna plaza de garaje en buena zona pero apalancandonos en los bancos.para poder ir probando cosas. En fumción de lo que vaya funcionando mejor, pues ir poniendo más peso en financiera o inmobiliaria. ¿Alguien me.daría algunos consejos sobre mi idea inicial y como puede ir la.evolucion a la par de proponerme que puedo leer (peripdicos, foros, libros...) para.aprender a invertir y saber como aprender a encontrae oporrunidsdes de inversión? Os agradezco mucho a todos. Si te gusta leer mucho comienza con los clásicos de las finanzas ahí aprenderás mucho. Con 100€ en libros en Amazon. NADIE te va a dar mas formación por menos. |
22-feb-2026 01:26
|
Me.gusta mas bichear por internet que leer, pero si lo tengo quw ññe hacer lo hago claro |
22-feb-2026 01:31
|
-El inversor inteligente, de Benjamin Graham -El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason -“Padre rico, padre pobre”, de Robert Kiyosaki>>> Empieza por ese y si puedes lee mas del autor. -Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill -El Método Rico – de Richard y Diego Gracia |
22-feb-2026 10:16
|
Resumiendo sin conocer horizonte temporal ni perfil de riesgo: El dinero a una cartera de fondos o ETF con el riesgo que decidáis RF/RV. El piso bueno a alquilar. Lo que está en ruinas: estudio de la zona, presupuesto para reforma y si no os cuadra se vende todo y compráis en otro lado. |
22-feb-2026 10:43
|
Resumiendo sin conocer horizonte temporal ni perfil de riesgo:
El dinero a una cartera de fondos o ETF con el riesgo que decidáis RF/RV. El piso bueno a alquilar. Lo que está en ruinas: estudio de la zona, presupuesto para reforma y si no os cuadra se vende todo y compráis en otro lado. Los pisos buenos esa es la idea. El que está en ruinas es mas dificil porque el edificio entero esta bastante ruinoso pero hay gente viviendo. Yo creo que mas irá por edperar a que fallezcan los que viven y ponernos de acuerdo con los herederos para vender el edificio entero. |