Cuenta Santander ¿Sin comisiones?
21-feb-2026 13:44
|
Hola a todos. Hace un tiempo me abrí una cuenta Santander, donde tengo la nómina y unos recibos, cuenta en principio sin comisiones. Normalmente transfiero todo el dinero a otra cuenta y dejo solo para los recibos. Pues de vez en cuando me cobran 10, 30, 57, 63 céntimos... En concepto pone liquidación de contrato. El último fue ayer, el anterior en diciembre... A qué se debe esto? Me jode porque a veces que he quedado en números rojos y son capaces de meterme comisiones o devolverme algún recibo por la tontería... |
21-feb-2026 18:30
| Seguramente sea por descubierto técnico, tienes que tener en cuenta la fecha valor de las operaciones |
21-feb-2026 18:37
|
Tú te has contestado, es por el descubierto. Un descubierto en la cuenta Santander ocurre cuando el saldo es negativo, permitiendo pagos aunque no haya fondos, lo que genera intereses y comisiones (generalmente un 5% sobre el mayor descubierto con un mínimo de 15€). |
21-feb-2026 19:23
| Entiendo que dice que se ha quedado en números rojos tras que le cobren esos céntimos. |
22-feb-2026 01:09
|
Santander y openbank tienen descubiertos técnicos, si metes dinero el fin de semana ellos no consideran que haya llegado hasta el lunes y si lo usas te cobran. Acabo de mirar uno que tuve en openbank el año pasado y me pone “liquidación del contrato”, así que va a ser eso. Me ha pasado varias veces y me lo han devuelto siempre. |
22-feb-2026 13:57
| Pues debe ser eso de las fechas valor. Recibo las nóminas y las paso a otra cuenta, luego solo voy metiendo para los recibos. Cuándo me he quedado en negativo fue precisamente por esos cobros de liquidación de contrato. Lo que he hecho últimamente es dejar un par de euros por si me cobran esos cargos. |