Tiene sentido invertir en stocks? O es complicarse? +temaserio

ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Hola shurs.

Novato por aquí, soy una persona joven haciendo sus primeros euros e invirtiendo.

Salvo probar con algunas crypto, toda mi inversion se ha enfocado en fondos indexados y monetarios.

Es lo mas sencillo, y en terminos impositivos lo mas comodo.

Entonces me surge la siguiente pregunta... para invertir en stocks hay que tener grandes capitales?

Lo digo porque imaginemos que invertimos 500 / 1000 euros al mes.

Repartir cantidades pequeñas en distintos stocks no concentra la cantidad por lo que las ganancias tampoco son tan impactantes.

En ese caso, tiene mas sentido un fondo? O hay algo que no estoy entendiendo.

Gracias de antemano, siempre me paso por aqui para aprender un poquito.
Lacera
Denfrente
Estamos en investforum y no me he enterado?

Se puede invertir cualquier cosa desde 1€. No veo inconveniente.
Cada uno invierte en lo que está más cómodo. No hay reglas fijas.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Lo que necesitas para invertir en acciones individuales son grandes cantidades de tiempo, para gestionar una cartera de no más de 10-20 posiciones que puedas tener controladas. Lo que implica ir estudiando continuamente su evolución, posibles sustitutos, estrategias y tácticas de entrada y salida, etc

Para "diversificar" al tuntún entre 30 posiciones y perder dinero en comisiones y spreads, ya te puedes quedar con los fondos, que es lo que les va bien a la inmensamente mayoría de mortales que no tienen ni puta idea de economía/contabilidad/fiscalidad/sectores/etc y tampoco necesitan ni queren tenerla

ShurTupes
Cita de zonocotropo
Lo que necesitas para invertir en acciones individuales son grandes cantidades de tiempo, para gestionar una cartera de no más de 10-20 posiciones que puedas tener controladas. Lo que implica ir estudiando continuamente su evolución, posibles sustitutos, estrategias y tácticas de entrada y salida, etc

Para "diversificar" al tuntún entre 30 posiciones y perder dinero en comisiones y spreads, ya te puedes quedar con los fondos, que es lo que les va bien a la inmensamente mayoría de mortales que no tienen ni puta idea de economía/contabilidad/fiscalidad/sectores/etc y tampoco necesitan ni queren tenerla

Si, era lo que imaginaba, muchas gracias shur.
AllieFox
ForoCoches: Miembro
Ya te han contestado, pero mi consejo es que si no se tiene ni idea, lo mejor es un fondo indexado a un índice amplio (MSCI World o ACWI). Y si ya se tiene un conocimiento avanzado de la bolsa... lo mismo, un indexado
C.Puerto
Cita de AllieFox
Ya te han contestado, pero mi consejo es que si no se tiene ni idea, lo mejor es un fondo indexado a un índice amplio (MSCI World o ACWI). Y si ya se tiene un conocimiento avanzado de la bolsa... lo mismo, un indexado
Eso, y como mucho un par o tres de fondos que descorrelacionen con el índice, aunque al final lo harán peor que el índice cuando este lo haga bien y será prácticamente lo mismo
HectorMann
*ba dum tsss*
No tiene malo de nada en invertir en acciones, ahora hay que tener claro q la selección requiere conocimientos y tiempo. Y hay que ver si quieres dedicárselo. En todo caso, si te decides a hacerlo yo siempre tendría (sobre todo al inicio) mi cartera de fondos indexados (y/o tb con gestión activa si quieres meter algo). Básicamente porque es sencillo, automatizable, no te requiere tiempo... y en último extremo te va a valer de benchmark si quieres empezar a comprar individualmente. Verás la rentabilidad y el tiempo y lo más probable, salvo que te guste mucho, es que te quedes en los fondos.
jom
No a lo primero. Sí a lo segundo.
niveando
ForoMiembros: Coche
Mi consejo: pon el 90% de tu cartera en indexados.

El otro 10% haz lo que quieras: acciones, individuales, bitcoin o tulipanes.

Si durante 5 años de manera sostenida ganas dinero con ese 10% te replanteas los porcentajes.

Ya te digo lo que va a pasar: vas a perder dinero en ese 10% (y quizá en el 90 también ) y la siguiente vez empezarás leyendo algo antes de hacer ese tipo de preguntas
bankiero
Goldmember
Para pequeñas cantidades no merece la pena invertir en acciones individuales. Las comisiones te van a devorar.
depuniet
Miembro Viril
para invertir en stocks hay que tener grandes capitales? No, hay que tener grandes conocimientos. No vale con tener conocimientos. Yo por ejemplo hace no mucho pensé en comprar acciones y las vendí y no fue por la volatilidad, que también, fue porque nada de mis pensamientos y proyecciones eran ni parecidas y entonces es azar.

Los ETF son para personas que no tienen tanto conocimiento pero te llevas lo bueno y la basura y encima pagas conisiones de mant

Por último en un mercado alcista sin volatilidad el tonto hace relojes, hoy veremos

Pd: hacer dca de 200€ no lo veo en acciones aunque pagues 1€ de comisión de compra esto no es una remunerada.
Andres_age
Cita de niveando

Si durante 5 años de manera sostenida ganas dinero con ese 10% te replanteas los porcentajes.

Ya te digo lo que va a pasar: vas a perder dinero en ese 10% (y quizá en el 90 también ) y la siguiente vez empezarás leyendo algo antes de hacer ese tipo de preguntas
+1 a este consejo. Poco mas que añadir.
ShurTupes
Cita de niveando

Preguntaba porque veo "comun" el ver gente pasando de los indexados y creando sus carteras personales en stocks especificos.

Gente joven en sus 20.

Es por eso que me hacia la pregunta.

Continuare entonces con los indices.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de ShurTupes
Preguntaba porque veo "comun" el ver gente pasando de los indexados y creando sus carteras personales en stocks especificos.

Gente joven en sus 20.

Es por eso que me hacia la pregunta.

Continuare entonces con los indices.
Y que tal les va? Baten de manera sostenida a sus índices de referencia?
ShurTupes
Cita de niveando
Y que tal les va? Baten de manera sostenida a sus índices de referencia?
Claro, el tema es que llevan poco tiempo en esto y probablemente entraron en plena subida. Habria que verlos cuando vengan mal dadas.
Daviiz
Yo llevo casi 10 años invirtiendo en acciones individuales enfocado en acciones de calidad y en DGI y me ha ido bien (algo mejor que el sp500 TR pero sin mucha diferencia).
Visto el tema de los estate taxes para acciones con situs americano, empezaré a pasarme a fondos y etfs indexados.

En mi experiencia: si te gusta el tema y quieres seleccionar tú los negocios a tener, invierte en acciones individuales. Si prefieres no preocuparte de estas cosas y simplemente quieres que tu dinero vaya creciendo y no te mola demasiado este mundo o te da pereza, invierte en indexados.
← A InverForo