Que fondo conservador veis mejor de estos dos?

AllieFox
ForoCoches: Miembro
Hola, el fondo es para mi madre, que tiene 85 años, no quiere nada de renta variable y tampoco cambiar de banco (que el director le trata muy bien y tal)En principio no lo va a tocar nunca. Es un dinero que lo va a dejar para que pueda hacerme cargo para el impuesto de sucesiones llegado el momento.

nanaino
ForoCoches: Usuario
Si es para que te hagas cargo del impuesto de sucesiones, que lo ponga en algo a tu nombre, si no, tendrás que pagar el impuesto antes de poder rescatar nada
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Yo personalmente te recomiendo que busques los ISIN de los fondos y los compares en finect, por ejemplo. Las fotos que has subido dicen entre poco y nada sin hacer trabajo de búsqueda por detrás. Y teniendo en cuenta que los fondos de banca privada suelen ser una mierda, más razón para buscar.
AllieFox
Cita de Khaos
Yo personalmente te recomiendo que busques los ISIN de los fondos y los compares en finect, por ejemplo. Las fotos que has subido dicen entre poco y nada sin hacer trabajo de búsqueda por detrás. Y teniendo en cuenta que los fondos de banca privada suelen ser una mierda, más razón para buscar.
Gracias. El primero es nuevo, no puedo mirar rentabilidades pasadas.

El segundo el año pasado dio un 3'97%
grenache
El segundo es una cartera de fondos que Ibercaja ofrece cobrando un 0,70% de gestión y que compra otros fondos del propio Ibercaja, donde cobrarán las respectivas comisiones. Así que de una rentabilidad ya no muy alta te cobran comisiones dos veces.

El que más dinero gana con esa cartera es Ibercaja. Y ni siquiera tiene que poner el dinero.
marzelinor
El primero es un fondo de renta fija con muy poco recorrido, lleva un mes de track y un 0,6% de beneficio no se puede saber mucho más...

El segundo es una cartera de fondos que te meten todos sus fondos más algún clásico com el DWS frn. Lleva un 0,64 en lo que va de año y su histórico es poco más que un fondo monetario, uno de ultracorto plazo.

Tendrás que ver las comisiones de ambos.
Phoskitoss
Cita de nanaino
Si es para que te hagas cargo del impuesto de sucesiones, que lo ponga en algo a tu nombre, si no, tendrás que pagar el impuesto antes de poder rescatar nada

+ 1000, si te preocupa pasarlo de golpe, poco a poco.
inadaptat
El banquero no cuida de tu madre, cuida del banco. Dejad de creer que son vuestros asesores personales porque no lo son. Te recomiendan productos porque están obligados a ello y en los que quien gana no eres tu, sino el banco.

Preguntale si su madre tiene el dinero invertido en esos fondos.
Bruce Pitt
Madre mía esos fondos dan cáncer de sida.
Sólo leer IBCJ debería ser una red flag de manual.
AllieFox
Cita de inadaptat
El banquero no cuida de tu madre, cuida del banco. Dejad de creer que son vuestros asesores personales porque no lo son. Te recomiendan productos porque están obligados a ello y en los que quien gana no eres tu, sino el banco.

Yo no tengo nada invertido en algo así. Lo mío son las acciones, un par de fondos de renta variable activa (small caps y value) e indexados.
El problema es que no es mi dinero y mi madre no quiere saber nada de un producto que en un año le haya podido bajar un 20%
No quiere nada de volatilidad.

Tiene varias viviendas que alquila y hace años le intenté convencer que se quitara alguna (invierno demográfico y tal). No solamente no me hizo caso sino que compró una para alquilar por el 2015 o así que si vendiera ahora sacaría una plusvalía de un 60% fácil.

En cuanto a inversiones no me atrevo a decir nada (siempre digo lo que hago o lo que haría en un caso concreto, no lo que hay que hacer), hay muy, muy poca gente a la que se pueda hacer caso. Y eso solo lo sabes después de mucho tiempo invirtiendo (algunos no aprenden nunca).

Las condiciones que pone mi madre son, que sean en un banco "de toda la vida", que lo pueda sacar mañana si es necesario y que el riesgo sea mínimo.

Ya le he dicho que no hay nada que proteja de la inflación sin riesgo. Nada. Eso es así por definición.
DaytonaGrey
Cita de Bruce Pitt
Madre mía esos fondos dan cáncer de sida.
Sólo leer IBCJ debería ser una red flag de manual.
Pero es que el director de la sucursal es buena persona, ya sabes...
DaytonaGrey
Cita de AllieFox
Hola, el fondo es para mi madre, que tiene 85 años, no quiere nada de renta variable y tampoco cambiar de banco (que el director le trata muy bien y tal)En principio no lo va a tocar nunca. Es un dinero que lo va a dejar para que pueda hacerme cargo para el impuesto de sucesiones llegado el momento.

Sobre el primer fondo:

https://cdn.ibercaja.es/global/pub/f...6827003_FC.pdf

Sobre el segundo fondo:

https://cdn.ibercaja.es/global/pub/f...7192035_FC.pdf

Dos mojones buenos, pero hey, si lo quiere tu madre y no es tu dinero, no puedes hacer nada...
Lacera
Denfrente
Has pasado las fotos cortadas donde no aparece toda la información relevante.

Los fondos de las cajas de ahorros son un truño como un puño en general, y los de Ibercaja en particular.

Viendo que a tu madre tiene pasta y está en otros sectores, deberías empezar a gestionar esos fondos en condiciones y que no tenga acceso a mirarlos a diario.
Esto se lo gestionas tú y ella el inmobiliario.
overdriver
Cita de nanaino
si estás en una comunidad que no se paga prácticamente nada por sucesiones, trae cuenta no hacerlo porque no tributarías los incrementos patrimoniales, no?
AllieFox
Cita de Lacera
Has pasado las fotos cortadas donde no aparece toda la información relevante.

Los fondos de las cajas de ahorros son un truño como un puño en general, y los de Ibercaja en particular.

Viendo que a tu madre tiene pasta y está en otros sectores, deberías empezar a gestionar esos fondos en condiciones y que no tenga acceso a mirarlos a diario.
Esto se lo gestionas tú y ella el inmobiliario.
Te cuento. Al fallecer mi padre mi madre heredó unas acciones del BBVA, cuando el IBEX estaba por los suelos.
Le ofrecí que las vendiera y yo les gestionaba esas acciones a través de Degiro comprando renta variable americana, china, inglesa, etc...

No me (le) ha ido mal, pero si hubiera mantenido todo en el BBVA, hoy tendría el doble de beneficios.

Así que no me atrevo a gestionar nada.

En su momento como ahora le dije todos los pros y contras. Y le ofrecí tras explicarle un indexado al MSCI World, un fondo de renta activa donde se supone que te lo gestiona "alguien que sabe" o que me diera carta blanca para moverle las acciones según mi criterio.
Escogió esto último.
Lo que mejor le hubiera ido es quedarse quieta, después el indexado y luego hubiera hecho falta saber que fondo de renta variable le hubiera escogido.
Lacera
Denfrente
Es que no consiste en que tengas que apostar por una acción concreta para ver si suena la flauta (bbv) si no que lo pongas en indexados y cosas que sepas que a la larga van a vencer a la inflación.
Ten en cuenta que ese dinero será de los herederos en el futuro.

Una parte tiene que tener disponible para poder vivir la mujer, eso es obvio. Hablo de lo que sobra y está invertido.
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Yo, de Ibercaja, ni con un palo. Son unos facinerosos, por no decir otra cosa. Date por jodido. Créelo.
infame
Basileus Megas
Cita de AllieFox
Te cuento. Al fallecer mi padre mi madre heredó unas acciones del BBVA, cuando el IBEX estaba por los suelos.
Le ofrecí que las vendiera y yo les gestionaba esas acciones a través de Degiro comprando renta variable americana, china, inglesa, etc...

No me (le) ha ido mal, pero si hubiera mantenido todo en el BBVA, hoy tendría el doble de beneficios.

Así que no me atrevo a gestionar nada.

En su momento como ahora le dije todos los pros y contras. Y le ofrecí tras explicarle un indexado al MSCI World, un fondo de renta activa donde se supone que te lo gestiona "alguien que sabe" o que me diera carta blanca para moverle las acciones según mi criterio.
Escogió esto último.
Lo que mejor le hubiera ido es quedarse quieta, después el indexado y luego hubiera hecho falta saber que fondo de renta variable le hubiera escogido.
No si al final se demuestra que la cartera del muerto (comprar y no tocar en años) es la mejor opción. Si la mujer está tranquila con Ibercaja, que coja el que ella quiera. Total, estamos hablando de quizás 1 o 2 puntos de diferencia a cambio de no volver a "equivocarte" y sentirte mal si pierde algo.
Ciranor
Cita de inadaptat

Totalmente de acuerdo, la gente siempre se fía de los "asesores" .... Es una pena como engañan a nuestros mayores
highness
Con esas comisiones te viene mejor una cuenta remunerada al 2% en trade republic
← A InverForo