Hyunday está pegando fuerte

David Almera
ForoCoches: Usuario
Pues eso Shurs que Hyundai está empezando a producir baterías que llegan a los 1000 km de autonomía.

1.000 km sin parar: Hyundai inicia la producción de una batería de 650 Wh/kg que triplica la autonomía actual

https://www.hibridosyelectricos.com/...85313_102.html

Esto ya empieza a ser algo serio para el coche eléctrico.

Otra cosa será el precio de estos coches con esta autonomía.

Que lo mismo el usuario de a pie lo tiene complicado para acceder a esos coches con esa autonomía tan grande.

Según parece que triplica la autonomía sin que sean más pesadas y eso amplia aún más la eficiencia
Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro
Para 2035 con suerte.
Picateclas
O.O
La típica humonoticia.
jularaXD
Si el problema no es la densidad energética de la bateria, sino el precio, velocidad de carga y desgaste.

Cuando recuperas al frenar la energia que has gastado en acelerar, el peso deja de ser un problema importante.
David Almera
Cita de Wowmankiller30
Para 2035 con suerte.

Espero que sea antes no creo aguante tanto mi Nissan 😃
David Almera
Cita de Picateclas
La típica humonoticia.
Según pone que han empezado ya a fabricarlas
Limoncello
Supuestamente el nuevo i3 que sale a finales de año ya llega a esa autonomía... veremos cuanto de humo hay

https://www.autopista.es/novedades-c...23263_102.html
Panzachoped
Cita de David Almera
Pues eso Shurs que Hyundai está empezando a producir baterías que llegan a los 1000 km de autonomía.

1.000 km sin parar: Hyundai inicia la producción de una batería de 650 Wh/kg que triplica la autonomía actual

Que lo mismo el usuario de a pie lo tiene complicado para acceder a esos coches con esa autonomía tan grande.

Según parece que triplica la autonomía sin que sean más pesadas y eso amplia aún más la eficiencia
util para el 0,00000001% de conductores, van a llegar muy lejos esas baterias XDDDDDDD

lo que va a pasar es que triplicaran la autonomia y dividiran por 3 la capacidad maxima de la bateria que monta el coche, quitando 500kg de peso y dejando la autonomia real en 500/600km
otes3000
Cita de David Almera

Estoy seguro que en unos años habrá eléctricos con varios miles de km de autonomía real

Cuando se llegue a 1.500-2.000 km reales, entonces los eléctricos marcarán un punto de inflexión brutal
jularaXD
Cita de otes3000
Estoy seguro que en unos años habrá eléctricos con varios miles de km de autonomía real

Cuando se llegue a 1.500-2.000 km reales, entonces los eléctricos marcarán un punto de inflexión brutal
Mientras la gente no tenga donde cargarlos no se si habra punto de inflexión.
otes3000
Cita de jularaXD
Mientras la gente no tenga donde cargarlos no se si habra punto de inflexión.
Hombre, yo lo cargo en mi casa ahora q las autonomías son pequeñas

Con una autonomía de 1.500, la gente podría permitirse cargarlos en electrolineras

Ya las hay que cargan a 400kwh, de modo que aunque tuvieses una batería de 300kw, estaría cargada totalmente en 45min

Si haces 15.000km al año querría decir que no tendrías que cargarlo más q una vez al mes
jularaXD
Cita de otes3000
Hombre, yo lo cargo en mi casa ahora q las autonomías son pequeñas

Con una autonomía de 1.500, la gente podría permitirse cargarlos en electrolineras

Ya las hay que cargan a 400kwh, de modo que aunque tuvieses una batería de 300kw, estaría cargada totalmente en 45min

Si haces 15.000km al año querría decir que no tendrías que cargarlo más q una vez al mes
Pero ya te sale a precio de gasoil. La gracia es cargar en casa a 0.10€ no a 0.45€
otes3000
Cita de jularaXD
Pero ya te sale a precio de gasoil. La gracia es cargar en casa a 0.10€ no a 0.45€
El día que eso suceda, me imagino que habrán cambiado las tarifas. Todavía faltan años

En todo caso, seguirá habiendo muchos que carguen en casa

No obstante, una batería de 300 aunque cargues a 7 querría decir que tendrías que estar casi 2 días cargando

Para el uso diario entiendo que no es problema, pero si necesitas tenerlo a full porque te vas de viaje…
jularaXD
Cita de otes3000
El día que eso suceda, me imagino que habrán cambiado las tarifas. Todavía faltan años

En todo caso, seguirá habiendo muchos que carguen en casa

No obstante, una batería de 300 aunque cargues a 7 querría decir que tendrías que estar casi 2 días cargando

Para el uso diario entiendo que no es problema, pero si necesitas tenerlo a full porque te vas de viaje…
Claramente si llegamos a tener esas baterias, el coche siempre enchufado y que vaya haciendo.Quien haga muchisimos km al dia, pues necesitara tener 7kw contratados para el coche.
Porsche_rs2
Las baterías de litio supuestamente son mucho peor en degradación y más caras que las lfp verdad ?

Seguramente mucha gente prefiera tener una batería LFP que le cubra el 90% de sus necesidades de autonomía, pagando mucho menos por el coche y sabiendo que apenas se degrada .
Forespak
Cuando las marcas tengan coches de 1000kms reales de autonomía, se darán cuenta de que nadie querrá esos coches.

Para el 99,999% de las personas, 500kms reales de automía (120 por autopista) es más que suficiente.
morloquer
Cita de Wowmankiller30
Para 2035 con suerte.
Esto es lo que me temo, no son para mañana precisamente.
morloquer
Cita de Forespak
Cuando las marcas tengan coches de 1000kms reales de autonomía, se darán cuenta de que nadie querrá esos coches.

Para el 99,999% de las personas, 500kms reales de automía (120 por autopista) es más que suficiente.
500 reales son 250 de radio de acción, no es tanto si tienes familia en una provincia cercana o quieres ir a la playa desde el centro de la penisula.
David Almera
Cita de Panzachoped
util para el 0,00000001% de conductores, van a llegar muy lejos esas baterias XDDDDDDD

lo que va a pasar es que triplicaran la autonomia y dividiran por 3 la capacidad maxima de la bateria que monta el coche, quitando 500kg de peso y dejando la autonomia real en 500/600km
Bueno tampoco es una mala autonomía para el 75% de los usuarios creo que será suficiente
David Almera
Cita de otes3000

Entonces coparán el 100%100 del mercado automovilístico y irán desapareciendo los coches de combustión hasta desaparecer totalmente
NordschleifeV8
Cita de otes3000

Aunque puede que exista alguno de 1000 km reales, no será lo normal, lo que irán haciendo es meter las baterías justas para homologar 400-500 km y listo. Llega un punto que es mejor tener puntos de carga y cargar muy rápido antes que llenar el coche de baterías de varios cientos de kg, es mejor aligerar y abaratar el coche
Bosco
Y seguramente el coche a 45000€ o más. Precios populares.
Jav1er
Cita de NordschleifeV8
Aunque puede que exista alguno de 1000 km reales, no será lo normal, lo que irán haciendo es meter las baterías justas para homologar 400-500 km y listo. Llega un punto que es mejor tener puntos de carga y cargar muy rápido antes que llenar el coche de baterías de varios cientos de kg, es mejor aligerar y abaratar el coche
Opino lo mismo. No hay más que ver que, hasta hace poco, la diferencia de precio entre el model 3 Sr/LR era de apenas 5000€ y la mayoría de la gente compraba el SR.

Por mucho que mejore la densidad energética de las baterías, una batería de mayor capacidad será más pesada y cara. Si el básico ya viene con 600-700km de autonomía (que no está nada mal) muy poca gente optará por pagar más por una versión de 1000km y al final los fabricantes no la ofrecerán.
kalandrakus
Cita de Forespak

Correcto. Que puedes hacer 8 horas sin parar, pues claro, y 10. La mayoria de humanos cada 3 horas, suele parar (o menos)
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kalandrakus
Correcto. Que puedes hacer 8 horas sin parar, pues claro, y 10. La mayoria de humanos cada 3 horas, suele parar (o menos)
Llevo mas de 23 años conduciendo atravesando España por cuestiones familiares y cuando engancho coches es raro el que para cada 3 horas con un coche de combustión
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Seguimos poniendo el punto de mira exclusivamente en la autonomía cuando ese no es el problema.
El verdadero cambio vendrá cuando la velocidad de recarga y la infraestructura de recarga mejoren, no antes.
Seventy
Esas baterias no seran baratas hasta que no se produzcan en masa.
Y no van a hacerlo hasta que no amorticen la infraestructura actual.
Preveo que los coches caros montarán la nueva tecnología en 2-3 años y los baratos seguiran con la actual durante decadas.
← A Eléctricos