Metro VS Stalker
21-feb-2026 00:25
| Estoy en modo post apocaliptico y son sagas que ya jugue en su dia,Metro Exodus no lo acabe,pero me apetece rejugar una de estas sagas,con cual se quedan los shurs? |
21-feb-2026 00:32
|
pues pasate el exodus y pillas algo fresquisimo, y esta guapo, aunque prefiero el mundo cerrado de los anteriores en tema personal son un puto enfermo del tema chernobyl, este europa etc pero eso es personal get out of here stalker |
21-feb-2026 00:41
|
Pues de esas 80, 50 las pasastes andando de un sitio a otro por mapas vacios , en algunos ni misiones hay y en otros la mision que se hace en una cueva/fabrica igual que las otras 288 dura la mision 5 minutos |
21-feb-2026 00:41
|
Depende de lo que te apetezca: Metro más narrativo y lineal, STALKER para montarte tus películas y beberte unos vodkas en un entorno impredecible. Chulísimas ambas, pero mucho más inmersivo STALKER. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-feb-2026 00:50
![]() Pintaza shur,gracias. Me apetece algo mas liviano ahora,igual metro me encaja mejor
|
21-feb-2026 00:55
|
Son muy distintas. Los metro son mucho mas lineales. Yo no podría decidirme. ( No he jugado ni al último Stalker, ni al metro exodus) Las dos sagas me parecen una maravilla. Quizás me quedaría por poco con los Stalker, (Menos el dos que odio el sistema de apuntado) Por cierto. Creo que a día de hoy no hay ningún shoter con mejor IA en los enemigos. El gunplay de los dos son maravillosos. |
21-feb-2026 01:03
|
En ese caso Metro. Más pulido, más lineal, menos frustrante y más peliculero. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-feb-2026 01:05
| Pues yo estoy jugando los metro y los lineales me los he gozao, el exodus el mundo abierto se me hace que no aporta mucho, pero es bueno tambien |
21-feb-2026 01:16
| Si quieres algo hardcore de verdad Stalker pero los Metro son juegazos y mas amenos |
21-feb-2026 11:39
|
A mí los dos primeros Metro me gustaron mucho. Si te pones, en semana y media te los has pasado. El problema que tengo con Exodus es que el mundo abierto me parece que no aporta nada. Se pierde el ritmo y la linealidad que le sentaba genial. Y el gunplay lo noté peor, más tosco. Los Stalker, los 3 primeros a día de hoy me parecen prácticamente injugables sin los mods, no porque vayan mal, sino porque creo que han sido ampliamente superados y salvo para conocer la historia, yo ya los siento vacíos y torpes. Con los Mods ya depende, si eres fan te lo vas a gozar pero si no, creo que cuesta entrar. Si quieres algo enfocado a la historia y con un ritmo medido que disfrutarás todo el rato pero muchas menos horas, Metro. Si por el contrario buscas una experiencia muy inmersiva, un mundo en el que vas a estar caminando horas y en el que te va a pasar de todo, y también una historia que no está mal y que irás conectando, Stalker 2. De la trilogía original me vería un video-resumen de la historia y si te enganchas a la saga con el 2, jugaría al Stalker Gamma o al Anomaly que seguro, en ese momento, creo que los podrías disfrutar mucho. |
Editado: 21-feb-2026 11:44 -
21-feb-2026 11:41
|
El metro esta muy bien y es una gran franquicia pero por dios, el STALKER se los come con patatas a todos ellos Por supuesto aqui encontraras a personajes a los que el Stalker 2 les parece infumable y un coñazo porque tienen que andar mucho, igual que en su dia hablaban del "simulador de caballos", siendo el RDR2 el mejor videojuego jamas producido en la historia. Pero claro, dile tu al friki medio actual, sobreestimulado por 5h de tiktok diario y 5h de warzone, que tiene que caminar 5 minutos de reloj de una parte a otra del mapa sin que pueda pasar nada relevante. Se te suicidan Yo aun estoy por ver un juego con la ambientacion tan tremenda, opresiva y de cagarte vivo que STALKER. Lo unico que le ha empatado ha sido STALKER 2, y no 100% (en algunas cosas si, en otras no) |
Editado: 21-feb-2026 11:47 -
21-feb-2026 11:42
|
Stalker de aquí a lima La ambientación del 2 es bruta... es un juego árido, seco y duro pero es una experiencia única. |
21-feb-2026 15:08
Gracias a todos,voy a empezar con los Metro que son mas ligeritos y despues le dare al nuevo STALKER.
|
21-feb-2026 16:47
| Es la mejor elección, los 2 primeros METRO son mucho mejores que el Exodus y el remaster muy conseguido |
21-feb-2026 16:52
de todas formas tiene fácil solución. Mod de no cansarse y a correr. Hasta puedes cambiar la velocidad a la que corres
|
21-feb-2026 17:09
|
Es que jugar al STALKER no es pasarse la historia y ya. La historia es simplemente la excusa para recorrer el mapa, interactuar con el y aprender y ver cosas nuevas. Aun asi si, hay determinadas partes del juego y del mapa que se hacen tediosas por culpa de una historia que han querido que de muchas horas de juego a base de retorcerla mas de la cuenta. Hay cosas mejorables, pero esto es como si empiezas a salir con magui corceiro y te quejas de que es un poco pesada y no tiene conversaciones demasiado profundas |
21-feb-2026 17:15
|
Hará como 15 años o más que jugué por ultima vez al 1, y recuerdo como si fuera ayer estar en los sotanos de agroprom solo con mi linterna, un silencio que te ponia los pelos como escarpias y una luz de techo de estas giratorias chirriando. Y algun alarido o aullido sordo, lejano de vez en cuando. La primera vez tuve que jugarlo sin sonido, con eso lo digo todo, me ponia taquicardico, y eso que en realidad habia, que, 1 o 2 bichos? |
21-feb-2026 19:08
|
Haciendo eso te pierdes una gran parte del juego, porque corriendo de lado a lado en linea recta te queda la mitad del mapa por descubrir.
Es que jugar al STALKER no es pasarse la historia y ya. La historia es simplemente la excusa para recorrer el mapa, interactuar con el y aprender y ver cosas nuevas. Aun asi si, hay determinadas partes del juego y del mapa que se hacen tediosas por culpa de una historia que han querido que de muchas horas de juego a base de retorcerla mas de la cuenta. Hay cosas mejorables, pero esto es como si empiezas a salir con magui corceiro y te quejas de que es un poco pesada y no tiene conversaciones demasiado profundas Lo que digo que es un puto coñazo ir del punto A al punto B en 5 minutos cuando puedes tardar 2 y los eventos están en esos puntos solamente, y lo del medio es relleno. Es más, si vas corriendo a tu objetivo y te encuentras algo por el camino, te paras. ¿Qué aporta ir andando en una llanura sin nada por 8ª vez que te toca pasar por ahí? Absolutamente nada. Corriendo puedes ver más mapa y visitar la zona de Stalker 1 sin que te hayas dormido por el camino del coñazo que es |
21-feb-2026 20:18
|
tengo las 3 versiones normales y las enhanced edition |
21-feb-2026 21:46
| Tenerlo lo tengo pero no comprado ahí, la versión EE me lacdieron al tener el original en steam |
21-feb-2026 22:40
|
Yo no he dicho que no veas el mapa. De hecho fui al norte que no hay ninguna misión y están los reactores y sus anomalías.
Lo que digo que es un puto coñazo ir del punto A al punto B en 5 minutos cuando puedes tardar 2 y los eventos están en esos puntos solamente, y lo del medio es relleno. Es más, si vas corriendo a tu objetivo y te encuentras algo por el camino, te paras. ¿Qué aporta ir andando en una llanura sin nada por 8ª vez que te toca pasar por ahí? Absolutamente nada. Corriendo puedes ver más mapa y visitar la zona de Stalker 1 sin que te hayas dormido por el camino del coñazo que es Es decir, sientes que estás ahí. Que es un puto yermo y que tienes que patear, porque es lo que harías en esa situación. No es relleno, es la propia experiencia. A mi eso me gusta, entiendo a quien lo le guste, pero entonces el juego no es para el. Si busco un juego inmersivo y con buena atmósfera aprecio estos detalles. Evadirte de tu realidad. Es más que un juego, una experiencia. Sentir que ESTÁS AHÍ. Y eso Stalker te lo hace sentir como pocos. |
Editado: 21-feb-2026 22:42 -
21-feb-2026 23:54
| No he jugado ni un Stalker (aún), pero haces bien en jugar los Metros redux, que dicen que las versiones no rematerizadas se les notan los años.Me falta por jugar el exodus de la saga Metro. Juegazos |
22-feb-2026 00:01
|
He jugado a todos los Metro y todos los STALKER y los Metro son mas entretenidos. Para mí el Exodus es una pasada y la banda sonora es genial. De los STALKER el que mas me gusta es el mod GAMMA. El STALKER 2 es decente, pero cuando me meto pateos por el mapa tengo la impresión de estar siempre en el mismo páramo, la ambientación es buena pero monótona, salvo en las ciudades que es mas variada. |

de todas formas tiene fácil solución. Mod de no cansarse y a correr. Hasta puedes cambiar la velocidad a la que corres