Fuga de aire al soplar el turbo

Oscar04
Heavy foot
#1
Buenas shurs, a ver si me podéis echar una mano que me trae loco el tema.

En un Skoda Octavia vRS TDI con motor BMM y debido a un golpe frontal (no fue grave), me han cambiado el capo, paragolpes, el condensador del aire acondicionado que estaba picado, y el marco frontal donde va el condensador por doblarse los soportes.

Bueno pues tras cambiarlo todo ahora resulta que se produce un soplido bastante audible al cargar el turbo, lo acojonante es que el coche parece ir exactamente igual, mirando con el VAG-COM el turbo carga bien, el coche tiene fuerza, y las temperaturas son perfectas.

No se que puede ser, suena soplido fuerte cuando carga y al pisar embrague suena cómo si tuviese válvula Blow-Off instalada, al ralentí lo único extraño que hace es que a veces sin acelerar suena el soplido un poco, como si se desajustase momentáneamente una pieza y a los segundos deja de sonar, el MAF justo en esos segundos sube unos 100mg/rev y vuelve a estabilizarse, cómo si le entrase momentáneamente un pelín mas de aire, pienso que algún manguito del intercooler se ha desajustado un pelín y por eso sopla aire aunque vaya bien, no se la verdad.
astur-22
ForoCoches: Miembro
#2
Es muy factible que haya sido a raíz de la reparación, yo me dejé una presilla mal puesta tras una descarbonizacion completa de admisión, y la fuga me rompió la cabeza varios días, hasta que repasé unión a unión y vi el rezume de vapores de aceite (es lo bueno de los diesel)
Oscar04
Heavy foot
#3
Cita de astur-22
Es muy factible que haya sido a raíz de la reparación, yo me dejé una presilla mal puesta tras una descarbonizacion completa de admisión, y la fuga me rompió la cabeza varios días, hasta que repasé unión a unión y vi el rezume de vapores de aceite (es lo bueno de los diesel)
Con rezume te refieres a que en alguna unión de algún manguito había restos de aceite y gracias a eso supiste que estaba fugando por ahí ? Si es así, resulta que mirando un poco por encima he visto que está parte de la unión con el intercooler tiene restos de aceite brillantes, es de los manguitos que vienen desde el turbo, no se ve suelto pero se puede haber quedado mínimamente flojo ?

señor cupra r
ForoCoches: Miembro
#4
Si suena es que fuga hay, puede ser que el círculo de la unión que comentas lo hayan doblado (o puesto el antiguo y haberse doblado a raíz del golpe) y no apriete como debería. Aunque este sujeto, pero al haber presión fuerte pues no sella el manguito bien.
Mira ese punto que comentas y sino pues como dice el otro compi, a revisar unión por unión hasta encontrar fuga.
Oscar04
Heavy foot
#5
Respondo al hilo para darlo por solucionado y cerrado, por si puede ayudar a mas shurs.

Resulta que el Intercooler por la esquina inferior izquierda, por donde le llega la presión del turbo, estaba abollado un poco y tenia un picotazo, era superficial pero suficiente para que saliese aire sin comprometer mucho la potencia del coche, ha sido cambiar el Intercooler y solucionado, de hecho el coche parece hasta que tira más que antes, puede ser placebo, pero finiquitado el asunto.
tigrera
#6
Mis respetos, cada vez menos gente publica la solución. Esto es un foro de coches.
← A Mecánica