Hoy he acabado Expedition 33 y no me ha gustado.
20-feb-2026 19:11
|
Sinceramente no entiendo el hype con este juego. No me parece para nada tan bueno como lo pintan. Otra cosa es que sea el goty o no. Que ahí no me meto. Pero para mí no es un juego sobresaliente. Ni siquiera le pondría notable alto. Edito: Esta es mi review sincera. ALERTA SPOILER Clair Obscur: Expedition 33 tiene una narrativa muy fragmentada y a veces se pierde en su propio simbolismo artístico, lo que hace que sea muy fácil desconectarse o perderse detalles cruciales si no lees cada documento que encuentras. Personalmente, llegué a aburrirme tanto que, en un momento dado, empecé a saltarme las escenas de video en el tramo final del juego. Tuve que leer en algún lugar que la familia de Verso no son personas reales, sino versiones pintadas de sí mismos, y que la verdadera historia es que eran una familia de pintores con el poder de crear mundos dentro de lienzos. El Verso real murió en un incendio y su madre, que se había vuelto loca, pintó un retrato de su familia para que pudieran vivir con ella para siempre. La madre es la pintora, Aline, que se ha corrompido y ahora está borrando la pintura. Realmente no entiendes la historia; te ves obligado a estudiar un árbol genealógico en YouTube para comprender quién es un personaje determinado. Creo que tiene una narrativa terrible. Llegué al jefe final y no me importaba lo que pasara, solo quería terminarlo. Expedition 33 está excesivamente preocupado por ser artístico, y me parece pretencioso. El juego consiste en una sección de historia llena de cinemáticas, luego un pasillo con combate, luego un mundo abierto que parece de baldosas cuando se ve desde arriba, y después todo empieza de nuevo. Cinemáticas - pasillo con combate - mundo "abierto". Es extremadamente repetitivo e insípido. Como RPG por turnos, está bien. Pero el combate pasa de ser estratégico a rítmico, requiriendo paradas (parries) constantes con botones alternos. Eso no me gustó. Me gusta el combate por turnos estratégico, pero esto no es necesariamente algo malo, es solo que este tipo de combate no me motiva mucho. Gráficamente se ve bien. Artísticamente, se ve genial. 6'5/10 |
Editado: 20-feb-2026 22:54 -
20-feb-2026 19:13
| No te ha gustado y te has terminado el juego. Tenemos nuevo troll en el subforo y no es que vayamos escasos de trolls últimamente |
20-feb-2026 19:15
| Motivos tendrás para no gustarte el juego ,personalmente no lo he probado y se ve artísticamente precioso |
20-feb-2026 19:16
| No será el primero y ni el último del subfloro que si empieza un juego lo tiene que terminar por huevos. |
Editado: 20-feb-2026 19:19 -
20-feb-2026 19:21
|
Si uno juega a algo que no le gusta o tiene un problema o no tiene dinero para otro juego. |
20-feb-2026 19:31
| Viendo las partes finales de expedition 33 si no te gusta no se como has podido acabarlo, porque esa parte es densa. |
20-feb-2026 19:36
| Yo también lo acabé a disgusto por obligación. No es para nada el juegazo que te venden los fanáticos. |
20-feb-2026 19:37
|
Es un 7y medio o así, pero como tiene mapa mundi con graficos actuales la gente se volvio loca |
20-feb-2026 19:38
| No sé qué tiene internet que a todo el mundo le aparece la imperiosa necesidad de dar su opinión sin venir a cuento. |
20-feb-2026 21:16
Haz como yo, por mucho que digan que es un 10 si te parece un mierdón, malillo o no te gusta la temática no lo juegues, así de fácil
|
20-feb-2026 21:18
|
Hay mucha gente entre los que me incluyo que si empiezo un juego, aunque no me guste, lo termino. |
20-feb-2026 21:27
|
Ni lo he jugado, ahora bien... Cuando a una persona no le gusta un juego y lo comenta en un entorno social como un foro, uno da razones, ejemplos e incluso propone mejoras para construir el relato de una critica. Decir que "sinceramente no entiendo el hype con este juego. No me parece para nada tan bueno como lo pintan" es de ser obtuso, es decir, que quieres que te digamos? no argumentas ni un punto para conversar afablemente, no das pie a una conversación. |
20-feb-2026 21:37
| claro...claro.......claro, lo que hay que leer xd, que fanboys sois... dejad a la gente que opine y si no gusta algo que a vosotros si, no lloreis |
20-feb-2026 21:38
| Dos veces lo he intentado y dos veces he sido incapaz de terminarlo. A nivel de combate por turnos me gusta muchisimo mas cualquier Like a Dragon |
20-feb-2026 21:43
|
Te puedes pasar un juego perfectamente y que no te haya gustado. |
20-feb-2026 21:59
| Ya somos dos, y eso q soy de juegos por turnos, pero lo del parry es un coñazo. Metieron esa mecánica para hacerlo Mainstream. |
20-feb-2026 22:02
|
Digo yo q un foro está pa eso. Al OP: es un juego de 7.5, lo cual no es malo, pero no era el goty, pero como fue la moda y tal... Fue un robo brutal a KCD2, abro paraguas en foromainstream. |