Hoy he acabado Expedition 33 y no me ha gustado.

Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Sinceramente no entiendo el hype con este juego. No me parece para nada tan bueno como lo pintan. Otra cosa es que sea el goty o no. Que ahí no me meto. Pero para mí no es un juego sobresaliente. Ni siquiera le pondría notable alto.

Edito:

Esta es mi review sincera.
ALERTA SPOILER

Clair Obscur: Expedition 33 tiene una narrativa muy fragmentada y a veces se pierde en su propio simbolismo artístico, lo que hace que sea muy fácil desconectarse o perderse detalles cruciales si no lees cada documento que encuentras.

Personalmente, llegué a aburrirme tanto que, en un momento dado, empecé a saltarme las escenas de video en el tramo final del juego. Tuve que leer en algún lugar que la familia de Verso no son personas reales, sino versiones pintadas de sí mismos, y que la verdadera historia es que eran una familia de pintores con el poder de crear mundos dentro de lienzos. El Verso real murió en un incendio y su madre, que se había vuelto loca, pintó un retrato de su familia para que pudieran vivir con ella para siempre. La madre es la pintora, Aline, que se ha corrompido y ahora está borrando la pintura.

Realmente no entiendes la historia; te ves obligado a estudiar un árbol genealógico en YouTube para comprender quién es un personaje determinado. Creo que tiene una narrativa terrible. Llegué al jefe final y no me importaba lo que pasara, solo quería terminarlo. Expedition 33 está excesivamente preocupado por ser artístico, y me parece pretencioso. El juego consiste en una sección de historia llena de cinemáticas, luego un pasillo con combate, luego un mundo abierto que parece de baldosas cuando se ve desde arriba, y después todo empieza de nuevo. Cinemáticas - pasillo con combate - mundo "abierto". Es extremadamente repetitivo e insípido.

Como RPG por turnos, está bien. Pero el combate pasa de ser estratégico a rítmico, requiriendo paradas (parries) constantes con botones alternos. Eso no me gustó. Me gusta el combate por turnos estratégico, pero esto no es necesariamente algo malo, es solo que este tipo de combate no me motiva mucho. Gráficamente se ve bien. Artísticamente, se ve genial.

6'5/10
RaySeven
Se viene multipage.
truman34
ForoCoches: Miembro
Pues dos cojonazos acabar un juego que no te gusta.
Mierda Feliz
No te ha gustado y te has terminado el juego. Tenemos nuevo troll en el subforo y no es que vayamos escasos de trolls últimamente
Diccaprio
Motivos tendrás para no gustarte el juego ,personalmente no lo he probado y se ve artísticamente precioso
RaySeven
Cita de Mierda Feliz
No te ha gustado y te has terminado el juego. Tenemos nuevo troll en el subforo y no es que vayamos escasos de trolls últimamente
No será el primero y ni el último del subfloro que si empieza un juego lo tiene que terminar por huevos.
Mierda Feliz
Cita de RaySeven
No será el primero y ni el último del subfloro que si empieza un juego lo tiene que terminar por huevos.
Los juegos son para divertirse, no para torturarse.

Si uno juega a algo que no le gusta o tiene un problema o no tiene dinero para otro juego.
RaySeven
Cita de Mierda Feliz
Los juegos son para divertirse, no para torturarse.

Si uno juega a algo que no le gusta o tiene un problema o no tiene dinero para otro juego.
Totalmente de acuerdo.
Tapatio
Viendo las partes finales de expedition 33 si no te gusta no se como has podido acabarlo, porque esa parte es densa.
Guarismo
Yo también lo acabé a disgusto por obligación. No es para nada el juegazo que te venden los fanáticos.
Guniko
Alto miembro
Cita de Escorratelino
Sinceramente no entiendo el hype con este juego. No me parece para nada tan bueno como lo pintan. Otra cosa es que sea el goty o no. Que ahí no me meto. Pero para mí no es un juego sobresaliente. Ni siquiera le pondría notable alto.

Es un 7y medio o así, pero como tiene mapa mundi con graficos actuales la gente se volvio loca
Scaleless
No sé qué tiene internet que a todo el mundo le aparece la imperiosa necesidad de dar su opinión sin venir a cuento.
Mierda Feliz
Cita de Scaleless
No sé qué tiene internet que a todo el mundo le aparece la imperiosa necesidad de dar su opinión sin venir a cuento.
El no tener a quien contárselo
señor cuesta
Felicidades eres especial. Toma un pin
Josikem
Pues lo siento por tí shur.

Es una jodida obra de arte.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Le pasa como a Halo lo mejor que tiene es la BSO
Dr.Greenthumb
Entonces no te gustan los videojuegos
Kains SirKoT
Become As Gods
CID Abascal
Haz como yo, por mucho que digan que es un 10 si te parece un mierdón, malillo o no te gusta la temática no lo juegues, así de fácil
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Mierda Feliz
Menuda idiotez acabas de soltar.
Hay mucha gente entre los que me incluyo que si empiezo un juego, aunque no me guste, lo termino.
Falloute
Ni lo he jugado, ahora bien...
Cuando a una persona no le gusta un juego y lo comenta en un entorno social como un foro, uno da razones, ejemplos e incluso propone mejoras para construir el relato de una critica.

Decir que "sinceramente no entiendo el hype con este juego. No me parece para nada tan bueno como lo pintan" es de ser obtuso, es decir, que quieres que te digamos? no argumentas ni un punto para conversar afablemente, no das pie a una conversación.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dr.Greenthumb
Entonces no te gustan los videojuegos
claro...claro.......claro, lo que hay que leer xd, que fanboys sois... dejad a la gente que opine y si no gusta algo que a vosotros si, no lloreis
65'FordMustang
Dos veces lo he intentado y dos veces he sido incapaz de terminarlo. A nivel de combate por turnos me gusta muchisimo mas cualquier Like a Dragon
Bel-rak
Cita de Mierda Feliz
Que tiene que ver los cojones para comer trigo?

Te puedes pasar un juego perfectamente y que no te haya gustado.
KiWhisKi
Ya llegaron por lo que veo
Yonkou Xela
Lo te go platinado y me parece un juego del monton

Es bueno? Si, pero ya
Mitridates
Mitridates
Ya somos dos, y eso q soy de juegos por turnos, pero lo del parry es un coñazo. Metieron esa mecánica para hacerlo Mainstream.
XxDavicinxX
Es un buen juego, pero sobrevalorado evidentemente.
John Osgüel
lulz
Cita de Scaleless

Digo yo q un foro está pa eso.

Al OP: es un juego de 7.5, lo cual no es malo, pero no era el goty, pero como fue la moda y tal... Fue un robo brutal a KCD2, abro paraguas en foromainstream.
Mierda Feliz
Cita de Vengeance
Menuda idiotez acabas de soltar.
Hay mucha gente entre los que me incluyo que si empiezo un juego, aunque no me guste, lo termino.
Eso sí que es una idiotez
← A Videojuegos