Nuevo ToS/EULA de Ubisoft +No acepto y borro cuenta.
20-feb-2026 15:53
|
. Tal cual. Pero por partes: He recibido este mail: ![]() Preguntado a la IA -Nada capcioso, se ve la "pregunta". ![]() Tengo historial de descontento con Ubisoft desde hace antaño. Ojo que le metí unas 3000 horas a The Division 2, y antes otras pocas a TD1. Pero desde ya aquel entoces (durante el primer año de TD2) Ubi fue haciendo cosas rarísimas a cada cual mas peor. Ya hay muchos hilos hablando de "las cosas de Ubi" asi que no me detengo a detallarlo. Prueba del borrado. ![]() ![]() El cerrado no será permanente hasta dentro de 30 dias. Tiene gracia, justo el mismo día de aceptaciónautomática del nuevo ToS y EULA, pero ya que mas dará. Ya está bien. Al final este es el único poder real que tenemos los usuarios. Probablemente quiebren pero entiendo que así tampoco me "traspasaran" a Ubisoft 2 (Vantage). No quiero con esto generar tampoco mayor polémica ni debates personales de lo que cada uno pueda o quiera hacer. Pero si me parece oportuno señalar que es posible al menos el plantarse y decir "hasta aquí hemos llegado". Cuanto menos, planteárselo, y ya cada cual decida. Si tragamos siempre con todo, el futuro será funesto. Entiendo la idea de algunos de "si va a ser funesto de todas formas, que mas da". Pero creo que al menos hay que intentarlo. Algunas cosas se han conseguido. Recordemos la eliminación de requerir una cuenta de PSNetwork en Helldivers u otros menos conocidos como requerir una cuenta de Epic para EDF5 en Steam. La muerte de Ubisoft, lejos de ser un drama, sería algo muy positivo para la industria y el mundo del videojuego. Es podar una rama enferma antes de que contamine el resto del árbol. Una lección a aprender para el resto. Un ejemplo de qué ocurre cuando las cosas se hacen mal, buscando el beneficio rápido y masivo por cualquier medio. Una especie de selección Darwiniana. -Vaya, todo esto mi opinión personal. Tampoco busco enfrentar a quien piense diferente, solo expresar como lo veo, y si a alguien la parece razonable, genial. Si no, tampoco pasa nada. ---- Edit: veo confusiones sobre el tema de licencias con otros servicios tipo Steam. Si bien también puede hacerse una crítica legítima a "lo digital" como licencia más que posesión, son casos muy diferentes. Steam por ejemplo no puede (según sus propios términos) revolcarte el acceso a ningún juego que poseas. Caso distinto es que Steam "quebrará" o fuera "destruido" de algún modo. Aunque lo que poseas sea una especie de "licencia", tus derechos sobre ella son plenos mientras Steam exista. No así el caso de Ubisoft. Respecto a si esto era así antes. No y "si". No lo era de forma explícita pero han pretendido forzarlo. Con esto no solo queda reforzado sino que amplían su potestad. Por supuesto el sistema más puro de posesión sería en teoría GoG (después del físico plenamente autónomo, cosa que probablemente quedó enterrado en generaciones pasadas) El tema de "poseer lo digital" es más bien un espectro amplio, Ubisoft simplemente se ubicaría en el extremo mas opuesto al del consumidor. De todos modos este punto en cuestión es "solo" uno más en mi descontento personal con Ubisoft (que creo que puede ser compartido por muchos) |
Editado: 21-feb-2026 02:36 -
20-feb-2026 16:27
| A mi eso de que la empresa te cambie las condiciones y si no aceptas la cuenta se pierde me da mucho que pensar. Es una locura que puedan hacer y deshacer a su antojo con lo digital. |
20-feb-2026 17:21
|
La demanda que les va a caer va a ser historica Estan forzandote que para usar tus propios juegos los “conviertas en licencias de uso” |
20-feb-2026 18:03
| Pero todo eso ya estaba ¿no? Tendría que ver las diferencias exactas. Lo único que me parece plausible es lo del borrado de cuentas, estarán allanando el terreno por si quiebran. |
20-feb-2026 18:38
|
No entiendo eso del poder real lo tiene los usuarios cuando andas borrando una cuenta y perdiendo esos juegos El poder es no comprarles mas |
20-feb-2026 18:46
|
Steam y los launchers de terceros, esa gran estafa la cual todavía no entiendo cómo el usuario de pc ha podido pasar por el aro. En consola se sabe lo que hay, juego vinculado a un hardware específico, si mañana sale un hardware no retro pues ajo y agua. En pc se tiene la posibilidad de apoyar masivamente a GoG, o frenar completamente lo de los launchers ajenos a Steam pero en fin, no entiendo nada. Al final son capaces de quebrar y impedir que nadie pueda publicar sus juegos en hardware o tiendas digitales futuras. |
Editado: 20-feb-2026 18:48 -
20-feb-2026 18:48
|
Has hecho mal. Independientemente de que estes o no de acuerdo, la probabilidad de que pase el apocalipsis de que te suspendan la cuenta o cancelen licencias es remoto y es posible que nunca se produzca. (Sí, de acuerdo que jodieron the crew, pero en el fondo era un juego online no preparado offline). Luego, pueden cambiar lo que quieran, no quiere decir que sea legal aunque lo aceptes. Lo que tienes que hacer si no estas de acuerdo ES NO METER NI UN DURO EN JUEGOS UBISOFT Y/O DE SU TIENDA. |
20-feb-2026 18:56
|
Tampoco es una gran pérdida, pero vamos, yo me preocuparía cuando haga algo parecido alguna potente como Steam. Ahí nos acordaremos todos del formato físico y/o de GoG |
20-feb-2026 19:01
|
Tan fácil como no comprar ningún videojuego que lleve el sello de Bugisoft. Lo mejor que le puede pasar al mundo de los videojuegos es que desaparezca ese cáncer de empresa. Has hecho mal.
Independientemente de que estes o no de acuerdo, la probabilidad de que pase el apocalipsis de que te suspendan la cuenta o cancelen licencias es remoto y es posible que nunca se produzca. (Sí, de acuerdo que jodieron the crew, pero en el fondo era un juego online no preparado offline). Luego, pueden cambiar lo que quieran, no quiere decir que sea legal aunque lo aceptes. Lo que tienes que hacer si no estas de acuerdo ES NO METER NI UN DURO EN JUEGOS UBISOFT Y/O DE SU TIENDA. |
20-feb-2026 19:16
|
Tan fácil como no comprar ningún videojuego que lleve el sello de Bugisoft.
Lo mejor que le puede pasar al mundo de los videojuegos es que desaparezca ese cáncer de empresa. The Crew era un juego con un modo historia que se podía jugar perfectamente offline. No se puede perdonar ni justificar que Bugisoft convirtiera la primera entrega en un inútil pisapapeles. |
20-feb-2026 19:28
| Hay que estar mal de la cabeza para comprar nada en epic, ubisoft, ea como se llame ahora y toda esa basura. |
20-feb-2026 19:35
| Me parece correcto pero eso lo haceis cuatro lo que hay que hacer es no comprarles nada que mucha gente se quejo del ultimo AC pero ha tenido buenas ventas eso es por que la gente compra |
20-feb-2026 21:38
|
Que tenga conexión permanente nunca debe implicar que te quedes con un pisapapeles si chapan servidores. |
20-feb-2026 22:17
| La demanda va a ser historica, un argumento más para los que dicen que "si un juego no es tuyo, la pirateria no es robar" |
20-feb-2026 22:21
|
¿Qué pasaría con los juegos comprado si Steam cerrase? Seguro que hay alguna clausula que hable de ello |
20-feb-2026 22:26
|
El único launcher que te vende los juegos en propiedad es GoG |
20-feb-2026 22:50
|
Entonces lo mismo que va a hacer UBi ahora. ¿Por qué la guerra contra Ubi pero pasar por el aro de Steam? |
20-feb-2026 23:22
|
C. SIN GARANTÍAS HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES CORRESPONDIENTES, NI VALVE NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS. En el punto 9 dice: 9. VIGENCIA Y FINALIZACIÓN ⏶ A. Vigencia La vigencia del presente acuerdo («vigencia») comienza en la fecha en que usted dio su primera aceptación de estos términos, y continuará hasta su rescisión, según lo estipulado en este acuerdo. ... C. Finalización por parte de Valve Valve puede restringir o cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que (a) Valve deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores en situaciones similares, o (b) usted incumpla cualquiera de los términos del presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso). En el caso de que Valve cancele o rescinda su cuenta o una suscripción concreta por el incumplimiento de este acuerdo o por actividades inadecuadas o delictivas, usted no recibirá ningún reembolso ni se le devolverán los cargos por suscripción ni los fondos no usados de su cartera de Steam. https://store.steampowered.com/subsc...t/?l=spanish#7 |
21-feb-2026 00:47
| No me he detenido a leerlo todo pero creo que Ubi ahora tiene derecho a quitarte las licencias cuando quiera, steam no, solo es en caso de que cierre y todo termine |
21-feb-2026 00:54
| Menos mal que no compro casi nada en software desde hace años a cualquier compañia ... |
21-feb-2026 01:54
|
Ubi, Nintendo, Sony, Valve. Todo son licencias. Incluso los juegos físicos son licencias con un soporte tangible, pero el juego legalmente es igual de tuyo que uno digital. Si mañana quisieran revocarte la licencia del GT7 (por decir uno) podrían actualizar la consola y que no arrancase por mucho disco que tuvieras. (Si la tienes actualizada, claro) |
21-feb-2026 02:11
|
Luego aquí te intentan hacer ver las bondades de seguir con la estafa de comprar juegos digitales Madre mía la llorera cuando chapen Steam o cambien sus condiciones |
21-feb-2026 02:38
|
Esto es ilegal, no pueden pasar algo de propiedad que tu compraste a alquiler por la cara. Esto un juez lo tumba fijo. Y aun queda el tema de la ley de preservación digital que se discute en la UE, ahi ya si que si se aprueba esta clausula sera papel mojado. |
21-feb-2026 03:12
| Seguramente duren más mis juegos en steam que tus discos físicos que tienen fecha de caducidad, sobretodo los que van en Disco.Igual piensas que son eternos. |