Lo estoy gozando mucho con Fallout 4
20-feb-2026 03:19
|
Dos intentos hice los últimos 5 años y nada, muy denso, me perdía fácilmente y me agobiaban tantas opciones...me cabreaba mucho pq uno de los subgéneros que más me gustan es el post-apocaliptico... Con la broma de la serie de Fallout lo volví a intentar con tranquilidad y...como lo estoy gozando joder, es que lo mejor que tiene es perderse por ahí, es increíble lo bien hecho que esta el mundo sabiendo perdonar algún bug suelto, justo acabo de hacer ahora ahora la misión del Diablo donde consigues la servoamadura negra y que pasada. Recomendáis los DLC?, que envidia los que en su momento jugasteis a New Vegas que siempre leo que es el mejor con mucha diferencia. |
20-feb-2026 03:36
| Nunca es tarde para jugar New Vegas y fallout 3, incluso sin meterle mods son muy disfrutables a día de hoy. |
20-feb-2026 03:39
|
los fallout mola, ni caso a pollaviejas, nostalgicos y otros pesados, juegalos y saca tu tus conclusiones, cada uno tiene algo, que si fallout 4 el ROL es una mierda, pero la jugabilidad mola y el mapa es muy muy completo, variado y lleno de cosas en el hilo de la serie pasaba eso, demasiado nostalgico hasta del juego del 96... si, los dlcs luego, y jugarlo en la maxima dificultad esa que tienes que dormir y todo |
20-feb-2026 08:50
|
los fallout mola, ni caso a pollaviejas, nostalgicos y otros pesados, juegalos y saca tu tus conclusiones, cada uno tiene algo, que si fallout 4 el ROL es una mierda, pero la jugabilidad mola y el mapa es muy muy completo, variado y lleno de cosas
en el hilo de la serie pasaba eso, demasiado nostalgico hasta del juego del 96... si, los dlcs luego, y jugarlo en la maxima dificultad esa que tienes que dormir y todo Avisanos cuando los Fallout de Bethesda incluyan a un boss final en condiciones. |
20-feb-2026 08:54
|
A mí el 4 es el que más me ha costado de los 3 Fallout modernos, lo compre de salida....y lo he terminado el año pasado, que retomé una partida antigua y me lo planteé en plan propósito. Pero al final me terminó enganchando mucho. Creo que este juego tiene demasiadas "distracciones" (los asentamientos, la construcción... y el cansino de Preston), pero una vez que aprendí a gestionarlas (o a ignorarlas) y me centré en la historia, el juego gana enteros y termina siendo un muy buen Fallout. |
20-feb-2026 08:54
|
Ya queda menos para que caigan las bombas, a ver si así volvemos a ver un Fallout como dios manda, aunque sea en el mundo real
|
20-feb-2026 09:10
| Yo lo he jugado un par de veces pero ambas lo deje a medias porque la parte de construcción se me hacía bastante bola, ¿se puede pasar totalmente de ella no? |
20-feb-2026 09:10
|
Es un muy buen juego de mundo abierto tipo "comehoras" a pesar de ser un poco simulador de chatarrero (te pasas el día recogiendo mierda para fabricar o construir cosas) pero en general es bastante entretenido, e infravalorado entre los fallout por tener menos rol. Con la tontería de las 4 facciones tienes un montón de misiones que hacer y el mapa es tocho y lleno de lugares interiores. Los DLC... Bueno, si al final tienes ganas de mas puedes pillarlos. Puedes pillar la expansión de los robots que está curioso |
20-feb-2026 09:21
|
yo lo he intentado jugar al New vegas y al 4 pero no hay manera. Siempre me ha gustado lo posapocaliptico, Stalker, Metro, pero FallOut no hay manera ¿por que? Personajes Planos (starfield me lo acabe y menudo peñazo de juego, me lo termine a desgana) La estetica americana de los 70 no me termina de gustar. El entorno no me dice nada no termino de entrar al mundo. El gunplay no es nada satisfactorio. Tengo pendiente el primero que no es de Bethesda, ese puede ser que me guste. |
20-feb-2026 09:27
|
Espero que algun dia lo puedas jugar con mods shur,es eterno,nuevas quest,ambientacion mejoradisima,incluso nuevos mapas
|
20-feb-2026 09:30
|
20-feb-2026 10:18
|
yo lo he intentado jugar al New vegas y al 4 pero no hay manera.
Siempre me ha gustado lo posapocaliptico, Stalker, Metro, pero FallOut no hay manera ¿por que? Personajes Planos (starfield me lo acabe y menudo peñazo de juego, me lo termine a desgana) La estetica americana de los 70 no me termina de gustar. El entorno no me dice nada no termino de entrar al mundo. El gunplay no es nada satisfactorio. Tengo pendiente el primero que no es de Bethesda, ese puede ser que me guste. Stalker 2 es mi próximo destino cuando termine con los Fallout. Sobre lo que comentas...yo pensaba como tú y al final estoy muy enganchado, tiene secundarias muy guapas pero precisamente el fuerte creo que es el entorno, yo por ejemplo no entendía nada de los asentamientos y ahora me encanta ir mejorándolos cada vez que deambulo o hago misiones que siempre coges mucha mierda para desguazar, pero al final esto es como los culos, yo por ejemplo no puedo con los God of war :/ |
20-feb-2026 10:23
|
Sabías que un asentamiento necesita tu ayuda, shur? Ahora fuera coñas, soy un friki de Fallout, para mí no llega al nivel del 3 ni del NV pero está muy guapo, además Boston es una localización top. Más de 10 años que lo sacaron... qué hijos de puta e inútiles son los de Bethesda. |
20-feb-2026 10:24
|
El DLC de Far Harbour me gustó mucho y si lo recomiendo, al contrario que Nuka World, que me pareció un mierdon. Supongo que va a gustos... |
20-feb-2026 11:03
|
yo lo he intentado jugar al New vegas y al 4 pero no hay manera.
Siempre me ha gustado lo posapocaliptico, Stalker, Metro, pero FallOut no hay manera ¿por que? Personajes Planos (starfield me lo acabe y menudo peñazo de juego, me lo termine a desgana) La estetica americana de los 70 no me termina de gustar. El entorno no me dice nada no termino de entrar al mundo. El gunplay no es nada satisfactorio. Tengo pendiente el primero que no es de Bethesda, ese puede ser que me guste. Es al revés, un juego de acción con algo de rol. Y mucha recolección de chatarra A mi me parecieron "normalitos" ambos, ni malos ni "obligatorios" de jugar. Es para quien no se haya quedado saciado con 150-175 horas de juego y quiera un poco más. |
20-feb-2026 11:07
|
Yo lo jugué con estos mods después de años y joder, q gozada. Cientos de horas le metí. El New Vegas también tiene packs de mods y es súper disfrutable a día de hoy |
20-feb-2026 11:54
|
Shurmano, Frank Horrigan mola un potosí como personaje y tiene un diseño guapísimo, pero como final boss el hijoputa está igual de bien hecho que el tutorial. Es el horror y además puede convertirse en muro infranqueable dejándote la partida sin acabar. |
20-feb-2026 12:00
|
A mí también me pareció un poco mierda, si tuviese otra interfaz tipo Sims... pero ir andando tirando cables etc por dentro de las casas y eligiendo en el menú los objetos es un coñazo. Puedes jugar ignorando completamente eso |
20-feb-2026 12:06
|
Creo que solo la piden en una misión y es poner 4 metralletas y ya para defenderse, no hace falta ni montar el asentamiento
A mí también me pareció un poco mierda, si tuviese otra interfaz tipo Sims... pero ir andando tirando cables etc por dentro de las casas y eligiendo en el menú los objetos es un coñazo. Puedes jugar ignorando completamente eso |
20-feb-2026 12:24
|
Nunca he tenido problemas para acabar con el bueno de Frank. Puedes convencer a soldados del Enclave para que te ayuden a acabar con él, piratear las torretas para que le disparen a el en vez de a ti, envenenarle con el truco de los Super Stimpacks, etc. En fin, seguro que no te descubro nada nuevo. |
20-feb-2026 14:12
|
Nunca he tenido problemas para acabar con el bueno de Frank.
Puedes convencer a soldados del Enclave para que te ayuden a acabar con él, piratear las torretas para que le disparen a el en vez de a ti, envenenarle con el truco de los Super Stimpacks, etc. En fin, seguro que no te descubro nada nuevo. Está muy mal resuelto ese boss y es como raro que te obligue al enfrentamiento directo cuando puedes derrotar al maestro sin siquiera verlo sobrecargando el reactor o comiéndole el tarro para se suicide. Le falta una opción alternativa para si por ejemplo por alguna extraña razón voy sin equipar y a nivel bajo con ciertos atributos sin potenciar. Es un personajazo, pero creo que está bastante lejos de ser un buen boss (hablando exclusivamente del combate final). |
20-feb-2026 14:16
|
Correcto, pero en el caso de que no hagas eso o no tengas la posibilidad porque tu personaje no llegue o estás hecho un bicho armado hasta los dientes y con bastante curación o estás en el guano y de ahí no pasas porque el cabrón está duro como un cuerno y te pega unas hostias que te hace viajar en el espacio tiempo.
Está muy mal resuelto ese boss y es como raro que te obligue al enfrentamiento directo cuando puedes derrotar al maestro sin siquiera verlo sobrecargando el reactor o comiéndole el tarro para se suicide. Le falta una opción alternativa para si por ejemplo por alguna extraña razón voy sin equipar y a nivel bajo con ciertos atributos sin potenciar. Es un personajazo, pero creo que está bastante lejos de ser un buen boss (hablando exclusivamente del combate final). Estás bien? Tienes fiebre compañero? Este no es tagardino. Le han robado la cuenta. Staff haz algo!! |
20-feb-2026 14:20
| Al 2 si le perdonas muchísimas cosas y te lo tomas con paciencia es el mejor. La sensación de inmersión que tiene ese juego siendo de la época que es y los gráficos que maneja es acojonante... |
20-feb-2026 14:22
|
Que sé que en tu mente soy un nostálgico que se quedó en 1998, pero la realidad es tal que así (solo en la plataforma más jugada, también hay un buen pozo de horas en las demás). ![]()
|
20-feb-2026 14:24
|
Abandona su cuerpo (cuenta) Satanás ![]() En el nombre de cristo yo te obligo |
20-feb-2026 14:42
![]() A ver, Frank no está planteado como el Maestro porque le ves durante el trascurso del juego. Está hecho para que le odies a muerte mucho antes de que llegar a la Poseidon y que el enfrentamiento final sea un inevitable intercambio de golpes y un consumo exagerado de stimpacks. La animación cuando muere es de lo más satisfactorio que he visto en un videojuego. Semper fiiiiii.... |