¿Cómo creéis que puede afectar a la bolsa un posible ataque de EEUU a Iran?

Nhulu
ForoCoches: Usuario
Se empiezan a oír rumores de un posible ataque de EEUU a Iran en los próximos días. Se dice también que puede ser un intento se amenaza para que Iran llegue a un acuerdo con EEUU.

En caso de que se produzca el ataque ¿Cómo creéis que responderán las acciones americanas? ¿Y el petróleo?

Edit: Ya han llevado a cabo los primeros ataques. ¿Cómo creéis se levantará la bolsa el lunes? El ataque ya parecía obvio, quizás no sea una respuesta tan exagerada, como con otros eventos.
Draculeo
Premium FC User ☑️
Recuerdo otras situaciones bélicas en las que en vez de bajar como sería lógico subió la bolsa. Así que a saber
Numero 0
Polla Vieja
Puede que ataquen el viernes noche en cerrar la bolsa, asi para el lunes todo vuelve a estar controlado si dura poco el ataque y tiene exito, con maduro lo hicieron así.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Yo tengo ahora mismo 4 de gas/petróleo porsiaka, y "qué casualidad" que las 4 han subido hoy.
Irán no es Venezuela, ojo y oreja.
Berk
Y'a bon..
En un primer momento bajará todo o casi todo (hay demasiado inversor especulando apalancado y saltan en cuanto algo se agita). Luego empujón para arriba al oro y a las empresas de defensa; el petróleo no creo que se mueva mucho salvo que la cosa se alargue más de dos o tres semanas.
Dudu10
En plan... saeh?
Yo cada vez veo crypto, bolsa, y todo mas como una ruleta, y siempre gana la banca.
pshulz
depende de quien más se involucre en la guerra

mi opinión es que a nadie le importa Iran ni ningún país de por ahí
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de G.Bravo
Yo tengo ahora mismo 4 de gas/petróleo porsiaka, y "qué casualidad" que las 4 han subido hoy.
Irán no es Venezuela, ojo y oreja.
Idem, posicionado en Gas estoy, que además pinta a que viene frío para Marzo.

Para ser amenaza está movilizando demasiado equipo, yo creo que van con toda la idea de atacar, dos portaviones ya a menos de 2000kms, muchos aviones de apoyo y demás por esa zona del mediterráneo...

No será este finde, pero no le doy más de 2 semanas, y como dice G.Bravo Irán no es Venezuela, los más jóvenes no habéis conocido las guerras del Golfo... tienen bastante armamento y misiles de largo alcance, antiaereos etc (el mayor arsenal de Oriente medio).
Scorpio81
Cita de Dudu10
Yo cada vez veo crypto, bolsa, y todo mas como una ruleta, y siempre gana la banca.
Din.

Se acabaron los patrones a seguir, si fuera así mucha gente ganaría a día de hoy, hasta el más cuñao de los cuñaos.
adlonpe
Maquinitas HFT programadas para engañar al retail.

Lo logico, largo en petroleras. Pues a saber, lo mismo hay guerra y el lunes bajan.
Nhulu
Up
inadaptat
El lunes lo sabrás! Aunque los futuros de S&P apuntan a caída del 1% aprox
L'esmolaor
También parece que haya una subida del dolar así que los que tenemos sp500 sin hedgear nos veremos protegidos jaja aunque el lunes voy a comprar con descuento
Frediak
Yo quiero comprar, pero no se si dejar lanzada la orden hoy o esperarme al lunes a ver si baja algo más
Evaldo1987
Cita de inadaptat
El lunes lo sabrás! Aunque los futuros de S&P apuntan a caída del 1% aprox
Yo firmaba un 1% solo
serlokjolms
Y los indexados como los veis?

No se si meterle al msci y emergentes el lunes temprano, aunque como luego cogen el VL del día que les sale de los OO…
Boxjellyfish
Cita de serlokjolms
Y los indexados como los veis?

No se si meterle al msci y emergentes el lunes temprano, aunque como luego cogen el VL del día que les sale de los OO…
En este caso yo iría con ETF, el problema que le veo a los indexados es que a veces tardan 2-3 o incluso 4 días en meter la aportación.

Aunque tampoco vas a adivinar el suelo si es que baja, pero al menos te equivocas tú, lo otro es una lotería.
grantrasgo
Silva288
Gold Member
El lunes a comprar
apalancadito
La gente tiene mucho miedo, pero mientras puedas sobrevivir la tormenta, en general, hay que comprar.

Al menos es lo que hago yo. Con calma, le metes un pico y a continuar con el DCA.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
a llnear el deposito del coche cuanto antes
inadaptat
Todos creemos que bajará mucho por lo tanto yo creo que no va a ser para tanto. El mercado siempre nos trinca.
Non-Fiction
Only Facts
Oro sube. Sp baja

Acciones defensa arriba
Einhörnchen
Bitcoin ya en verde
free2020
Cita de Einhörnchen
Bitcoin ya en verde
Bitcoin ya no cuenta para nada(está tan hecha polvo que ya ni puede bajar más).

Si sube el petroleo(y con ello las expectativas de inflación) y con la bolsa casi en máximos...está claro que no va a ser bueno.
PixelNomad
Cita de Evaldo1987
Yo firmaba un 1% solo
No va a ser mayor de un 1-2%. Seguramente oro y btc suban. Yo no haria nada a lo loco el lunes, esperaria bajadas algo mas significativas en los proximos dias para comprar
Mindset
Cita de Evaldo1987
Yo firmaba un 1% solo
Cuanto crees que le afecta a los ingresos de Apple o Alphabet cuatro bombas en un país de mierda?
sanse5
Cita de apalancadito
La gente tiene mucho miedo, pero mientras puedas sobrevivir la tormenta, en general, hay que comprar.

Al menos es lo que hago yo. Con calma, le metes un pico y a continuar con el DCA.
This, yo cancelé mi aportación de primeros de mes para ver cómo abre el lunes y se desarrolla la semana, y si en estos días cae un x% pues lo mismo le meto el equivalente a las aportaciones de 3-4 meses . Que no baja? Tampoco creo que me pierda mucha subida
suoki
Lo normal es que el lunes haya mucha incertidumbre y más viendo a día de hoy que Irán quiere vengar los últimos ataques.
Yo de momento ya he dejado una orden para la apertura. Puedo asumir ese riesgo.
apalancadito
Cita de inadaptat
Todos creemos que bajará mucho por lo tanto yo creo que no va a ser para tanto. El mercado siempre nos trinca.
Tenías razón.
← A InverForo