Nadie a jugado a MIO: Memories in orbit?

albertron
ForoCoches: Miembro

Termine hace poco este juego y se ha convertido en uno de mis metroidvania favoritos. Parece que ha pasado bastante desapercibido, no veo que se hable mucho de el en foros, en forocoches no hay ni un hilo sobre el.

Me parece una joya de videojuego que tiene algo especial. No es perfecto ni mucho menos, de echo hay a mucha gente que no le ha gustado por alguna decision de progresion bastante drastica en comparacion a otros metroidvania, como el perder vida segun avanza la historia, o que a veces no sabes que hacer o donde ir. Tambien es un juego que al principio se hace raro de jugar y cuesta meterse en el unas horas, claramente va de menos a mas, pero cuando entras te atrapa y no quieres que termine nunca.

Tiene una dificultad de algunos bosses bastante elevada pero no injusta, asi como zonas de plataformeo tambien bastante chungas (sobretodo las 2 areas del crisol que son demenciales). El combate es sencillo y vas ganando habilidades para pelear o llegar a otras zonas del mapa. El diseño del mapa es una maravilla, y esta muy bien conectado entre si, con zonas secretas. La banda sonora tiene una calidad que ya quisieran muchos triples A. La historia es bastante decente, sin ser una locura me gustó. Y el arte es el 50% del juego, con ese estilo tan caracteristico, la paleta de colores y las capas de profundidad que vas viendo mientras te mueves, es precioso.

Puedo entender que haya a gente que no le guste, en mi caso me ha encantado. Que opinion teneis los que lo habeis jugado?
albertron
Joder, pues no estaba equivocado con lo de que ha pasado desapercibido. 🤣 🤣 🤣
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
No me suena
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Se ha hablado de él pero no ha tenido mucha repercusión. Salió en gamepass y eso le ha ayudado pero no deja de ser otro juego en el servicio, no ha destacado.

No sé muy bien a que se debe. Dilerion lo recomendó mismamente.

Supongo que el género sigue sin ser demasiado popular y todavía mucha gente está o tiene fresco el silksong y no se meten a probar nuevas propuestas.

Yo lo tengo pendiente mismamente pero ni idea de cuando lo jugaré.
ilCuore
Es muy bonito, lo tengo ahí fichado por si en algún momento sale una buena oferta o me pilla en algún momento con menos que jugar.

No lo pillo de momento porque estoy un poco hastiado de tanto Metroidvania, y también que parece que últimamente tienen que tener una dificultad despiada y que requiera mucha habilidad... y por lo que he leído, esta va un poco por esos senderos. Una pena, porque no sé por qué ahora parece algo casi obligado del género, cuando nunca ha sido algo implícito.

El juego se ve especial, desde luego, me alegro de leer buenas impresiones.
Kains SirKoT
Become As Gods
si, lo jugue cuando salio, es una maravilla de metroidvania que ha pasado muy desapercibido
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Llevo tiempo flipando de que no haya hilo sobre el juego

En reddit están que no hablan de otra cosa de hace tiempo
albertron
Cita de ilCuore
Es muy bonito, lo tengo ahí fichado por si en algún momento sale una buena oferta o me pilla en algún momento con menos que jugar.

No lo pillo de momento porque estoy un poco hastiado de tanto Metroidvania, y también que parece que últimamente tienen que tener una dificultad despiada y que requiera mucha habilidad... y por lo que he leído, esta va un poco por esos senderos. Una pena, porque no sé por qué ahora parece algo casi obligado del género, cuando nunca ha sido algo implícito.

El juego se ve especial, desde luego, me alegro de leer buenas impresiones.
Este juego tiene momentos de bastante dificultad, sobretodo al final del juego, aunque tiene opciones de accesibilidad para hacerlo más sencillo y menos frustrante si se te atasca un boss o un plataformeos, hay gente contenta con esas ayudas que está disfrutando del juego igualmente. Diria que es bástate más difícil que hollow knight (por lo menos el contenido normal) pero no es injusto como silksong. No tienes que hacer un camino de tortura para llegar a un boss, aunque en algunos pierdes 20-30 segundos en llegar aunque no hay enemigos de camino que te hagan perder vida.
Los3Cuñados
La verdad es que le di un tiento porque lo tenía en el Game Pass y porque mucha gente decía que era el GOTY de lo que iba de año.

La verdad es que aquí no ha tenido mucha repercusión pero en otros sitios he visto mucho fandom.

A mí no me ha acabado de convencer, a lo mejor porque estoy ya un poco saturado de Metroidvanias. Tiene cosas muy buenas, como la estética y la distribución de los escenarios, y cosas que no me gustan, como el sistema de combate y las esquivas.
albertron
Cita de Kains SirKoT
si, lo jugue cuando salio, es una maravilla de metroidvania que ha pasado muy desapercibido
Me alegra escuchar comentarios positivos y ver a alguien que lo ha jugado.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Yo lo empecé y me estaba encantando hasta que se volvió demasiado difícil para alguien como yo que no busca retos jugando a videojuegos.
albertron
Cita de Los3Cuñados
La verdad es que le di un tiento porque lo tenía en el Game Pass y porque mucha gente decía que era el GOTY de lo que iba de año.

La verdad es que aquí no ha tenido mucha repercusión pero en otros sitios he visto mucho fandom.

A mí no me ha acabado de convencer, a lo mejor porque estoy ya un poco saturado de Metroidvanias. Tiene cosas muy buenas, como la estética y la distribución de los escenarios, y cosas que no me gustan, como el sistema de combate y las esquivas.
Si lo has jugado pocas horas, te recomendaría jugar un rato más por lo menos hasta llegar a metrópolis o toda la zona del aviario. Las primeras horas del juego son las más aburridas, yo las jugue un poco por inercia pensando que sería otro metroidvania más. De todas formas el combate no cambia demasiado, el ataque es el mismo en todo el juego, solo cambia que puedes usar los "poderes" que te van dando para interactuar con el escenario y los enemigos y puedes hacer estrategias junto con los modificadores. La esquiva tampoco cambia, si que es diferente a la mayoría de metroidvania que el personaje se mueve cuando esquiva. Aquí se queda quieto y desaparece unas décimas.
albertron
Cita de Tacirupecajarro
Yo lo empecé y me estaba encantando hasta que se volvió demasiado difícil para alguien como yo que no busca retos jugando a videojuegos.
Si que es un juego difícil, aunque tienes 3 opciones de accesibilidad para hacerte la vida más fácil:1- los bosses son cada vez más fáciles a medida que vayas muriendo contra ellos.
2- Los enemigos del mundo no te atacan a menos que les golpees tu primero
3- Recuperas 1 de hp si te quedas quieto 5 segundos.

Lo único que no tienes ayuda es en el tema plataformeo, y aunque los más difíciles son opcionales, hay alguno obligatorio que también tiene su dificultad.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Yo lo he terminado hace poco, he sudado sangre pero he podido. Tiene momentos de "qué guapada" y momentos de estampanar el mando en la tele. A mí me ha gustado más que silksong. Ha sido de esos que te da penita que se acaben aunque hayas sufrido.
albertron
Cita de Gormongus
Yo lo he terminado hace poco, he sudado sangre pero he podido. Tiene momentos de "qué guapada" y momentos de estampanar el mando en la tele. A mí me ha gustado más que silksong. Ha sido de esos que te da penita que se acaben aunque hayas sufrido.
Tal cual, suscribo todo.
~BkY
Lo tengo justo en el final boss, que solo hice un par de intentos.
En algunas partes he sudado sangre, pero el juego me está encantando.
Un Boss-persecución me costó la vida pero fue muy satisfactorio hacerlo , con esa tremenda música detrás.
albertron
Cita de ~BkY
Lo tengo justo en el final boss, que solo hice un par de intentos.
En algunas partes he sudado sangre, pero el juego me está encantando.
Un Boss-persecución me costó la vida pero fue muy satisfactorio hacerlo , con esa tremenda música detrás.
Ese boss es brutal. Si te está gustando tienes que hacer el final alternativo cuando te pases el final normal, y también te recomiendo hacerte todos los bosses opcionales como vlad /ancile y targa /sol y vin. Esos últimos a mi fue los que más me costaron de todo el juego, porque al tercer toque te matan, aunque te pongas modificaciones de vidas extra o tengas las mejoras de vida. Y también la bso de sol y vin es espectacular, de mis temas favoritos del juego.
PozoShadow
Buscaba justo un juego así. No os he leído mucho porque no me gustan nada los spoilers pero en general he visto buenas sensaciones y es fácil de entender pero difícil de pasar, justo lo que quiero ahora mismo.

Esta noche me lo pillo
albertron
Cita de PozoShadow
Buscaba justo un juego así. No os he leído mucho porque no me gustan nada los spoilers pero en general he visto buenas sensaciones y es fácil de entender pero difícil de pasar, justo lo que quiero ahora mismo.

Esta noche me lo pillo
Pues cuando lo juegues te pasas y comentas, a ver si te ha gustado o no.
Zaxter
Estoy jugándolo actualmente, debo ir por la mitad más o menos. Es cierto que el principio es un tanto confuso hasta que te haces a la exploración, pero cuando coges ritmo me parece de momento, de los mejores MV que he jugado últimamente. A quien le guste el género no puede dejarlo pasar aunque diría que no es apto para principiantes en el mismo.
Pulgasari_
Lo dejé a medias. Nada mal, pero...
PozoShadow
Cita de albertron
Pues cuando lo juegues te pasas y comentas, a ver si te ha gustado o no.
Al final lo pillé el domingo pero le he metido bastantes bastantes horas entre el propio domingo y ayer que los tuve libres. No creo que me quede mucho de juego, la historia me tiene bastante espectante, ahora mismo a falta de ir a por columna vertebral estoy limpiando el mapa, que lo tengo bastante completo diría.

Dejo breve análisis y comparativa por si tenéis gustos parecidos a los míos, que sirva de recomendación.
Resumen por el tocho, el MIO me parece un metroidvania bastante bueno

Lo bueno:
La historia me parece bastante TOP para el género
El diseño de niveles es top, nada que envidiar a los mejores metroidvanias.
Buen plataformeo.
El apartado artístico es bastante bonito, no espectacular

Lo mediocre:
Los diseños de NPCs y bosses es normalito, alguno mejor que otro (el combate de la bobina de Tesla es muy bueno)
Las secundarias inexistentes.
No generan mucha empatía los demás NPCs (solo perlas y ya)

Lo malo:
Lo peor para mi, el combate en si, muy muy simple, está claro que no se han enfocado en ello y si en el plataformeo. Los mismos ataques de principio a fin y algun modificador para que interactue con las habilidades de desplazamiento. Muy pobre en este apartado. Aparte de un desbalanceo muy grande, el ataque con gancho está rotiiiiisimo

Aún con todo me está gustando mucho, diría que, siendo yo muy crítico, le pondría un 7.

Mi ranking de metroidvanias modernos, para que os hagáis una idea, sería así

Los tops históricos:
Hollow Knights, Ori, Prince of persia LC

Los clase A, en orden.
Nine Sols, Metroid dread (nostalgia?), MIO, FIST, Ender lillies, Blasphemous

Los clase B, sin orden.
Moonscars, aeterna, axion, grime, etc

A mí me parece igual de importante el combate que el plataformeo en los metroidvanias, otra gente prioriza mucho más las plataformas (para eso juego celeste, por ejemplo). Para mí son importantes ambas, por eso no se puede dejar tan de lado una vertiente y eso es lo que más le ha penalizado
Stroggof
Me quedé en el último enemigo.
Me ha tocado usar todas las ayudas a ratos.

El juego me parece precioso, tanto artísticamente como en sonido.

Hay un par de caminos ocultos obligatorios para la historia, que son para aplaudirle la cara al diseñador.

Los checkpoints puestos en muy buen sitio, evitan dar largas vueltas, contra bosses que algunos los vas a ver muchas veces.
albertron
Cita de PozoShadow
Al final lo pillé el domingo pero le he metido bastantes bastantes horas entre el propio domingo y ayer que los tuve libres. No creo que me quede mucho de juego, la historia me tiene bastante espectante, ahora mismo a falta de ir a por columna vertebral estoy limpiando el mapa, que lo tengo bastante completo diría.

Dejo breve análisis y comparativa por si tenéis gustos parecidos a los míos, que sirva de recomendación.
Resumen por el tocho, el MIO me parece un metroidvania bastante bueno

Lo bueno:
La historia me parece bastante TOP para el género
El diseño de niveles es top, nada que envidiar a los mejores metroidvanias.
Buen plataformeo.
El apartado artístico es bastante bonito, no espectacular

Lo mediocre:
Los diseños de NPCs y bosses es normalito, alguno mejor que otro (el combate de la bobina de Tesla es muy bueno)
Las secundarias inexistentes.
No generan mucha empatía los demás NPCs (solo perlas y ya)

Lo malo:
Lo peor para mi, el combate en si, muy muy simple, está claro que no se han enfocado en ello y si en el plataformeo. Los mismos ataques de principio a fin y algun modificador para que interactue con las habilidades de desplazamiento. Muy pobre en este apartado. Aparte de un desbalanceo muy grande, el ataque con gancho está rotiiiiisimo

Aún con todo me está gustando mucho, diría que, siendo yo muy crítico, le pondría un 7.

Mi ranking de metroidvanias modernos, para que os hagáis una idea, sería así

Los tops históricos:
Hollow Knights, Ori, Prince of persia LC

Los clase A, en orden.
Nine Sols, Metroid dread (nostalgia?), MIO, FIST, Ender lillies, Blasphemous

Los clase B, sin orden.
Moonlight, aeterna, axion, grime, etc

A mí me parece igual de importante el combate que el plataformeo en los metroidvanias, otra gente prioriza mucho más las plataformas (para eso juego celeste, por ejemplo). Para mí son importantes ambas, por eso no se puede dejar tan de lado una vertiente y eso es lo que más le ha penalizado
A parte del final de la columna, hay otro final alternativo que implica matar a otros 2 bosses si no recuerdo mal, acceder a más zonas del mapa y tiene la zona de plataformeo más chunga de todo el juego. Merece muchísimo la pena hacerse ese final extra, aunque para llegar yo tuve que mirar una guia. También merece la pena jugar algún boss alternativo, sobre todo sol y vin y también subir al observatorio que hay pergaminos que te cuenta más de la historia.

Estoy de acuerdo con parte de tu análisis, hay algunas cosas que no porque son subjetivas como por ejemplo los bosses o el apartado artístico, que en mi caso si que me gustó mucho y lo pondría top2 por debajo de los ori (yo creo que en parte es la culpa de que me guste tanto este juego).

En cuanto a secundarias contenido si que hay, solo con el final alternativo tienes unas cuantas horas más, y si vas a por todos los bosses extra también tienes alguna hora más. El ir a por todos los modificadores, velas, vigilantes u objetos también da contenido extra, aunque a mi ese nivel de completismo me parece más relleno que otra cosa.

Y los npcs y algunos bosses si que estoy de acuerdo que un poco meh, así como la simpleza del combate que podían haber metido algún combo más, algún poder para hacer daño, etc. Se han centrado en los modificadores para que el daño extra venga al usar las mejores de movimiento.

Pero si te quedan ganas de seguir jugando, cuando termines la columna y el primer final busca como hacer el final alternativo. Para mi es la mejor parte del juego y más exigente.
PozoShadow
Cita de albertron
A parte del final de la columna, hay otro final alternativo que implica matar a otros 2 bosses si no recuerdo mal, acceder a más zonas del mapa y tiene la zona de plataformeo más chunga de todo el juego. Merece muchísimo la pena hacerse ese final extra, aunque para llegar yo tuve que mirar una guia. También merece la pena jugar algún boss alternativo, sobre todo sol y vin y también subir al observatorio que hay pergaminos que te cuenta más de la historia.

Estoy de acuerdo con parte de tu análisis, hay algunas cosas que no porque son subjetivas como por ejemplo los bosses o el apartado artístico, que en mi caso si que me gustó mucho y lo pondría top2 por debajo de los ori (yo creo que en parte es la culpa de que me guste tanto este juego).

En cuanto a secundarias contenido si que hay, solo con el final alternativo tienes unas cuantas horas más, y si vas a por todos los bosses extra también tienes alguna hora más. El ir a por todos los modificadores, velas, vigilantes u objetos también da contenido extra, aunque a mi ese nivel de completismo me parece más relleno que otra cosa.

Y los npcs y algunos bosses si que estoy de acuerdo que un poco meh, así como la simpleza del combate que podían haber metido algún combo más, algún poder para hacer daño, etc. Se han centrado en los modificadores para que el daño extra venga al usar las mejores de movimiento.

Pero si te quedan ganas de seguir jugando, cuando termines la columna y el primer final busca como hacer el final alternativo. Para mi es la mejor parte del juego y más exigente.
De hecho estoy ahora mismo en la encrucijada del crisol, he terminado un lado y estoy con el otro. Conseguí todas las velas, pero para el final secreto he mirado una guía, me quedaba escalar un ascensor con la peonza giratoria a 120 grados, no lo hubiese sacado en la vida la verdad, estaba ya cansado de dar vueltas y sabía que esa mierda tenía alguna funcionalidad más.

No he ido a la columna por miedo a que se acabase el juego, me recomiendas pasarme primero la columna y luego seguir con ese supuesto boss secreto? No he querido leer ningún spoiler asique realmente lo único que sé es que tengo que hacer las dos partes de la encrucijada. Fui al pozo y todo con el núcleo roto de las velas y también a la parte superior, he explorado un huevo, síntoma de lo buen juego que es sin duda

Es jodido, sin duda

Edit: ya he hecho los dos caminos, el de la izquierda es notablemente más fácil que el derecho
albertron
Cita de PozoShadow
De hecho estoy ahora mismo en la encrucijada del crisol, he terminado un lado y estoy con el otro. Conseguí todas las velas, pero para el final secreto he mirado una guía, me quedaba escalar un ascensor con la peonza giratoria a 120 grados, no lo hubiese sacado en la vida la verdad, estaba ya cansado de dar vueltas y sabía que esa mierda tenía alguna funcionalidad más.

No he ido a la columna por miedo a que se acabase el juego, me recomiendas pasarme primero la columna y luego seguir con ese supuesto boss secreto? No he querido leer ningún spoiler asique realmente lo único que sé es que tengo que hacer las dos partes de la encrucijada. Fui al pozo y todo con el núcleo roto de las velas y también a la parte superior, he explorado un huevo, síntoma de lo buen juego que es sin duda

Es jodido, sin duda

Edit: ya he hecho los dos caminos, el de la izquierda es notablemente más fácil que el derecho
Si, lo de girar los engranajes esos es una fumada, yo tampoco lo hubiera sacado en la vida. Y el crisol no se como te lo habrás pasado, yo utilice la modificacion que te da la vendedora cuando la rescatas, que te curas 1 vida cuando estas en el suelo 5 segundos. Si te lo has pasado sin eso, eres jesucristo.

Vas por buen camino, ya creo que solo te queda el boss del final alternativo. El orden supongo que lo mejor es hacerse primero la columna y luego el boss del final alternativo. De bosses opcionales creo tienes a vin y sol (para mi de los bosses mas dificiles), vlad (boss bastante chulo) y ancile y targa (un poco meh). Y no se si alguno mas. Cuando termines todo buscas una lista de los bosses y ves si te falta alguno.
PozoShadow
Cita de albertron
Si, lo de girar los engranajes esos es una fumada, yo tampoco lo hubiera sacado en la vida. Y el crisol no se como te lo habrás pasado, yo utilice la modificacion que te da la vendedora cuando la rescatas, que te curas 1 vida cuando estas en el suelo 5 segundos. Si te lo has pasado sin eso, eres jesucristo.

Vas por buen camino, ya creo que solo te queda el boss del final alternativo. El orden supongo que lo mejor es hacerse primero la columna y luego el boss del final alternativo. De bosses opcionales creo tienes a vin y sol (para mi de los bosses mas dificiles), vlad (boss bastante chulo) y ancile y targa (un poco meh). Y no se si alguno mas. Cuando termines todo buscas una lista de los bosses y ves si te falta alguno.
No dios, el camino derecho lo hice con esa modificación también, si no hubiese tardado 4 años en el tramo final y hubiese tirado el mando por la ventana.
En el tramo izquierdo no me hizo falta, no tardé prácticamente más de 3/4 intentos cada tramo, lo agradeci muchísimo viniendo desde el derecho, que era mucho más ensayo y error por cojones. El izquierdo si eres hábil y lees el mapa rápido, tomando decisiones lo puedes sacar, pero el derecho con las ruedas te obligaba a morir mucho para ver en la dirección que tenías que quedar al pegar las cuchillas/ruedas etc.

Saqué ya el final verdadero, el verdadero Boss final me ha parecido muy chulo, me mato unas cuantas veces pero al final cuando lo pasé lo hice no-hit

Vin y sol me han parecido los bosses más injustos de todo el juego con diferencia.
Puedo entender que sean dos
Puedo entender que quiten la arena por tramos
Puedo entender que luches totalmente en el aire
Puedo entender que se teletransporten para dejar ventanas enanas de golpeo
Me cuesta entender que te maten de dos golpes, independientemente de la vida que tengas, porque patata.
Me cuesta entender que el gancho del R2 no funcione bien con ellos porque prioriza la mierda verde del escenario
NO puedo entender que los golpes desde arriba no les quiten prácticamente nada de vida.

Todo ello sumaba un coctel artificial de dificultad sin sentido. Al final han muerto, pero vamos que mal sabor de boca me han dejado, me ha parecido la ostia de injusto.

Mantengo el juego en su posición, me ha parecido un juegaco, muchísimas gracias por tu recomendación.

Que el nine sols y el dread estén por delante en mi ranking es meramente por preferencia, de manera objetiva los únicos metroidvanias que están por encima son los Ori, los HK y el Prince of persia.
Vamos, que podría estar rondando el TOP 7 para mucha gente amante del género.

Les falta completar un poco el menú del inventario, un archivo de personajes/lugares con breves descripciones le vendría perfecto al juego.

Por cierto

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Han perdido una oportunidad increíble de hacer que las coordenadas de la Tierra Prometida sea la constelación que describen los puntos de teletransporte. Cuando tienes todos los puntos, en el menú queda una constelación https://curiosa.
Isra091
Metroidvania muy muy bonito, con una buena BSO y un plataformeo muy satisfactorio y exigente, así como una estupenda exploración.

Como pegas, el combate es simplon y los bosses creo que tienen demasiada vida, y tiene una "peculiaridad" que ocurre con los puntos de vida que no me gustó nada.

Yo lo recomiendo.
albertron
Cita de PozoShadow
No dios, el camino derecho lo hice con esa modificación también, si no hubiese tardado 4 años en el tramo final y hubiese tirado el mando por la ventana.
En el tramo izquierdo no me hizo falta, no tardé prácticamente más de 3/4 intentos cada tramo, lo agradeci muchísimo viniendo desde el derecho, que era mucho más ensayo y error por cojones. El izquierdo si eres hábil y lees el mapa rápido, tomando decisiones lo puedes sacar, pero el derecho con las ruedas te obligaba a morir mucho para ver en la dirección que tenías que quedar al pegar las cuchillas/ruedas etc.

Saqué ya el final verdadero, el verdadero Boss final me ha parecido muy chulo, me mato unas cuantas veces pero al final cuando lo pasé lo hice no-hit

Vin y sol me han parecido los bosses más injustos de todo el juego con diferencia.
Puedo entender que sean dos
Puedo entender que quiten la arena por tramos
Puedo entender que luches totalmente en el aire
Puedo entender que se teletransporten para dejar ventanas enanas de golpeo
Me cuesta entender que te maten de dos golpes, independientemente de la vida que tengas, porque patata.
Me cuesta entender que el gancho del R2 no funcione bien con ellos porque prioriza la mierda verde del escenario
NO puedo entender que los golpes desde arriba no les quiten prácticamente nada de vida.

Todo ello sumaba un coctel artificial de dificultad sin sentido. Al final han muerto, pero vamos que mal sabor de boca me han dejado, me ha parecido la ostia de injusto.

Mantengo el juego en su posición, me ha parecido un juegaco, muchísimas gracias por tu recomendación.

Que el nine sols y el dread estén por delante en mi ranking es meramente por preferencia, de manera objetiva los únicos metroidvanias que están por encima son los Ori, los HK y el Prince of persia.
Vamos, que podría estar rondando el TOP 7 para mucha gente amante del género.

Les falta completar un poco el menú del inventario, un archivo de personajes/lugares con breves descripciones le vendría perfecto al juego.

Por cierto

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Han perdido una oportunidad increíble de hacer que las coordenadas de la Tierra Prometida sea la constelación que describen los puntos de teletransporte. Cuando tienes todos los puntos, en el menú queda una constelación https://curiosa.
Joder, pues yo con el crisol al revés, me costó menos la parte de las cuchillas. En la propia cuchilla venía una flecha con el sentido del giro. Lo de sol y vin si que es verdad que te maten de 2 toques es una guarrada. Quitando eso es de mis bosses preferidos y la bso también.

Hay una cosa de la que se quejo muchísima gente y creo que no lo has comentado, así que supongo que no te habrá molestado, a mi tampoco en exceso. Me refiero a las perdidas de vidas según avanzas en la historia. Me alegro que te haya gustado. Ya le he echado el ojo a alguno de la lista que pusiste para jugarlo.
PozoShadow
Cita de albertron
Joder, pues yo con el crisol al revés, me costó menos la parte de las cuchillas. En la propia cuchilla venía una flecha con el sentido del giro. Lo de sol y vin si que es verdad que te maten de 2 toques es una guarrada. Quitando eso es de mis bosses preferidos y la bso también.

Hay una cosa de la que se quejo muchísima gente y creo que no lo has comentado, así que supongo que no te habrá molestado, a mi tampoco en exceso. Me refiero a las perdidas de vidas según avanzas en la historia. Me alegro que te haya gustado. Ya le he echado el ojo a alguno de la lista que pusiste para jugarlo.
No, no me molestó lo de las vidas personalmente, es raro pero en general como todo quita solo una vida menos los amantes toca huevos, no sentí que fuese apurado, me faltó por otro lado 3 núcleos para conseguir una vida más, y creo que ya tenía todas las demas. Otra cosa que no he dicho y si se ha comentado en el hilo, yo soy muy tryhard con los juegos, me gustan difíciles, y este juego es jodidillo, no es amigable para el que quiera algo cómodo, va a echar para atrás a mucha gente. Deberían ponerle una brújula o algo así de forma opcional.

Pues macho eres dios porque yo con las cuchillas si, veia la dirección y me posicionaba a favor para esquivarlo, pero entre los círculos esos que no sabes por dónde se va a abrir y que si se juntaban varias cuchillas tenías que hacer malabares...

Me alegro de que te haya podido dar alguna idea de metroidvania! La verdad que hay algunos chulos por ahí desconocidos. El forero @SuperKillo tiene un hilo que es una maravilla la verdad. A mí personalmente me gustó mucho FIST pero es bastante diferente por los gráficos y muy enfocado al combate con los combos, tipo Prince of persia que no sé si lo has jugado. En estilo, historia, música y diseño MIO le da mil vueltas, sin duda. Que buen juego, cuanto mas tiempo pasa más me ha gustado
← A Videojuegos