Sobre el "backlog" de los videojuegos pendientes
19-feb-2026 17:35
|
Seguramente muchos de vosotros tengáis una larga lista interminable de juegos que tenéis pendientes y que ni en dos vidas tendréis tiempo de pasaros. Os habéis parado a pensar que es más una lista de tareas por hacer que algo que realmente tenéis pensado disfrutar? Pensadlo de esta manera, cuando sale ese juego que realmente esperáis sacáis tiempo de las piedras o incluso del sueño por jugarlo. El problema creo que viene de tener demasiado acceso fácil a todo en estos tiempos, hace ya muchos años que ibas a la tienda te comprabas el formato físico y ese juego lo quemabas hasta la saciedad y no estabas pensando joder podría estar jugando a este o a aquel y dejando muchos de los juegos a medias (que es otro problema de nuestros tiempos y que da para otro hilo) |
19-feb-2026 18:09
Diogenes digital le llamo yo, mi cuenta de epic da fe de ello xD bueno y la de steam para que engañarnos ![]() Intento centrarme en 2 - 3 juegos maximo porque sino pasa eso, alfinal se convierte en una lista de tareas. Ahora mismo estoy con starcitizen super frikeado , ciberpunk rejugandolo y btf6 , casi siempre sigo este formato 1 juego come vidas, 1 de historia y 1 shooter para desestresar. |
19-feb-2026 18:12
|
Con mis casi 40 años aun conservo una polla de gran tamaño. No en serio, es aprender a disfrutar de los videojuegos. Yo generalmente le saco todo los logros a los juegos, solo tengo 1 juego instalado y posteriormente juego a otro, pero no juego a 2 juegos a la vez. Me centro en 1 y cuando acabo paso a otro. He aprendido a disfrutar a si del videojuego como basicamente hacia cuando tenia 10 años y tenia Mega Drive. También es cierto que filtro muchísimo, no juego a cualquier cosa y le doy bastantes vueltas antes de comprarlo. |
19-feb-2026 18:14
|
Din. Solo reviso mi lista de pendientes cuando steam me avisa de alguna oferta o no sé a qué jugar. Para jugar pensando en el siguiente ni lo empiezo sinceramente. Pero tengo que apuntarlos para que no se me olviden claro. |
19-feb-2026 18:16
| Más que juegos pendientes yo los considero juegos que quiero jugar o al menos probar, y son tantos que rara vez compro un juego de salida, a menos que, como has dicho; sea uno al que le tenga demasiadas ganas. |
19-feb-2026 18:39
| Sí que es como una lista de tareas al final... Pero como no hay tiempo de jugar a todo, juego a lo que puedo y quiero en el momento y ya |
19-feb-2026 18:45
|
No te dedicas profesionalmente a esto. Yo no me lo tomo así. Termino un juego, miro a qué jugar (tanto los que tengo comprados como los que no) y lo instalo/compro y a jugar, sin importarme cuánto tardaré en pasármelo. Por ejemplo, en marzo compraré Crimson Desert aunque tenga 600 juegos pendientes. |
19-feb-2026 18:59
|
No te dedicas profesionalmente a esto.
Yo no me lo tomo así. Termino un juego, miro a qué jugar (tanto los que tengo comprados como los que no) y lo instalo/compro y a jugar, sin importarme cuánto tardaré en pasármelo. Por ejemplo, en marzo compraré Crimson Desert aunque tenga 600 juegos pendientes. ![]() ![]() No quiero empezar nada hoy, teniendo el ys mañana |
19-feb-2026 19:09
|
Yo solo "sé" que tengo mucho pendiente, pero no me obsesiono ni lo tengo presente como algo a hacer. Siendo padre, adulto, y con empleo, jugar es un lujo que me doy de vez en cuando y quiero disfrutarlo y no sufrirlo. |
19-feb-2026 20:50
| Yo caí en eso una temporada y era horrible. Al final borré aquella lista que me tenía esclavizado y ahora solo apunto unos pocos que me interesan especialmente, y no todo lo que descubro que existe que podría llamarme. Y fue como volver a disfrutar de un hobby que casi se había vuelto una tortura. |
19-feb-2026 21:00
|
Si solo usas el Ricopass es muy facil llevar lo pendiente Los que salen del GP , antes que los quiten los juegas Los fijos , los dejas de lado ya los jugaras si te pillas un tier mas bajo/barato Los largos ya los pillaras de oferta |
19-feb-2026 22:54
|
Diogenes digital le llamo yo, mi cuenta de epic da fe de ello xD bueno y la de steam para que engañarnos
![]() Intento centrarme en 2 - 3 juegos maximo porque sino pasa eso, alfinal se convierte en una lista de tareas. Ahora mismo estoy con starcitizen super frikeado , ciberpunk rejugandolo y btf6 , casi siempre sigo este formato 1 juego come vidas, 1 de historia y 1 shooter para desestresar. Yo intento ser disciplinado últimamente y me centro solo en uno. Por cierto que tal está la nueva temporada del bf6? Hace tiempo que no le doy y no me apetece preguntar en la plataforma porque hay mucho hater Ya sabemos que te gusta más abrir hilos pro empresas que jugar, pero no sé a qué te refieres Le sacas fotos a la waifu en el creador de personajes? |
19-feb-2026 22:58
|
Por ahí empieza la movida, como tengas varios frentes abiertos...
Yo intento ser disciplinado últimamente y me centro solo en uno. Por cierto que tal está la nueva temporada del bf6? Hace tiempo que no le doy y no me apetece preguntar en la plataforma porque hay mucho hater Ya sabemos que te gusta más abrir hilos pro empresas que jugar, pero no sé a qué te refieres Le sacas fotos a la waifu en el creador de personajes? |
20-feb-2026 10:23
|
Por ahí empieza la movida, como tengas varios frentes abiertos...
Yo intento ser disciplinado últimamente y me centro solo en uno. Por cierto que tal está la nueva temporada del bf6? Hace tiempo que no le doy y no me apetece preguntar en la plataforma porque hay mucho hater Ya sabemos que te gusta más abrir hilos pro empresas que jugar, pero no sé a qué te refieres Le sacas fotos a la waifu en el creador de personajes? bueno solo le dado 4-5 pàrtidas en total, el netcode no siento que vaya mejor sinceramente. He visto que han tocado armas y tal , no me fijado tanto. El mapa nuevo me gusta, quitando la bandera de D que estas con el culo al aire el resto me parecen bien ubicadas aunque tengo que jugarlo mas. Lo del gas... nose a mi no me termina pero es verdad que da juego. El nuevo maapa en avance es un mierdon o yo he tenido mala suerte con los equipos xD Yo que se tampoco soy ultra exigente, alfinal es un juego que uso para desestresarme si arreglan el netcode para mi ya estaria bien, pero vamos no le meto tropecientas horas, esos tiempos ya pasaron ![]() Aunque coincido con algunos del hilo de la plataforma que si no hay un grueso de jugadores exigentes/criticos la compañia abandonaria el juego tal y como esta, tampoco hay que volverse un fanboy/hater pero si algo no furula bien hay que tirarles de las orejas por supuesto |
Editado: 20-feb-2026 10:25 -
20-feb-2026 10:28
|
La verdad es que no me pasa eso... cada vez mas me pasa wue los juegos que salen me interesan menos. Dicho esto a mi se me están acabando los juegos mejor dicho, cada vez rejuego mas |
20-feb-2026 11:19
Lista grande de pendientes si... pero al final acabo rejugando lo mismo . Desde 2025 me propuse hacer lista de lo que juego, notas sobre ellos y los que me interesan a futuro (todo porque la lista de deseados de steam solo la uso para que me avise de ofertas y no le hago gran caso). Todo con el fin de ver que he jugado anteriormente y que es a lo que más vuelvo.Con mis casi 40 años aun conservo una polla de gran tamaño.
No en serio, es aprender a disfrutar de los videojuegos. Yo generalmente le saco todo los logros a los juegos, solo tengo 1 juego instalado y posteriormente juego a otro, pero no juego a 2 juegos a la vez. Me centro en 1 y cuando acabo paso a otro. He aprendido a disfrutar a si del videojuego como basicamente hacia cuando tenia 10 años y tenia Mega Drive. También es cierto que filtro muchísimo, no juego a cualquier cosa y le doy bastantes vueltas antes de comprarlo. Yo caí en eso una temporada y era horrible. Al final borré aquella lista que me tenía esclavizado y ahora solo apunto unos pocos que me interesan especialmente, y no todo lo que descubro que existe que podría llamarme. Y fue como volver a disfrutar de un hobby que casi se había vuelto una tortura.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, empecé a centrarme de uno en uno y volví a disfrutar como un enano, mayor ejemplo el mes pasado que saqué tiempo para jugar al Gears Of War Reloaded y se me pasó volando de lo metido que estaba, lo mismo con Fallout 4, lo disfruté lentamente y la partida creo recordar que rozó las 70 horas y lo disfruté como nunca. Eso sí, sin volver a obligarme nunca más a jugar a nada. |
27-feb-2026 08:13
|
Seguramente muchos de vosotros tengáis una larga lista interminable de juegos que tenéis pendientes y que ni en dos vidas tendréis tiempo de pasaros.
Os habéis parado a pensar que es más una lista de tareas por hacer que algo que realmente tenéis pensado disfrutar? Pensadlo de esta manera, cuando sale ese juego que realmente esperáis sacáis tiempo de las piedras o incluso del sueño por jugarlo. El problema creo que viene de tener demasiado acceso fácil a todo en estos tiempos, hace ya muchos años que ibas a la tienda te comprabas el formato físico y ese juego lo quemabas hasta la saciedad y no estabas pensando joder podría estar jugando a este o a aquel y dejando muchos de los juegos a medias (que es otro problema de nuestros tiempos y que da para otro hilo) Yo nunca he comprado nada por tener, por diogenes, porque si. Asi que mi lista (que además tengo un hilo por ahí con ella) es de juegos que QUIERO jugar, no de juegos que DEBO jugar. Es muy diferente. Yo, además, cada vez que empiezo un juego lo hago con 0 prisas, para disfrutar y saborear el juego como cuando solo tenía dinero para 3 o 4 juegos al año. Siempre he comentado que la gente creo que tarda muy poco en pasarse juegos, y que yo tb me recreo. El ejemplo más reciente, Expedition 33, lo terminé ayer y me queda. Los ultimos boss secretos, y le he metido 140h. Si a alguien le parece que eso es no disfrutar de los juegos porque tengo +80 en cola es que tiene un problema xD Además mi ritual es el mismo, termino un juego y hago examen de conciencia, repaso mis sensaciones, pienso cómo me ha hecho disfrutar el juego, qué se me ha podido hacer más tedioso y decido qué tipo de juego me apetece entonces, igual vengo de un RPG por turnos y prefiero un pelijuego de acción, o paso a estrategia, o de lucha... Así que no solo me tomo el tiempo de jugar, sino de disfrutar lo jugado, plantear lo siguiente y decidir a qué voy a dedicarle los próximos meses. |
27-feb-2026 08:28
|
¿Sabes la de dinero que ahorras jugando a tu lista de pendientes e ignorando lanzamientos nuevos? Yo es que veo una tontería jugar cosas de salida cuando tengo mi lista de juegos eterna mirándome. Las únicas compras que hice en 2025 fueron la Switch 2 por una oferta interesante y el Expedition porque tenía saldo, me salió a 6 euros y quería jugarlo antes de llevarme un spoiler por la fama que iba pillando. El resto de juegos, todos de mi lista de pendientes que he ido acumulando durante años y me propuse bajarla antes de hacer compras porque sí. Mira ahora el Resident Evil nuevo, jugué el 7 pero no el 8 ni los remakes del 2, 3 y 4. Pues sé que para cuando me haya jugado esos, que ya es fácil verlos baratos, el 9 también lo será. |
27-feb-2026 08:32
|
Mi colección, entre todas las plataformas, físico y digital, y 17 años de colección digital (según Steam) y físico... es enorme. Es imposible jugarlo a todo. Yo utilizo "My Games Collection" (app del móvil) para organizar los juegos. Pero nunca, jamás, me he hecho una lista de juegos pendientes. Sólo categorizo los que me paso. Tampoco soy completista. Y aún así... Todos los juegos que tengo están "pendientes". Porque si me lo paso y me encanta es probable que lo rejuegue, ya sea en la misma plataforma o en otra. Intento pasarme todo lo que empiezo pero a veces es muy complicado, ya sea porque me vicio a otro sin darme cuenta o porque "pierdo el ritmo" y luego no me acuerdo. |
27-feb-2026 10:09
| yo mi tarea pendiente al llegar a casa es limpiar, no me gusta hacerlo pero lo hago, mi backlog son juegos que aun tengo pendientes, y cada uno que juego lo disfruto, ahora estoy con Xenoblade 1, que nunca jugué esta saga, llevo 50h y me está gustando mucho, después se vendrá Yakuza Kiwami 2 aprovechando el cambio de idioma oficial, así me ahorro parchearlo en PC |
27-feb-2026 10:16
|
Pues igual que el viaje que tienes pendiente hacer, el libro que tienes pendiente de leer, el restaurante al que tienes pendiente ir, etc Y lo dejas de disfrutar? por qué? El backlog sólo está porque compraste algo que sabes que vas a jugar al 75% de descuento en vez de dejarte más dinero y ya. Yo no compro cosas que nunca voy a jugar y si mi backlog empieza a incrementarse mucho entonces dejo de comprar simplemente. Además con juegos como el nioh 3 saliendo a 80 euros, el requiem a 70, el silent hill a 70, etc me parece que cada vez voy a tirar más de backlog que comprar algún título reciente. |
27-feb-2026 10:24
|
La mía es corta, es más larga la de películas y animes. Pero no entiendo qué tendrá que ver con el disfrute, puedes tenerlo más bien como una forma de tenerlo apuntado para recordarlo porque personalmente se me olvidarían muchos si pasan meses o años. Y tampoco te fuerzas a jugarlos, simplemente están ahí y cuando te apetecezca X tipo de juego/anime/película pues tienes unos cuántos que entran en lo que te apetece en esa etapa. |
27-feb-2026 10:25
| Jugar es un placer, no una obligación. Yo tengo comprados muchos pendientes que me los pasaré cuando tenga "el momento" de querer jugar a uno en concreto y si los demás se tiran años sin jugar pues esperarán su turno, igual cuando los compré solo era porque estaban de oferta o porque iba a jugarlos pero luego no me apetecía. |
27-feb-2026 10:54
|
Si tenéis autocontrol os dará absolutamente igual tener 1, 2 o 25 juegos comprados y pendientes de jugar. Se trata de coger uno, jugarlo sin prisas y mientras lo juegas, solo existe ese juego. Cuando lo terminas, escoges otro, y a repetir el proceso. Al final es irrelevante si lo tienes comprado o no. Si lo quieres jugar lo pillaras y lo jugaras tarde o temprano, por tanto... |
27-feb-2026 11:22
| Esto se arregla jugando solo a las obras maestras una dos o tres al año,no da para jugar a todo |

. Desde 2025 me propuse hacer lista de lo que juego, notas sobre ellos y los que me interesan a futuro (todo porque la lista de deseados de steam solo la uso para que me avise de ofertas y no le hago gran caso). Todo con el fin de ver que he jugado anteriormente y que es a lo que más vuelvo.